Noticias

30.Ago.2014 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante su ponencia en el I taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que la unión Cívico-Militar debe convertirse en una especie de principio rector del proceso revolucionario.

Mencionó que la unión Cívico-Militar debe ser un eje transversal en la ejecución de todas las acciones de la Revolución Bolivariana y ha demostrado, en los momentos más difíciles que ha vivido el proceso, la alternativa, el principio fundamental que soporta la proyección en el tiempo.

“El 11 de abril de 2002 se soltaron los demonios de la derecha y previas acciones de distintas naturaleza para derrocar al comandante Chávez y lo lograron, lo sacaron del poder y fue secuestrado. En ese momento, los círculos bolivarianos en la calle con la gente y la Fuerza Armada negándose a cumplir las imposiciones del dictador fueron una señal clara de que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actuando monolíticamente en defensa de la Revolución, hace inderrotable a la Revolución, por eso es que el tema de la unión debe ser transversal en todos los procesos de discusión y acción del PSUV”, sostuvo Rodríguez Torres.

Manifestó que la unión Cívico-Militar tiene un componente histórico fundamental y parte desde el mismo pensamiento bolivariano, el Libertador en un principio y todos los que integraron el movimiento libertario, “trataron de crear un presente desligado de la realidad social del pueblo, por eso cayó la I República y es en 1816 cuando Bolívar entiende la necesidad de hacer del pueblo un ejército y un gran movimiento emancipador”.

Añadió que el proceso revolucionario tiene que alcanzar una verdadera independencia, la verdadera libertad y capacidad de decidir el destino del país.

Asimismo, destacó que es necesario que el pueblo deje de ser un objeto y se transforme en sujeto, y para lograr este objetivo la unión Cívico-Militar se visualiza como un eje transversal y una estructura sólida que sostenga el avance del proceso revolucionario.

Por otra parte, el dirigente político citó al Comandante Supremo, Hugo Chávez: “Un pueblo sin conciencia de sí mismo no es pueblo. Por eso, debemos seguir incrementando los niveles de conciencia y la Fuerza Armada es el pueblo en armas, y el pueblo un gran ejército (…)”.

Añadió que después de este congreso y con la creación de la escuela de Formación de Cuadros, la unión Cívico-Militar no debe ser exclusiva para los militares, sino para cualquier militante, delegado y líder del PSUV que puede desde un escenario, hablar de lo que significa esta viabilidad histórica del legado de Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve