Noticias

2.Jun.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y articulación con el GPPSB, Blanca Eekhout rechazó la actitud ‘vergonzosa’ del presidente de la Asamblea Nacional, Henry  Ramos Allup ante el apoyo que recibió Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una rueda de prensa, la dirigente nacional refutó la manera en que a través de las redes sociales, dirigentes de la derecha condenaron lo que fue la postura mayoritaria de los países del Continente.

“Se pronunciaron de manera abierta en contra de esta actitud injerencista del secretario general de la OEA, Luis Almagro,  una actitud que refleja que su agenda está dictada por el imperio norteamericano, que no tiene nada que ver con la unidad de los pueblos”, sostuvo.

Asimismo, expresó que la agenda de Almagro no responde a buscar espacios  de armonía, de encuentro, de diálogo entre los países sino de confrontación, de violencia e injerencia.

“Ramos Allup condena a los países que tuvieron unas posturas firmes, de convocar al diálogo, de respetar las soberanías de los pueblos y de entender que nuestra América no puede seguir siendo objeto de más divisiones y confrontaciones entre nosotros, que es necesario el respeto”, aseveró.

En este sentido, enfatizó que la derecha venezolana no quiere paz, no respeta las reglas del juego democrático, quiere confrontación “porque busca una intervención en el territorio, responden a la agenda de Estados Unidos”.

Quebrantar proceso

Eekhout rechazó un tuit de la dirigente opositora María Corina Machado quien escribió que “los países que deciden darle más tiempo a Maduro para que demuestre -otra vez- que no quiere diálogo, deben asumir que ello tiene un precio: muertos”.

“La señora Machado está anunciando que quieren más muertos en su lista, así como organizaron el asesinato del mayor general Felix Velásquez, un asesinato para crear terror y violencia, que pretende quebrantar la unidad del pueblo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve