Noticias

6.Dic.2022 / 09:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Nosotros hemos logrado mantener a Chávez vivo en la lucha diaria del pueblo, en la conciencia diaria del pueblo, lo hemos mantenido vivo y Chávez vive en nuestra batalla, está presente de forma permanente”.

Las palabras corresponden al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al momento de rememorar las acciones de sabotaje petrolero con las que la oligarquía arremetió contra el Comandante Hugo Chávez, hace 20 años, el pueblo venezolano resistió aquella embestida planificada con el fin de desestabilizar el país y propiciar la salida del poder del Comandante Chávez.

En aquella oportunidad la clase obrera petrolera fue clave para el rescate de la industria y el corazón de la economía venezolana, destacó el Presidente Maduro desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, Caracas.

Hoy 20 años después, Venezuela enfrenta nuevas agresiones, representadas en un conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea al país, siendo la industria petrolera y petroquímica venezolana una de las más afectadas.

No obstante, el pueblo venezolano una vez más ha resistido, se ha reinventado y ha sabido sortear estas circunstancias; muestra de ello es el esfuerzo hecho por la clase obrera petrolera, que se ha reinventado para impulsar la producción nacional. “Vamos remando y tenemos que remar todos acompasados al mismo ritmo y hacia el mismo objetivo, para llevar el barco de la Patria hacia el objetivo superior de la felicidad”, aseveró.

LRDS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve