Noticias

14.Abr.2011 / 10:55 am / 21 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa CCS-PSUV.- “No se equivoquen, oligarcas”, manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de enfatizar que si la oposición intenta ejecutar una insurrección golpista como la del mes de abril del año 2002 se encontraría con un pueblo organizado y la Milicia Nacional Bolivariana que frenarían las acciones desestabilizadoras.

“Hoy sí es verdad que tenemos planes, y bien elaborados, para detener cualquier intento de desestabilización”, expuso el primer mandatario desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde desembocó la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para conmemorar el 13 de abril.

Ante la multitud que copó la avenida Urdaneta, Chávez manifestó que la ciudadanía y los soldados comprometidos con la Patria salvaron el futuro del país, ya que derrotaron las pretensiones de la burguesía venezolana dirigidas por el imperio norteamericano que le dieron forma al Carmonazo.

“Con todo el dolor de nuestros muertos, nuestros heridos, nuestras lágrimas, más allá del heroísmo, ustedes le salvaron a Venezuela el siglo XXI”, expresó el Presidente durante su discurso trasmitido en cadena nacional.

A nueve años del golpe de Estado, el gobernante rindió tributo a los caídos en Puente Llaguno y otras latitudes del país, producto de la represión policial y la violencia en las calles que se extendió desde el 11 hasta el 14-A.

Según el jefe de Estado, tras la restitución del Gobierno en la madrugada del 14 de abril de 2002, los dirigentes opositores que ejecutaron la insurrección se fueron del Palacio de Miraflores para no volver. “Más nunca la canalla volverá a manchar el honor militar ni del pueblo”, dijo.

Al exaltar el apoyo de la ciudadanía al proceso revolucionario, Chávez llamó a sus funcionarios a gobernar bajo los intereses de la sociedad. “Si nos olvidamos del pueblo estaríamos cerrándole el camino a la gran Revolución Bolivariana. Eso no podemos permitir que ocurra”, agregó.

El mandatario, quien ofreció su discurso cerca de las 3:40 de la tarde, recordó que el 13 de abril también se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Majunches, los vamos a barrer desde ahora”

El jefe de Estado, Hugo Chávez, ratificó ayer su responsabilidad con el pueblo venezolano de ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2012.

El primer mandatario nacional exhortó a los dirigentes de la oposición a seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

“Elijan a sus majunches, a su candidato o candidata, porque los vamos a barrer desde ahora”, dijo.

En ese sentido, el gobernante expuso que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela no se necesitan elecciones primarias ni secundarias para elegir a su abanderado.

Por otra parte, destacó que para que la Revolución Bolivariana continúe transitando el camino “de victoria en victoria” y la oposición “de derrota en derrota” es necesario que el pueblo asuma con más rigor la batalla para el futuro de Venezuela.

Finalmente, Chávez afirmó que Venezuela debe ser una zona de paz, de justicia social. “La vamos construyendo y no permitamos que nadie nos aparte del camino de la paz verdadera”.

A las 12 del mediodía de este miércoles, la Plaza Venezuela y sus calles aledañas estaban inundadas de militantes revolucionarios que se concentraron en estos espacios del centro de Caracas para dar inicio a una jornada donde se conmemoró la gesta del 13 de abril del año 2002.

Una hora y media después, la marea roja comenzó a movilizarse hacia la avenida La Salle, encabezada por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Darío Vivas y Cilia Flores.

“Volvió, volvió, Chávez volvió”, coreaban los marchantes para reavivar la consigna que marcó aquella fecha en la cual el pueblo tomó las calles del país para exigir la restitución del Presidente de la República, sumándose a las fuerzas militares leales a la Constitución para recuperar en conjunto la democracia que había sido violentada por factores de la oposición el 11-A tras fraguar un golpe de Estado.

Mientras caminaba bajo una intensa lluvia que escoltó el inicio de la marcha, Indira Carullo manifestó que los revolucionarios conmemoran este día “porque se rescató al Presidente y se retomó un Gobierno con el cual podemos celebrar que construimos la patria”.

La movilización continuó por las avenidas Andrés Bello y Urdaneta. En esta ruta se mezclaron funcionarios, voceros de movimientos populares, trabajadores, campesinos, estudiantes universitarios y 300 batallones de la Milicia Bolivariana vestidos de un verde oliva que contrastaba con los atuendos rojos de los civiles.

Zoraida Reverón expresó que acompañó la jornada de los revolucionarios porque “nosotros queremos un cambio y por eso estamos con Chávez de frente”.

Por su parte, Dayana Báez manifestó que participaría en muchas movilizaciones más porque los revolucionarios no se cansan. Sostuvo que la lucha por la patria socialista es como una gran marcha que no se puede abandonar a la mitad.

Pasadas las tres de la tarde, la marea roja arribó al Palacio de Miraflores, donde fue recibida por el primer mandatario, Hugo Chávez.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

14.Abr.2011 04:39 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Claro que sí mi comandante, aquí en Aragua la militancia de base está clarita con respecto a su indiscutible liderazgo, no necesitamos hacer consultas, ni primarias, etc para elegir a nuestro candidato para las elecciones del 2.012; será una paliza mundial!! tanto es así, que le hemos tomado la palabra con relación a la creación del Polo Patriótico contemplado en la 5ta. línea de Acción Política. Los Consejos Comunales de la parroquia Joaquín Crespo cuyos integrantes en su mayoría somos militantes del PSUV hemos impulsado conjuntamente con otras organizaciones y frentes como el grupo Tupamaro, Bravo Sur, Frente Alfredo Maneiro, etc. la realización del Gran Foro por la Autodeterminación de los Pueblos: Medio Oriente Resiste!!! 15 de Abril, 5:00pm en la casa del Poder Popular de Piñonal.
con el Ponente George Sade, siendo el primero de una serie de foros, charlas y conversatorios que se efectuarán en el marco de la construcción del Gran Polo Patriótico. Patria o Muerte!!Venceremos!!!

14.Abr.2011 11:46 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas todos, cuando la ciudadana Corina Machado critica a la milicia cuando dice que es inconstitucional ver a este cuerpo de reservistas entusiastas revolucionarios por demas querendones de esta Patria a la que nuevamente volvio a tomar su rol protagonico frente al mundo, lo que le preocupa es que desarrolle el trabajo de unidad participacion y conocimiento de los deberes a lo que todo Venezolano esta obligado a prestar la mas minima atencion para aprender a querer mas a su pais… ella no quiere eso tan solo desea que nuestro pueblo continúe enceguesida escuchando las burdas mentiras de Globovision pro Gringa entumecida en el mariquerismo., Pues no lo permitiremos, la Milicia se queda como el Cmdte Hugo para darle a la nación y al mundo lo que ellos en cuarenta años de asalto no le pudieron dar al pais. La victoria en el 2012 sera vigorosa ojala la unidad del Psuv prosiga su camino de exitos y a los que pretenden un golpe los tenemos vigilaitos pilla os cazandolos .

15.Abr.2011 04:50 am
luisana alvarez delgado (España) dijo:

¡La Independencia llego para quedarse!¡Qué viva La Revolución Bolivarina Socialista! ¡Que aleegría siente mí corazón Comandante..»al ver que nuestros Venezolanos tedrán un trato digno,Gracias por el Codigo Orgánico Procesal Penal,Por llegar hasta ellos la Libertad De La Música…todo vuestro equipo de ministros,de diputados ,consejales estan haciendo un extraordinario trabajo,el pueblo esta preparado para la próxima decada de revolución Bolivariana,ese 44% de abance en producción agroalimentaria es grandioso,hace poco estube viendo un video de Jorge Jordani con mí esposo y nos quedamos perplejos al ver como sigue creciendo Nuestra Patria Socialista Bolivariana,vimos el video donde claro y raspaoooo se le aclara a Corina Machado en su Primera Intervención en la Asamblea Nacional,La Venezuela Bolivariana Que seguira Construyendo Patria,derrivando desigualdades en nuestra Latinoamérica,nos hemos informado Comandante,ahora nosotros sabemos porque vemos los cambios,queremos y podemos,

15.Abr.2011 05:02 am
luisana alvarez delgado (España) dijo:

construir mediante el conocimieno,ese Indepencia qué cada día se acerca más al la equidad de sueño Libertador De nuestro simón Bolívar.Le agradesco ests 17 años de entrega al pueblo Venezolano,le agradesco no dejarse seducir por el poder y doblegarse a lasa monarquías asesinas,le agradesco luchar y enseñarnos nuestros derechos y deberes como Patriotas,le agradesco estar hay rodilla en tierra con mí pueblo,yo le agradesere eternamente su convencimiento de que solo uno uno y nada más que un hombre limpio de corazón puede liberar al mundo a traves del amor que siente por su patria,pero sí usted tiene razón,cuando comento en su discurso al pueblo que para ese entonces el pueblo no podia,ahora sí podremos erradicar la barbarie colialista,burguesista que opaca y marchita los corazones,es como esa canción de los rollings»simpatia por el diablo»es la naturaleza de poder persuadirnos y comprarnos el alma,ese que corroe y aniquila la esperanza de los pueblos,ese no simpatizara más con Venezuela,

15.Abr.2011 05:11 am
luisana alvarez delgado (España) dijo:

Porque ahora el pueblo sabe…y por eso puede…»aquí en Sevilla-España» estamos divulgando esa Revolució Bolivariana…cúanto desconocimiento Comandante;es Impresionante como trasdiversan los medios …»la misionAgrovenezuela»La Reforma Agraria»…y todas las que vendran son el ejempo del pueblo organizado…nosotros aquí este 16 abril marcharemos por la República…el pueblo Español esta desesperado no hay trabajo,no hay recursos todo se lo han entregado a los banqueros,esto es una verguenza ajena tremenda..y ellos se hacen llamar Socialistas,esto es una dictadura comandante..nosotros terminaremos lo que empezamos aquí y luego volveremos para quedarnos en nuestra tierra,cuente incondicionalmente con una servidora a la revolución…he aprendido muchisimo por aquí ha sido una experiencia tremendamente enrriquecedora nos hemos dado cuenta estos 9 años de que (España) «Europa» ya no tiene alternativas si sigue con este modelo capitalista destructor aquí «EL PLAN BOLONIA»,

15.Abr.2011 05:19 am
luisana alvarez delgado (España) dijo:

NO permite ní Garantiza la igualdad de asceso en las universidades…esto es parte del modelo para tenernos esclavizados…es una vulgar «CARRERA DE RATAS» LOS POLITICOS Y LOS BANQUEROS CONFABULADOS SIGUEN SAQUEANDO EL PUEBLO ESPAÑOL» YO EN PARTICULAR PUEDO OBJETIVAMENTE COMPARTIR CON USTEDES MÍS EXPERIENCIAS QUE UNA VEZ MAS CONGRATULAN AL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA…POR LA SU DIGNIDAD Y VALOR…AL ENFRENTARSE CON ESAS PODEROSAS MULTINACIONALES QUÉ ESTAN HAY RODANDONOS CONTINUAMENTE…SEMBRANDO Y TRATANDO DE DESESTABILIZAR LA REVOLUCION..NO DESISTAN LUCHEN ..RESISTAN ..A TRAVES DEL CONOCIMIENTO Y LA NUESVA REFORMA ESTUDIANTIL BOLIVARINA SERA COMPLEMENTADO EL PROCESO DEL CAMBIO A LA DIGNIDAD DE LA SOCIEDAD..SEREMOS EJEMPLO EN LA LATINOAMERICA Y EL MUNDO BRAVO PUEBLO BOLIVARIANAO..CONTAD CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN …VOLVEREMOS A INCAR NUESTRAS RODILLAS EN TIERRA BOLIVARIANA,NOS RECONTRAREMOS PRONTO.»PATRIA SOCIALISMO Ó MUERTE …VENCEREMOS!

15.Abr.2011 08:00 am
lucas (Carabobo) dijo:

Camarada Saludo. Patria Socialista o Muerte, Estamos Venciendo, hasta la Victoria Siempre.
Vamos a darle duro no volveran.

15.Abr.2011 09:19 am
Juan Carlos Guillent Montiel (Anzoátegui) dijo:

10 millones por el buche para los Apatridas en el 2012…..

15.Abr.2011 09:34 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas volvimos a ganar pero con un amor frenesí por el socialismo …nonos paro ni el agua solo fue el compromiso de que las organizaciones bale para nosotros un mundo ..damos las miles de felicitaciones al pueblo de bolívar .pueblo en armas con mucho coraje patriotismos para seguir con nuestro objetivo que fomentar ….el yugo fraternal del socialismo …

15.Abr.2011 10:07 am
Ramón Méndez (Mérida) dijo:

Buenos días a todos soy Sargento de la Milicia y lcdo. en Educacion, estuve en el acto del dia Nacional del Pueblo Bolivariano y con ese fervor Patrio de todos y el aliento constante de mi Comandante Presidente les aseguro que estos oligarcas burgueses apatridas pitiyanquis no les queda nada sino entender que Venezuela es un pais libre soberano y que hay un lider a quien el pueblo respalda y con toda esa marea verde de Milicianos esos vende patrias nunca jamas pizaran el palacio de miraflores….. PATRIA SOCILISTA O MUERTE…… ESTAMOS VENCIENDO.

15.Abr.2011 10:45 am
VICENTE GARCIA (Sucre) dijo:

QUE EN NINGÚN RINCÓN DE VENEZUELA QUEDE UN REVOLUCIONARIO QUE NO SALGA A DEFENDER LA INDEPENDENCIA POLÍTICA,IDEOLÓGICA,ECONÓMICA Y CULTURAL POR LA QUE ACERTADAMENTE NOS ESTA CONDUCIENDO USTED COMANDANTE CHÁVEZ, Y CUENTE USTED QUE DESDE UN PEQUEÑO MUNICIPIO LLAMADO LIBERTADOR DEL ESTADO SUCRE, SALDREMOS A LA CALLE TAL COMO LO HICIMOS EN ABRIL DE DOS MIL DOS A LUCHAR PARA QUE NO DESTRUYAN EL SUEÑO DE NUESTROS NIÑOS DE VIVIR EN UNA PATRIA LIBRE Y PRÓSPERA.¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! HACIA LA GRAN VICTORIA DEL 2012.

15.Abr.2011 02:40 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AYER FUE UN DIA DE ROGOCIJO, PARA MI ESPÍRITU AL CONTEMPLAR A ESE GLORIOSO PUEBLO QUE ALEGRE E INCANSANBLE RECORRIÓ LAS CALLES DE CARACAS PARA COMEMORAR UNA FECHA A LA VEZ DOLOROSA Y POR OTRA PARTE TRIUNFANTE. RECORDAMOS A LOS CAMARADAS CAÍDOS EN ESOS DÍAS NEFASTOS, EN QUE QUISO UNA BURGUESIA APATRIDA Y UNOS MILITARES TRAIDORES ARREBATARNOS DE UN PLUMAZO LOS SUEÑOS. HOY POR LA NOBLEZA, DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, ESE DICTADOR QUE TANTO ODIAN GOZAN DE PLENA LIBERTAD. MUCHOS EN EXILIOS DORADOS, POR QUE NO QUIEREN DAR LA CARA.OTROS HASTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL EXHIBIENDO SU CARADURISMO Y NEGANDO TODAVÍA QUE AQUÍ LO QUE HUBO NO FUE UN GOLPE. ¡ QUE DESVERGUENZA ! Y TENEMOS QUE SOPORTARLOS, POR QUE EL PAÍS DÓNDE NACIERON, AL CUAL ELLOS QUISIERAN VER CONVERTIDO EN COLONIA DEL IMPERIO, LES OFRECE LAS GARANTÍAS QUE ELLOS EN UN
SÓLO DÍA LE NEGARON A LOS QUE FORMABAN UN GOBIERNO LEGITIMAMENTE CONSTITUÍDO.SIENTO TAL REPULSIÓN POR ESA GENTE, QUE LLAMARLOS COMPATRIOTAS ES UNA OFENSA.

15.Abr.2011 03:05 pm
yadan graterol (Barinas) dijo:

bajo la lluvia de la ciudad capital estuve presente acompañando a usted mi comandante en jefe y si la oposicion repite el golpe de estado el pueblo y la milicia estara ahi VIVA LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA QUE DIOS TE BENDIGA COMANDANTE DE CORAZON

15.Abr.2011 06:07 pm
Deleonar Torcat (Monagas) dijo:

Mi querido, COMANDATE con usted hasta la muerte… Que Dios me lo bendiga siempre aqui esta su MILICIANA con mucho orgullo dispuesta a luchar hasta el fina y defender esos votos hasta con mi vidal…

PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS»

15.Abr.2011 06:44 pm
carlos perez (Guárico) dijo:

Comandante a estas altura de la revolución, ya el pueblo esta consiente del proceso revolucionario que usted lleva a cavo……. pálate presidente que usted Cuenta con la Gran mayoría de las organizaciones sociales y con el publo Venezolano, palente presidente desde calabozo Guárico FRENTE BICENTENARIO CONOPOIMA

15.Abr.2011 09:47 pm
Nércida Romero (Zulia) dijo:

Un saludo lleno de mucho amor, mi Querido Comandante Presidente, cómo olvidar aquel 11 y 12 de abril tan triste, yo deciá: Dónde está Mi Presidente?, Dónde lo tienen?, Qué le van a hacer?, fue una angustia, una tristeza muy grande, yo quería irme a Caracas y me preguntaba: Dónde están los seguidores del Presidente, Dónde están los compatriotas revolucionarios?. Bueno, comencé a ver cómo el pueblo rodeaba Miraflores, cómo los militares patriotas unidos a ese pueblo buscaban el retorno de Nuestro Líder. Amanecimos despiertos Presidente, hasta que lo vimos regresar, llorábamos de la alegría, de la emoción!!!, celebramos!!!, cantamos: volvió, volvíó, volvió, volvió!!!. Prohibido olvidar!!!. Nuestro Comandante Presidente regresó, entonces el 13 de abril es un Día de Fiesta!!!, cómo nos alegramos ese día, por eso decimos: Viva Chávez!!!, Arriba el Gobierno!!! y Viva la Revolución!!!. Un abrazo y un beso. Nércida Romero Aguilar de Cabimas, estado Zulia.

15.Abr.2011 10:36 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

MI CMDTE CHAVEZ EN LA MILICIA HAY COMPATRIOTAS DIGNOS Y CAPACES QUE ESPERAN QUE UD LES DE EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE,ESTOS LABORAN GRATIÑAN EN SU MAYORIA Y NO TENIENDO UN INGRESO ECONOMICO Y UNA BUENA ALIMENTACION Y PARA COLMO SE LES DOTA DEL ARMAMENTO DEFICIENTE E INADECUADO PONIEDO SU VIDA EN AOLTO PELIGRO…MIENTRAS EL ENEMIGO ES REMUNERADO EXCELENTEMENTE Y COME SUS TES PAPAS DIARIAS EN LOS CUERPUCHOS HEREDADOS DE LA POLICIA METROPOLITANA,LOS QUE SE HAN VUELTO INCRUSTAR EN LA NUEVA POLICIA…ESTAS SON COSAS QUE NO PUEDEN SER OCULTADAS,MIENTRAS LOS QUE VERDADERAMENTE SE JODEN A BRAZO Y VOLUNTAD ESAN PELANDO BOLAS,ENTONCES JUZGEN USTEDES COMPATRIOTAS…SABIA USTED QUE MUCHISIMOS COMPATRIOTAS AUQUE NO LO MANIFIESTAN ESTAN ARRECHISIMOS CON ESTA VAINA QUE LE RELATO SON MUCHISIMOS DE LOS NUESTROS LOS QUE SE HAN IDO DE LA MILICIA,CON ELLOS DOBLARAN LA CANTIDAD EXISTENTE.

15.Abr.2011 11:46 pm
dora (Bolivar) dijo:

MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, NO TIENE RIVAL, NI LO TENDRA TODOS SUS ADVERSOS DERECHISTAS, ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA, SON BATES QUEBRAO…..

16.Abr.2011 08:45 am
Maria Virginia Rivas (Aragua) dijo:

*PATRIA SOCIALISTA O MUERTE*!. VENCEREMOS, VENCEMOS, ESTAMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO. SOY MILICIANA DEL FUERTE CONOPOIMA *BATALLON LA URIOSA*. LA MARCHA DEL 13 DE ABRIL FUÈ EL TERMÒMETRO PARA QUE LA OPOSICIÒN VEA CLARO QUE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS ESTAMOS CON NUESTRO *COMANDANTE PRESIDENTE* Y LO DEFENDEREMOS HASTA CON NUESTRA PROPIA VIDA!. CAMARADAS MIS RESPETOS TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÒN, LOS QUE ESTEN SERCA DE LAS ESCUELAS DE FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR, INVITEN A LOS CAMARADAS Y A LOS BENEFIADOS CON VIVIENDAS PARA QUE HAGAN EL CURSO Y DE ESTA MANERA IR CASA POR CASA EN NUESTROS SECTORES EN BUSCA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE AUN DESCONOCEN EL SIGNIFICADA DE LA REVOLUCIÒN Y ASI LLEGAR HASTA UN 80 POR CIENTO DE VOTOS PARA NUESTRO *COMANDANTE PRESIDENTE*!. UN SALUDO REVOLUCIONARIO PARA TODOS!. FELIZ SEMANA SANTA!.

16.Abr.2011 09:44 pm
alfonso (Barinas) dijo:

asi sera comandante desde su tierra le vamos a hacer la guerra a la opositores

22.Abr.2011 06:46 am
jorge (Panamá) dijo:

comandante CHAVEZ desde la ciudad de mar del plata le mando mi apoyo espiritual para el 2012 y para siempre , yo digo que usted es el libertador latinoamericano del siglo 21 por lo tanto es mi lider , patria , socialismo o muerte , venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve