Noticias / Regiones

6.Mar.2015 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición buscará imponer candidaturas de empresarios y dueños de medios de comunicación para seguir cobrando favores “a quienes les han ayudado en estos años promoverlos por su periódico”.

Durante la juramentación de vicepresidentes y asambleas de militantes del PSUV, que se celebró en el estado Anzoátegui, Cabello sostuvo que en contraste a ello, esta organización política va a unas elecciones internas donde el pueblo y su militancia decidirá quienes son los postulados para participar en las elecciones de legislativas 2015.

En este sentido, expuso: “Cómo vamos hablar de democracia y vamos a imponer candidatos y sacarlos de un bolsillo (…) Yo les garantizo que no vamos (el partido revolucionario) a imponer candidatos que son miembros del poder económico burgués del país (mientras que) ellos van imponer candidatos de la oligarquía venezolana”, indicó.

Cabello exhorta a la militancia psuvista a trabajar con mayor esfuerzo

En tal sentido, el Primer Vicepresidente del PSUV llamó a la militancia a entregar su mayor esfuerzo para triunfar ante esta nueva batalla en la que la burguesía planifica una nueva arremetida para tratar de detener la Revolución Bolivariana.

“Si uno de nuestro militante no es capaz de entregar un poco más de lo que ha entregado, es mejor que le dé la oportunidad a otro que si pueda, no podemos ser sectario debemos planificar nuestro esfuerzo para garantizar la victoria (…) Si usted no es capaz de hacer un buen papel como diputado dígalo a tiempo y es mas ético más honorable y tiene mayor valor moral para el partido”, reiteró.

Instó a luchar contra los egos y contra quienes con adulación tratan de dividir la Revolución: “Alejen a quienes llegan y dicen por ejemplo tu eres el mejor debes postularte”.

Primarias de la tolda socialista abarcan los 87 circuitos del país

En otro orden de ideas, el dirigente nacional también reiteró que las primarias de la tolda socialista abarcan los 87 circuitos del país y el reglamento incorpora el mecanismo de inclusión para los aliados al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). A pesar que la fecha para dicho proceso se postergó para el 28 de junio, las postulaciones se mantienen pautadas hasta el próximo 22 de marzo.

Cabello puntualizó que las UBCh, encargadas de proponer a los posibles candidatos, realizarán sus asambleas internas entre el 3 y 20 de marzo para estudiar el instructivo aprobado por el PSUV y discutir las propuestas.

Recordó a toda la militancia psuvista que el instructivo aprobado se encuentra publicado en la página web del PSUV, www.psuv.org.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve