Noticias

24.Jun.2022 / 12:18 pm / Haga un comentario

Durante el acto conmemorativo del 201 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el presidente, Nicolás Maduro, dijo: «Hoy debemos construir un Ejército Bolivariano, anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico, que con su moral histórica, le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad, independencia, justicia, de la verdad de la República en fusión perfecta cívico-militar».

“En esta fecha crucial de nuestra historia, a 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, felicito, desde las raíces de la Patria, a cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo y de la gloria de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra patria grande”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

En su discurso, el jefe de Estado resaltó las destrezas políticas y militares emprendidas por El Libertador, al idear esta campaña independentista, en la que concentró fuerzas y desarrolló la capacidad de resistencia y de contraataque para que el ejército venezolano triunfará en la sabana de Carabobo.

Esta Batalla de Carabobo significó la unión de los pueblos de Suramérica, resaltó el jefe de Estado. “La base profunda de nuestra raíz y de nuestra identidad, con las que nos presentamos al mundo, parten de las grandes campañas libertadoras”, agregó el mandatario.

El presidente indicó que Bolívar no se conformó con las victorias obtenidas en el territorio venezolano, porque le interesaba crear estrategias de unión entre los países de la región, lo que trascendió, en lo que hoy conocemos, como América Latina y el Caribe. Tales pericias siguen rindiendo frutos hasta la fecha, con el parto histórico de «un mundo multicéntrico y pluripolar que venimos ayudando a definir, construir y nacer desde Venezuela».

“Por eso hoy nos declaramos como militantes de la causa de Bolívar, nos asumimos con orgullo como bolivarianos, porque recogemos la visión geopolítica, humana, de unión, liberación e independencia compartida de toda Suramérica”, ratificó Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve