Noticias

14.Sep.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Gppsb

Foto: Gppsb

Prensa PSUV.- El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) anunció este miércoles que respalda de manera incondicional la política internacional del Gobierno Bolivariano, así lo afirmó durante una rueda de prensa Blanca Eekhout, coordinadora nacional de esta agrupación de movimientos políticos y sociales.

Eekhout destacó que la diplomacia venezolana está signada por la visión geopolítica de Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro en la búsqueda de un mundo multicolor y pluricéntrico para el equilibrio y la paz.

“La paz en Venezuela la garantiza justamente nuestro presidente Nicolás Maduro; la paz en nuestro continente y nuestra región la garantizan la estabilidad democrática de nuestros países con Venezuela como garante de paz”, añadió la  dirigente revolucionaria.

En este orden de ideas la Coordinadora Nacional del GPPSB enfatizó que “hoy al recibir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal nos toca buscar la paz del mundo, y un mundo verdaderamente garante de los derechos de la humanidad”, detalló.

“Hoy Venezuela vuelve a estar en el centro de la geopolítica mundial con este papel extraordinario de encabezar la Mnoal”, celebró.

La MUD no quiere referendo

Por su parte, el secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, criticó que la derecha quiera “conquistar a Venezuela basándose en el terrorismo”.

Se refirió al referéndum revocatorio, que un sector de la oposición pretende impulsar contra el presidente Nicolás Maduro, y ante este tema enfatizó que “con firmas chimbas no habrá referendo”.

Asimismo, expresó que todos los partidos políticos integrantes del GPPSB le exigen al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncie ante las irregularidades ocurridas durante el proceso de recolección de firmas impulsada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aseguró que la oposición incurrió en una serie de ilícitos durante el proceso de recolección de firmas porque “ellos (la MUD) no quieren referendo, ellos quieren que en Venezuela se cree las condiciones para que se genere una guerra civil, como en Libia, Siria y todos los países en los que ha intervenido el gobierno de los Estados Unidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve