24.Ago.2011 / 02:21 pm / 17 Comentarios

Prensa AVN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este miércoles la importancia de las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación suscritos con Rusia y aseveró que es importante la presencia de esta nación en América Latina.

Chávez despidió este miércoles al canciller ruso, Sergey Lavrov, luego de la reunión que sostuvieron en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para revisar los acuerdos suscritos la noche de este martes.

Entre los acuerdos revisados destacan los relacionados a los ámbitos petrolero, energético y gasífero, así como la cooperación financiera y el tema del banco binacional ruso venezolano.

También los aspectos de la cooperación científica, técnica, militar, de seguridad y defensa.

El Jefe de Estado dijo que en el encuentro de este miércoles surgieron nuevos detalles que serán abordados posteriormente e informó que revisará su tiempo y disponibilidad para viajar a Rusia a comienzos del próximo año para responder a la invitación de presidente de esa nación, Dmitri Medvédev.

Por su parte, el canciller Sergey Lavrov manifestó el interés de Rusia por profundizar la cooperación con Venezuela y expresó la voluntad de esa nación de avanzar en todos los acuerdos suscritos.

“Y estamos dispuestos a llevarlos a cabo plenamente”, dijo.

Expresó además el interés de mantener relaciones con otros países de América Latina y que en su país están convencidos de que el mundo tiene que ser cada vez más pluripolar y policéntrico, con el fortalecimiento de los centros económicos.

“Y uno de esos centros es América Latina, sin duda alguna. Rusia sigue los procesos de integración que tienen lugar en América del Sur, que se desarrollan con la iniciativa del presidente Chávez”, sostuvo.

 

Comentarios

25.Ago.2011 06:25 am
RONALD (Táchira) dijo:

VIVA VENEZUELA VIVA CHAVEZ Y VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO…
«Ahora que el petróleo es nuestro»
No quiero ver pordioseros
enfermos sin hospitales
y muchachos sin liceo

25.Ago.2011 07:21 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

unas de las relaciones bilaterales màs importantes que tiene venezuela es con rusia,lo cual en tèrminos estratègicos y geopolìticos para el impulso del mundo muntipolar es fundamental por el ambance en tecnològico en diversas materias como la industrial ,militar y energètico donde amèrica latina tiene debilidades que las podemos minimizar con la presencia de rusia en nuestra regiòn con acuerdos de complementariedad econòmica y transferencia tecnològica que permitan el impulso sontenido de las potencialidades de la regiòn.CON CHAVÈZTODO,SIN CHAVÈZ NADA.

25.Ago.2011 07:46 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

AQUI VAN A SALIR LOS ANTI-PATRIA A CRITICAR PERO PARA NADA PORQUE TODO EL PODER LO TIENE EL PUEBLO Y ESE ES REVOLUCIONARIO Y LAS MEDIDAS QUE TOMA EL PRESIDENTE SON PARA DARLE CALIDAD DE VIDA A SU PUEBLO ASI QUE PA¨LANTE MI COMANDANTE PERO NO SE APURE PRIMERO SU SALUD PORQUE USTED ES EL HOMBRE QUE HA SABIDO DARLE EL SITIAL QUE VENEZUELA SE MERECE ANTES ERAMOS LOS PROPIOS PENDEJOS DEL IMPERIO TENIAMOS TODO Y ESTABAMOS MENDINGANDO … PERO SE ACABO Y ESO LES DUELEEEEEEEEE VIVA LA REVOLUCION… VENEZUELA ES SOCIALISTA

25.Ago.2011 07:52 am
Alexanderbello (Carabobo) dijo:

Considero Necesario además de Reforzar las actividades comerciales y estrategicas con RUSIA. crear un Frente SOCIAL MUNDIAL. Un Banco o una ORganizacion netamente Social. que lleve ante todo el respeto a la VIDA humana y que se encargue de Erradicar la pobreza y la contaminacion como un solo organismo.. una maquina Social que penetre en paises Pobres, invierta en ellos, los levante.. los Ayude. paises como HAITI, U LIBIA Paises pobres…QUE POR CIERTO HAY MUCHOS. Un Centro Mundial contra el terrorismo y la Delincuencia.. Que se active unicamente con la solicitud de un Presidente que pida ayuda. No se puede permitir una masacre como el que Ejecuta la ONA o la OTAN, haciendoce pasar por un organismo de PAZ con el Fin de apoderarse del petroleo y salir de la ruina donde estan llegando. y que todo el Mundo vea como Saquean un Pais.. y todos incluyendo VENEZUELA no puedan hacer nada porque lamentablemente no tienen ARMAS NI VOZ. como tampoco lo tiene RUSIA, ni china, para Frenarlos..

25.Ago.2011 09:33 am
ernesto (Bolivar) dijo:

El planeta (y el universo entero) es un organismo vivo! está constntement cambiando y trnsformandoc en todos sus aspectos. Y en lo que respecta al mundo en que vivimos, Dios puso al hombre (ser humano) a gobernarlo todo desd su creación. lo puso por gerent de est mundo y a través de la historia el hombre a sido un pésimo gerent de est planeta (nuestra única y contminada nave espacial, como dic Walter).Convirtió los continents en campos de comptencia de dominación territorial (IMPERIOS); centuria tras centuria fueron imperios tras imperios, cada cual dejó siempre un legado oscuro de masacres, desolación, contminación, saqueo de recursos naturales, esclavitud y destrucción de culturas enteras. Los imperios han evolucionado, ahora son sintéticos! pero su teleología es la misma. Sin embargo, en esta centuria actual y POR LA MISERICORDIA DE DIOS se ha levantado una pequeña y bendecida clase de gerentes. LOS ANTI IMPERIALISTAS!. Apoyémoslos y salvémosnos! sólo así viviremos y venceremos!!!!

25.Ago.2011 09:58 am
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Camaradas todos…

Es muy importante no solo insertar a Rusia sino tambien a todos los paises que tienen la intencion de cambiar todo un sistema que no ha sido efectivo en el tiempo y ha deteriorado la condicion humana en todas sus facetas de generar distorcion en pensamiento y accion, por lo que es necesario estudiar esta posibilidad, pues si los paises europeos lo llaman OTAN en suramerica seria quisas Organizacion de los paises de sur OPS, pues ellos se han organizados para dominar el mundo y nosotros para ser Justicia Universal, no deseamos la guerra pero estaremos dispuesto a enfrentar las grandes injusticias que esten dirigidas a cualquier pueblo bien sea europeo, africano, asiatico, centroamericano o latinoamericano, en la union esta la fuerza bien organizada solo unidos podemos cambiar totalmente el sistema que se enfoca ha destruirnos a nosotros mismos por lideres indeseables con mentes pervertidas.

Patria Socialismo Viviremos y Venceremos…

25.Ago.2011 10:16 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

Rusia al igual que China está en deuda con el mundo. Insisto en que debió vetar la nefasta resolución que hizo posible la descarada intervención militar contra el pueblo Libio. El no haber tomado la iniciativa de vetar tal resolución hace posible que el pueblo Libio esté sufriendo las consecuencias de una guerra inmoral, una guerra de los monstruos gigantes contra los pueblos del mundo

25.Ago.2011 10:33 am
Marco Antonio Elias Navas (Carabobo) dijo:

America del Sur;a mi entender(No soy politico)esta sumergida en el sentir de su propio temor.Y digo temor por lo siguiente: esta parte del continente,creo que esta formada por (10) paises.No es posible,que solamente una voz se levante con idarguia(Nuestro cte y presidente.Hugo Chavez Frias)en rechazo a la carniceria que se esta cometiendo con el puelo Libio. La OTAN,se quito la mascara que usaba como un ente mediador,y salir de su fantasia,y realmente ser para lo que fue creada.EL BRAZO EJECUTOR,CARNICERO Y GENOSIDA del G-5,los cinco paises mas poderoso del mundo.QUIEN NOS ASEGURARIA QUE DESPUES DE LIBIA NO VENIMOS NOSOTROS…seamos dignos herederos de los que nos dejaron,tierra y libertad.

25.Ago.2011 11:33 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

POR SUPUESTO QUE ES MUY IMPORTANTE ,YO DIRÍA QUE ES FUNDAMENTAL LAS DECISIONES QUE TOMÉ RUSIA Y CHINA EN LA ONU EN LO SUCESIVO,,DIGO ESTO POR QUE DE ELLOS DEPENDE QUE EL IMPERIO CONTINUÉ CON LAS INVASIONES Y ATAQUES PRINCIPALMENTE A TODOS AQUELLOS PAISES QUE TIENEN NO SOLAMENTE PETROLEO SINO OTROS RECURSOS NATURALES, SI ESTO NO OCURRE ASÍ, PUES DENTRO DE POCO SEGUIRAN:SIRIA, IRÁN, VENEZUELA, LO QUE QUIERO DECIR QUE ENTONCES NO HAY QUIEN LOS PARE Y EL MUNDO SERIA INVADIDO COMPLETAMENTE.
EN CASO DE QUE RUSIA,CHINA DECIDAN POSITIVAMENTE EN BENEFICIO DE NUESTROS PAISES, CREO QUE ES NECESARIO Y DE IMPORTANCIA CAPITAL CONFORMAR UN BLOQUE DE PAISES SOCIALISTAS, NACIONALISTAS, DE TODO EL MUNDO.
DE OTRA MANERA SOLO EL TODOPODEROSO PODRÁ DETENER EL AFÁN DEL IMPERIO DE DOMINAR AL MUNDO,Y HACERSE DUEÑO DEL MISMO.
VAMOS PUES CAMARADAS DE CHINA Y RUSIA,AYUDEN A PARAR LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA.

25.Ago.2011 11:48 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

PAISES DE AMÉRICA Y DE EUROPA UNIDOS CUIDANDO A SUS CIUDADANOS DE MAFÍAS CAPITLISTAS QUE POR ESTAR ENFERMOS DE MALDA, MATAN GENTE IGNOCENTE, QUE TAMBIÉN TENIAN DERECHO A VIVIR.» LA JUSTICIA DE DIOS LES TOCARA LA PUERTEA A ESOS ASESINOS Y DESTRUTORES, DA TRISTEZA OIR DECIR, QUE VAN A DAR DINERO PARA ARREGLAR LO DESTRUIDO, ES DECRI LAS COSAS MATERIALES..»LES PREGUNTO A ESTOS DESALMADOS? COMO VAN A BORRAR EL DOLOR, LOS PROBLEMAS DE SALUD, LOS NIÑOS, JOVENES, ANCIANOS MUERTOS…»DIOS TIENE QUE HACERLE PAGAR ESE DOLOR» POR DIOS LES CASTIGARA EN SILENCIO, PALABRA DE DIOS…AMEN … CUIDEMOS VENEZOLANOS NUESTRO PAIS, YA QUE LA OPOSICIÓN SE CREÉN SALVADO DE RESPONSABILIDADES CUANDO LEVANTA LA VOZ ENCONTRA DEL PUEBLO VENEZOLANO… DIOS CUBRA CON TU MANTO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO….SALUD PARA NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ….

25.Ago.2011 03:47 pm
JOSÈ MARCANO (Nueva Esparta) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, TODA DECISION DE REPATRIAR NUESTRAS RIQUEZAS, PROTEGER LOS SABERES DEL PUEBLO, NUESTRA CULTURA INDIGENA , ES RESGUARDAR LA VERDADERA SOBERANIA DEL PUEBLO, EN EL DESCANSA EL FUTURO DE LA PATRIA. NO HAY MARCHA EN RETROCESO, ES SALTO PA’ LANTE. COMO DICE MI HIJA ENMELIS UH AH CHAVEZ NO SE VA Y MAS NA’ . ABRAZOS.

25.Ago.2011 04:31 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PARA NO REDUNDAR SUSCRIBO TODA LA OPINIÓN QUE AQUÍ EXPRESA EL COMPATRIOTA
LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. DE TRUJILLO.
CAMARADAS EN LA UNIÓN DE TODOS ESTÁ LA SUERTE DE NUESTRA AMADA PATRIA, NO PERMITAMOS QUE REGRESEN NUNCA MÁS, USTEDES YA SABEN QUIENES. SE LES SALUDA Y SE LES QUIERE.

25.Ago.2011 05:18 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

POR QUE NO HACER LLEGAR AL CMDTE CHAVEZ LA IDEA DE CREARSE UN COMANDO ESTRATEGICO DE DEFENSA INTERAMERICANA- CEDI-CON TECNOLOGIA MISILISTICA Y ANTI MISILES DE AVANZADA DE ALCANZE MEDIO- CHINO-RUSO…SI TOMAMAMOS EN CUENTA EL PAPEL VITAL DE VENEZUELA EN LAS INTENCIONES DELIMPERIALISMO,TAMBIEN SOMOS OBJETIVOS BELICOS AL IGUAL QUE LIBIA,POR LO QUE ESTA SUJERENCIA ES ASEGURAR LAS ESPALDAS DE UN ATAQUE AEREO O MISILISTICO AL IGUAL QUE ES NECESARIO DUPLICAR ESE POTENCIAL DE FUEGO CON LA CELERIDAD QUE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS EXIGEN,Y CERRARIAN ESA SEGURIDAD LOS MISILES TIERRA A TIERRA Y TORPEDOS DE MUY LARGO ALCANZE SUBMARINO…

25.Ago.2011 05:18 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

La intervención militar por parte de EEUU es inminente en Venezuela, aqui tarde o temprano vamos a ser tomados, es por esto que los convenios con Rusia deven ser de caracter Tecnologico militar deberiamos de comprar misiles nucleares de alcanse intermedio para grantizar que si nos ivaden desde Colombia podriamos borrar de la fas dela tierra las bases militares que hay en esos territorios, porque si no tenemos como joderlos, a ellos no les va a temblar el pulso para exterminar a nuestro dirigentes y a nuestro pueblo.
PATRIA SOCILISTA o MUERTE..

28.Ago.2011 03:20 pm
Dignora Yelmaya. (Distrito Capital) dijo:

CON EL COMANDANTE CHÁVEZ A LA CABEZA DEL PAÍS LAS DECISIONES SIEMPRE SERÁN ACERTADAS Y MUY INTELIGENTES, LA DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS TAMBIÉN DEBEN HACERSE DE MANERA EQUITATIVA. PERO HAY ALGO QUE NO PODEMOS OLVIDAR LA ENTREGA DE LA PATRIA QUE HICIERON LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS, DE NUESTRAS RIQUEZAS DURANTE EL TIEMPO EN QUE ELLOS GOBERNARON EL PAÍS, AHORA NUESTRO COMANDANTE SE ESTA DIGNIFICANDO AL EXCLUIDO, Y COMO SI FUERA POCO DEVOLVIENDO LO QUE SE LLEVARON LOS CANALLAS. !BIENVENIDO NUESTRO ORO!,!VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR!, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

29.Ago.2011 06:25 am
Ever Vargas (Monagas) dijo:

COMANDANTE QUE BUENO QUE ESTOS ACUERDOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA SE REANUDEN, PUES ASI EL IMPERIO NORTEAMERICANO TENDRA QUE PENSARLO MUY BIEN PARA PODER INVADIR NUESTRO PAIS, ASI QUE SIGAMOS BUSCANDO ACUERDOS EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA TANTO EN LO TECNOLOGICO, MILITAR COMO EN LO CIENTIFICO.

1.Sep.2011 01:52 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS NUESTRAS ALIANZAS CON PAISES QUE NOS AYUDAN SON LOS QUE TENEMOS QUE TENER COMO AMIGOS QUIEN NOS PUEDA APOYAR A LA INDUSTRIALIZACION Y EQUIPAMIENTO MILITAR PARA LA DEFENSA DE NUESTRA PATRIA Y QUIEN MANTENGA LA ALIANZA QUE PERMITA MANTENER LOS PRECIOS JUSTOS DEL PETROLEO EN LOS NIVELES EN QUE ESTAN EN ESTE MOMENTO PARA PODER SOLUCIONAR LAS SITUACIONES SOCIALES QUE SE NOS PUEDAN PRESENTAR AHORA Y EN EL FUTURO.

VIVA EL GOBIERNO SOCIALISTA ANTIIMPERIALISTA Y REVOLUCIONARIO DEL COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!

VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve