Noticias

2.Nov.2011 / 02:12 pm / 3 Comentarios

Cabezas también es Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV

Prensa Parlatino.- Diputados socialistas del Parlatino/Venezuela deploran de manera categórica la actitud revanchista asumida por el gobierno norteamericano contra la UNESCO, como retaliación por haber aceptado la admisión de Palestina como Estado miembro.

Rodrigo Cabezas presidente del Parlatino/Venezuela y Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV destacó el importante apoyo que ejerce la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, con una larga tradición en el marco del derecho internacional trabajando por promover la paz, la igualdad, la justicia, por el acceso a la educación y la cultura para todos y por la solución de los problemas existentes en el seno de la sociedad mundial sobre la base del respeto mutuo.

El parlamentario venezolano considera que es toda una contradicción que el gobierno que lidera Barak Obama, “Premio Novel de la Paz”, sea precisamente quien niegue los recursos a una organización como la UNESCO que una de las principales instituciones que tiene la civilización humana y que pretenda afectarla en su funcionamiento administrativo y en las tareas de promoción de la educación, cultura, la ciencia y lucha contra la pobreza.

“Deploramos la actitud norteamericana de negarse a cancelar los recursos a la UNESCO por este año y que rondan los 20 millones de dólares, así como la suspensión de la cuota del año 2012 que supera los U$$ 80 millones”.

Los diputados socialistas del Parlatino plantean que los países miembros de la UNASUR asuman la cuota que le corresponde a los Estados Unidos para este año, así como la cuota global correspondiente al próximo año. “No podemos permitir que Estados Unidos Golpee a la UNESCO”-

“A nuestro parecer, si el gobierno de los Estados Unido de Norteamérica es coherente con sus acciones, si se niega a cancelar sus aportes entonces deberían retirarse de la UNESCO, eso seria lo ético y lo moral”.

El Diputado Rodrigo Cabezas aprovechó la oportunidad para reiterar el respaldo al pueblo Palestino. “ Votamos en la Unesco porque Palestina tenga derecho pleno a formar parte de una institución que trabaja por la educación, la cultura y la paz”.

 

Comentarios

4.Nov.2011 02:47 pm
David Lopez (Sucre) dijo:

No debería extrañarnos. Una prueba mas de que estamos en la etapa final de ese sistema internacional que no se conforma con ser arrogante sino también CÍNICO!
Solo espero estar vivo para celebrar su caída, q sera sin dudas ( o nos quedamos sin planeta) en las próximas décadas.

4.Nov.2011 04:40 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Concibo la medida tomada por EEUU no solo de revanchista,es una medida para el chantaje, para que la UNESCO se arrodille ante ellos, los pueblos del mundo unidos debemos cancelar esa cuota, cada persona que se considere socialista y revolucionaria debe aportar su granito de arena para darles a entender a ellos que no son indispensables y que su cuota la tomen para que se la guarden en el mejor sitio de sus cuerpos. !Ya basta de amenazas y chantajes!

7.Nov.2011 12:06 pm
Hugo Zambrano (Aragua) dijo:

Es muy interesante hacer llegar este menzaje de el Diputado Rodrigo Cabezas a todos los que habitamos en esta gran Patria los que tienen INTERNET y aquellos que aun no tienen la posibilidad de usarla ya que una vez mas y descaradamente los de Wasinton y los Sionistas le dicen al mundo lo descarados que son y seguiran siendo «OJO Pero ya no es por tiempo indefinido» Estamos recordando la Historia TODO IMPERIO TIENE SU FINAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve