Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

Fotos: Prensa Movimiento de Mujeres Soberanas

Prensa Movimiento de Mujeres Zamoranas Yalenny León .-Durante los días 28 y 29 de julio, el Movimiento de Mujeres Zamoranas Yalenny León ha realizado recorridos en diferentes sectores de las parroquias Villa de Cura y San Francisco de Asís, invitando a todas las mujeres del municipio Zamora a sumarse a este importante movimiento que busca la unificación de fuerza feminista en pro del cuidado colectivo entre las mujeres y los sectores más vulnerables.

Nelly Carrillo de Pérez, organizadora de este movimiento, destacó que en estas actividades “hemos tomado la palabra en cada lugar de encuentro durante estos dos días para hacerle saber a nuestras hermanas zamoranas la importancia de unificar nuestra fuerza en pro de nuestros derechos, informándoles que gracias a la organización de más de 3 mil mujeres zamoranas, hemos logrado la inauguración del Centro de Diagnóstico y Despistaje de las Enfermedades de la Mujer Yalenny León en Villa de Cura, que permite la realización de exámenes ginecológicos totalmente gratuitos y así poder detectar a tiempo cualquier patología que atente con nuestra salud», dijo.

Carrillo mostró su satisfacción por saber “de muchas mujeres que se van uniendo a nuestro movimiento en las zonas que hemos abordado, entre ellas, Sanabria Méndez, La Coromoto, Funda Villa, Las Mercedes, Cuenca de Taiguaiguay, Múcura, Gamarra, Casa Blanca y comunidades agrícolas en Villa de Cura, y Valle Lindo y El Milagro en San Francisco de Asís. Nuestro trabajo ahora es llegar a cada rincón de Zamora y que las zamoranas sepan que estamos en batalla continua por la emancipación y por la reivindicación de la mujer venezolana”.

Del mismo modo, Carrillo resaltó el apoyo irrestricto que este Movimiento ha recibido por parte del profesor Rodulfo Pérez, quien es precandidato a la reelección a la Alcaldía Bolivariana de Zamora, y quien “ha demostrado que su compromiso por la causa de la mujer es legítima e irrevocable; contamos con un alcalde 100 por ciento feminista, con el que hemos trabajado de la mano, realizando avances en nuestro programa de lucha, y con quien sabemos es el alcalde del agua y de las mujeres”.

Vale destacar que esta agenda de trabajo del Movimiento de Mujeres Zamoranas Yalenny León también ha contado con el acompañamiento de los precandidatos a las elecciones primarias José Zapata, Mariana Plazola y Mabel Moreno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve