Noticias

10.Ago.2013 / 12:56 pm / 2 Comentarios

Este viernes, el pueblo colmó las calles de diversas regiones del país para acompañar a los abanderados del Gran Polo Patriótico (GPP) en la inscripciones de sus candidaturas a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Los candidatos de la Revolución en los venideros comicios oficializaron sus candidaturas ante las juntas municipales electorales de sus localidades, en las que consignaron los recaudos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras formalizar sus candidaturas, los aspirantes presentaron sus propuestas ante los ciudadanos que se congregaron en las afueras de las referidas juntas.

El candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, expresó que con el pueblo caraqueño se dará una transformación definitiva a Caracas.

«Vamos a estar en la calle con ustedes, de donde venimos, de donde nunca nos hemos ido y donde siempre vamos a gobernar. Es gobernando con la gente y para la gente que vamos a transformar definitivamente a Caracas», añadió.

Indicó que con el apoyo del candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y con la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, se construirá la patria socialista que Hugo Chávez dejó.

«En nombre de Chávez, yo los invito a que sigamos juntos adelante para construir la patria socialista que Chávez nos legó y encomendó», continuó Villegas, quien dijo que estará con el pueblo de Caracas en sus parroquias y no encerrado en una oficina.

Agregó que en su gestión construirá patria para los hijos del futuro y de quienes se oponen a la revolución, «pues esos niños también merecen patria».

Una Caracas de inclusión

El candidato revolucionario a la Alcaldía de Libertador, en el Distrito Capital, Jorge Rodríguez, resaltó que tiene por delante el reto de constituir una Caracas socialista en la que la reine la inclusión de todos.

«El reto es construir la Caracas del futuro, el reto es la inclusión de todos, el reto es que no exista un niño sin escuela en esta tierra, el reto es que no exista una madre preocupada porque le está lloviendo sobre el techo de zinc, el reto es continuar con la inclusión», expresó.

Recordó que más de un millón 200 mil metros de espacios públicos han sido recuperados para la recreación del pueblo caraqueño, por lo que Caracas es un «ejemplo de igualdad, independencia y soberanía».

«No ha habido en la historia política de Venezuela un Presidente que se haya ocupado tanto por la ciudad de Caracas que Chávez. No ha existido un Presidente que haya denunciado lo que fuera invisible pasa las cúpulas y élites», señaló.

Por el rescate de Maracaibo

Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato revolucionario a la Alcaldía del municipio Maracaibo, estado Zulia, manifestó que su gobierno buscará propiciar el «engranaje perfecto entre el Gobierno Nacional, el poder regional y ahora el poder municipal transversalizado con el poder popular organizado».

Destacó que de ganar los comicios del 8 de diciembre, dará soluciones a todo el pueblo maracaibero. «Es la candidatura que va desde la clase media, clase media alta, pasando por los sectores profesionales, obreros y populares. Todos vivimos en la misma ciudad colapsada, todos tenemos que pasar horas y horas en colas, todos tenemos que ver basura, todos desgraciadamente tenemos miedo de salir después de las 6:00 de la tarde», apuntó.

Añadió que se dará soluciones estructurales y gerenciales, y dijo que durante su campaña no prometerá, sino que brindará propuestas y soluciones.

«Yo le dejo las promesas a aquellos que están terminando una gestión a control remoto y que comienzan a hacer promesas al final de una gestión», enfatizó.

Potencia turística y trabajo articulado

En horas de la tarde de este viernes, también oficializó su candidatura a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), estado Anzoátegui, Magglio Ordóñez.

El ex grande liga explicó que trabajará por todos los habitantes de la localidad y destacó que convertirá a esta jurisdicción en una potencia económica, cultural y turística.

«Hay que seguir el legado de (Hugo) Chávez. Tengo un compromiso con él y con el pueblo. Venimos a trabajar», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el candidato de la Revolución a la Alcaldía del municipio Vargas, en el estado Vargas, mayor general Carlos Alcalá Cordones, tras inscribir su candidatura ante la Junta Municipal Electoral, puntualizó que trabajará articuladamente con el Gobierno regional y Nacional.

«Prometo en nombre de mi familia, venir a hacer el trabajo, que nos va a permitir que (Hugo) Chávez siga viviendo en nuestros corazones. Asumimos en nombre de la Revolución este compromiso para seguir sacando adelante a esta Vargas hermosa», comentó.

Refirió que sumará esfuerzos con los movimientos sociales, el Poder Popular, las fuerzas políticas revolucionarias y el Gran Polo Patriótico. «No defraudaremos ni a Vargas ni a Hugo Chávez Frías», añadió el abanderado de la Revolución.

Impulso del Poder Popular en Guaicaipuro

El candidato revolucionario a la Alcaldía de Guaicaipuro en el estado Miranda, Francisco Garcés, indicó que su gestión en la jurisdicción, luego de las elecciones del próximo 8 de diciembre, se basará en el desarrollo de diferentes ejes de trabajo junto al pueblo de Guaicaipuro.

«No habrá rincón de Guaicaipuro que no visitemos, no habrá calle en la cual no nos reunamos con nuestra gente, no habrá rincón en nuestro municipio en el que no estrechemos la mano de nuestro pueblo y no nos sentemos con ellos a programas soluciones», recalcó.

Precisó que previo a los comicios del 8 de diciembre, definirá junto al Poder Popular de Guaicaipuro el programa de los primeros 100 días de gestión.

Resaltó que todas sus acciones se basarán en el Gobierno de Calle que adelanta la Revolución Bolivariana en todo el país.

«Nuestra gestión estará articulada con el Gobierno Nacional. El Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro, el Gobierno que hemos heredado de nuestro comandante (Hugo) Chávez estará presente en nuestro municipio», expresó.

Por mejores servicios en Sucre

Antonio «El Potro» Álvarez oficializó su candidatura a la Alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda, localidad que, dijo, necesita mejores servicios para sus habitantes.

«Esta es la candidatura de Chávez, de un pueblo que se merece mejores condiciones de vida. Yo soy un revolucionario hijo de Chávez y para donde me manden llevaré la revolución», sostuvo.

Explicó que trabajará junto a las Unidades de Batalla Hugo Chávez y las comunas por los jóvenes del municipio Sucre y establecerá canales de comunicación con los habitantes de la jurisdicción.

«Vamos a poner a disposición del pueblo medios de comunicación como Twitter y Facebook, para fortalecer la comunicación entre el pueblo y lo que será mi gestión. Vamos a tener un despliegue técnico y tecnológico», detalló.

Álvarez también refirió que el actual alcalde y candidato de la derecha venezolana al municipio, Carlos Ocariz, está dejando problemas como «la inseguridad, la basura, la vialidad y los jóvenes abandonados».

Especificó que se esforzará por erradicar la violencia a través del deporte y la cultura, en contraste con la gestión actual. «Les voy a dar trabajo en equipo, disciplina, mente sana y cuerpo sano. Aquí está la paz, el amor y la tranquilidad», informó.

De la mano con el Poder Popular en Baruta

Wiston Vallenilla también hizo oficial ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura a la Alcaldía del municipio Baruta en el estado Mirada.

Tras inscribir su propuesta ante la Junta Municipal Electoral, indicó que trabajará con el Poder Popular desde la referida instancia de gobierno municipal.

«Estamos para trabajar duro por el Poder Popular, por esta patria bonita que nos dejó el comandante supremo Hugo Chávez. Comprometidos con toda la sociedad venezolana para seguir profundizando el socialismo del siglo XXI», expuso.

Destacó que gestionará políticas públicas para la inclusión de todos los baruteños y promoverá espacios de cultura, deporte, recreación y salud en Baruta.

«Desde lo más profundo de mi corazón voy a trabajar para todos, no importa que no piensen igual que yo. Esto no se trata de colores. Se trata de país, de municipios, de resultados, no de hablar por hablar», agregó Vallenilla.

La ciudad del siglo XXI

Dante Rivas se oficializó como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, que ha estado en manos de la oposición desde 2008.

Rivas se comprometió a depurar el cuerpo policial del municipio y a convertir la localidad en potencia turística y educativa.

«El pueblo de Mariño alzó su voz y me postuló para este cargo. Lo hemos logrado y tenemos el reto hacer de Porlamar la ciudad del siglo XXI, una ciudad moderna donde prevalezca la seguridad para todos, donde todos podamos caminar por sus bulevares, playas y avenidas con confianza», señaló.

En Aragua

Candidatos de la Revolución formalizaron su inscripción a las 18 alcaldías y concejalías del estado Aragua, con una amplia participación y entusiasmo del pueblo chavista.

Pedro Bastidas, candidato a la reeleción a la Alcaldía del municipio Girardot, subrayó que su gestión centrará esfuerzos para el desarrollo de la región.

«Estamos inscribiendo una vez más la candidatura para el desarrollo, el progreso y humanizar la capital del estado Aragua, con una visión clara de la transformación del poder para que el pueblo organizado asuma su rol protagónico en esta tarea histórica», refirió.

El general Víctor Flores Urbina, abanderado de las fuerzas revolucionarias en el municipio Mario Briceño Iragorry, inscribió su candidatura en la Unidad Educativa Julio Morales Lara en El Limón, tras recorrer más de un kilómetro en la parroquia Caña de Azúcar, acompañado por el pueblo, cultores y niños.

Flores se comprometió a transformar el municipio Mario Briceño Iragorry en una potencia, «con un gobierno donde todos sean corresponsables en este municipio que tiene un potencial agroturístico impresionante porque es la puerta al Parque Nacional Henri Pittier».

Del mismo modo, Alberto Mora, abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Mariño, dijo que este municipio será la primera localidad en consolidar el Estado Comunal.

En el mismo ambiente victorioso y de fiesta revolucionaria, el mayor general Eusebio Agüero Sequera se inscribió como candidato a la Alcaldía en Sucre, al igual que Juan Carlos Sánchez, en el municipio Ribas, quien aspira la releeción con el respaldo de las fuerzas chavistas.

Otras regiones

Los candidatos socialistas para los cuatro municipios del estado Delta Amacuro inscribieron este viernes su candidatura ante la sede del Concejo Nacional Electoral (CNE) en la región.

José Ángel Ramos oficializó su candidatura a la Alcaldía de Pedernales, mientras que en Antonio Díaz hizo lo propio Digna Sucre.

A la Alcaldía de Casacoima se postuló José Santaella y en Tucupita, Alexis González.

En Cojedes quedaron postulados por las fuerzas revolucionarias: en el municipio Anzoátegui, Luis Rodríguez; en Tinaquillo, Luis Yoyotte; en Girardot, José Ríos; el El Pao, Juan de la Cruz «Chan» Aparicio; en Ricaurte, Hilcry Martínez; en Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez; en Tinaco, Julio Castro; en Lima Blanco, Juan Morales, y en Rómulo Gallegos, Ismael Fernández.

En el estado Lara, específicamente en el municipio Iribarren (Barquisimeto), fue postulado Luis Alfonso Bohórquez Soto; en el municipio Palavecino (Cabudare) Víctor Delgado, y en Crespo, Miguel Valecillos.

En otros municipios los actuales alcaldes irán a la reelección, como es el caso de Luis Plaza en Jiménez (Quíbor), Luis Ladino en Urdaneta (Siquisique), Edgar Carrasco en Torres (Carora), Alfredo Orozco en Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Fermín Marín en Simón Planas (Sarare).

A la alcaldía del municipio Morán (El Tocuyo) fue postulado Teódulo Medina, quien forma parte de una organización del Gran Polo Patriótico.

En Trujillo las fuerzas revolucionarias han concretado la inscripción de 13 de sus 20 candidatos para las alcaldías de los municipios San Rafael de Carvajal, Carache, Trujillo, Boconó, Urdaneta, Rafael Rangel, Candelaria, Miranda, Motatán, Sucre, Andrés Bello, Bolívar y La Ceiba.

Prórroga para las postulaciones

El Sistema Automatizado de Postulaciones para las elecciones municipales del 8 de diciembre estará abierto hasta este sábado 10 de agosto a la 1:00 de la tarde, informó este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En nota de prensa, el Poder Electoral explicó que los recaudos podrán ser consignados entre este sábado 10 y domingo 11 de agosto hasta las 4:00 de la tarde, ante las juntas municipales y metropolitanas electorales.

En las elecciones municipales se escogerán a las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure.

Esta elección fue convocada inicialmente para el 14 de julio y debió posponerse para organizar la elección sobrevenida del 14 de abril.

AVN

 

Comentarios

11.Ago.2013 03:54 pm
jesus bause (Sucre) dijo:

es bueno lo que esta haciendo el camarada presidente nicola maduro un cambio es buenos para nosotros los revolucinarios seguiremos los liniamiento del supremo comandante hugo rafael chavez fria hay patria seguiremos haciendo patria que viva la revolucion

11.Ago.2013 08:34 pm
marileiva jugo (Miranda) dijo:

Que » VIVA LA REVOLUCIÓN», y sus candidatos oficialista, nos felicitamos por tan acertada postulación del «POTRO ALVAREZ», para el Municipio Sucre, sabemos que reúne el perfil de un buen candidato ya que por su esfuerzo y dedicación a alcanzado su los logros y metas y sobre todo ha vencido las dificultades, por lo que no me cave la menor duda de que unidos VENCEREMOS. Por favor sería recomendable publicar la lista de los candidatos a Concejales que van a representar al Municipio. VIVIREMOS Y VENCEREMOS ESTE 8 DE DICIEMBRE, y el PODER POPULAR cada día se fortalecerá en la construcción de esta Patria Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve