Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

Foto: CCAI Barinas

Este lunes, el excanciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza Monserrat, inscribió su candidatura a la Gobernación del estado Barinas como aspirante de las fuerzas de la Revolución del Comandante Chávez agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), para las próximas elecciones del 9 de enero en la entidad llanera, en una jornada realizada en medio de una bulliciosa y alegre presencia popular en las calles de la capital, Barinas.

“Fue emocionante ver esta ebullición del pueblo barinés; en sus rostros se puede ver la certeza de que ellos mismos van a dirigir el Gobierno de Barinas a través de esta candidatura que le ofrece esa oportunidad”, dijo Arreaza una vez presentó los recaudos ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también candidato del Partido Unido de Venezuela (PSUV), cuya designación fue anunciada este domingo por el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado público a todos los aspirantes que disputarán las elecciones, a ofrecerle al pueblo de Barinas, una contienda limpia, ética, respetando la normativa dispuesta por el Poder Electoral, tras la nueva convocatoria.

“Vamos a ofrecerle a Barinas una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones y con el compromiso al pueblo. A través de los proyectos nos dé su confianza y construir el estado Barinas que se merece este pueblo”, resumió.

Como se recordará, tras las elecciones del 21 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia atendió la denuncia de candidatos de oposición contra uno de sus representantes por estar inhabilitado políticamente, por lo cual ordenó la repetición de elecciones en la entidad, tal como ha ocurrido en la historia en otras oportunidades.

El aspirante socialista y bolivariano, acompañado por figuras relevantes de la Dirección Nacional del PSUV, entre ellos el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, quien lo presentó ante la inmensa concentración popular, dijo que él como Canciller de la República se vio frente a frente a los ojos de los enemigos extranjeros del país, respondiéndole directamente en las instituciones del mundo por el daño hecho con las pretendidas “sanciones” que en realidad son delitos de lesa humanidad.

Precisó Arreaza que en esta lucha por asegurar la gobernación de Barinas, estado natal del Comandante Chávez, están en pugna dos modelos conocidos, o dos polos que chocan: uno el de la Revolución Bolivariana a favor de los derechos sociales del pueblo, y el que está gobernador desde el exterior, con pretensiones de odio y revancha, y que solo busca arrodillarse ante los intereses imperiales.

Dijo que en esta nueva etapa de su vida, hará el esfuerzo supremo para honrar el voto de los barineses a su candidatura, para hacer la gran política en Barinas, erradicando la corrupción, resolviendo problemas, rectificando en lo que sea necesario, para hacer de la política una institución honorable a favor de los ciudadanos y ciudadanas.

Informó que ya ha hecho contacto con diversos Ministerios del Estado para iniciar visitas y diagnósticos que permitan retomar obras civiles que por diversos motivos se paralizaron en la entidad, y anunció que convocará a un gran encuentro con las Comunas y Consejos Comunales para escuchar al pueblo y tomar nota de sus necesidades.

“Donde haya que cambiar, se cambiará”, dijo sobre la agenda de gobierno que impulsará a partir del 9 de enero. “Cuenten con este humilde servidor”, expresó, indicando que los cambios serán progresivos y contundentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve