Noticias

3.Mar.2017 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Más de 200 invitados internacionales participarán en las actividades programadas del 5 al 15 de marzo, para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez a propósito de cumplirse este domingo cuatro años de su desaparición física.

Así lo informó este viernes el ministro para la Cultura, Adán Chávez, quien además indicó que este año la actividad se denominará ‘Chávez, un soldado hecho pueblo’, “porque las actividades están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, que es la etapa cuando Chávez egresa de la Academia Militar (1975) y 1982 (cuando realiza) el ya conocido evento ante el Samán de Güere”, detalló.

Como parte de la programación, adelantó que el 5 de marzo se llevará a cabo el foro ‘Chávez, un soldado hecho pueblo’, se instalará la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y habrá una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña.

El 6 de marzo se efectuará el foro Chávez Antiimperialista, en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas.

Detalló que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará un debate del 6 al 7 de marzo, en la Casa Amarilla.

De manera paralela, se desarrollará un encuentro mundial de movimientos sociales y en horas de la tarde habrá un encuentro con invitados internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

También se llevarán a cabo los foros denominados Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, Protagonistas de una Historia Insurgente y Guerra de Guerrillas Latinoamericanas.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que arribarán al país personalidades internacionales pertenecientes a partidos políticos de izquierda y a movimientos sociales del mundo.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Es reconocido como uno de los líderes políticos más influyentes de su época. Desde que asumió la Presidencia de la República, en 1999, se dedicó a luchar por temas fundamentales como la inclusión y justicia social.

AVN/La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve