Noticias

26.Oct.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, propuso  al pueblo que el documento de  compromiso de respeto a los resultados electorales sea sacado a las plazas públicas de todo el país para que sea firmado por todos los venezolanos comprometidos con la paz.

La tarde de este lunes, el jefe de Estado participó desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la firma de compromiso de respeto de resultado de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. En donde indicó que a partir de este jueves, el pueblo saldrá a las calles a firmar el compromiso de respeto de resultados. «Debemos salir a firmar organizadamente, que las fuerzas populares, partidos políticos y movimientos sociales se expresen en una sola voz, digan Venezuela quiere paz no aceptamos la violencia de la ultraderecha fascista».

 No aceptamos condicionamiento para respeto de resultados

El presidente de la tolda roja repudió la actitud de la derecha venezolana de no querer asumir el compromiso de respeto de los resultados electorales: “No aceptamos que algunos sectores del país pretenden condicionar a un consejo electoral perfecto”, dijo.

Calificó de repudiables las declaraciones de la derecha que pretende condicionar los resultados de las elecciones: “Aquí hay un consejo electoral que manda, y el 6 de diciembre lo que diga el CNE se deberá respetar”, reafirmó.

Destacó que Venezuela ahora existe un consejo electoral con una investidura de moralidad y transparencia. Y recordó que durante la IV República sucedía todo lo contrario, en el país había un un sistema electoral vulnerable, fraudulento; donde se irrespetaba la voluntad popular.

De igual forma, alertó que Tibisay Lucena, presidenta del órgano comicial, es objeto de constantes ataques del fascismo. El presidente agradeció a la rectora principal y a las demás autoridades del Poder Electoral por ser garantes de la transparencia electoral.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve