Noticias / Regiones

14.Jul.2015 / 05:22 pm / Haga un comentario

 

Fotos: PSUV Monagas

Prensa / PSUV Monagas-. Sumados a la gran jornada nacional para exigir el respeto al convenio existente entre Venezuela y Guayana desde 1966, por el Esequibo, en el que hoy se entromete el imperio Norteamericano a través de la empresa Petrolera Exxon Mobil, el Poder Popular de Monagas salió hoy a la calle para decir “el Esequibo es Nuestro”.

Dando cumplimiento al lineamiento nacional emanado por el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro; el vicepresidente del PSUV para la Agitación, Propaganda y Comunicación (APC), Víctor Clark; la jefa política regional, Yelitza Santaella, y el coordinador de APC regional, Alcides Martínez, desde tempranas horas de este martes, una importante cantidad de reporteros comunitarios, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), jóvenes psuvistas, pregonero, niños y diferentes colectivos se concentraron en las 13 plazas Bolívar del estado para dibujar y debatir sobre el Esequibo.

Durante el acto se hizo la distribución del órgano informativo Cuatro F, contentivo de un espacial sobre este importante y valioso espacio que aun está en reclamación.

“El pueblo comunicador y el partido, no sólo estamos abocados para discutir el tema del Esequibo, sino también que nos dirigimos a los que adversan el proceso, que señalan que estamos obviando los temas económicos, los temas fundamentales de la sociedad y es todo lo contrario, le decimos que estamos atendiendo el tema del Esequibo y dar esa discusión significativa de reconocer la guerra económica, mediática, sistemática por parte del imperialismo que utiliza la Exxon para incidir en un reclamo justo y que utilizan a Guayana para entrometerse con el proceso en Venezuela y el Caribe”, enfatizó el coordinador de la Escuela de Formación “Doña Felicia Rondón de Cabello” Julio Rodríguez.

Niñas y niños Pintan

Con el apoyo del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) y del Museo Mateo Manaure, niños de la parroquia de Maturín “pintaron el Esequibo”.

“No pasarán ni podrán con la conciencia del pueblo, que dice que el Esequibo es nuestro porque hasta los niños pintan el Esequibo, los poetas escriben para el Esequibo”, dijo Rodríguez, quien agregó que las pinturas serán expuestas en una de las salas del museo el próximo viernes 17 de julio.

Asimismo, informó que para el 1ero de agosto una comisión de comunicadores populares viajará a Caracas, conjuntamente con el Ministerio de Comunicación y Conatel para una agitación nacional en apoyo al justo reclamo del gobierno venezolano, donde también expondrán los dibujos de los pequeños de la casa.

Esquinas Calientes

Durante la jornada también se instaló la esquina caliente que cada martes se activará en todas las plaza Bolívar de Monagas para discutir y distribuir el órgano Cuatro F que ha tenido gran receptividad en la colectividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve