Noticias

30.Ago.2015 / 06:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la “Operación Tenaza”, denunciada ya por el presidente Nicolás Maduro, ha presionado al gobierno de Guyana para que tengan un conflicto con Venezuela.

“Estamos convencidos de que las transnacionales petroleras, la Exxon Mobil que financió la campaña electoral del presidente Granger, lo están presionando para tener algún conflicto con Venezuela y es la Operación Tenaza, esa que ha denunciado el presidente Maduro y también nuestra digna canciller, Delcy Rodríguez, que desde Guyana y desde Colombia, busca ir sobre Venezuela y neutralizar nuestro proceso de independencia, nuestro proceso de liberación e imponer de nuevo el neoliberalismo aquí abriéndonos esos frentes, ese conflicto”, manifestó el vicepresidente.

El vicemandatario destacó que desde el primer gobierno de la República Cooperativa de Guyana, liderado en su momento por el presidente de izquierda, Forbes Burnham, el imperio estadounidense procuró un conflicto bélico entre ambas naciones, para derrotar esta corriente política y apoderarse de la renta petrolera del país.

“Ahora están utilizando a Guyana con la intención de generar un conflicto con Venezuela y abrir otro frente de agresión a Venezuela”, denunció.

Arreaza resaltó el éxito de la gira Esequibo, emprendida por el Gobierno Bolivariano en los países del Caribe, para ratificar la diplomacia de paz ante esta situación, “allí en El Caribe, el amor por Venezuela, el amor por el Comandante Chávez, el respeto por el presidente Maduro es una cosa palpable, casi que se siente en el ambiente, en las reuniones que tenemos con los primeros ministros y presidentes”.

Indicó que estos países están dispuestos a reconocer un acuerdo distinto que cuente con la participación y aprobación de ambas naciones “afuera han sido tan receptivos, tan comprensivos, sin tomar ningún partido, nadie les esta pidiendo que tomen partido, pero lo que si han hecho es compartir con nosotros la preocupación porque un gobierno de su comunidad no ha cedido y no se ha sentado a negociar con nosotros”, explicó.

En este sentido, dijo que “ellos están muy preocupados porque el presidente Granger no ha querido sentarse civilizadamente con el presidente Nicolás Maduro, ni el canciller con nuestra canciller, para llevar adelante esta situación por los caminos del derecho internacional y de la paz”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve