Noticias / Regiones

6.Oct.2017 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: Comando de Campaña Zamora 200

Foto: Comando de Campaña Zamora 200

El candidato a la reelección de la gobernación por el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  se comprometió este viernes a diversificar la economía en el estado Zulia.

Durante un encuentro con los estudiantes zulianos, Arias Cárdenas, detalló que se está planteando al Gobierno Nacional la propuesta de manejar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la localidad así como la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) para administrar, reparar los transformadores y demás gestiones de ambas instituciones desde el mismo estado.

Selló su compromiso y sostuvo que “teniendo la energía eléctrica tenemos como mover los motores de maquinarias, industria, agroindustria y todos los elementos que van contribuir a la economía nueva y productora de riquezas”, expresó Cárdenas.

Destacó que durante su gestión la planta eléctrica Termozulia se obtuvo la generación de 1.600 megavatios y se eliminó la tercerización de 2.500 trabajadores de empresas “fantasmas que trabajaban para energía eléctrica”, dijo el gobernador al referirse a las acciones de los gobiernos de la cuarta República que en 50 años no lograron tales metas.

Informo que el Gobierno Nacional está invirtiendo 400 millones de dólares en la instalación de cables sublacustres, para equilibrar la energía eléctrica en el estado Zulia.

Asimismo resaltó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  firmó la entrega de la encomienda convenida del Aeropuerto Internacional La Chinita, el cual estaba en etapa de modernización, para ser entregado pronto, afirmó el gobernador.

Aseguró que trabajará para superar las dificultades y derrotar la guerra económica con el apoyo de Gobierno Nacional.

También señaló que permitirá que los jóvenes cumplan con su papel de trabajar por el futuro del país y “con la fuerza y el ímpetu de los hijos de Urdaneta, vamos hacer del Zulia lo que Chávez decía: un estado potencia y de prosperidad”, puntualizó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve