Noticias

29.Ago.2014 / 12:58 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Durante el I Taller para del Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se presentó este lunes, la ponencia del camarada Lang Hung, representante del Partido Comunista Chino y consejero político de la embajada de China en Venezuela.

Hung, explicó cómo dentro del sistema de formación chino resulta fundamental “la formación en teorías políticas como prioridad, insistir en preparar a los cuadros en el marxismo chinonizado”.

Asimismo, resaltó la importancia de “prestar atención al carácter internacional y apertura de la formación” impulsando la cooperación internacional.

En ese sentido, recordó que en el 2013, 50 cuadros de la Juventud del PSUV (Jpsuv) asistieron a compartir experiencias y formarse en la República Popular China, estima que la experiencia se pueda repetir el año en curso.

Elevar la calidad integral de los militantes y cuadros

El representante del Partido Comunista Chino definió como práctica principal y clave la “educación en teorías políticas y mejorar la especificidad de los cursos de formación”, así como, de forma sistemática, abarcar temas de actualidad nacional e internacional.

Foto: Prensa PSUV

En el sentido práctico, compartió sobre el método chino, el traslado de la militancia a centros de producción, como fábricas o campos, para que militantes urbanos se familiaricen con las vivencias del sector productivo.

En lo metodológico, planteó la importancia de “innovar el contenido y modo de formación para elevar intensamente la eficacia de la formación”, empleando, de ser necesario, formas como la formación a distancia por internet.

Fue enfático en la necesidad e importancia de que la formación política sea constante  y que se extienda, especialmente, a todos los funcionarios públicos, en especial para aquellos de nivel o “calidad” ministerial.

“El desarrollo de un país depende en buena parte del partido de gobierno y el desarrollo del partido en la formación de los cuadros, la formación y educación de los cuadros determina el destino, el futuro del partido” sentenció Hung.

 

 

Comentarios

30.Ago.2014 05:00 pm
Nelson Reyes (Sucre) dijo:

Es la integración y la confluencia internacional con nuestro partido, quienes le dan el carácter ideológico que se requiere, para la toma de conciencia y defensa de la revolución en tiempos de crisis y el crecimiento cualitativo y cuantitativo de nuestros cuadros. Felicitaciones y bienvenida la participación de los demás países con mayor tiempo de experiencia en organización política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve