Noticias

30.Oct.2014 / 04:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN / Wiston Bravo

Prensa PSUV.- El parque recreacional de la ciudad de Valencia, fue la sede del encuentro de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello,  recordó que serán los militantes del Partido, los principales promotores del evento electoral que ocurrirá el próximo mes.

Cabello sostuvo que el próximo 23 de noviembre se realizará la elección de los 3.988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, de acuerdo con las 5 líneas estratégicas dictadas por el Comandante Hugo Chávez.

Explicó que durante el proceso electoral también se escogerán durante los días 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre a los 13. 682  Jefes  de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y los 136.820 Jefes de Patrullas. Agregó que los comicios se realizarán estos 4 días de forma estratégica, ya que es responsabilidad del Jefe de Círculo organizar la asamblea y presenciar la votación para los puestos de jefe de UBCh y patrulla.

En ese sentido, agregó que los Círculos de Lucha trascienden al Partido, debido a que incluyen a otras organizaciones de movimientos sociales que no militan en el PSUV y a los partidos aliados que quieran incorporarse, por lo que expresó que esta integración tiene que ser un elemento para ir superando sectarismos, “aquí no pueden haber varios grupos, aquí tiene que haber un solo grupo, el grupo de Chávez”, afirmó.

Destacó que los 463.259 militantes que conforman la vanguardia del PSUV son candidatos a ser jefes de círculo, por lo que hizo un llamado y manifestó: “Quien acepte esta responsabilidad tiene que aceptarla en cuerpo, espíritu, corazón y alma, porque debe entregarse totalmente a esa función”.

Asimismo, hizo especial énfasis en el carácter democrático del Partido, ya que son las bases las que decidirán quiénes serán sus jefes en los distintos niveles organizacionales. “Esto que está haciendo el PSUV no lo hace nadie más, ni en este país ni en ninguna parte, es democracia verdadera”.

Entre los lineamientos dictados, Cabello exhortó a la militancia a tocarle la puerta a los venezolanos que han sido permeados por la campaña criminal de la derecha, que no tiene ningún tipo de escrúpulos. “El PSUV debe ser un verdadero partido que sirva para ganar elecciones, pero que sirva fundamentalmente para hacer una revolución socialista, bolivariana y chavista (…) nosotros estamos obligados a predicar la palabra, la acción, el pensamiento de Hugo Chávez”.

Por otra parte, indicó que se están haciendo todos los procedimientos para ganar unas elecciones limpiamente, “estamos trabajando con tiempo, estamos haciendo una organización que nos permita una movilización exacta”.

Rumbo a las parlamentarias 2015

En el marco de las elecciones para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional, las cuales se realizarán en el año 2015, Cabello realizó un reconocimiento a los diputados y diputadas revolucionarias que estaban presentes en el acto, por su desempeño en los últimos 4 años y se dirigió a los opositores, a quienes pidió que asuman que hoy son minoría en la Asamblea Nacional y que en 2015 los diputados socialistas obtendrán una mayoría parlamentaria abrumadora, aplastante, de la Revolución bolivariana para la paz y tranquilidad del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve