Internacionales / Noticias

29.Sep.2015 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidos (ONU) que la Carta de Jamaica fue un documento profético que planteó un nuevo una nueva geopolítica antiimperialista y anticolonialista.

“En esta carta el Libertador Simón Bolívar definió los elementos de una geopolítica americana no imperial, anti colonialista y dejó los elementos conceptuales de lo que es una tesis geopolítica que reivindicamos 200 años después”, dijo el mandatario nacional.

Indicó que el Libertador plasmó el ideal de un mundo que respeta la identidad diversa de los pueblos. Y definió las rutas a seguir para la construcción de un mundo de equilibrio, justicia y de paz.

En este sentido, destacó que el mundo necesita una nueva geopolítica, una política de convivencia de paz, con igualdad y justicia, “una política que rechace todo intento de hegemonizar por cualquier vía nuestro mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve