Noticias

30.Ago.2014 / 12:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región llanos – sur, Adán Chávez, invitó, durante la sesión del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del partido, este sábado, a que los cuadros revolucionarios aspiren a ser como el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

“Seguro de coincidir con el sentir de los delegados y delegadas de nuestro III Congreso, sin temor a equivocarme, si hoy nos preguntamos: ¿Cómo queremos que sean nuestros cuadros?, diría sin titubear, y con certeza absoluta, ¡que sean como Chávez!” expresó.

Citando al Che Guevara, el Libro Rojo y al comandante Chávez, abordó el concepto de lo que significa ser un cuadro del PSUV. “Un cuadro es un individuo con capacidad de análisis propio lo que le permite tomar las decisiones necesarias y practicar la iniciativa creadora de modo que no choque con la disciplina”.

“Debemos continuar consolidando al PSUV como al partido de masas que ya es, y generador de los cuadros que necesita la construcción del Socialismo. Que promueva el trabajo voluntario, la trasformación del sistema de relaciones humanas para la creación de la sociedad nueva” explicó.

Recordó las palabras del comandante Chávez, al expresar que: “un cuadro de vanguardia debe ser un buen poseedor de las más altas virtudes socialistas, humanistas, y de los más altos conocimientos que se van obteniendo a través de los estudios y la práctica”.

En ese sentido, que “los cuadros son las y los militantes más capaces y estructurados política e ideológicamente, con posibilidades de mayor desarrollo futuro”; y agregó que “el cuadro chavista debe ser ejemplo de vida”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve