4.May.2011 / 10:12 am / 20 Comentarios

Prensa AVN.- La bancada de la oposición en la Asamblea Nacional reconoció, este martes en sesión ordinaria, que los funcionarios de la policía del municipio Chacao, estado Miranda, incurrieron en exceso.

William Ojeda, parlamentario del estado Miranda por Un Nuevo Tiempo (UNT), refirió que estaba “indignado” con las imágenes en las que se muestra a funcionarios de Polichacao agrediendo físicamente a varios detenidos.

“Si ese material es verdadero hay que proceder, estamos obligados a hacer cumplir la Carta Magna”, expresó.

Ojeda propuso la creación de una comisión mixta para investigar las agresiones del cuerpo de seguridad, pero fue rechazada por la directiva del parlamento porque esta instancia sustituiría las funciones de la Comisión de Política Interior, encargada de investigar este tipo de casos.

El diputado representante de la prensa privada, Miguel Ángel Rodríguez, en tono agresivo, reconoció la violación de los derechos humanos en la que incurrió el órgano policial, y al mismo tiempo calificaba de “payasa” a una parlamentaria que le reclama su actitud.

Los legisladores que representan al municipio Chacao en el parlamento, María Corina Machado y Enrique Mendoza, integrante de Súmate y activista del partido demócrata cristiana Copei, respectivamente, no solicitaron un derecho de palabra ante la plenaria para explicar los abusos de la policía.

Este órgano de seguridad forma parte de la Alcaldía de Chacao, de la cual está a cargo el integrante del partido conservador Primero Justicia (PJ) Emilio Graterón. La municipalidad es parte del estado Miranda, gobernación que es dirigida por Enrique Capriles Radonski, también militante de PJ.

 

Comentarios

5.May.2011 08:14 am
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

Es un síntoma positívo cuando una sociedad es crítica de sí misma, no permitiendo el avance de la impunidad en niguna de sus formas. Lo arcaico de la actitud de algunos funcionarios no es motívo para sojuzgar todo un cuerpo, sin embargo, de los abusos cometídos son muy pocos los casos documentados de los cuales podemos enterarnos. Siempre un monitoreo es necesario sobre aquellos que ejercen autoridad para evitarles la vergüenza de que se conviertan en ABUSADORES IMPUNES

5.May.2011 08:22 am
JUAN MARTÍNEZ CASTILLO (Distrito Capital) dijo:

Es aberrante e indignante la actuación SADICA de esos Gorilas, que representan en vivo el accionar de las polícias Asesinas de Estudiantes y Revolucionarios en los años en que gobernaron los contrarevolucionarios y que muchos de ellos hoy día desde otros partidos que adquirieron nuevo nombre como Primero Justicia y un Nuevo Tiempo (Extenciones de AD y COPEI ), HOY SE HACEN LLAMAR Defensores de los Derechos Humanos).

Estos Asesinos deben de estar ya presos.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS

5.May.2011 08:24 am
alvaro tabata (Monagas) dijo:

esperemos y no nos confiemos mucho el la oposicion entienda y abra los ojos y dejen de ser ciegos y soldos y de verdad agan una buena oposicion en beneficio del pueblo y para el pueblo viva la rebolucion patria y socialismo ni un paso atras

5.May.2011 08:50 am
carmen arias (Barinas) dijo:

es que todo eso sucedia en la cuarta imaginate si caemos otra vez en manos de esto adecos y copeyanos nos matan sinderecho de rezo porque nos llevaran al monte y nos queman dios mio senor no lo permita que esto suceda

5.May.2011 08:55 am
Alvaro Castillo (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias.
por fin la opocision reconocen los errores de sus gente estos policias deberian de ir preso por su actitudes cuantas personas han pasado por el matrato de esto policias y cuantas fechorias mas habran cometido solamente por portar un bendito uniforme que deberian de sentirse orgulloso por portarlo

5.May.2011 09:13 am
Leo F. Amundarain B. (Bolivar) dijo:

Es necesario que el Ministerio Público actúe en este caso, como lo ha hecho en otros, de forma contundente y aplicar a los responsables (quienes participaron activamente, como los responsables jerárquica y administrativamente), todo el peso de la Ley! y callarle la boca a los oposicionistas que pretenden banalizar el hecho! lo mismo se debería hacer,con respecto al integrante del facísta movimiento javu, LOREN, quien pretende con engaños (maquillaje) hacer creer (no se a quien), de que fue agredido por funcionarios policiales, cuando existen evidencias de que salió de su aprehensión, en perfectas condiciones físicas y posteriormente aparece en Glovoterror, con la cara !golpeada!, ya que estaríamos en presencia de la SIMULACIÓN DE UN HECHO PUNIBLE, DELITO EXPRESAMENTE TIPIFICADO Y SANCIONADO EN NUESTRO CÓDIGO PENAL. BASTA YA DE MANIPULACIONES Y DE ACTOS DE DESESTABILIZACIÓN TARIFADA CONTRA NUESTRO GOBIERNO Y NUESTRO PUEBLO!

5.May.2011 09:21 am
pedro pablo aular torrealba (Falcón) dijo:

Que otra cosa podian hacer estos golpistas ante la palpable evidencia que se les presento en el video,sino reconocer todo.Pero cuidado…esto no los hara cambiar ni un poquitico en sus planes de tumbar a mi comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.No volveran.JAMAS.

5.May.2011 09:24 am
luis ortiz (Distrito Capital) dijo:

Hay que revisar «todos» los videos posibles y extirpar esta policia gestapo, y si son despedidos deben pagar carcel para crear precedente, es la unica manera que no se repita ahi o en otro lugar,no puede existir en revolucion una sociedad de complices,por tanto se debe averiguar si las victimas habian presentado reclamo y si la fiscalia actuo a tiempo! como ven camaradas no hay que estar en Guantanamo , campo delta para ser tratado como estos gestapos actuaron, y las damas muy bien ellas,como que no tienen hijos!

5.May.2011 09:25 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

Debe crearse la ley de responsabilidad civil contra los abusos policiales, donde el pueblo tenga la potestad de llevar a juicio público a los autores de estos delitos, desde hace mucho tiempo se violan los derechos humanos en forma secreta sin que nadie denuncie por temor a las represalias, y muchos de estos casos no se conocen porque existe el amiguismo, el compañerismo, los secuaces, los complices, en fin una cadena interminable de corrupción y clientelismo que no beneficia al pueblo, con está ley se le daría el poder al pueblo para que no exista el intermediario o el juez corrupto que pone en libertad al sospechoso por ser fulanito de tal amiguito de sutanito tal, pobre de aquellos que no tienen esas clases de amigos, esos si van a parar a las masmorras sin derecho a clemencia. el pueblo si sabe lesgilar sobre estos asuntos porque es quien ha vivido en carne propia estos atropellos; y ya verá como se aprietan los pantalones los sinverguenzas esos.

5.May.2011 09:32 am
augusto morales (Falcón) dijo:

ES UN INSULTO A LA CONCIENCIA Y AL SENTIMIENTO MAS HUMANO EL HECHO DE QUE UN SECTOR DE NUESTRA POBLACION SIMPLEMENTE POR EL ODIO A LA REVOLUCION HAYA PODIDO CONTRIBUIR A QUE UNPERSONAJE SINIESTRO COMO CAPRILES RADONSKY HOY DETENTE UN CARGO TAN IMPORTANTE POLITICAMENTE COMO LA GOBERNACION DE MIRANDA DESPUES DE HABER DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD SU TALANTE DE LOCO, PICARO Y EMBUSTERO.

5.May.2011 09:36 am
hermes briceño (Trujillo) dijo:

los funcionarios de la policía del municipio Chacao, estado Miranda, incurrieron en exceso de violación de los derechos humanos , claro esta es la gente que entrena el gobernador Enrique Capriles Radonski, para combatir a nuestra gente del proceso revolucionario, para intimidarlo para que voten por ellos, tal como lo hacen en colombia los paramilitares, el gobierno debe de hacer un investigacion por esa violacion de los derechos humanos, porque es peligroso para nuestro pais, que esto este pasando en venezuela y no es presisamente por nuestro gobierno, si no por la gente de la oposicion, que a su vez esto se llenan la bocan diciendo que nuestro comandante esta voilado los derechos humanos, al mundo hago un llamado para que vea quienes son los que violanlan los derechos humanos en venezuela, Desde que llego nuestro comandante hugo chavez frias a la presidencia se comenzo a respetar los derechos humanos en venezuela, por la oposicion nunca la respetaron ni la respetan.

5.May.2011 09:44 am
Jhonny (Miranda) dijo:

Hasta ke al fin se presentan pruebas tangibles del accionar de polichacao, de igual manera espero ke alguien entregue pruebas de lo ke hace polimiranda en vista de ke estos esbirros son hijos de la represión y opresion de nuestro pueblo, ya ke estos cuerpos comparten la filosofia de: «LA PACIFICACIÓN POPULAR CONSISTE EN MANTENER A LOS PROLETARIOS INTIMIDADOS Y BAJO CONSTANTE AGRESIÓN PARA MANTENER EL DOMINIO SISTEMATICO DEL GOBIERNO OPRESOR SOBRE EL PUEBLO….»

5.May.2011 09:45 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LOS VÍDEOS QUE PONEN EN EVIDENCIA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRO PAÍS, VENGAN DE LAS POSTURAS POLÍTICAS DE DONDE VENGAN. SI BIEN ES CIERTO QUE FACTORES DE LA OPOSICIÓN CONTÍNUAN CON SUS PRÁCTICAS, PROVOCADORAS Y AGRESIVAS CONTRA LOS FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD; NOSOTROS NO PODEMOS CAER EN ESTAS PROVOCAC IONES. EL IMPERIALISMO YANKY USA LA TORTURA, LOS PERROS, COMETE LOS PEORES DESMANES Y COMO ES EL AMO DEL MUNDO NADIE PROTESTA. PERO COMO QUSIERAN LOS OPOSITORES, QUE NUESTRO GOBIERNO CAYERA EN SUS TRAMPAS PARA INMEDIATAMENTE CORRER AL NORTE A ACUSARNOS DE VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. NUESTRO COMANANTE PRESIDENTE SABE MUY BIEN LO QUE HACE, TAN ES ASÍ, QUE ANTE LAS ACUSACIONES QUE ELLOS VAN A ARGUMENTAR ANTE LOS ORGANISMOS MUNDIALES, JAMÁS HAN PODIDO LOGRAR NADA. MENOS MAL QUE SON ELLOS MISMOS LOS QUE COMETEN ESTAS INFRACCIONES, COMO LA POLICÍA DE CHACAO, EN MANOS DE LOS VENDE PATRIA. (P.J.)

5.May.2011 11:18 am
wily (Táchira) dijo:

QUE SE CUMPLA LO ESTABLECIDO EN NUESTRA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ART 29 DEBERA EL ESTADO INVESTIGAR Y SANCIONAR LOS DELITOS CONTRA DERECHOS HUMANOS ESO SIGUE SUCEDIENDO INCUMPLIENDO LO ESTABLECIDO EN LA LEY Y TAMBIEN SANCIONAR LA OMISION DE AQUELLOS QUE NO ACTUARON EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS SEA QUIEN SEA O POR DELITO QUE HA COMETIDO ESA PERSONA QUE A ESOS FUNCIONARIOS LES DEN TRABAJO EN GUANTANAMO.

5.May.2011 11:25 am
wily (Táchira) dijo:

Y MAS PAYASO ES ESE RIDICULO DE MIGUEL ANGEL CON VERGUENZA DIPUTADO DEL TACHIRA QUE DESESTIMA ALGO TAN IMPORTANTE COMO SON LOS DERECHOS HUMANOS ESO SI ES VIOLACION Y ESO SERIA LO QUE SUCEDERIA SI NO ESTUBIERA EL PRESIDENTE QUE AMAMOS LA MAYORIA DE VENEZOLANOS Y ELLOS Y SUS POLICIAS ESTARIAN DANDOLE PALO AL PUEBLO O ES QUE SE LES OLVIDA CUANDO ESPOSARON AL EMINENTE CHACIN LE QUEDA GRANDE TRATAR ASI A LA EX PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA LO QUE EL NO PODRA SER NUNCA PORQUE ES UN TITERE.EL ESTERIORIZA LO QUE ES UN PAYASO Y SOY DEL TACHIRA Y ME AVERGUENZA ESE SEÑOR DA PENA NI SIQUIERA VIENDO LOS VIDEOS ACEPTA ESA ACTUACION PESIMA.

5.May.2011 11:26 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

PUES CLARO NO LES QUEDO OTRA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA EXPLICACIÓN DE LA DIPUTADO CILIA FLORES O LA DE OTRO DIPUTADO REVOLUCIONARIO EN QUE ESTOS SON LOS ENTRENAMIENTOS PARA LUEGO APLICARLOS EN LA CONTIENDA ELECTORAL ES DECIR EN LAS GUARIMBAS QUE PIENSAN LLEVAR A CABO
LA DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN SON UNOS CHARLATANES, RECONOCIERON QUE ESO ES LO QUE VAN A REALIZAR EN LA CAMPAÑA ELECTORAL..-

5.May.2011 11:29 am
José Ramírez (Distrito Capital) dijo:

Vi el video y me causo indignación pues se asemeja mucho lo que sucede en Guantanamo, la brutalidad policial y luego no castigan estas salvajadas como siempre escudados en la impunidad que salio a defender el alcalde de Chacao, con que moral hablan de la violación de los derechos en Venezuela si ellos son los autores de tales actos, por otra parte me quede perplejo con lo que son capaces de hacer en esa pocilga de canal globovisión para dañar al gobierno en su imagen, cuando un joven supuestamente brutalmente agredido en Barinas se presento en ese canal con un buen maquillaje que le hacia ver las «lesiones» sufridas, pero se les olvido que cuando salio de donde estaba detenido y ademas dando declaraciones no tenia nada de eso, que payasos son muy similar a lo comiquita que hizo enrrique Mendoza. basta de aguantar tanta injuria y perjurio.

5.May.2011 12:42 pm
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Los derechos humano son derechos y todos tienen que respetarlos, pero que podemos esperar de aquellos quienes son responsables y no ejercen esa responsabilidad. No a la impunidad no a la violacion de los derechos humanos.

5.May.2011 01:49 pm
maria gil (Delta Amacuro) dijo:

DEMOS CUENTA PUEBLO VENEZOLANO COMO ACTUA LA OPOSICION CUANDO SON ELLOS LO QUE COMETEN LA FALTA NI SIQUIERA PIDEN EL DERECHO DE PALABRA PERO SI ES DEL GOBIERNO MONTA EL Alboroto paguemoles con la misma moneda toda venezuela debe conocer la manera como ellos proceden justicia justicia chavez hasta 2000 siempre

5.May.2011 01:56 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Dios bendiga a nuestros parlamentarios revolucionarios.Dios bendiga a la Republica Bolivariana de Venezuela.
La policia de Chacao, de Miranda y de todas aquellas Alcaldias y Gobernaciones comandadas por la oposicion venezolana actuan en contra de nuestro pueblo, como recuerdo de esa represión de los PM durante la cuarta republica.

Ahora bien que pasa con la Policia Nacional porque no se instala en esas Alcaldias y esas Gobernaciones, y les recuerdo que no se trata de cambiar de uniforme sino de filosofia, pensamiento y de preparación porque el delito se previene con inteligencia y se aborda con una cultura de altura para con el pueblo.
Camaradas a esos diputados pitiyankis no les importa el pueblo asi se le muestren peliculas, videos, you too,fotos .

Les recomiendo leer lo dicho por OBAMA a raiz de la muerte de Bin laden.

Eso si se llama trabajo policial universal , y no por su poder y dinero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve