Noticias / Regiones

14.Jul.2015 / 05:21 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv-Bolívar.- En respaldo a las acciones y decisiones del presidente Nicolás Maduro relacionadas a la defensa del territorio Esequibo, la militancia revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó, con alegría y compromiso patrio, esquinas calientes en cada municipio del estado Bolívar a fin de analizar y reflexionar con el pueblo la verdad sobre este importante tema de soberanía nacional.

La información la suministró la responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV-Bolívar, Natacha Inatti, tras destacar que las jornadas forman parte de las actividades de agitación y de calle que se realizan en todo el país para levantar las banderas de lucha por la reclamación justa de la zona que históricamente le corresponde a Venezuela.

Aseguró que la fuerza revolucionaria de Bolívar, integrada por alcaldes y alcaldesas bolivarianas; dirigentes del PSUV, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), consejos comunales, comunas y movimientos sociales, permanecerá concentrada en cada rincón del estado defendiendo la soberanía e independencia nacional que tanto protegió el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

En el municipio Heres, la militancia de la tolda roja, junto a su alcalde Sergio Hernández, se mantendrá concentrará en la avenida Germanía, cerca de la redoma El Psiquiátrico, mientras que en Caroní el encuentro será en varios puntos de la ciudad, entre ellos Villa Betania. En este sector tuvo lugar además una concurrida asamblea donde el comandante Héctor Herrera Jiménez expuso las etapas del conflicto histórico y reflexionó junto al pueblo organizado sobre la necesidad de respaldar las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el municipio Angostura, según informó la alcadesa Yusleibis Ramírez, los hombres y mujeres patriotas se concentraron en la plaza Bolívar de Ciudad Piar; mientras que el Boulevard Manuel Cedeño, en Caicara del Orinoco, será el sitio de concentración para los habitantes de Cedeño, a partir de este miércoles 15. En algunos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) también se seguirá efectuando la actividad.

En las esquinas calientes se realizarán foros, análisis del periódico Cuatro-F, así como de la guerra económica y mediática que atenta contra Venezuela. Igualmente, se promoverá la participación popular y se difundirá a detalle el legado del Comandante Hugo Chávez.

Los militantes de la tolda roja aseveraron que en el estado Bolívar apoyarán con fuerza el llamado de unidad que convocó la máxima autoridad de Venezuela. Aseguraron que, por ninguna circunstancia, permitirán que las naciones imperialistas se apoderen del territorio que le pertenece a la patria de Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve