Noticias

28.Ago.2016 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Durante la edición número 290 del programa Aló, Presidente, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, advirtió que la burguesía nacional, subordinada a los intereses imperiales, no descansaría en su plan de desestabilizar el país y de perturbar la paz, para, con ello, hacerse del poder que hoy se encuentra en manos del pueblo.

«Lo que quiero es alertar a todos», manifestó el líder socialista, al tiempo en que reiteró la importancia de tener máxima consciencia y enaltecer el espíritu patriota para seguir adelante y repeler cualquier embestida de esos sectores.

«Sigamos nosotros adelante. ¡Pendientes!, ¡ojo pela’o! y ¡alerta siempre!».

Mencionó que era imprescindible que continuara el avance de la Revolución Bolivariana, que desde su nacimiento, en 1999, ha reivindicado las luchas populares y dignificado a los que históricamente fueron excluidos, pero recordó que es un camino difícil, porque la burguesía trataría de activar todas sus acciones para tratar de evitarlo.

«Esa es su batalla. Y, ojalá que la den democráticamente, como la debería darla, como nosotros la estamos dando, pero hay que estar pendientes y alerta porque ellos van a intentar cualquier cosa menos darla democráticamente porque saben que democráticamente ya están derrotados», subrayó.

Ese 19 de agosto de 2007, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Chávez recordó además que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con los preceptos de la Constitución Bolivariana, que no es otro que el de preservar la paz y estabilidad de la patria, subordinada siempre a los intereses del pueblo venezolano.

«En el cumplimiento de su función estará siempre al servicio del pueblo venezolano, en defensa de sus sagrados intereses y, en ningún caso, al servicio de oligarquía alguna o poder imperial extranjero», recalcó la tarde de ese domingo.

Asimismo, indicó que estas embestidas planificadas e impulsadas desde el imperio no solamente eran contra Venezuela, sino que se trataba de una táctica dirigida a todos los gobiernos progresistas y que trabajaban por el bienestar de su pueblo, como era el caso de Bolivia, entre otras.

Señaló que la razón de fondo de todas las embestidas era porque esos gobiernos eran fieles a sus pueblos. «Tengan la seguridad de que yo prefiero la muerte antes de vender, rendir o a entregar».

El socialismo, el camino

Además, Chávez dijo en ese momento que el socialismo se cimienta sobre las bases humanistas y solidarias, y que esa era precisamente la propuesta de la Revolución Bolivariana, «por tanto es absolutamente lógico, político, ético, decir que todo el que votó por mí votó por el socialismo, porque yo lancé la propuesta socialista».

En cambio, mencionó que los partidos de la derecha eludían la exposición de su proyecto, porque su propuesta no era otra que el capitalismo, el pro imperialismo, que buscaba la dependencia y subordinación ante Estados Unidos.

«Eso es lo que ellos quieren porque ellos no se mandan a ellos mismos. Sus dueños están en Washington, pero ellos no lo dicen, ellos se ponen una máscara de democracia, la democracia social», dijo y señaló que esa realidad era conocida por el pueblo.

«El pueblo está claro y sabe cual es el camino por donde tenemos que marchar», subrayó Chávez.

Asimismo, recalcó que en la unidad, la organización y la movilización está la clave para avanzar y vencer.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve