Noticias / Regiones

16.Jul.2014 / 06:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este miércoles, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, señaló que las elecciones de este próximo domingo 20 de julio tiene características particulares que deben ser dadas a conocer.

Detalló que en primer lugar será “una elección entre hermanas y hermanos, y por el contrario no es una elección que debe caracterizar por campañas electorales o marketing, o de quien pueda movilizar más ó menos, todos debemos movilizar a todos, porque todos somos hermanos en este proceso electora”.

En segundo lugar, mencionó que los 540 delegados elegidos por las bases para las plenarias del III Congreso, “no son representantes de nadie, son voceras y voceros del pueblo; esos delegados que acudan los días 26, 27, 28 y 29 de julio, será un pueblo organizado, qué mejor regalo de cumpleaños para el Presidente Chávez, tú pueblo expresándose democráticamente”.

Explicó que los delegados que resulten electos tienen que asumir su papel de voceros, “no pueden ir a sentirse representantes, o a expresar sus particulares opiniones, tienen que ser las opiniones de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez las que se expresen en las plenarias”.

En tercer lugar, instó a los militantes del partido acudir este próximo domingo 20 de julio a las elecciones de delegados, “es un derecho sagrado”, comparó que nunca antes esto había sido posible, por lo que interrogó, “cuándo un partido de la derecha venezolana hizo un Congreso similar, cuándo se fueron a elecciones de delgados, de secretarios o la dirección nacional, -aludió- no se reúnen, no se expresan democráticamente”.

En contraste, señaló que la verdadera democracia está en el PSUV, consideró que es el partido más democrático que haya conocido la historia política de Venezuela, por tanto, refirió que ese es el regalo de democracia que dejó el Comandante Chávez “tenemos que levantarlo, tenemos que cuidarlo, y así como esto es un derecho, también es deber como militante, si está en nuestra capacidad, trasladar a un camarada, ayudemos en esa labor, porque todos somos hermanos, sin importar por quien vote, porque todos saldremos ganando, todos saldremos victoriosos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve