Noticias

Comunicado PSUV

El pasado domingo el Presidente Obrero Nicolás Maduro anunció el retiro de circulación del billete de 100 Bs en un lapso de 72 horas, decisión tomada en el marco del decreto de emergencia económica y estado de excepción, vigente en este momento en nuestro país.

 Esta es una medida que responde a los ataques que venimos sufriendo desde Colombia –particularmente desde Cúcuta- y otras partes del mundo, orientados a inducir la devaluación de nuestro signo monetario, debilitar la economía nacional y atacar al salario de los trabajadores y el ingreso de la familia venezolana. Se estima que en Cúcuta y otras partes de la frontera colombo-venezolana hay más de 300 mil millones de bolívares en billetes de 100, acumulados como parte de una operación combinada de las mafias de la frontera, la oligarquía colombiana, la burguesía parasitaria venezolana y la ultraderecha de Miami con instrumentos como Dólar Today, todos ellos interesados en el derrocamiento del gobierno revolucionario y la destrucción de la revolución para servir a los intereses de recolonización del continente por parte del imperialismo.

Esta agresión a nuestra moneda y economía es facilitada por la Resolución Nro. 8 del Banco de la República de Colombia del año 2000, según la cual en ese país existe un tipo de cambio entre el peso y el bolívar en todo su territorio, excepto en las ciudades fronterizas con Venezuela donde opera otro tipo de cambio. Esa Resolución facilita el ataque dirigido a debilitar nuestro sistema financiero y es de hecho un mecanismo de la guerra económica que se intensificó contra nuestro pueblo en los últimos años. El PSUV exige al gobierno del presidente Juan Manuel Santos la derogatoria inmediata de dicha Resolución.

Ante esta justa decisión del camarada Maduro, las mafias desesperadas intentan repatriar a Venezuela esas toneladas de billetes de 100 Bs, por lo cual el Presidente ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas desde el lunes 12 de diciembre. Las medidas anunciadas por el primer mandatario nacional  son justas y, tal como dijo el camarada Nicolás Maduro: “es la primera de una serie de decisiones que vamos a tomar para defender nuestra moneda, nuestra economía”.

Son 72 horas durante las cuales se podrán depositar y canjear los billetes de Bs 100 en toda la banca pública y privada. Luego de esas 72 horas se desmonetiza el billete de Bs 100 y luego habrá 10 días para canjearlo a través de los mecanismos que establezca el BCV.

Ratificamos lo afirmado por el Presidente Nicolás Maduro, todos los sectores honestos de la sociedad venezolana cuentan con la protección del gobierno revolucionario. Las mafias de todas partes, al servicio de las oligarquías y los intereses del imperialismo van a encontrar de frente a nuestro pueblo, nuestro gobierno y a nuestro partido, combatiéndolos y derrotándolos.

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 12 de diciembre de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve