Noticias

6.Jul.2015 / 02:53 pm / 1 Comentario

Foto: Twitter

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio se reunieron este lunes en mesa de trabajo en Montevideo con el presidente Tabaré Vásquez y el Consejo de Ministros de Uruguay para fortalecer las relaciones binacionales.

Entre los acuerdos firmados destaca la venta por parte del gobierno de Uruguay de 265 mil toneladas de alimentos a Venezuela por 300 millones de dólares. Así lo informó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@RMarcoTorres.

La embajada venezolana en Uruguay informó también a través de su cuenta@EmbaVenUruguay que en julio se realizarán los primeros embarques de estos alimentos a Venezuela.

Por su parte, el gobierno uruguayo acordó cancelar su deuda por petróleo con Venezuela de 262 millones de dólares.

Asimismo, Venezuela acordó cancelará esta semana su deuda con empresas uruguayas equivalente a 53 millones de dólares.

Ambos países suscribieron acuerdos en materia de “cooperación tecnológica” y técnica para la “transmisión” por parte de Uruguay a Venezuela de sus conocimientos en áreas como la “genética”.

Finalmente durante esta actividad, el presidente Tabaré Vázquez anunció un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro para llegar a acuerdos de cooperación entre los dos países, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de julio en Brasilia en el marco de la cumbre semestral del Mercosur.

 

RNV

 

Comentarios

6.Jul.2015 04:21 pm
audilio (Miranda) dijo:

Creo que esta muy bien

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve