Opinión / Ana Elisa Osorio

3.Feb.2011 / 09:46 am / 122 Comentarios

A mi modo de ver esta es la línea de acción política más complicada para desarrollar su aplicación por cuanto se trata de transformar la cultura con que nacimos, crecimos y que se ha metido entre nosotros (adentro, en nuestras conciencias) y se manifiesta en el día a día, en cada uno de nuestros procederes.

Su manifestación más nefasta se puede reducir en la llamada “viveza del venezolano”, con la que creemos “nos la comemos” y en realidad es la expresión pura y simple de la individualidad, competencia desleal, el culto al derroche, el consumo desmedido, la echonería, cualidades que son estimuladas cotidianamente por los medios de comunicación que incitan minuto a minuto a comprar, consumir, desechar, de una manera que raya con la irracionalidad pero que es el culto al mercado que tiene sus templos en los “Mall” que aparecen por doquier.

Esta cultura tiene su correlato al interior de nuestras instituciones, pues los funcionarios públicos sufren de los males que describíamos arriba y se traduce en: desinterés por los problemas del pueblo lo cual conlleva al burocratismo e ineficiencia; ambición de escalar posiciones sociales o burocráticas (para tener más poder adquisitivo) de allí deviene el nepotismo (ingreso de familiares aunque no tengan las competencias para asumir el cargo) y las conductas corruptas (cobro de comisiones, sobreprecios, etc.).

Como decía más arriba no es fácil enfrentar estas conductas que son propias de la sociedad capitalista y que han desmoronado todo un sistema de valores que incluso hace 50 años aun se mantenía en nuestro país y que lo pudimos adoptar de nuestros padres o abuelos como la honestidad, la honorabilidad, es común escuchar de nuestros campesinos el “valor” que tenia la palabra empeñada y como eso se acabo arrollado por esta cultura funesta.

Para abordar esta primera línea es fundamental hacer en cada colectivo, en que desarrolle el debate, un diagnostico autocritico de las manifestaciones y las consecuencias de esta cultura capitalista para luego abordar la aproximación de lo que significa la “militancia socialista”.

Continuará …

 

Comentarios

13.Feb.2011 07:41 pm
Ruth rojas (Táchira) dijo:

todo lo que dices camarada es muy cierto.pero porque no se empiezan aplicar las 3R ahora al cuadrado.primeramente el todos los que están mas cerca de nuestro presidente y todos aquellos que ocupan cargos públicos,en el partido.Como vamos a debatir las lineas estratégicas de acción política y llevarlas a las bases populares, con tanto engaño sobretodo en el tachira que esos falsos y que lideres oportunistas que se han aprovechado de nuestro humano comandante.Muy bueno tu comentario.pero hasta cuando aguantamos.Chavez debe tomar medidas drásticas empezando por eliminar ese buro del psuv en tachira.Para re impulsarnos y poder ratificar al máximo líder en este 2012

14.Feb.2011 12:58 am
Gilfredo Escobar Muñoz (Lara) dijo:

Transformar la cultura capitalista en MILITANCIA SOCIALISTA constituye una de las claves de la lucha revolucionaria, para que la REVOLUCION BOLIVARIANA NO SE NOS TRANSFORME EN «UN SIMPLE CAMBIO DE UNOS HOMBRES Y UNAS MUJERES POR OTROS Y OTRAS»… (Como dijera el Cmte. FABRICIO OJEDA). Para ello debemos asumir que «el principal deber de un Revolucionario o una Revolucionaria ES HACER LA REVOLUCION Y ESTA TIENE COMO SUJETO AL PUEBLO DOTADO DE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA. El pueblo es a nosotros lo que el agua es al pez… fuera de esta perece… nosotros ¡sin el pueblo seremos derrotados!Para ello debemos asumir el compromiso en lo cotidiano por CREAR poder popular, por TRANSFORMAR y transformarnos. Es un proceso teorico practico. Para ello requerimos de: Organización GENUINAMENTE DEMOCRATICA NO DE LA BOCA PA’FUERA…un verdadero proceso de PARTICIPACION PROTAGONICA y mucho estudio sistematico… aprendizaje. SIN LUCHA, SIN MOVILIZACION POPULAR NO HAY TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA…

14.Feb.2011 04:06 pm
sergio (Sucre) dijo:

Estoy de acuerdo con usted!!! Los cambios culturales son los mas dificiles, eso a mi parecer es cierto. A la vez es un factor que pone en riezgo a la revolución y con ello se desencadenaria, en nuestro caso, toda una guerra (si llegara a caer nuestra revolucion) y se apagaría la llama de fe y esperanza que ilumina a los pueblos de latinoamerica y de otras partes del mundo. Debemos estar conciente de esto. Por tal razon se hace necesario implementar los mecanismos para que esa transformacion cultural se materialice. Debemos trascender la retorica, los buenos y bellos discursos, por que como dice el refran «deseos no empreñan», y el solo desear las cosas nos convierte en IDEALISTAS. Ya se le debe otorgar al PSUV el caracter de un verdadero partido revolucionario, como organo contralor y ejecutor de la gestion y politicas publicas, y con un comité capaz de evaluar el compartamiento etico de su militancia y dirigencia, capaz de interpelar a los alcaldes y gobernadores, ministros y otros.

15.Feb.2011 04:45 pm
Fátima Romero (Carabobo) dijo:

Como lo die nuestro actual presidente de la Asamblea Nacional, hay que ir a lo mas profundo de nuestros barrios. Diputados, Gobernadores, Alcaldes; Defensoria del Pueblo. Todos debemos ir a esos sitios que dan miedo, dolor, tristeza. Sentir como viven, lo que son; sien ellos, el pueblo, no lo vamos a lograr y la meta es recuperar esos 4000 indecisos. Por favor, que se vea el trabajo en casa de ellos, en sus necesidades. Hay que apadrinar esos niños, personas con discapacidad, gente en la calle, que aún no saben como llegar a recibir esa tan esperada ayuda que viene dando el gobierno del presidente Chávez desde hace 12 años. No podemos mantenernos en actos bonitos, que son muy valiosos y necesarios, pero hay que profundizar, profundizar, profundizar. El Presidente Chávez nos necesita trabajando duro, duro, duro.

A la orden……………yo ya estoy bien adentro, en un pueblo, Tejerías; estoy dando todo mi amor y enseñanza a esa gente bella y humilde que sabe que Chávez es el homb

16.Feb.2011 07:25 pm
Sorope (Distrito Capital) dijo:

Quiero debatir sobre lo escrito por Grabiel mas arriba, el escribió, o Yo interpreté algo como: «Hay que eliminar las propagandas que pasan en los canales de TV porque incitan al consumo desproporcionado», y por eso es dificil aplicar en la primera linea estrategica que se refiere al paso del Capitalismo al Socialismo, les digo que la mejor manera es trabajar en la creación de la conciencia, porque un individuo con la conciencia clara, con pleno conocimiento de la lucha que se está dando, puede ver Globovisión, CNN, RCTV, u oir cualquier medio contrario a la revolución, y no se contaminará, igual funcona para las propagandas comerciales creadas para provocar el consumo desmedido, de tal manera que a medida que la gente adopte dicha conciecitación, evitará el efecto de salir a comprar, simplemente no podrán captar su mente, mucho menos manejarlo a antojo del interesado.
Un gran abrazo fraternal y revolucionario

16.Feb.2011 10:05 pm
marcia (Carabobo) dijo:

CAMARADAS ESTOS DE ACUERDO EN TODOS ESTOS ASPECTOS, PERO CREO QUE LA PRIMERA LINEA DEBE IR MAS HAYA DEL CAMBIO DE CULTURA; ESTO LO DIGO POR QUE SE COMETIO UN ERROR GRANDE A LA HORA DE FUNDAR NUESTRO PARTIDO, ESTE FUE LA ACEPTACION DE CUALQUIER TIPO DE PERSONA, SIN TENER EN CUENTA SU VERDADERA IDEOLOGIA POLITICA, EL PARTIDO ESTA LLENO DE FALSOS REBOLUCIONARIOS QUE FUERON CAPACES DE FIRMAR EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE, DE APOYAR UN PARO PETROLERO, DE MANIFESTAR EN LA PLAZA ALTAMIRA, Y PARE DE CONTAR, ESTOS SON LOS VERDADEROS POLITIQUEROS, QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE TODOS LOS GOBIERNOS, DIZFRASANDOSE DEL COLOR DEL PARTIDO QUE ESTE DE TURNO, DE ESTE TIPO DE CALAÑAS ESTA INFILTRADO EL P.S.U.V Y PEOR AUN, MUCHOS GOZAN DE GRANDES CARGOS, PRIVILEGIOS Y PODER, PISOTIANDO LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE LLEVA AÑOS DE LUCHA PARA LLEGAR A CONSOLIDAR UN VERDADERO SOCIALISMO COMO LO AÑORA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, SE NECESITA UNA DEPURACION URGENTE.

16.Feb.2011 11:08 pm
Juan Díaz (Carabobo) dijo:

La debilidad q tenemos como sociedad, es la perdida de identidad con nuestras raíces, como dice eduardo galeano»no hay nada mas autóctono en nuestra indoamérica como lo es el socialismo»,fue en algún tiempo nuestro modo de vida!y la ruptura que tuvimos con esos principios fue la llegada de la colonización!antes vivíamos con la pachamama(en equilibrio entre lo q comíamos y lo q sembrábamos),AHORA NO,vivimos de la tierra (solo sacando de ella,sin retribuir!),creo que esa perdida de identidad y de no saber en verdad que somos,es la que crea el vacío interior que lo queremos llenar con el mercado de consumo y lo que hace es acrecentar el vacío, y la destrucción de la pachamama,aceptar que nuestra cultura actual no es la debida, es el primer paso, pero el marcar el camino a lo que somos es un acto individual que lo debemos llevar al colectivo!,plantea aristoteles»Somos lo que hacemos todos los días, de modo q,la excelencia no es un acto, sino un habito».

18.Feb.2011 06:14 pm
FREDY MARQUEZ (Mérida) dijo:

Saludos. Acertdas las expresiones de la compañera Ana Elisa. Se trata de la conciencia,. Y lamentablemente camaradas, es lo que menos se nos ve. No se trata de nadie en particular: es sencillamente que como sociedad no tenemos conciencia. Porque es que desde el hogar y la escuela al niño o niña lo que se le da como ejemplo a seguir no es lo mas conveniente para la Patria. NO. Es el interes individual lo que prevalece por encima de todo. Cada quien anda en busqueda de lo «SUYO» y punto. No Camaradas. Tendriamos que dar un giro de 180° para empezar a ver resultados de esta Revolución. Y nadie (mas alla del propio Comandante) esta dispuesto a hacerlo. Es lamentable. Una oportunidad HISTORICA, UNICA y la vamos a perder. DIGAME LOS DOCENTES. Es el sector más retrogrado que tenemos. Y esos son los que estan formando a nuestro hijos e hijas. No. Es objetivamente imposible hacer una revolucion pacifica con estas condiciones

18.Feb.2011 10:19 pm
ALEJANDRINA (Sucre) dijo:

BUENAS NOCHES APRECIADOS CAMARADAS, SI BIEN NOSOTROS COINCIDIMOS EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO PROFUNDO Y VERDADERO, LA REVISION DEBE COMENZAR DESDE CADA UNO DE NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS, DESDE LO INTERNO DEL PARTIDO, DONDE SI BIEN HAY PERSONAS HONESTAS, HONORABLES Y ETICAS, VEMOS CON GRAN PREOCUPACION Y DOLOR, COMO A VECES EL GRAN ESFUERZO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y LIDER HUGO CHAVEZ, SE VE MANCHADO POR PERSONAS QUE APARENTEMENTE SON REVOLUCIONARIOS, Y SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS Y ENRRIQUESIENDOSE CON EL DINERO DE LA GESTION EL CUAL DERROCHAN DESCARADAMENTE, QUIENES HABLAN DE SOCIALISMO Y SIGUEN APLICANDO LAS PRACTICAS DE LA VIEJA REPUBLICA. HAY TANTA NEGLIGENCIA E INDOLENCIA EN EL SECTOR PUBLICO, DONDE SE SIGUE MALTRATANDO Y UTILIZANDO AL PUEBLO. POR AMOR A DIOS A NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ Y A NUESTRO AMADO PUEBLO VENEZOLANO AUNEMOS ESFUERZOS PARA DERROTAR ESTA NEFASTA CULTURA. PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA, LA LUCHA CONTINUA…

18.Feb.2011 10:21 pm
AMANECER (Lara) dijo:

EL PRESIDENTE NOS HA PUESTO ESTA DIFICIL TAREA DE SER AUTOCRITICOS Y CORESPONSABLES DE LO QUE DEJAMOS DE HACER , PUES LA CONDICION DE MILITANTE SOCIALISTA SE DEBE VER ENCARNADA EN LA LUCHA AL LADO DE NUESTROS HERMANOS LOS CAMPESINOS, LOS DESPOSEIDOS POR SIGLOS, NO ES HORA DE RECONVERTIR Y COLOCAR LAS 3 R A FUNCIONAR DESDE LAS INSTITUCIONES QUE NO CUMPLEN SU PAPEL DENTRO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y LO QUE HACEN ES AUMENTAR EL TRABAJO DE AQUELLOS QUE QUEREMOS DARLE VIDA A ESA PASION DE LA CUAL NOS CONTAGIA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, Y CUANDO VEMOS ESTA NECESIDAD DE RECONVERTIR NUESTRO ACCIONAR HACIA LA PRAXIS REVOLUCIONARIA NO SOMOS CAPACES DE DAR ESE PASO, QUE EL MISMO COMANDANTE NOS DICE, Y NOS PONE EN NUESTRAS MANOS LAS ARMAS PARA CONSTRUIR LA PATRIA SOCIALISTA. DEBEMOS HACER UN ESFUERZO POR CAMBIAR NUESTRA COMODIDAD CAPITALISTA HACIA PRINCIPIOS SOCIALISTAS…SERA DIFICIL PERO SI CREEMOS EN ESTE PROCESO DAR EL PRIMER PASO ES EL MAS DIFICIL Y SERA AHORA O NUNCA.

19.Feb.2011 01:56 pm
Lorenza Malave (Sucre) dijo:

Lorenza Malave Estado Sucre Somos 7 patrulla del Edo Sucre, siempre nos reunimos para el debate de las ideas, ahora más con la discusión de las lineas estratégicas del psuv, cuando fuimos al debate de las 5 lineas estratégicas municipal vimos que no hay dierección del partido, el alcalde Rafael Acuña y parte del tren ejecutivo de la gobernación son los que dirigen ; esto nos lleva a la reflexión de que hace falta la dirección del partido en cada ESTADO es de vital importancia para que de una vez se acabe con el NEPOTISMO, ACA EN Sucre los gbernantes no tienen moral para llamar al pueblo al debate cuando ellos han tenido al partido secuestrado desde hace rato, por eso hacemos este llamado a la Dirección Nacional, pués en el Estado Sucre está en peligro la revolución.. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… ESTAMOS VENCIENDO

19.Feb.2011 04:19 pm
yelysmar Granado (Monagas) dijo:

Verdaderamente que esta 1era línea estratégica es compleja y representa un duro reto estoy convencida que la única forma de transformación de estas culturas es desde la EDUCACIÓN, LA ESCUELA Y LAS COMUNIDADES. Si desde ya se orientan se trabaja metodologicamente, desde lo pedagógico en cada uno de los niveles educativos veríamos frutos pronto pero vale preguntarnos con quién contamos con un supervisor y director ajenos y de espaldas al sitema socialista? Metamos la lupa en este sector donde tristemente cada díase reproduce la cultura capitalista a granel en las mayorias de las aulas clase.

20.Feb.2011 05:11 pm
Michel (Zulia) dijo:

Es importante para ir hacia la transformación o cambio de la cultura capitalista a la militancia socialista, tener la disposición de olvidar lo aprendido y aprender de nuevo. Es que se trata de parir un hombre y una mujer con una nueva conciencia de la vida. Se trata de estar a la altura del compromiso, de asumir nuevos retos, siendo ejemplo en la construcción de una sociedad socialista de igualdad y justicia social. Esa sociedad política debe estar formada en valores, para mejorar la convivencia social y política.

20.Feb.2011 06:06 pm
Alexis Lista Romero (Anzoátegui) dijo:

Compatriota comparto todo lo que usted dice, pero cambiar esta cultura capitalista, tenemos que cambiar todo los medios de producción y instituciones del estado y empresas del estado como ejemplo, la mayor estructura capitalista la tiene la empresa de todo los venezolanos PDVSA, tenemos que hacer demasiados cambios desde le presidencia hasta minimo trabajador y así, si creo que estaremos de acuerdo con esta primera linea estrategica pasar de una cultura politica capitalista a una cultura politica socialista o sea crear una conciencia revolucionaria humanista, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS, Alexis Lista El Tigre Edo Anzoátegui

21.Feb.2011 07:06 pm
ZULAY GODOY (Zulia) dijo:

EN LA PLENARIA DEL 19 DE FEBRERO EN LA MESA DE DISCUSION DONDE NOS TOCO LA PIMERA LINEA LLGAMOS A LA CONCLUSION QUE NUESTRA PROPUESTA ES:
«CREAR UNA DIRECTIVA DEL PARTIDO TANTO PARROQUIAL, MUNICIPAL Y REGIONAL QUE SEAN DE LAS BASES, QUE NO SEAN FUNCIONARIOS PUBLICOS Y QUE TENGAN EL PODER POLITICO NECESARIO PARA PODER SANCIONAR LA INEFICIENCIA E INEFICACIA DE LAS GESTIONES GUBERNAMENTALES DEL GOBIERNO»

22.Feb.2011 11:36 am
RAQUE LUGO (Lara) dijo:

CUANDO SE HABLA DE TRANSFORMAR ES UN PROCESO SISTEMATICO, PAUSADO, QUE REQUIERE DE TIEMPO Y DE DISPOSICION; PIENSO QUE MUCHOS VENEZOLANOS SE MANTIENEN AL MARGEN DEL SISTEMA PORQUE SENCILLAMENTE SE HAN DECEPCIONADO Y ESO NO ES CULPA SINO DE LAS CUPULAS QUE PRESENTAN LA IMAGEN SOCIALISTA; NO PODEMOS CULPAR DEL TODO A LOS MEDIOS DE DISFUCION, AUNQUE BIEN ES CIERTO QUE A NUESTRA SOCIEDAD LA ESTA EDUCANDO EL INTERNET Y LA TELEVISION, PERO TAMBIEN HAY QUE HACER UNA RESTROSPECTIVA DE COMO LLEVAMOS A CABO LA LUCHA Y DE COMO PRETENDEMOS PROTAGONIZAR TODAS LAS ACCIONES. CONSIDERO QUE HAY QUE COMENZAR DESDE LA NIÑEZ A REFORMAR LA CULTURA CONSUMISTA Y ANTIDESARROLLO QUE NOS RODEA PARA QUE LA NUEVA GENERACION SEA QUIEN LEVANTE LA BANDERA ROJA Y TENGAMOS UN PAIS TOTALMENTE LIBRE.

23.Feb.2011 08:16 am
MARIA VILLASANA (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS
LA VERDAD ES QUE SI ES LA MAS IMPORTANTE PERO HAY QUE DIFUNDIRLA Y QUIENES TIENEN EL PODER TANTO POLITICO COMO ECONOMICO SON LOS QUE MENOS BAJAN AL PUEBLO POR TAL RAZON EXISTE EL RECHAZO HACIA EL COMANDANTE YA QUE QUIENES PUEDEN Y TIENEN QUE DEFFENDER LA PARTE POLITICA DEL PROCESO SOLO DEFIENDEN SU PARTE ECONOMICA Y MUY PERSONAL. PILA CAMARADAS VENGAN A VISITAR EL MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ DEL ESTADO ANZOATEGUI DONDE LA OPOSICION ESTA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS Y NUESTROS DIRIGENTES SOLO VIVEN PELEANDO EN LAS REUNIONES DEL PARTIDO Y SOLO ALLI SE LES VE.

24.Feb.2011 12:50 pm
luisana (Aragua) dijo:

ESTOY SEGURA QUE ESA LINEA ESTRATEGICA COMO ES LA CULTURA CAPITALISTA A LA MILITANCIA SOCIALISTA, LAS TIENE EL PUEBLO EN SUS MANOS.
SACAREMOS DE NUESTROS DIRIGENTES ESA CULTURA CAPITALISTA. CON NUESTRA VIGILANCIA Y TENEMOS UN INSTRUMENTO LEGAL, COMO ES LA CONTRALORIA Y AUDITORIA SOCIAL .
EL PUEBLO, EN COMPAÑIA DE SUS CONSEJOS COMUNALES, TENEMOS EL COMPROMISO CON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS EN NUESTRAS MANOS.
MAS CONTRALORIA SOCIAL,MAS VIGILANCIA DE NUESTROS SITUADOS REGIONALES , MAS COMPROMISO Y CERO DESCANSO.
LOS CONSEJOS COMUNALES TENEMOS ESE PODER PARA INSTRUIR A NUESTRA COMUNIDAD PARA QUE ESA PRACTICA SEA TAN NORMAL COMO SER VENEZOLANO.
YA LOS VENEZOLANOS NOS ACOSTUMBRAMOS A PAGAR NUETROS IMPUESTOS. Y QUEREMOS RESPUESTAS.
PRACTIQUEMOS TODO EL PUEBLO, PONERLE EL OJO A ESA PRACTICA COMO ES LA CONTRALORIA Y AUDITORIA EN TODAS SUS INSTANCIAS.
PATRIA SOLIALISTA O MUERTE VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1.Mar.2011 01:40 pm
NEXI DIAZ (Yaracuy) dijo:

es hora de que la militancia tome conciencia plena del poder que tiene sin ella o sin nosotros el partido no existe, es ella quien decide que va a pasar con el partido, y por esas decisiones consiente es que deben desaparecer los secuestradores de poderes dentro de la estructura del partido. y para ellos están los debates y el trabajo comunitarios de los nuevo liderazgo a los cuales hay que darle la importancia y el lugar y espacio que se merecen. pero para ellos debemos nosotros mismos tomar conciencia del poder que esta en nuestras manos y hacerlo valer con firmeza, con carácter, ocupando los espacios, sin abandonar la lucha, sin desanimarnos ante una eventual derrota -total es eventual- y de esa manera llegara el día mas temprano que tarde que el socialismo dejara de ser teoría y se convertirá en el quehacer diario de venezolano y de la venezolana. queridos compatriotas recuerde que no hay obstáculos no podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer y venceremos siempre.

7.Mar.2011 09:22 pm
julio olivero (Zulia) dijo:

DISCULPEN PERO TAMBIEN ES NECESARIO LA DISCUSIÓN DE LA 3ra. LINEA
En el País tiene gran significación nuestro poder popular. Creo que a nivel de los Consejos Comunales no tenemos conciencia de la importancia de la información y la comunicación. Activemos este potencial a través de políticas efectivas, implementemolas. Creo que en el PSUV no estamos conscientes de ello. Posible forma de comunicación sencilla como trípticos, mini periódicos, conversatorios y convites hasta más formales como periódicos, semanarios, programas radiales, programas TV local, foros y otras formas de comunicación como asambleas informativas y hechos culturales, podemos implementar. Se requiere de alto grado de organización y voluntad, que no es la regla y posiblemente con pocas excepciones. También para el logro de esta línea de acción se requiere de recursos para la estructura de comunicación y recursos humanos que pueden estar en UBV y en los mismos consejos comunales, capacitando comunicadores sociales.

10.Mar.2011 04:54 pm
Edgar Vazquez Rivero (Trujillo) dijo:

Buenas tardes comandante, aveces es dificil tener que comunicarce de esta manera para informar noticias no muy agradables para el proceso, puesto que es indiscutible y del conocimiento de todos la lucha incansable de adoptrinamiento que usted realiza para el adecentamiento de la funcion publica y mas aun cuando se trata de funcionarios elegidos por nuuetro proceso de cambio y que muchas veces utilizan su imagen para llegar a cargos pues no brillan con luz propia y comprometen su imagen y la del proceso con una conducta no acorde con el proceder de un revolucionario, hago esta introduccion ya que en el municipio Rafael Rangel del estado trujillo, tenemos un alcalde que representa nuestro proceso y no actua como uno de nosotros pues para empesar sumo a su administracion una serie de personajes que participaron en directamente en nuestro municipio en los reductos de la intentona golpista en contra del proceso y de su personas

10.Mar.2011 05:05 pm
Edgar Vazquez Rivero (Trujillo) dijo:

como eran cortas las lines para mi comentario realizo este otro con el fin de trasmitir la totalidad del comentario como antes expuse el alcalde de Rafael Rangel, ademas de rodearce de personas que participaron en la intentona por estos lados tambien a realizado algunas negociaciones que lo que an puesto en desventajas al municipio y hemos perdido grandes sumas de dinero o mas aun bienes que ke hacen falta a este terruño de santos y sabios pruevas tengo en mi poder y estoy dispuesto a entregar cuando sean requeridas esto con el fin de que por lo menos se tomen los correctivos pertinente, es necesario echarle un ojo a esta administracion por el bien del proceso buenas tarde y hasta la proxima………..
Patria Socialista o Muerte……
Venceremos.!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve