30.Ago.2012 / 04:46 pm / 1 Comentario

Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este jueves la primera medalla obtenida por el judoca venezolano Marcos Falcón en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

“Primera medalla para Venezuela en los Paralímpicos: Bronce en Judo para el compatriota MARCOS FALCON! Bravo Marcos! Bravo Venezuela!”, publicó el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.

Durante el combate Falcón llegó a estar abajo en el marcador ante el peleador nipón, pero en el tercer asaltó logró arrojar a su adversario al tatami y consiguió el histórico triunfo, que se le había escapado en la pasada justa de Beijing 2008, cuando no pudo obtener victorias.

“Es una emoción tan grande, primeramente le doy gracias a Dios por este resultado, gracias a todos”, dijo el criollo vía telefónica desde Londres en contacto con la Televisora Venezolana Social (Tves).

“Tuve que trabajar a su técnica, porque sé como trabajan los japoneses y trabajé a su ritmo trabajé a su ritmo para tratar de incomodarlo, pero a la final obtuve esa medalla de bronce”, agregó el medallista con discapacidad B2 (visión limitada).

Falcón había superado en la primera ronda al iraní Rahmati Saeid y clasificó a los cuartos de final. Luego cayó ante el español David García del Valle con marcador final de 2-0.

“Tuve que dar lo mejor de mi para lograr este resultado. Los venezolanos si pueden obtener resultados y mañana (viernes) esperamos más medallas con Naomi (Soazo), Mauricio (Briceño)”, agregó el atleta de 30 años.

Con esta medalla ganada por Falcón ascienden a 6 los metales de ese color para Venezuela en la historia de los Juegos Paralímpicos, desde 1992 cuando nuestra delegación debutó en estas citas.

Las otras medallas de bronce se las colgaron Yolmer Urdaneta en lanzamiento de disco en Barcelona 1992 y Ricardo Santana en 200 metros planos en Sidney 2000.

En Atenas 2004, Santana volvió a brillar y obtuvo bronce en los 200 metros planos, mientras que en Beijing 2008, los judocas Reinaldo Carvallo y Samuel Colmenares en los 400 metros ganaron bronce.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

31.Ago.2012 07:15 am
VICENTE MAURI MORA (Monagas) dijo:

Bravo Marcos, gracias a Dios por ese triunfo bien merecido que te lo tenías, ahora a prepararnos para poder Dios mediante en la Proximas Olimpiadas ganar la de Oro para esta tierra de gracia, por esta Revolución; adelante compatriota con Fe todo es posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve