Noticias

19.Dic.2018 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

«Tomamos Caracas y si la cosa es en Caracas aquí nos van a encontrar», con esta frase el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le respondió a quienes buscan desacreditar e impedir la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro el próximo 10 de enero para el período constitucional 2019-2025.

Cabello quien enfatizó que ninguna maniobra impedirá la juramentación del presidente Maduro, convocó al pueblo de Venezuela a tomar Caracas días previos al 10 de enero.

«Antes del 10 de enero nosotros tomamos Caracas, con los movimientos campesinos, trabajadores, los soldados, adultos mayores… Tomamos Caracas y aquí nos van a encontrar», manifestó durante el debate de acuerdo constituyente en rechazo a los planes intervencionistas de Estados Unidos (EEUU) que realizó este martes el órgano plenipotenciario.

Desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, de manera firme manifestó: «Queremos que el día 10, como establece la Constitución, en paz sea juramentado (Nicolás Maduro) como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; es el pueblo venezolano el que va a juramentar a Maduro. A nosotros nos interesa más la relación con el pueblo».

Cabello pidió a las fuerzas revolucionarias mantenerse unidas ante cualquier circunstancias. «Critiquemos todo adentro pero no le hagamos el juego al imperialismo. De la unidad de nosotros depende la libertad de nuestra Patria. Les pido por la unidad revolucionaria», expresó.

Venezuela libre e independiente

El presidente de la ANC, afirmó que frente a las dificultades económicas que atraviesa el país, producto de una guerra promovida por Estados Unidos y sus gobiernos satélites, los venezolanos continúan unidos en la búsqueda de soluciones que resuelvan los problemas que afectan al pueblo.

«Nosotros no vamos a descansar hasta que Venezuela sea libre e independiente, no hay pérdida más dolorosa en estas circunstancias que la partida del presidente Chávez», sin embargo, acotó que «hemos ido avanzando con muchas dificultades».

El titular del órgano plenipotenciario enfatizó que el bloqueo contra el país comenzó luego de la idea de la derecha internacional de abrir un canal humanitario para Venezuela.

«Con el canal humanitario comenzaron con el bloqueo a nuestra patria, de crear las condiciones que conviertan a Venezuela en una amenaza (…) Comenzó entonces la figura de los avances, ahí se quitaron las caretas: Comenzaron hablar de intervención abiertamente», expresó.

Criticó la postura de quien el 1 de enero de 2019 asumirá la vicepresidencia de Brasil, Hamilton Mourao, y el presidente de Colombia, Iván Duque, quienes piden abiertamente la intervención militar para terminar con el gobierno venezolano constitucionalmente electo por el pueblo.

«Hoy día, con la guerra que hay en nuestro país, (esos países que critican a Venezuela) están en peores condiciones que nuestro país», agregó Cabello

En tanto, aseguró que quien conspire en contra de Venezuela, debe ser tratado como «enemigo de la patria».

«Estados Unidos y su estado de negocio lo que hacen es conspirar (contra el país), lo que hacen es traerle plata a la oposición venezolana» subrayó el presidente de la ANC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve