Internacionales / Noticias

29.Sep.2015 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- “Esperamos que muy pronto Estados Unidos le devuelva Guantánamo a Cuba”, así lo apuntó este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Abogamos porque muy pronto los EE.UU., así como en 1979 el presidente Jimmy Carter fue capaz de firmar con Panamá el acuerdo para devolver la soberanía del canal de Panamá, muy pronto los EE.UU. le devuelva al pueblo de Cuba la base de Guantánamo con todo el territorio de Guantánamo, que históricamente ha pertenecido a nuestra hermana Cuba”, señaló el mandatario nacional.

Destacó que de lograrse se convertiría en una “buena noticia que solo han sido posible por la perseverancia del pueblo cubano. Y la valentía de Barack Obama de asumir una nueva política con Cuba”.

Maduro agregó que “aspiramos que llegue el día en que las relaciones del gobierno de los EEUU con todos los gobiernos de la América Latina y el Caribe tengan el mismo signo que tienen hoy con Cuba, de diálogo y respeto”.

De igual manera, el Jefe de Estado indicó “que esperamos que más temprano que tarde el Reino Unido se siente a discutir por vía de la diplomacia de paz y reconozca el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas”.

Aseguró que este es un clamor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Grupo 77 + china, “es un clamor por la diplomacia de paz que debe ser atendido”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve