Noticias

21.May.2015 / 10:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que a través de los grandes medios de comunicación se han sembrado antivalores al pueblo venezolano, como parte del sistema de dominación ideológica del capitalismo.

 «En la televisión hay que hacer una gran revolución», convocó el Jefe de Estado durante el acto conmemorativo de los ocho años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), realizado este jueves en el Parque Nacional Waraira Repano, Caracas, donde indicó que «a través de los medios de comunicación, nos sembraron de una cantidad de antivalores» y que, a través de ellos, «se ha montado el sistema de dominación ideológica del capitalismo».

 Expresó que a través de la televisión se «impuso violencia de todo tipo, para atraer al público; modas vinculadas a líderes negativos, siempre poniendo allí la atracción a los vicios, violencia, culto a las armas, drogas y banalización de la vida».

 En tal sentido, el Mandatario nacional citó como ejemplo a las denominadas narconovelas. «¿Ustedes creen que es inocente que los dueños de los grandes medios pongan esos seriales al pueblo? Yo a veces se lo he dicho a ellos: ‘Tú tienes hijos, tienes nietos. Seguro no los pones a ver eso, tú no quieres que en la sociedad del futuro, donde van a vivir tus nietos, sea la antisociedad de los antivalores que tú televisora transmite», expresó.

 Ante esta situación el Presidente se preguntó: «¿Quién va a liberar a la humanidad de eso? La misma humanidad. Solo el pueblo salva al pueblo, solo la humanidad podrá salvarse a sí misma de los demonios de los antivalores y del capitalismo».

 En tal sentido, el presidente Maduro destacó que debe desarrollarse un proyecto para fortalecer la televisión alternativa con el poder popular, por lo cual aprobó la propuesta presentada por trabajadores de Cantv para la edificación de «centros de programación alternativa de una nueva televisora, que tenga gran capacidad de producir en todos los géneros y nuevos contenidos que sean, además, atractivos».

 «Demostremos que nosotros podemos hacer una mejor televisión que todos ellos (las grandes corporaciones); no solo por lo entretenida, lo bonita, lo técnica que sea, sino, sobre todo, por los valores que transmita, y que trate de que sean los valores de una nueva sociedad», instó el Jefe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve