Noticias

13.Jun.2016 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: @CcsConJorge

Foto: @CcsConJorge

Prensa PSUV.- Este lunes, el coordinador nacional de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, informó que fue introducida una demanda con amparo cautelar ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para velar por los derechos constitucionales de todas las venezolanas y venezolanos.

Durante una rueda de prensa, indicó que esta no será la única acción, pues la Comisión también realizará demandas legales y acciones judiciales por usurpación de identidad.

“Usted tiene el derecho de exigir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que le responda penalmente por haber utilizado la firma de su familiar fallecido”, esto en referencia a las más de 10 mil firmas de venezolanos fallecidos que aparecen firmando en las planillas de la MUD y que fueron utilizadas para aumentar el número de personas firmantes.

En este sentido, el dirigente nacional mencionó que si alguna persona no firmó y aparece en las planillas, puede entrar a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), imprimir el comprobante y acudir a las sedes del organismo para que la rúbrica sea excluida.

Fraude gigantesco

Rodríguez manifestó que se ha registrado un fraude gigantesco en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con más de 605 mil 315 firmas fraudulentas y defectuosas. “La MUD vulneró el derecho de todos los venezolanos que participan en la oposición”, aseveró.

Rechazó que más de tres mil menores de edad aparezcan firmando en las planillas para solicitar el referendo revocatorio, así como 1.315  personas que tienen sus derechos políticos inhabilitados por delitos graves.

Finalmente, destacó que la derecha venezolana está montando una matriz para que todo lo que se encontró en el proceso de digitalización y escaneo de planillas fue fraguado por el CNE y los factores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), “falso, todas las planillas fueron auditadas con presencia  de los testigos de la MUD”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve