Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

2.Nov.2010 / 09:23 am / 27 Comentarios

Cuando Bruno concluyó su intervención cerca del mediodía el pasado 26 de octubre correspondía el turno, como es norma, a las explicaciones de voto, antes de que el Proyecto fuese sometido a votación.

Habló primero el embajador de Estados Unidos Ronald D. Godard, asesor principal del área para Asuntos del Hemisferio Occidental, jefe de la delegación de su país. Sus inusitadas palabras hacen innecesario el análisis para demostrar que las denuncias del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba eran rigurosamente justas. Bastan sus propias afirmaciones para reflejar la entraña cínica de la política de ese país.

“…Estados Unidos […] está firmemente comprometido con el apoyo al deseo del pueblo cubano de determinar libremente el futuro de su país.”

“…Estados Unidos […] tiene el derecho soberano de decidir sus relaciones económicas con otro país. Las relaciones económicas de los Estados Unidos con Cuba es un asunto bilateral […] dirigidas a alentar un clima más abierto en Cuba y un mayor respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.”

“No debemos perder de vista ese hecho en un debate plagado de argumentos retóricos del pasado y enfocado en diferencias tácticas, en un debate que nada hace para ayudar al pueblo cubano.”

“Mi delegación lamenta que la delegación de Cuba continúe, año tras año, calificando de manera inapropiada e incorrecta las restricciones comerciales a Cuba como un acto de genocidio. […] Estados Unidos no impone ninguna restricción a la ayuda humanitaria a Cuba…”

“En 2009, Estados Unidos […] autorizó 237 millones de dólares en asistencia humanitaria privada en forma de regalos con alimentos y otros productos esenciales, donaciones humanitarias no agrícolas y donaciones médicas.”

“En abril de 2009, el Presidente Obama indicó que ‘Estados Unidos busca un nuevo comienzo con Cuba’, pero que ‘hay un trayecto más largo aun que es preciso recorrer para superar décadas de desconfianza’. […] hemos iniciado conversaciones para restablecer el servicio postal directo entre los Estados Unidos y Cuba y hemos incrementado los intercambios artísticos y culturales…”

“El Presidente Obama ha dicho públicamente que la liberación de prisioneros políticos y las reformas económicas son positivas para el pueblo cubano. Estados Unidos espera ver el cumplimiento de dichas promesas pronto, así como una mayor apertura por parte del gobierno cubano como muestra de su voluntad de relacionarse constructivamente con su propio pueblo. […] Estados Unidos considera que no podrá plenamente alcanzarse una nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba hasta que el pueblo cubano disfrute de las libertades políticas y económicas internacionalmente reconocidas, que este órgano ha hecho tanto por defender en otros países alrededor del mundo.”

“Mi delegación votará contra esta resolución.
Estados Unidos considera que es hora de que este órgano centre sus energías en el apoyo al pueblo cubano en su lucha por decidir su propio futuro e ir más allá de los gestos retóricos que representa esta resolución.

“Gracias señor Presidente.”

De inmediato, explicó su intención de voto la jefa de la delegación de Nicaragua, cuyo pueblo conoció en sus entrañas la guerra sucia de Ronald Reagan que tanta sangre costó. Sus palabras fueron contundentes.

Se produce la votación y 187 países votaron a favor de la Resolución; dos votos en contra:  Estados Unidos e Israel, su inseparable aliado en las acciones genocidas; y tres abstenciones: Islas Marshall, Micronesia y Palau. Ningún país de los 192 miembros de la ONU dejó de participar.

Concluida ésta, la representación de Bélgica, a nombre de la Unión Europea, aliada de Estados Unidos, abrió la participación de las delegaciones que deseaban explicar su voto.

Después usaron de la palabra 16 países con destacado protagonismo en la política internacional, para explicar por qué votaron a favor de la Resolución, en el siguiente orden: Uruguay, Bolivia, Angola, Myanmar, Suriname, Belarús, Saint Kitts y Nevis, Laos, Tanzania, Libia, Siria, Sudán, Vietnam, Nigeria, San Vicente y las Granadinas y la República Popular Democrática de Corea.

Permítase recordar que muchos países se abstuvieron de usar la palabra a solicitud de nuestra propia delegación, para que el proceso de votación no se dilatara demasiado en detrimento del mejor horario para la divulgación del debate, y el esfuerzo agotador que implicaba la participación de un número mayor de oradores. A pesar de eso, 37 delegaciones hablaron en términos claros y precisos a favor del justo Proyecto que por decimonovena vez aprobaba la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta vez fue el  más dilatado y enérgico debate sobre el delicado e importante tema.

A las 4 y 17 p.m. se escuchó la réplica de Cuba a través del Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Lo esencial que dijo, aunque casi todo el texto era esencial, fue:

“Señor Presidente:

“Agradezco mucho sus palabras a los trece oradores y a las delegaciones presentes en esta imprevista sesión vespertina.

“Sobre lo dicho por Estados Unidos y la Unión Europea:

“Esta es la decimonovena ocasión en que la delegación de Estados Unidos nos repite lo mismo.

“El bloqueo es un acto de guerra económica y un acto de genocidio.

“¿Será que el Departamento de Estado no ha hecho la tarea, no ha estudiado el asunto?

“El año pasado leí aquí los artículos de las Convenciones correspondientes…”

“Ya leí hoy aquí el famoso Memorandum del señor Mallory.

“No son ‘argumentos ideológicos’ del pasado. El bloqueo es un viejo témpano que queda de la Guerra Fría. El asunto no es la retórica, sino el acto de agresión a Cuba.

“El propósito de Estados Unidos no es ayudar ni apoyar al pueblo cubano. Se sabe que el bloqueo provoca privaciones y sufrimientos. No provoca muertes porque la Revolución cubana lo impide. ¿Cómo podría explicarse que se castigue a los niños cubanos como se ha descrito aquí? Si se quisiera ayudar o apoyar al pueblo cubano, lo único que habría que hacer es levantar el bloqueo de inmediato.

“¿Por qué impiden a los norteamericanos visitar Cuba y recibir información de primera mano? ¿Por qué restringen los llamados contactos ‘pueblo a pueblo’?

“Los pretextos para el bloqueo han ido cambiando. Primero la supuesta pertenencia al eje chino-soviético, después la llamada exportación de la Revolución a América Latina, luego la presencia de tropas cubanas en África para ayudar a derrotar al apartheid, a preservar la independencia de Angola y lograr la de Namibia.

“Después, la manipulación sobre los derechos humanos. Pero el bloqueo es una violación brutal de los derechos humanos de los cubanos.

“Estamos dispuestos a discutir sobre violaciones de derechos humanos. Podemos empezar por el campo de concentración de Guantánamo, donde se tortura y no existe el hábeas corpus. Es el reino de las ‘Comisiones Militares’, fuera del Estado de derecho. ¿Podría la delegación norteamericana explicar qué pasó en los campos de Abu Ghraib, Bagram y Nama?

“¿Se instruyó de cargos a los responsables? ¿Se instruyó de cargos a quienes autorizaron en los gobiernos europeos las cárceles secretas en Europa y los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas? ¿Podría aclararlo el representante de la Unión Europea?

“Podemos hablar de Wikileaks. ¿Por qué no nos cuentan algo sobre las atrocidades que recogen los 75 mil documentos sobre crímenes en Afganistán y los 400 mil sobre Iraq?”

“Los cambios en Cuba son asunto de los cubanos. Cambiaremos todo lo que deba ser cambiado, para bien de los cubanos, pero no le pediremos opinión al gobierno de Estados Unidos. Escogimos libremente nuestro destino. Para eso hicimos una Revolución. Serán cambios soberanos, no ‘gestos’. Sabemos que para Estados Unidos lo único suficiente sería instaurar en Cuba un gobierno pro-yanqui. Pero eso no va a ocurrir.”

“¿Quieren cooperación entre nuestras universidades? Eliminen las restricciones a los intercambios académicos, estudiantiles, científicos y culturales y permitan establecer acuerdos entre esas instituciones.

“¿Quieren cooperación contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de personas, los desastres naturales, el correo postal? Respondan, al menos, las propuestas que hemos presentado hace más de un año, sin condición alguna.”

“Un alto funcionario de la USAID confirmó ayer al periodista Tracey Eaton que, en el último período, han hecho llegar 15,6 millones de dólares a (cito) ‘individuos en el terreno en Cuba’. Así llaman a sus mercenarios.

“Las transmisiones ilegales de radio y televisión siguen.

“Los Cinco antiterroristas cubanos siguen en injusta prisión. Recientemente se ha sometido, sin motivo, a Gerardo Hernández Nordelo a confinamiento solitario y se le ha denegado atención médica.

“Terroristas internacionales confesos como Orlando Bosch y Posada Carriles se pasean libremente en Miami e incluso hacen allí actividad política.”

“El bloqueo es abusivamente extraterritorial y afecta a todos los aquí presentes. No es un hecho bilateral.

“Señor Presidente:

“A lo ya dicho sobre la Unión Europea tengo poco que añadir.

“No le reconocemos autoridad moral ni política alguna para criticar en materia de derechos humanos.

“Haría mejor en ocuparse de su brutal política anti-inmigrantes, de la deportación de minorías, de la violenta represión contra los manifestantes y de la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de menos ingresos.

“El Parlamento Europeo, con toda desvergüenza y de manera infame, se dedica a premiar a los agentes pagados del gobierno de Estados Unidos en Cuba.

“Pero la Unión Europea sueña si cree que podrá normalizar las relaciones con Cuba, existiendo la llamada Posición Común.

“Muchas gracias”

Todos esperábamos la respuesta de Estados Unidos a la réplica de Bruno. Lo mejor que hizo en su vida el embajador y la delegación -que no tuvo el gesto despectivo de abandonar la sala-, fue resistir a pie firme aquella andanada de argumentos irrebatibles. La réplica de Cuba los dejó paralizados; tuve la sensación de que se iban desvaneciendo progresivamente hasta desaparecer de la escena.

En 50 años de bloqueo la superpotencia no ha podido, ni podrá, derrotar a la Revolución Cubana. No me dediqué al ejercicio de contar los votos a favor o en contra de la “Resolución”. Observé, en cambio, el calor y la convicción de los que hablaron contra la injusta y arbitraria medida. Es un error creer que esa medida se puede mantener indefinidamente. Fue una sublevación. Los pueblos están cansados ya de agresiones, saqueos, abusos y engaños.

Nunca las delegaciones expresaron con más vigor su protesta contra la burla que implica el desprecio a la justa condena de la comunidad mundial contra un acto de genocidio que se reitera año por año. Están conscientes de que lo más grave es el saqueo sistemático de sus recursos naturales impuesto a la mayoría de los pueblos del planeta, la progresiva escasez de alimentos, la destrucción del medio ambiente, el creciente número de guerras genocidas contra otros pueblos, apoyadas en bases militares ubicadas en más de 75 países, y el creciente peligro de una conflagración suicida para todos los pueblos del mundo.

La ONU no puede existir sin la presencia de los pueblos que vienen exigiendo el cese del bloqueo. Esa institución, nacida cuando la inmensa mayoría no éramos siquiera independientes, ¿para qué sirve sin nosotros? ¿Qué derecho nos asiste, si no podemos siquiera demandar que cese el bloqueo impuesto contra un pequeño país? De una forma o de otra nos han subordinado a los intereses de Estados Unidos y la OTAN, organización militar belicista que derrocha más de un millón de millones de dólares cada año en guerras y armas, que serían más que suficientes para llevar lo esencial a todos los pueblos del mundo.

Muchos países del Tercer Mundo se ven obligados a buscar soluciones con independencia de lo que ocurra a los demás; es como marchar sobre una estera que se mueve en sentido inverso a más velocidad.

Hace falta una ONU verdaderamente democrática y no un feudo imperial en el que la inmensa mayoría de los pueblos no cuenta para nada. La ONU, fundada antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, está ya agotada. No permitamos que nos impongan el ridículo papel de reunirnos una vez más dentro de 12 meses para burlarse de nosotros. Hagamos sentir nuestra demanda y salvemos la vida de nuestra especie antes de que sea ya demasiado tarde.

Fidel Castro Ruz

Noviembre 1 de 2010

5 y 53 p.m.

 

Comentarios

2.Nov.2010 04:02 pm
AUGUSTO (Lara) dijo:

COMO ES ESO, QUE EL PAIS MAS DEMOCRATA DEL MUNDO, DONDE LAS MAYORIAS SE EXPRESAN Y SE RESPETA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, PUEDA EN LA ACTUALIDAD CON LA ANUENCIA DE UNO SOLO DE SUS SEGUIDORES SEGUIR HAMBREANDO AL PUEBLO CUBANO.
SE NECESITA DE MANERA IMPERIOSA, QUE TODOS LOS PAISES QUE VOTARON A FAVOR DE TERMINAR CON EL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA EN CONTRA DE LA ISLA DE CUBA, ASUMAN UNA POSICIÓN DE VALENTIA Y COMIENZEN A INVERTIR Y A LLEVAR NEGOCIOS CON EL GOBIERNO Y EL PUEBLO CUBANO…

TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBEN ALZAR SU VOZ DE PROTESTA EN CONTRA DE ESTE BLOQUEO….

POR QUÉ NO HACEMOS LO MISMO LOS PAISES QUE SOMOS PRODUCTORES DE PETROLEO Y BLOQUEAMOS EL ENVIO DE CRUDO POR LO MENOS POR UN AÑO A EE.UU.

3.Nov.2010 06:51 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

«CONOZCO LA BESTIA POR DENTRO PORQUE PROVENGO DE SUS ENTRAÑAS»…creo que dijo un muy respetado y requeteleido dirigente revolucionario, hoy opuesto al proceso adelantado por el Presidente Comandante Hugo Chávez.
Es cierto, provenimos de sus entrañas, plagadas de tentáculos succionadores de toda forma de progreso distinta a la de sus intereses particulares, regurgitando permanentemente con su dominación/alienación cultural, económica y -si les resulta factible- militar.¿Qué más se puede esperar de quienes se hacen llamar América, como si reinasen solos en la cima del mundo? ¡Quienes usan las bombas atómicas y todo tipo de arma mortal para asegurarse la «pacificación» de gualquier grito insolente de LIBERTAD, llegando hasta a imponer el bloqueo al PUEBLO CUBANO como si fuese un «civilizado castigo», a cuyo ejercicio tienen de prerrogativa como HIBRIDOS «SUPERIORES» DE UN COLEGIO «RELIGIOSO»! Con sus guerras y bloqueos no han podido pisar más allá de donde sus patas de barro pisan…

3.Nov.2010 06:56 am
luego de leer: La sublevación en la ONU. « Taimaboffil's Blog dijo:

[…] vía La sublevación en la ONU (Segunda y última parte) | PSUV. […]

3.Nov.2010 07:18 am
EDUARDO MARTINEZ (Monagas) dijo:

«La ONU, fundada antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, está ya agotada. No permitamos que nos impongan el ridículo papel de reunirnos una vez más dentro de 12 meses para burlarse de nosotros. Hagamos sentir nuestra demanda y salvemos la vida de nuestra especie antes de que sea ya demasiado tarde. » Estoy de acuerdo.

3.Nov.2010 08:25 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Hay que admitir que el bloqueo económico impuesto por EEUU a la república de Cuba es un acto de genocidio, el solo hecho de las divergencias políticas hace que se tomen esas medidas tan drásticas, si ellos no comparten las ideas socialistas de Fidel Castro¿ por qué el pueblo tiene que pagar los platos rotos? ¡AH! pero los paga porque saben que los pobladores defienden a ultranza a su comandante y ellos toman esa medida para someterlos y humillarlos, pero les ha salido el tiro por la culata, se consiguieron con un hueso duro de roer , en cincuenta años de bloqueo no han logrado su propósito, gracias a la dignidad del pueblo cubano, ejemplo para los demas países del mundo que no se deben dejar arrastrar ante un imperio.

3.Nov.2010 09:41 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

YA CUBA Y EL MUNDO HAN HABLADO¡ SE DEBE POR HONOR¡ POR HUMANIDAD¡ PASAR A OTRA MODALIDAD DE PRESIÓN INTEGRAL SOSTENIDA¡¡¡¡¡¡¡¡ HAY TODO UN UNIVERSO DE MEDIDAS PACÍFICAS PERO EFECTIVAS QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR¡¡ O ES QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE EUNUCOS INTELECTUALES SIN LO MERO PRENCIPAL? (COMO DICEN LOS MEXICANOS)

3.Nov.2010 11:11 am
RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

LAS REFLEXIONES DEL COMPATRIOTA FIDEL DEJAN MUCHO QUE PENSAR Y ANALIZAR CUBA SE HA MANTENIDAO EN ESA LUCHA POR CINCUENTA AÑOS ES LA CULTURA SU BASE IDEOLOGICA QUE HA LOGRADO MANTENER CON FIRMEZA ESA ESPERANZA ESO ES CUBA PARA EL RESTO DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS INCLUYENDO VENEZUELA QUE EN ESTO DIEZ AÑOS DE REVOLUCION EL IMPERIO NORTEAMERICANO HA ATACADO POR TODOS LOS MEDIO DE DISINFORMACION PARA TERGIVERSAR LA REALIDAD DEL PROCESO DE CAMBIO Y TRANSFORMACION EXISTENTE EN EL PAIS CAMARADA FIDEL LA LUCHA SIGUE Y DE ELLA SALDREMOS VICTORIOSO SON TIEMPO DE CAMBIO VIVIMOS UNA EPOCA DE CAMBIO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD. RUDYS PEREZ MILITANTE DE BASE PSUV «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE».

3.Nov.2010 12:43 pm
jhon isaza (Lara) dijo:

completamente de acuerdo con todo lo expresado por el fiel comandante fidel; sobre todo en la contundencia de sus últimas lineas, en las que dice: salvemos la vida de nuestra especie antes que sea ya demasiado tarde. Solo los pueblos Unidos podremos hacer frente a semejantes males que nos asedian. Por esto es que decimos: PATRIAS SOCIALISTAS PARA LA VIDA. Hasta la Victoria Siempre!

3.Nov.2010 12:47 pm
JOSE ESQUEDA (Aragua) dijo:

En los 50 años de bloqueo la superpotencia no ha podido, ni podrá, derrotar a la Revolución Cubana. No me dediqué al ejercicio de contar los votos a favor o en contra de la “Resolución”. Observé, en cambio, el calor y la convicción de los que hablaron contra la injusta y arbitraria medida. Es un error creer que esa medida se puede mantener indefinidamente. Fue una sublevación. Los pueblos están cansados ya de agresiones, saqueos, abusos y engaños. Es por ello que debemos manternos mas unidos que nunca y darles a estos genocidas otra leccion. El camarada Fidel Castro sabe que con el pueblo de Venezuela cuenta y como dice nuestro Himno: somos millones una sola voz. VIVA EL PUEBLO CUBANO, VIVA FIDEL Y VIVA CHAVEZ CARAJO.

3.Nov.2010 01:47 pm
Carlos Muñoz (Monagas) dijo:

Para mas muestra un botón. Las palabras de los revolucionarios Cubanos son irrebatibles, es un genocidio por más de 50 años el bloqueo de EEUU en contra de Cuba, y va mucho mas aya, porque sanciona a las empresas ubicadas en otros países, reteniéndoles y dejando de despacharle insumos para dichas empresas que osen romper el bloqueo comercial con Cuba. No queda más que mostrar desprecio por esas autoridades que se han quedado en la pasada guerra fría. Adelante Hermanos Cubanos, que la memoria del Che y todos los mártires los continúen llevando hasta la victoria siempre.

3.Nov.2010 02:02 pm
wily (Táchira) dijo:

A MI HERMOSO PAIS VENEZUELA NOS FALTA MUCHO POR APRENDER PERO LUCHAREMOS SIEMPRE POR LA LIBERTAD Y FIJAMOS POSICION CON ESAS DOS NACIONES QUE LES COHARTAN LOS DERECHOS DE UN PUEBLO QUE SOLO HA MANIFESTADO SER HUMANITARIO Y DEL CUAL TIENNE MUCHO QUE APRENDER . CHAVEZ TE AMO Y EL PUEBLO TE AMA.TE QUEREMOS FIDEL.

3.Nov.2010 02:13 pm
Eleazar Flores León (Anzoátegui) dijo:

Creo que con el consenso de los cientos de paises que votaron a favor del cese del brutal bloqueo contra Cuba, deberían reunirse en un país neutral que tenga el suficiente desarrollo, arrastre y capacidad para hacer cumplir las decisiones que se tomen de este problema y de cualquier otro que emerjan con el respeto debido que ello amerita. Este país podría ser Rusia, china o Iran y así nacería una nueva ONU DE IMPARCIAL ACTITUD

3.Nov.2010 02:15 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Que respuesta tan digna y contundente la del Ministro de Relalciones Exteriores del Hermano pueblo cubano, no esperaba algo distinto, despues de mas de 50 años de la mas brutal y genocida sanción impuesta a Cuba, por el «Gendarme del Mundo» el Imperio Norteamericano. Que sentido tiene manter el Bloqueo a un pueblo que ha resistido a las mas brutales embestidas terroristas del «Aladid de la Liertad» Un pueblo que decidió ser libre y no esclavo del Capital, que con dignidad y trabajo le ha dicho al Imperio ,que con toda su riqueza y fuerza; no pueden, ni podrán con la firmeza y gallardía del pueblo cubano. y siempre estarán presentes, para recordarles su fracaso y frustración: mientrás ellos se crecen ante el Mundo y seguirán sumando a su favor a otros pueblos hermanos, que levantarán su voz a favor de la Libertad y Soberanía de los Pueblos. VIVA EL PUEBLO CUBANO Y SUS LIDERES REVOLUCIONARIOS: FIDEL, RAUL, CHE, CAMILO,VILMA, AIDE…REPRESENTANTES DE LA DIGNIDAD LATINOAMERICANA.VIVA CH

3.Nov.2010 05:12 pm
noel parra (Bolivar) dijo:

LOS YANKI SON ASECESINO Y KRUELES PERVERSO

3.Nov.2010 06:59 pm
Andres Arencibia (Miranda) dijo:

Nunca antes como ahora, se evidencia la mas terrible injusticia contra el pueblo cubano, cuando un país abiertamente inmoral en el mas amplio sentido de la palabra, país que viola todos los derechos humanos de todo el planeta, pues comete toda clase de abusos y violaciones sometiendo a la humanidad enteray el único país que lo apoya es abiertamente guerrerista genocida; Israel
tampoco tiene moral. EEUU. no puede y no debe seguir su política de bloqueo al generoso pueblo cubano. La ONU caduco, ya no representa los intereses de la inmensa mayoría, tenemos que formar nuestra propia organización que valide nuestros intereses comunes. Es hora ya de rebelarse. Fuera todos de la ONU.

PARIA SOCIALISTA O MUERTE

¡VENCEREMOS!

3.Nov.2010 07:56 pm
Luis Nobriga (Anzoátegui) dijo:

La O.N.U. tiene que salir de suelo norteamericano… y eso esta cada dia mas cerca. A continuacion les narro lo que acontecera muy pronto, segun el autor de «La Caida del imperio del norte»
CAPITULO III
SALIDA DE LA O.E.L. DE WASGTON.

A
ños más tarde en el viejo continente, dos líderes socialistas ganan las elecciones presidenciales: la siempre revolucionaria Francia y la perennemente socialista Rusia. Las dos naciones se dan la mano, y ambas reempiezan una epopeya épica que habían dejado atrás, pero que hoy toman nuevamente las riendas y cabalgan hacia un destino plural y equitativo. Los dos pueblos emprenden una acción por toda Europa, África y Asia; buscando la formula mágica para convivir en este planeta que nos pertenece a todos.

Por aquellos días de salidas y puestas del Astro Rey, sucede un acontecimiento en América Latina, que vendría a dar un certero garrotazo al gobierno del norte. Es una peripecia que esta dando un giro de ciento ochenta grados. Los entes involucrados discuten en acalorados diálogos el cambio de sede de la “Organización de Estados Latinos” (O. E. L.). Todos los países están reunidos en la ciudad de Wasgton D.C., deliberando en abierto coloquio al tema expuesto. El coloso del norte observa con mucho tiento e impasibilidad las votaciones de los países miembros.
…Y los resultados son adversos a la superpotencia. Con amplio margen, los países mezclados se pronuncian a favor de la propuesta Silfidiana. Logran un acuerdo en que la O.E.L. debe salir de suelo del norte, y los miembros que la presidirá deben ser en forma libre por los pueblos.

La O.E.L. en los últimos años no ha actuado con pluralidad a favor de las naciones, pareciera que la estructura de sus contenedores actuara en total obediencia a un misterioso amo que la obliga a pronunciarse a favor unilateral cuando éste le ordene.

Desde su creación el “30 de Abril de 1948” se encuentra corroída internamente, llevando sobre sus hombros el peso de las decisiones mal tomadas cual espada de aquel cortesano de Dionisio el viejo, que vivió en el siglo IV A. de J.C.
En uno de sus estatutos, la Organización reza lo siguiente: La agresión a un estado de la Bailarina, constituye un ataque a los demás asociados, y también proclama los derechos fundamentales de los ciudadanos sin hacer distinción de raza, nacionalidad y credo. ¿Y que esta pasando en la O.E.L? Los presos en cárceles no adecuadas para una persona humana, las invasiones a los pueblos de la Bailarina y Europeos, la agresión a Irak, y la mas reciente de todas, el Golpe de Estado fallido a la Sílfide, que con sus cortesanos criollos trataron de echar abajo lo que estaba estructuralmente constituido. Es por eso que los 35 estados miembros, como también 25 naciones de Europa, Asia y África votan a favor, para que el cambio de sede sea de inmediato. Y la O.E.L. abandona a Wasgton D.C., dirigiéndose a un país neutral ya acordado por extrema mayoría. Y el imperio recibe una contundente derrota; pero aún se mantiene de pies, haciendo esfuerzo sobrehumano para no derribarse por el peso de su propia estructura.

Los años continúan pasando en forma desastrosa para la política internacional de la bella Nación del norte. Alemania, España e Italia se unen a estos “cambios de época” que dijo un presidente ecuatoriano en años anteriores. Estos países se unen a Rusia, Francia, Irak, Irán y China; son países que toman el verdadero camino que llega a lo social, cuyos pueblos se embriagan con el brebaje Dionisiaco que tomaba el “dios Baco”, hijo de Zeus en la mitología griega. Son cambios de épocas metamorfositas que experimentan las multitudes cuando perciben la opresión que los apergolla en un ahoguillo igniferante.

También en el continente asiático, las naciones se sublevan y buscan afanosamente un hoyo en la pared para poder respirar el aire de la libertad económica. Las dos Coreas exclaman en una sola voz: “Bienvenidos al socialismo del siglo XXI”… y el estentórico grito se hace eco en las riveras de Mongolia y Shenyang, para luego dirigirse a Filipina e Indonesia.

Los estados de Argelia, Libia, Kenia, Congo y Costa de Marfil allá en el continente negro, se une al júbilo universal que se antepone a las pretensiones del imperio. Estas nobles naciones se enarbolan con majestuosidad fértil como el poderoso Boabad, que se levanta sobre el oscuro pero brillante continente africano.

La Bayadera también vuelve por su prerrogativa. En los años transcurridos, han pasado acontecimientos que han sido excepcionales en este continente. Los tres eslabones que faltaban para terminar la cadena libertaria, se pone de pies y se unen al gran proyecto Bolivariano, que empezó a construirse hace 20 años atrás, en donde se diseño la base política, cuyas raíces fueron zahondadas muy profundas, que pudieron resistir los grandes terremotos “guarimberos”, y sobre todo aquel cataclismo de 2002, en donde un presidente auto-proclamado y llamado el “breve”, quiso socavar la dura base rocosa de esta estructura que hoy se ha levantado con majestuosidad en la Danzadora… Colombia, Perú y México son los tres países que quedaron pendientes, para así tener toda la Artista unida y mucho más fortalecida… y el anómalo tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos para no derrumbarse estrepitosamente y caer en el abismo de la cáscara vacía de la derrota total. El gobierno del norte tiene que palanquearse con el báculo de Inglaterra y Canadá para poder sostenerse y soportar la terrible somanta que recibe en el bajo vientre, por la unión de estos hermanos de la Sílfide.

3.Nov.2010 09:32 pm
albano parada (Zulia) dijo:

NO ES JUSTO QUE POR UNA MISERIA DE PAISES LOS DEMAS PAISES NO SEAN TOMADOS EN CUENTA LA ONU DEBERIA SER MAS OBJETIVA Y BUSCAR DE UNA MANERA LA SOLUCION A LA SUBLEVACION PARA MI COCEPTO MAS DEL 99 POR CIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL ESTA EN DESACUERDO CON EL BLOQUEO DEBEMOS ESTIMULAR A TANTOS PAISES QUE ESTAN DE ACUERDO CON LA RESOLUCION A BUSCAR UNA SALIDA ALA DOMINACION PERVERSA , SI ESTA RESOLUCION SE HICIERA EN BASE A FIRMAS ESTOS BLOQUEADORES SERIAN COMO UN PUYADO DE ARENA ENTRE TODAS LAS COSTAS DEL MUNDO ALGO BUENO TIENE QUE PASAR RESISTAN CAMARADAS QUE NOSOTROS LOS APOYAMOS.

3.Nov.2010 11:15 pm
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡POR FAVOR YA BASTA DE TANTA HIPOCRESÍA TODOS A MANIFESTARNOS PÚBLICAMENTE EN REDES DESDE CADA PAÍS A UNA HORA ESPECÍFICA CONTRA LA DECAYENTE «ONU» POR PERMITIR TANTO ATROPEYO CONTRA LOS HERMANOS CUBANOS!!!
¡LOS PUEBLOS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS!!!! ¡ADELANTE COMPATRIÓTAS!!!!

3.Nov.2010 11:38 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Comandante Hermano Fidel:
Desde Carùpano, estado Sucre, Repùblica Bolivariana de Venezuela, donde estamos de diligencias familiares, nuevamente te saludamos. La historia necesaria, es la autèntica, la sentida y sin tranformaciones; con el ùnico interès de compartir el triufo permanente de los pueblos del mundo, preferentemente latinoamericano.
Saludos a nuestros queridos hermanos y hermanas de Cuba.

4.Nov.2010 03:37 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

UNA GRAN ADMIRACIÓN MERECE EL PUEBLO CUBANO. SU CAPACIDAD DE RESISTENCIA ANTE EL INHUMANO BLOQUEO A QUE HA SIDO SOMETIDO ES DIGNO DE RENDIRLE HONORES. NO SIENTE NINGÚN TIPO DE PUDOR EL GRAN IMPERIO DEL NORTE DE ENFRENTARSE DE MANERA TAN RUIN A ESE PEQUEÑO PERO INMENSO PAÍS, QUE NO SE RINDE Y BLANDE LA BANDERA DE LA LIBERTAD COMO EJEMPLO PARA MUCHOS PUEBLOS DEL MUNDO. LOS ADORADORES DEL NORTE (ESTADOS UNIDOS DE N.A.) Y RIDÍCULOS MAYAMEROS NUESTROS, LOS MISMOS QUE NOS ATACAN, POR SER AMIGOS DE CUBA, NUESTRO HERMANO DE VERDAD; DEBIERAN PENSAR CUÁNTO HUBIÉSEN AGUANTADO ELLOS, SI NO MAS CON UN CORTECITO DE LUZ DE APENAS 3 HORAS YA ESTÁN MALDICIÉNDO Y QUEJÁNDOSE PORQUE YA NI CAVIAR SE CONSIGUE. VERDADERAMENTE LA O.E.A. SE CONVIERTE EN UNA MASCARADA EN LA QUE NADIE PUEDE CONFIAR. VIVA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO. VIVA VENEZUELA. ABAJO LOS IMPERIOS Y SUS ACÓLITOS. P.S.O.M. VENCEREMOS.

4.Nov.2010 03:53 pm
rodolfo.Col.Montaraz (Distrito Capital) dijo:

Cuba resiste,la perseverancia triunfara.Hasta la Victoria Siempre-Venceremos

4.Nov.2010 06:52 pm
Luis Nobriga (Anzoátegui) dijo:

¡¡Bravo, Isa. !! Asi es, todos juntos para que la ONU salga de suelo norteamericano y se venga para estas tierras de gracias… tierras de la Silfide, tierra de la bailarina, tal como lo dice el autor de la caida del imperio del norte…

5.Nov.2010 03:58 pm
Libia fernandez (Distrito Capital) dijo:

Creo que nosotras(o) somos conciente o incocientemente los que alimentamos la existencia dictatorial de la ONU ; Hay un dicho por mi madre, que dice: para estar guindando es mejor caer
es decir; La ONU es un Feudo Imperial que irrespeta a los pueblos y se burla descaradamente de nosotros para sus fines mas que gurrerista inhumano, despiadado solo por no perder el control hegemonico favoreciendo a sus intereses comerciales de su modelo capitalista. ¿ Por que no romper ya y definitivamente?; ¿ Por que no se concreta ya la sublevacion?; ¿ Por que no se exige que se cumpla con los acuerdos y la votacion?….La humanidad exige coherencia y voluntad para empezar a respetarnos .
¿QUEREMOS OTRO ESPACIO Y UNA VERDADERA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS! YA

5.Nov.2010 11:35 pm
freddy (Bolivar) dijo:

Lo que no se logra entender que un pais que está en contra (israel) de la suspencion del embargo en contra de nuestra hermana Cuba por parte de los mayores criminales de la Historia (los Gobiernos de estados unidos) se siga manteniendo ese bloqueo, mi pregunta es, ¿no se le puede imponer un bloqueo por lo menos economico?, (suspencion de la venta de petroleo, que dicho sea de paso, estan quedando sin él) obligarlos a sacar las diferentes bases militares ubicadas en diversos puntos del planeta. Que no se entrometa en los asuntos internos de los paises, etc. Leo lo anterior escrito que la ONU debe de salir de ese pais, presionen para hacerlo realidad.

6.Nov.2010 06:58 am
ALFREDO MIRANDA (Carabobo) dijo:

Vamos a seguir con la cantaleta de «Bloqueo gringo» ! ,acaso latinoamerica no tiene capacidad para producir lo que le de la gana, y enviarle a Cuba lo que necesita.asi como a otros paises de latinoamerica y entre los latinos suplirnos de bienes y servicios,ellos piensan en BOMBAS nucleares;nosotros debemos pensar en agricultura y energia solar,eolica,petrolera, en fin lo tenemos todo para ser el continente del presente y del futuro,le estamos dando importancia a quien no se lo merece y es por eso que los gringos son unos engreidos e idiotas,lo unico que nos falta para ser un continente perfecto es ser verdaderamente Cristianos y no ser tan hipocritas con nosotros mismos,pues existen paises latinos que se prestan para las jugadas imperiales,ejemplo Chile ,Peru,Colombia,pero no son todos sus habitantes;son las oligarquias apatridas que se convierten en dictaduras disimuladas ,nuestro Norte es el sur no sigamos esa cantaleta .
Ignorancia al grigo,Viva Cuba,Viva Venezuela,Viva Latinoam.!

7.Nov.2010 06:35 pm
orlando (Carabobo) dijo:

ESTOY DE ACUERDO

9.Nov.2010 07:16 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

El imperio no se ha dado cuenta que su odio hacia Cuba, por tener una posición digna y justa por su pueblo, ese imperio a quedado desenmascarado ante el mundo.Esos falsos democrátas pretenden seguirle imponiendo al mundo sus políticas de saqueos de las riquezas de nuestros pueblos, pero estamos llegando a un termino de esa dominaci´´on y saqueo.El sacrificio de Cuba en todos sus años de revolución a sido la luz para los pueblos del mundo.Mientras más persitan los imperialistas en sus práticas de agresíón a Cuba, le dará mayor fuerzas y wel camino a los pueblos oprimidos y explotados para buscar el camino de la liberación.El imperio es cínico y criminal y así quedará ante la historia.Es lamentable que el propio pueblo de E.E.U.U., no reaccione frente a su gobierno imperial.Es una verdadera verguenza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve