Noticias

20.Feb.2019 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Con el objetivo de llevar la verdad de Venezuela más allá de sus fronteras y  fortalecer la unidad partidista en la región, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participa en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda en Managua, Nicaragua para estrechar lazos de solidaridad y amistad entre los pueblos del mundo.

Julio Chávez, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, indicó que la agresión imperialista se extiende a varios países de Latinoamérica, pues no solamente es la suerte de Venezuela la que está en juego en la actual coyuntura.

«Quien crea que los ataques son solo contra nuestro país de manera aislada o contra Nicaragua, o para nuestros hermanos de Cuba o Bolivia, están equivocados. Se trata de replantear o adecuar los postulados de la Doctrina Monroe al tiempo actual», aseveró.

Indicó que se trata de recolonizar el continente y de que ese patio trasero que define la Doctrina Monroe esté a merced de la voracidad imperial.

Por su parte, Jorge Gonzales, integrante del Movimiento Político Patria de Panamá, manifestó que la unión y resistencia de cada país es fundamental contra la agresión, «tiene que combinarse con la solidaridad y la lucha de otros partidos, organizaciones y pueblos de la región».

Destacó que el imperialismo norteamericano no ataca solo y está movilizando a todas sus fuerzas títeres aliadas en América Latina e incluso en Europa para tratar de contrarrestar aquellos procesos de cambio que se han ido desarrollando en América Latina.

Durante el evento político en el que participan más de 10 países de la región y una organización política de Irlanda, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano.

Dicho encuentro se realizará por tres días para discutir medidas y  acciones a tomar para enfrentar las nuevas arremetidas contra los pueblos del mundo.

Asimismo, se redactará un documento final con las conclusiones del evento, una guía para los partidos y que además, será entregado a otros países para que sea instrumento de debate en las discusiones políticas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve