Noticias

28.Oct.2017 / 06:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 30 de octubre comienza el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“Vamos a tener la apertura del sistema de postulaciones el 30 de octubre para que las organizaciones con fines políticos comiencen a cargar las postulaciones de los candidatos y candidatas que así consideren”, expresó Lucena.

En rueda de prensa en la sede del ente comicial, en Caracas, transmitida por VTV, precisó que ese mismo día será activadas las juntas regionales y municipales electorales, e igualmente iniciará la capacitación de quienes las integren.

Detalló que el martes 31 de octubre y el miércoles 1º de noviembre se hará la presentación de las postulaciones cargadas en el sistema automatizado ante las juntas respectivas.

Agregó que las admisión de las postulaciones se harán el 1ª, 2 y 3 de noviembre y la posición en las boletas electorales se hará el 7 de noviembre en la sede del Poder Electoral en Caracas y el 8 de noviembre en las regiones.

Lucena explicó que el Registro Electoral (RE) que será usado para las elecciones municipales será el registrado hasta el 15 de julio del año 2017, el cual fue el mismo utilizado para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

La presidenta del CNE resaltó que tan pronto fueron recibidos los decretos de la ANC para la realización de las elecciones de alcaldes y alcaldesas y el de la elección de la gobernadora o gobernador del estado Zulia, el máximo ente comicial inicio los trabajos técnicos correspondientes para poder cumplir con lo aprobado.

De igual forma, anunció que los miembros de mesa que fueron sorteados a principios de año continuaran en sus funciones tal como lo establece la ley, lo que incluye también a los integrantes de las juntas regionales y municipales.

Ciudad CCS con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve