Noticias / Internacionales

29.Sep.2015 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- La Revolución Bolivariana seguirá enfrentando a las circunstancias difíciles con la diplomacia de paz, así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro este martes, durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado recordó que el pueblo venezolano ha dado una gran batalla enfrentando conspiraciones en defensa del proyecto del Socialismo Bolivariano, al tiempo que enfatizó que acompañados de la diplomacia de paz “seguiremos consolidando este espacio de independencia y de paz que es la República Bolivariana de Venezuela”.

Durante su discurso el mandatario nacional reiteró sus denuncia frente a la operación tenaza que pretende llenar de conflictos la frontera de Venezuela tanto con Colombia como con la República Cooperativa de Guyana.

Al respecto, indicó que tiene gran expectativa que el encuentro que sostuvo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ayuden a ambas naciones a retomar el camino de la hermandad.

El líder revolucionario calificó como un gran paso la reunión que tuvo el pasado fin de semana con el mandatario guyanés, David Granger y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para resolver el conflicto por el Esequibo.

De igual manera, recordó que Venezuela enfrentará este año unas elecciones parlamentarias y le solicitó a la comunidad internacional estar atento ante cualquier intento de violentar las elecciones en el país. “La vocación de nuestro pueblo es eminentemente democrática, popular y pacífica”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve