Noticias

2.May.2013 / 11:03 am / 20 Comentarios

Correo del Orinoco.- El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, “dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca” y referidas a la lamentable trifulca ocurrida el pasado martes en la Asamblea Nacional.

En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno calificó como “absolutamente cínicas e inmorales” las pretensiones de la OEA y del gobierno de Estados Unidos de “generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.

El Gobierno Bolivariano considera como absolutamente cínicas e inmorales esas pretensiones, especialmente cuando provienen de quienes han minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones del 14 de abril.

Nada o poco han dicho estos voceros sobre los asesinatos políticos de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, militantes todos de la Revolución Bolivariana: José Luís Ponce, Rosiris Reyes, Hender Bastardo, Luis Eduardo García, Rey David Sánchez, Johan Antonio Hernández, Henry Rangel, Keller Guevara y Johnny Alberto Pacheco; y más de 70 heridos, hombres y mujeres del pueblo venezolano, que fueron víctimas de la intolerancia política y social de la dirigencia opositora. Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges, Secretario General del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a “dar muerte a la revolución”, siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nada o poco han dicho estos voceros sobre la promoción por parte de líderes de la oposición venezolana, de una política xenofóbica contra los médicos y profesionales de la salud de nacionalidad cubana, los cuales prestan servicio al pueblo más humilde de Venezuela.

A pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales, las instituciones democráticas venezolanas, junto a la conciencia y madurez política del pueblo formado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, lograron conjurar el comportamiento antidemocrático y violento de sectores de la oposición, gozando hoy nuestro país de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal, dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el cual se encuentra desplegado en la calle, atendiendo la demanda social de nuestro pueblo.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas, y se muestra dispuesto a confrontar, con toda la fuerza que le permite ser un país independiente, cualquier injerencia, de quienes no tienen moral para hablar de diálogo, democracia y paz, pues han plagado al mundo de guerra, violencia y muerte durante los siglos XX y XXI.

La inmensa mayoría democrática del pueblo de Venezuela y las instituciones del Estado tienen la fuerza legal y moral para garantizar la estabilidad política, la paz y la independencia de la Patria de Simón Bolívar.

Caracas, 02 de mayo de 2013.

 

Comentarios

2.May.2013 11:46 am
orlando (Colombia) dijo:

ES LA DOBLE MORAL DE ORGANIZACIONES PUESTAS AL SERVICIO DE LOS INTERESES NORTEAMERICANOS!!!

2.May.2013 01:30 pm
yasneidy garcia (Barinas) dijo:

Ellos son los menos indicado para hablar de la paz q respeten a venezuela y su soberania somos libre e independientes y defenderemos a nuestra patria con el alma, corazon y la vida si fuese necesario, aqui existe un gobierno legitimamente establecido y constitucional elegido por la mayoria de los y las Venezolanos(a) en democracia q el niño burgues no lo acepte es su problema.

somos mayoria y asi lo demostramos en las elecciones pasadas, no se menta con quien esta tranquilo.
Bolivar ya nos Liberto.

2.May.2013 04:47 pm
CARLOS (Falcón) dijo:

ESTRUCTURAS OBSOLETAS QUE SOLO SIRVEN AL MAS GRANDE ASECINO DE LA HUMANIDAD EL SISTEMA CAPILALISTA… INMORALES QUE PRETENDEN TOMAR EL PODER EN VENEZUELA POR LA VIA RAPIDA Y VIOLENTA. JA CREEN QUE EL COMANDANTE NO NOS ENSEÑO A QUERER LA PATRIA Y A DEFENDERLA HASTA CON NUESTARS VIDAS. TENEMOS PATRIA Y LA SEGUIREMOS TENIENDO CON EL COMANDANTE AL FRENTE ETERNAMENTE…

2.May.2013 06:05 pm
Fernando López (Distrito Capital) dijo:

Esto es el colmo, hasta cuando permitiremos que al estado venezolano se le humille, se le veje y maltrate, que se engañe al mundo todos los días por medios de televisión (Globoterror), periódicos como el NACIonal, Radio Caracas Radio y otro medios, que pasa con CONATEL, hay que tomar medidas drásticas y ya.
Esos apátridas de la oposición solo están buscando un golpe de estado como el del 2002, hay que buscar a los culpables y someterlos.
No más impunidad……………………….NO MAS .
Hay que cambiar esa matriz de opinión, metan cadena tras cadena para que los venezolanos y los extranjeros vean que no es como lo pintan los sicarios del imperio.
Es duro lo que voy a decir, pero si ellos buscaron a los nuestros, los acosaron, los golpearon y mataron, porque no hacemos lo mismo? porque no se continuo pasando esos micros donde salen los muertos, los heridos y los daños, la campaña de desinformación es dura por parte de la oposición, repito hay que darles duro…………

2.May.2013 08:54 pm
Jose Anciani (Zulia) dijo:

Esto fascistas de la oposicion, hasta cuando van a seguir queriendo crear desordenes en el pais, con lo de la asamblea se terminaron de quitar la careta, como es posible que el payaso de borjes, que supuestamente estaba muy mal herido y en vez de irse a ver en una clinica, lo primero que hace es irse para globoterror, para armar todo un show amarillista, para quedar ellos como los agredidos, cuando ya todo el pais sabe la verdad que fueron ellos los que provocaron toda esta trifulca, ya basta, los mas de 7 millones y medio que elejimos al presidente Nicolas Maduro pedimos que se nos respete.

2.May.2013 09:43 pm
even fuenmayoee (Zulia) dijo:

Camaradas, unidos ante cualquier intento injerencista! Chavez vive la lucha sigue!

3.May.2013 03:43 am
Luis Hernando (Reino Unido) dijo:

Es una gran lástima que los de la oposición sean tan malos perdedores. Ojalá que la OEA sea prontamente enterrada…

3.May.2013 07:16 am
Iris Alcon (Lara) dijo:

Esa es la forma de actuar del imperio, pero no tienen moral ya que son los menos indicados para darnos clase de moral y leyes. Su unico objetivo es quedarse con esta gran riqueza q se llama Venezuela. Pero q no se equivoquen xq aca hay un pueblo prganizado que despertó que no nos vamos a dejar quitar la patria que nos dejo nuestro comandante supremo.

3.May.2013 09:25 am
ivan naveda niño (Vargas) dijo:

definitivamente estamos y debemos estar alertas porque cuando se hace presente una revolución social emerge el fascismo como antitesis…. y cuando esta revolución va alcanzando sus propósitos que no son otros que el bien común y la mejora a los grupos vulnerables, el fascismo ataca a esas poblaciones sin importarles su tendencia, es decir no tiene cara, nacionalidad o credo.

3.May.2013 09:40 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

El cabalgamiento de grupos humanos, como en el régimen de castas, sólo produce un sistema incoherente. La represión y el malestar existentes entre los diversos estratos, implica terribles tensiones. Venezuela como toda la América de Bolívar y Chávez, está urgida de la desaparición del régimen de castas. Chávez, porque tiene prestigio o lo que llamamos personalidad, mana, se convirtió en el depositario y conductor de los ideales de los pueblos de nuestra América, estuvo a la altura de ese arquetipo, y las masas lo acogieron como a su héroe y a su libertador.
Pero pocos hombres persisten ser acogidos como arquetipo poderoso del héroe, la segunda y verdadera emancipación del padre.
Por eso Chávez Vive y Vivirá por Siempre.

3.May.2013 10:24 am
igor finamore (Miranda) dijo:

Bien es sabido que estos hechos no son fortuitos cada cosa que viene y seguirá sucediendo tiene un libreto y guion y simplemente los payasos del circo van ejecutando, su fin bien es sabido desmontar y arrasar con todo lo que huela a Bolívar, Chavez o mejor dicho a Revolución, por eso a cada declaración de estos emisarios imperiales hay que darle hasta con el tobo, por no decir que deberíamos enviarle una panela de jabón azul para que se laven el palto. Pero lo mas cínico e inmoral es la pretendida agresión de quienes fomentan caos, agreden, hieren, matan y lo peor no tienen escrúpulos para continuar en su camino para desmembrar y disolver no solo esta Patria de Bolívar sino echar al suelo el proyecto de la Patria Grande, esa que nos devuelve la honra y el orgullo de ser libres y soberanos, por eso rodila en tierra y no volverán!

3.May.2013 11:15 am
Nuxy Peña (Distrito Capital) dijo:

PUEBLO DIGNO! ALERTA, ALERTA, ALERTA!!!!!!!!! NO NOS DEJEMOS, NO SOMOS MÁS SU PATRIO TRASERO, A VENEZUELA SE LE RESPETA, ESTÁN ACOSTUMBRADOS POR SIGLOS A HUMILLAR Y A SUBESTIMAR A LOS PUEBLOS, GRACIAS A BOLIVAR Y SU IDEARIO RESCATADO POR NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, ESTE PUEBLO DESPERTÓ Y NO VOLVERÁ A DOMIRSE JAAAAAMAAAAAAAAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RODILLA EN TIERRA!!!!!!!!!!!!!!

3.May.2013 11:51 am
LUIS PALENCIA (Carabobo) dijo:

ABSOLUTO RESPALDO A ESTE COMUNICADO.

3.May.2013 02:02 pm
Rafael Aguila Romero (Distrito Capital) dijo:

La posición arrodilada de los apátridas buscan complacer al imperio. Insulsa no es más que un chupa medias del patrón imperial. Ya es hora de que los paises de los gobiernos progresistas, se pongan de acuerdo para sustituir a ese INSULTO DE LA OEA y así buscar colocar un PATRIOTA ANTIIMPERIALISTA.

3.May.2013 02:34 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Imaginemos que hubiera habido un sólo muerto y unos pocos heridos de la oposición. Hora tras hora, día tras día, tendríamos en todas las pantallas de esos malversadores de libertad de opinión, los cuerpos tendidos, los charcos de sangre, las cicatrices tomadas desde todos los ángulos en fotos y videos, y distribuidas a todo el mundo, para denunciar una feroz y sanguinaria dictadura!
No fue asi, el pueblo humilde es sufrido y también es disciplinado, pero siguen provocando, ya en juego abierto, ¿con quiénes? Con el Insulza cómplice del golpe de estado en Honduras, y claro, el inefable Departamento de Estado, …que jamás se ocupa de su propio estado de cosas en casa.

3.May.2013 04:15 pm
Milvia Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Cuando no Don INSULZO!! Rápido a la voz del amo! Hasta cuando tendremos que aguantarnos a estos chupamedias, sin arrestos Y BOLAS suficientes para levantar la voz. Simplemente baja la cabeza y repta Y LO PEOR QUE HABLA PAJA SIN SABER LA REALIDAD DE LO QUE PASA; ES DECIR, SI LO VE, PERO LOS VERDES LE NUBLAN LA VISION Y PESAN EN LA PELADERA QUE TIENEN ESOS PAISES; AHORA ES CAPAZ DE QUE NOS METAN PRESOS 20 AÑOS COMO AL NIÑO QUE INSULTO AL sr. Obama.
NO VOLVERAN, ASI SE NOS VAYA LA VIDA EN ESTO! VIVA CHAVEZ Y VIVA MADURO.

3.May.2013 06:03 pm
oscar aguerri (Anzoátegui) dijo:

por fin,despues de 3 semanas podemos hacer comentarios,tenemos el gobierno y la cantv.pero no el poder,nos sabotean por todos lñados,demosles un parao,como en la asamblea

3.May.2013 08:15 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

ESTE ESBIRRO DEL INSULZA, PIENSA QUE LO VAMOS A DEJAR QUE SIGA METIENDO SU NARIZOTA EN NUESTRO PAIS, PORQUE DEL GOBIERNO YANKY LE ORDENAN????????? YA ESTAMOS VIENDO QUE NUESTRO PRESIDENTE MADURO TIENE SUFICIENTE CARACTER PARA MANDARLO A LA ………… PORRA!!!! POR NO DECIR UNA MALA PALABRA

4.May.2013 08:44 am
nicolas bolivar (Zulia) dijo:

decir que estamos ante una presencia de injerencia e invasión que ya esta en curso ojo compatriotas venezolanos revisen el pasado 2002 recuerden y miren honduras libia Paraguay Irak siria y entre otros países ya comenzó obama con su lengua viperina a decir que aquí se está atacando la oposición y si eres sincero con tu patria analice de donde ha venido la violencia y el terrorismo mediático que aquí no se hizo unas elecciones legitimas? si no fueron legitimas por que el 14 de abril los testigos y secuaces de capriles firmaron que todo estaba bien para resumir compatriotas nos van a invadir esta invasión esta orquestada por capriles y sus diputados y están utilizando una cantidad de ciudadanos que están engañados los quieren poner como carne de callón OJO COMPATRIOTAS REPITO QUIEREN INVADIRNOS OJOOOOOOOOOO

4.May.2013 07:14 pm
venus (Táchira) dijo:

Hasta cuando la injerencia extrajera en nuestra patria soberana, ya basta! no podemos permitir que organizaciones políticas como la OEA creadas por los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, sigan metiendo sus narices en lo que no les importa o mejor dicho si les importa les importa el petroleo y las riquezas naturales no solamente de la República Bolivariana de Venezuela sino de AMÉRICA DEL SUR, y de gran parte del mundo. nuestros pueblos ya están cansados de tanta intromisión, porque no se preocupan por los problemas de su país que son bastantes? las continuas masacres que se suscitan en los diferentes colegios y espacios públicos donde cada vez que a un loco, disociado y manipulado con la locura mediática de violencia descarga su arma que la consigue en cualquier armería como si comprasen un caramelo,contra cualquier multitud,los pueblos del mundo exigimos respeto no a sus políticas de intervencionismo YA BASTA DE INJERENCIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve