Noticias

17.Jun.2017 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: @AmeliachPSUV

Foto: @AmeliachPSUV

Prensa PSUV.- Este sábado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó que la Fiscalía de la República no es un poder, «será cualquier cosa menos un poder», esto por la inacción de dicho organismo ante la ola de violencia que ha desatado la derecha en todo el país.

Durante un acto político por la Constituyente que se realizó en el estado Carabobo, el dirigente nacional manifestó que el Poder Moral está constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público (…) «en todo caso la Fiscalía es una rama de un poder, y  deben tomar las decisiones entre ellos tres, si dos votan sí y otro no, pues le toca aceptar”.

En este sentido, manifestó que una de las funciones que tendrá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será revisar “una a una” las instituciones del Estado por si algunas de ellas está al servicio del terrorismo y de la impunidad,  «y me refiero específicamente a la Fiscalía y el Ministerio Público”.

Cabello propuso que en la próxima Constitución se inhabilite políticamente de por vida a “todo aquel que atente contra esta Constituyente” porque “aquí debe haber paz sin impunidad” (…) “Yo no sé si voy a ser constituyente pero si no soy yo los elegidos deben velar porque sea aprobada la propuesta que todo aquel que haya atentado o atente contra esta Constitución sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Esto no es revanchismo. Si aquí no hay justicia no va a haber paz”.

«Si hay algo verdaderamente chavista es una Constituyente»

El también candidato a la ANC afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el primero en promover el mecanismo de una Asamblea Nacional Constituyente y la posibilidad de modificar la Constitución bajo las distintas figuras establecidas en la Carta Magna.

Indicó que para vencer la violencia promovida por sectores de la oposición, hay que convencer con argumentos al pueblo sobre la necesidad de la ANC para que se mantenga la paz.

Además, manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba tras las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la isla, y agregó que el imperio no ha podido con el pueblo cubano y tampoco lo hará con el de Venezuela.

Con información de Ciudad CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve