Noticias

21.Jun.2022 / 08:38 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El presidente Nicolás Maduro Moros, encabezó un encuentro especial con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores y manifestó su disposición a respaldar a estas lideresas y líderes sociales dentro de las características de las 3R.NETS.

“Vamos entrando a una nueva etapa de transición al socialismo, lo que yo he llamado las 3R.NETS (Resistir, Renacer y Revolucionar). Resistir al imperialismo, la persecución y los embates del capitalismo, resistir victoriosamente; el Renacimiento, como de este poderoso Movimiento de Pobladores y Pobladoras fundado por Chávez y Revolucionar, hacer lo nuevo, cambiar lo que haya necesidad de cambiar, 3 R. NETS”, dijo, al iniciar la asamblea popular.

Los líderes y lideresas que conforman el movimiento Popular se concentraron en las adyacencias de Parque Carabobo de Caracas y marcharon hasta su encuentro con el presidente venezolano.

El Ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, manifestó su orgullo por esta iniciativa del pueblo organizado, de expresar su respaldo al presidente constitucional, justamente luego de regresar de su gira internacional por seis países de Euroasia, África y Medio Oriente.

“Esta Asamblea surgió del pueblo, de ellos y ellas, que plantearon la movilización a Miraflores para reunirse con su Presidente y se hizo hoy de manera organizada, hermosa y aquí estamos para aprovechar esta oportunidad para trabajar”, resumió Arreaza al Mandatario Nacional.

El ministro dijo que los líderes del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, así como las organizaciones sociales tienen varios frentes y vértices y han planteado varias ideas para su refuerzo y respaldo por parte del Estado venezolano.

“Y cumplir lo que el Comandante Chávez planteó, que el pueblo sea el gran productor autogestionario de la vida en comunidad, no para el lucro ni el enriquecimiento, sino para la vida”, dijo Arreaza.

Por su parte, la organización popular destacó en su perfil de la red social Facebook que propondrán al Dignatario venezolano varias líneas de acción:

  • Defensa y blindaje de todos los terrenos y edificios recuperados.
  • Freno a los desalojos arbitrarios.
  • Comunalización de las ciudades.
  • Aprobación de una ley para la producción autogestionaria de vivienda.
  • Condena a toda acción de criminalización del pueblo.
  • Defensa de todas las leyes de Chávez.
  • Propuestas de nuevas normas legislativas sobre el tema.

Los voceros y voceras presentes en la actividad, inquilinos, trabajadores residenciales y ocupantes, relataron sus experiencias y establecieron iniciativas en base a estas propuestas.

El Jefe de Estado afirmó, que estudió profundamente un documento que le fue entregado por los voceros y voceras del Movimiento, así como las denuncias, alertas y propuestas que los Pobladores vienen trabajando a lo largo de estos años.

El Dignatario instruyó la creación de una vía de comunicación directa para atender denuncias sobre violaciones de las leyes, abusos e intentos de desalojo de inquilinos y pueblo en general, para actuar siempre protegiendo a los más vulnerables.

“Como líder revolucionario uno tiene que tener mil vías para escuchar la crítica y el clamor popular sobre todos los temas de la vida social”, manifestó.

Pospandemia:

Informó que aunque el Coronavirus sigue presente en el país y ha habido un repunte importante de las últimas semanas, Venezuela está entrando en la época de la pospandemia, pero extremando cuidados preventivos.

“Aunque la humanidad está entrando en la pospandemia hay que cuidarse, el Coronavirus es una realidad, en Venezuela nos seguimos cuidando, vacunando, hasta que aparezca una medicina que cure el Coronavirus y allí diré: tenemos la pastilla, todo el mundo a quitarse la mascarilla”, rimó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve