Noticias / Regiones

14.Dic.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Los 18 candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que resultaron electos como alcaldes en el estado Mérida fueron juramentados este jueves por diputados constituyentes, entre ellos Mervin Maldonado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maldonado, quien fue electo constituyente por esa entidad andina del país, destacó la importancia de estos actos que realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el territorio nacional.

«(Este es) un acto que da reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido, sin duda, la estrategia perfecta para este 2017 de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Una Asamblea Nacional Constituyente que fue la convocante de estas elecciones municipales. Se han realizado estas elecciones por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, así como fueron las elecciones regionales», señaló.

Durante la juramentación, también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; y la constituyente Eirimar Malavé.

Así como ocurrió en Mérida, en el resto de los estados del país han sido juramentados los alcaldes,
luego de que el máximo poder aprobara un decreto este miércoles que autoriza a los constituyentes encabezar dichos actos en cada entidad.

El pasado domingo 10 de diciembre, las fuerzas revolucionarias obtuvieron 18 de las 23 alcaldías del estado Mérida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve