Noticias

28.Jun.2017 / 01:42 pm / Haga un comentario

Rodríguez

Este miércoles el jefe de Estrategia y Comunicación del Comando Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez aseguró que en Venezuela no habrá violencia que impida que se desarrolle la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo democrático para sentar las bases de una economía sólida y la paz verdadera para el pueblo.

En tal sentido, durante una rueda de prensa ofrecida desde Miraflores llamó a todos los sectores democráticos del país a sumarse al llamado a la ANC como la más profunda propuesta de diálogo y de paz en curso en el país.

De igual forma consideró que los ataques terroristas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ocurridas el pasado martes en la ciudad de Caracas, responden a las pretensiones de factores de oposición de generar zozobra y atentar contra el derecho al voto en las elecciones constituyentes del 30 de julio próximo.

El silencio de la derecha es cómplice y ensordecedor

En tal sentido deploró que los dirigentes de la derecha venezolana no hayan rechazado los ataques terroristas cometidos este martes contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  «Los emplazamos a que se desmarquen de estos hechos. Su silencio es cómplice y ensordecedor. Tendría que haber un pronunciamiento de todos los sectores y factores políticos de Venezuela que no están comprometidos con el golpe de Estado; quien no lo haga, aunque sea por omisión, se compromete con el golpe de Estado», enfatizó Rodríguez.

Asimismo, llamó la atención por la ausencia de una posición del Ministerio Público para condenar estos hechos, «por lo cual estamos seguros de que la intención es actuar en contra de los derechos de los venezolanos al voto, a la paz, a la vida», denunció.

Rodríguez llamó al pueblo revolucionario a mantenerse en las calles de todo el país en promoción de la ANC a través de pintas de las paredes alusivas a esta convocatoria democrática.

También informó que está disponible el número 2406, al cual el votante podrá enviar mensaje de texto con el número de su cédula de identidad para saber en qué centro le corresponde sufragar y cuántos serán los votos a emitir, que en la mayoría de los casos son dos: el correspondiente al constituyente territorial y el otro según el desempeño sectorial.

Igualmente, señaló que se habilitó la aplicación denominada Veideas, para tabletas y teléfonos con el sistema operativo Android, que permite compartir propuestas para ser incluidas en los debates de la ANC.

Óscar Alberto Pérez

Sobre el autor material de los ataques terroristas, identificado como Óscar Alberto Pérez, indicó que se trata de un psicópata que responde a los lineamientos de la extrema derecha.

«Basta un análisis somero de la red social que este señor maneja para darse cuenta que es un psicópata que tiene responsabilidad ante la ley, con un narcisismo marcado», preciso. También manifestó que la acción terrorista obedeció a «una especie de misión divina encomendada, absolutamente permeado por todos los llamados a la violencia que viene haciendo la derecha desde el mes de abril, y en consecuencia actúa de manera aislada y muy peligrosa».

Con respecto a las protestas violentas que han sido convocadas por sectores de la derecha desde finales del pasado mes de marzo, Rodríguez subrayó que con tales acciones «les han negado a las personas que viven en esas zonas todos sus derechos constitucionales».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve