Noticias

1.Ene.2019 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro afirmó que cuando Estados Unidos, la derecha mundial y la ultraderecha hacen una “campaña bestial” para acusarlo de dictador y cuando aseguran que en Venezuela supuestamente hay una dictadura, “es para poder justificar cualquier cosa contra Venezuela en la conspiración permanente que hay desde la oligarquía bogotana, desde el imperialismo estadounidense contra Venezuela, contra la Revolución Bolivariana”.

La alerta la hizo en una entrevista que concedió al periodista y analista político español Ignacio Ramonet, en donde recordó que el magnicidio en grado de frustración del que fue víctima el pasado 4 de agosto fue preparado en Colombia.

Denunció una vez más que todos los operadores directos del atentado en drones fueron internados en Colombia; “el dron y todos los explosivos se prepararon desde Colombia, bajo la dirección del gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos, y tuvieron participación y conocimiento en la Casa Blanca”.

En la entrevistas que fue realizada en el Palacio de Miraflores y que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), fue enfático cuando señaló que “Hoy no tenemos ninguna duda, detrás de ese atentado hubo un sí, un okey de la Casa Blanca, ya sabemos que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump, está dentro de los planes, dirige los planes para asesinarme, ya lo he denunciado, y tuvo conocimiento de este atentado, y dio el okey al atentado, John Boulton”.

Recordó que el magnicidio en grado de frustación del que fue víctima también tuvo participación directa el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges y dirigentes de la oposición venezolana.

Maduro quien calificó el atentado en su contra como “terrible”, resaltó que pudo salir ileso gracias a los mecanismos de seguridad tecnológica con los que cuenta la Guardia de Honor Presidencial.

“El dron que pasó por encima de la tarima que fue puesto al frente de mí cuando estaba dando el discurso principal, y luego se acercó, fue neutralizado por nuestra tecnología, pero si hubiera llegado hubiera causado sangre, dolor, muerte”, expresó.

Contó a Ramonet que el segundo dron se desorientó producto de la misma tecnología de inhibición, de protección, y explotó.

“Era el dron más poderoso porque traía cargas de C-4, ese dron explotó en un edificio de apartamento y creó un hueco gigantesco en una pared e incendió un apartamento, muy cerca de la tarima principal. Ese dron iba a llegar a rematar la labor que el primero iba a realizar sobre la tarima principal”, relató.

Destacó que el Gobierno Nacional junto con el apoyo del pueblo y las fuerzas de seguridad tuvo la capacidad de capturar de inmediato a los autores materiales. “Y luego fuimos capturando autores materiales a quienes dirigieron, y establecimos la fuente del atentado”, recordó.

Una vez más indicó que Dios la Virgen de la Chinita, una Virgen muy milagrosa, que es la patrona de la Guardia Nacional Bolivariana lo salvaron.

Agregó: “Y bueno, aquí estamos muy comprometidos, muy dispuestos a seguir, y con medidas de seguridad especiales para que los planes golpistas, terroristas de esta gente nunca lleguen a su fin”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve