Noticias

13.Ene.2022 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibe la tarde de este jueves a una comisión de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio de Miraflores, con la finalidad de recibir la notificación de la instalación del nuevo período legislativo 2022.

La Comisión esta integrada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez; la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela; el presidente de la Comisión para la Seguridad Ciudadana y Defensa, Jesús Suárez Chourio; el presidente de la Comisión para la Educación, Salud, Ciencia, Tecnología, e Innovación, Ricardo Sánchez; la vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ilenia Medina; el presidente de la Comisión de Política Interior, Pedro Carreño; el vicepresidente de la Comisión de Ecosocialismo, Luis Parra; el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Timoto Zambrano; el segundo vicepresidente de la Comisión Ordinaria para la Investigación, Verificación y Difusión del Índice Legislativo, Vigente de la República Bolivariana de Venezuela, José Gregorio Correa y los parlamentarios Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci y Rodbexa Poleo.

El 6 de enero, la Asamblea Nacional (AN) realizó en el Palacio Federal Legislativo la instalación del período de sesiones ordinarias 2022-2023.

Tras la votación de los diputados, la nueva junta directiva de la AN quedó constituida por el diputado Jorge Rodríguez, ratificado como presidente del órgano.

Se eligió igualmente a Iris Varela, como primera vicepresidenta de la Asamblea y como segunda vicepresidenta fue electa Vanesa Montero en sustitución de Didalco Bolívar, ambos diputados electos por el Gran Polo Patriótico, alianza de Gobierno.

Luego de la elección de los tres primeros cargos, la mayoría legislativa decidió reelegir para el cargo de la secretaría a Rosalba Gil; y para la subsecretaría a Inti Hinojosa, ambas propuestas por el diputado Pedro Carreño, integrante del Bloque de la Patria.

La AN) desde su instalación el cinco de enero de 2021, sancionó 38 leyes a pesar del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Asimismo, recuperó su institucionalidad y con ella su condición legisladora y contralora.

De igual manera, aprobó 16 proyectos de ley en primera discusión y uno en segunda, dejó en cuenta 26 propuestas de ley para su primer debate en Cámara Plena y aprobó 81 acuerdos, según nota de prensa del órgano legislativo.

 

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve