Opinión / Ana Elisa Osorio

21.Oct.2010 / 12:18 pm / 47 Comentarios

Revisar, rectificar y reimpulsar no de manera simple si no a paso redoblado ha ordenado el Comandante y deberemos hacerlo en cada una de las instancias del proceso desde el partido, desde el gobierno sin dejar de lado las relaciones Partido – Gobierno que a mi modo de ver deberán tener un tratamiento especialísimo.

El partido obligatoriamente deberá revisar cada una de sus estructuras que por demás ya están caducas y ya fueron replanteadas en el Congreso extraordinario que culmino el 24 de abril del 2010. En este sentido, quedaron aprobadas la organización de patrullas socialistas territoriales y sectoriales, equipos políticos comunales, parroquiales, municipales y estadales (Ver Libro Rojo/ Estatutos/ Artículos 14 al 26), estructuras que tendrán la tarea de coordinar el partido en sus respectivas instancias y establecer las articulaciones entre ellas que permitan la consolidación de nuestro partido.

Esta estructura aprobada se propone cerrar la brecha entre la militancia y la dirección nacional con la incorporación de distintos órganos de intermediación donde efectivamente se pueda desarrollar el centralismo democrático, es decir la discusión desde la base para que la toma de decisiones sea participativa y sean asumidas desde el centro a la periferia disciplinadamente. En el presente la comunicación entre las bases y la dirección es deficiente y es urgente mejorar este aspecto.

Además, debe instalarse, a la brevedad, el tribunal disciplinario para aplicar las sanciones a los y las militantes que no se acojan a los estatutos del partido.

Por otra parte debemos revisar las relaciones partido gobierno para conseguir que ambos brazos de un mismo cuerpo tengan desarrollos simétricos y coordinados y empujen la locomotora hacia el mismo objetivo: el socialismo. Este aspecto lo desarrollare en un próximo artículo.

¡Patria Socialista o Muerte…Venceremos!

Artículos relacionados

 

Comentarios

25.Oct.2010 10:24 am
miguel (Bolivar) dijo:

lo mas importante y preocuante de la situacion de psuv es las infiltraciones de maneras opultunista y personslista que van en perjuicio de la revolucion. que muchoa que la iniciamos vemos com ojos de tritesa la falsas y mentiras con que se trata al comandate deberiamos de ser mas cuidadaoso y celosos he invetigadores al momentode seder los espacios de relevancia.
me parece muy bueno su cometario como muchp que se escriben de las 3 y otros de la 4R. pero la mas ipotante es aplicarla con tenacidad y sanciones aquie sel la ameriten ejecutese con todo el rigor. lo iportante no es cantidad sino la calidad de corazon y compromiso con la patria.

PATRIA. SOCILITA……………….VENCEREMOS TODAS LAS BATALLAS SI APRANDEMOS DE LAS ADBERSIDADAES.

25.Oct.2010 01:08 pm
Indira (Zulia) dijo:

Creo que lo más importante del articulo, es activar el Tribunal disciplinario del PSUV, esto esta plagado de corrompidos y nadie hace nada parece ser que todos somos complices o tenemos rapoepaja. Se hace necesario SANGRE EN EL COLISEO, caiga quien caiga. Y no preocuparse mucho, por algunos inocentes que caeran. Hay algunos seudolideres que hablan de no CACERIA DE BRUJAS, para ser que apoyan a los vagabundos y corrompidos que militan en el PSUV y son una verguenza. O se aplica la ley , o esto se acaba.

25.Oct.2010 07:38 pm
sixto peña (Anzoátegui) dijo:

el pueblo hablo por medio del voto.
rechazo.
y pase de factura
por el mal gobierno
de estos alcardes y gobernaodres. fuera fuera necesitamos nuevos personajes.

26.Oct.2010 04:04 am
MARIA RIVAS (Monagas) dijo:

Muy acertado el artículo. En el caso de Monagas esas estructuras que como plantea Ana Elisa ya estan caducas, allgunos integrantes intentan reactivarlas, con la misma intencion , en vez de apoyar las acciones de gobierno en el ambito regional y municipal, enfrentandolo. Ahora bien, la estructura de los delegados del congreso socialista decidio reunirse y presentar un plan de acción para el estado, que contempla un decidido apoyo y acompañamiento a la gestion de gobierno socialista en todas sus instancias
Este plan decidimos ponerlo en práctica, conjuntamente con la juventud del partido:
1.- difución del libro rojo
2.- instalación de las las comisiones dl congreso y de la juventud en los municipios
3.- rectivación y legitimación de frentes y organizaciones sociales
4.- reuniones tanto con las instancias de partido como de gobierno
5.- encuentros con otras organizaciones partidistas aliadas
6.- ofensiva comunicacional

26.Oct.2010 06:01 am
inmaculada (Lara) dijo:

camarada las tres R hay que aplicarlas en lara primero por el buro politico, es necesario que se hagan elecciones de base para q decidamos a quien queremos que este en la conduccion del partido ya que aqui se formo un grupito, por intereses personales y no de la colectividad, existe una barrera con el militante o el ciudadano que va a buscar una ayuda, y la situacion de lara es grave por eso, eln partido debe ser abierto, flexible, y hay que darle otra vision que se crea una instancia contralora de las bases pero no por el amiguismo o por que soy amiga de reyes o de luis jonas no podemos seguir asi si de verdad queremos una transformacion, hay mucho de que hablar llevele esta inquietud al comandante que es nuestro unico lider, pero si esto sigue igual el partido en lara se va a quedar solo, el buro reune cuando le conviene y aqui la situacion es grave se nos esta metiendo la oposicion ya que no hay capacidad de repuestas a las comunidades

26.Oct.2010 10:42 am
GLADYS A (Zulia) dijo:

ES NECESARIO QUE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO GENEREN GANANCIAS PARA CANCELAR SUELDOS , SALARIOS, PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES QUE LA INTEGRAN, COMPENSAR GASTOS Y LA DIFERENCIA A UN FONDO PARA AMPLIAR O CREAR NUEVAS EMPRESAS, DEBERÍA CREARSE COMO HOLDINGS DE LAS EMPRESAS, PARA QUE SE APOYEN MUTUAMENTE,

TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO DEBEN SER PRODUCTIVAS, ES UN RETO PARA LOS VENEZOLANOS Y QUITARNOS EL SAN BENITO DE QUE QUEBRAMOS LAS EMPRESAS,

SENTIDO DE PERTENCIA Y ORGULLO VENEZOLANO.

26.Oct.2010 03:44 pm
Edgardo Javier Strocchia (Distrito Capital) dijo:

Camarada esta revision no solo debe ser al cuadrado sino mas bien en un mil por ciento fijense el Comandante nos manda a Organizarnos para asi empoderarnos de los espacios pero el caso es que en el ambito laboral cuando los trabajadores tratan de organizarse en la Inspectoria del Trabajo se dan un postin que logra que los patrones inescrupulosos despidan a los promotores de los sindicatos que se quieren organizar y cuando se lleva un proyecto de sindicato al mes de haber introducido todo lo que exige la Ley Organica del Trabajo la respuesta por lomenos en la Inspectoria Nacional (Sector Privado) nos dicen no tenemos Abogados y por eso no te podemos dar respuesta parece mentira que teniendo un grupo de Abogados Socialistas tengamos ese deficit en el Ministerio del Poder Popular para la seguridad Social.

26.Oct.2010 07:04 pm
luis eusebio (Cojedes) dijo:

pero mientras le sigan dando esa importancia a los gobernadores que son los que castran al psuv en sus respectivas regiones entonces el partido no puede accionar porque la mayoria son unos bozaleados por el gobernante de turno entonces en vez de someterse al partido ellos son los que lo dirigen y hacen todso lo contrario de lo que el presidente quiere y dejan a la base olvidada CHAVEZ es sentimiento por eso la gente salio a votar no porque lñas estructuras del psuv hayan hecho el trabajo

27.Oct.2010 09:56 am
LIGIA DE SMITTER (Carabobo) dijo:

Pareciera que acá en Carabobo.todo esta bien,pero no es así,las relaciones partido pueblo no las sentimos ,las acciones son aisladas,nos reunimos 60 o 70 personas para intercambiar ideas o concretar planes de accion para confrontar el gobierno local por lo irregular del funcionamiento de por ejm la ALCALDIA ,FUNDACOMUNAL, entonces quien le pone el cascabel al gato a las tres erres ,va a ser el pueblo? oye hasta cuando.Hacemos Contraloria,denunciamos en Caracas,no recibimos respuestas( CON NOMBRES Y APELLIDOS),NO NOS CONVIENE LA INEFICIENCIA O LA INEFICACIA,si no vemos resultados ,como dice Chavez,no podemos demostrar que el modelo socialista Venezolano es el que ATIENDE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO LLANO.NOS VEMOS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

27.Oct.2010 04:58 pm
Arevalo Farias (Sucre) dijo:

Ell partido debe convocar un nuevo congreso, con la finalidad de revisar las pobres conclusiones del chucuto Congreso fundaciona,en materia organizativa.La estructura organizativa diseñada resulta inoperante. Las patrulllas son la cosa màs vaja que se ha podido inventar en materia de organizaciòn de base.
En nuestro estado, Sucre, solo existen como dato estadistico.

27.Oct.2010 09:19 pm
MARIO APONTE (Carabobo) dijo:

Me voy a referir al eslogan, «no volveran» esto motivado por el resultado del ultimo proceso electoral. Nunca un eslogan fué tan mal aplicado como este al que me refiero,¿saben porqué? la repuesta va a sorprender a muchos Y los resultados electorales nos dan la razón, NUNCA SE FUERON. Desde esta perspectiva, nuestra situación no es nada comoda en dirección a los proximos comicios electorales, nunca se fueron y esto porque cuando ganamos el Gobierno, no teniamos la maquinaria para ejerserlo,(Realizar sobre alguien o algo una acción, influjo, etc).Esta brecha jamas en los 11 años que tenemos en revolución la hemos podido cerrar, pero esto va más alla de los predios de las intituciones donde estan los opositores enquistados, ya que por negligencia de alcaldes, consejales y gobernadores, ahora VOLVIERON a nuestros barrios, campos y urbanizaciones. Pero este panorama lo podemos revertir y la mejor manera es formando una fracción de comunicadores sociales del PSUV.

28.Oct.2010 08:35 am
Oswaldo Marrero (Aragua) dijo:

Aplicar la tres R al cuadrado no va ha ser una tarea fácil que digamos por muchas razones tales como los infiltrados, los ansiosos de poder, los acaparadores de los batallones, los pantalleros que siempre quieren aparecer en todo, los interesados economicamente ya sea por puestos o prebendas en fin una gamma de intereses variados que proviene de una cultura enseñada y practicada en toda la cuarta republica y no es fácil combatir los intereses personales si no hay una conciencia Socialista que prive ante el individualismo.

28.Oct.2010 01:16 pm
Les Majestey (Canadá) dijo:

La libertad de expresión es necesaria para cualquier proceso de revisión y corrección. Así, el programa de Chávez de revisar, reestructurar y reiniciar las iniciativas locales (3R ^ 2) exige la libertad de expresión.

La censura es anti-Chávez y anti-revolucionaria.

Tenemos Stalinistas, Fidelistas y Maoistas en el PSUV?

28.Oct.2010 05:24 pm
Flix vasquez ( El SOCIALISTA SOY YO) (Nueva Esparta) dijo:

EL SOCIALISTA, NO ES SER, INOCENTE, HONESTO, HUMILDE,CON VALORES MUCHO MENOS BUENO DE BUEN CORAZON, SI UTILIZAMOS ESTAS PREMISAS, ESTAMOS SIENDO RACISTAS, EXCLUYENTES, EGOCENTRICOS, PERSONALISTA Y EGOISTAS. ( El Socialista es aquel individuo que lucha por el bien de todos sin mirar a nadie ni esperar de uno una feliciación, es aquel ser que se regocija en si mismo, esta preparado psiquica y mentalmente con capacidad e inteligencia para resolver los problemas más complejos con eficiencia administrando celosamente los recursos que le rodean a los efectos de no agotarlos en función de la visión de futuro esperando por un projimo quien los use y comparta para bien comun.

29.Oct.2010 08:05 am
FAUSTIVEN GONZALEZ (Cojedes) dijo:

SALUDOS CAMARADA QUISIERA COMENSAR ANALIZANDO ESTE MARAVILLOSO ARTICULO YA QUE REFLEJA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO MAS DESPOSEIDO,HOY ESTAMOS EN UNA CREASION DE CONSIENCIA IMPRESIONANTE DONDE LOS MILITANTES DEL PSUV NO QUIEREN CANDIDATURAS IMPUESTAS SI NO MAS BIEN QUE SALGAN DE LAS BASES CREO QUE ESTE MECANISMO ES EL MAS TRASPARENTE Y QUE GARANTIZA UN PARTIDO FUERTE DONDE TODOS LOS MILITANTES PUEDEN POSTULARSE A LAS CONSEJALIAS,JUNTAS PARROQUIALES Y CONSEJOS LEJISLATIVOS DONDE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES TENGAN SU PARTISIPACION LOS CAMPESINOS Y PESCADORES TENGAN SU REPRESENTACION,LOS TRABAJADORES TENGAN SU REPRESENTACION,LAS ORGANIZACIONES POLITICAS O PARTIDOS DE LA ALIANZA PATRIOTICA TENGAN SU PARTICIPACION CREO QUE DEBE DARSE EL DEBATE SERIO RESPONSABLE Y DEJAR QUE NUESTRAS BASES INTERNAS DESIDAN QUIENES SON LAS PERSONAS QUE SE MERESEN ESTAR A LA ALTURA DE ESTE PROCESO DE CAMBIO SOCIALISTA ANTI IMPERIALISTA DESDE COJEDES ESPERAMOS ESTAR A LA ALTURA DE LAS NUEVAS DESICIONES

29.Oct.2010 09:34 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Buenos días camaradas y compatriotas revolucionarios. En estos momentos el peor enemigo que tenemos, no es la oposición como tal, sino que dentro del mismo PSUV no se quiere aplicar lo dicho por nuestro presidente, o sea no le paran ni un comino ni les importa un pito si este proyecto se cae; vengan a la CVG, a las empresas del estado y véanse en ese espejo y ustedes me dirán si tengo razón o no, mi presidente ha hecho un esfuerzo demasiado grande para levantar al país y muchos por no exagerar ni decir casi todos están todavía jugando a los dos bandos; y les hablo con el corazón, yo deseo sacar a mi país adelante y lo he demostrado con hechos no con palabras; para revertir esas 3R y reconvertirlas en algo productivo creo y espero que no lo dejen para cuando sea tarde, ya no hay mas tiempo que perder mis hermanos que estamos esperando que Hugo Rafael Chávez Frías se desgaste y diga como Simón Bolívar «he arado en el mar» el no lo puede hacer todo sus ideas muy excelentes, pero que…

29.Oct.2010 09:59 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

El dolor más grande es ver como muchos y digo muchos porque se que no son todos los que se llenan la boca de decir que son chavistas, compatriotas y camaradas; y lo que son es una cuerda de sinvergüenzas y ladrones rapaces que están desvalijando nuestra nación y se olvidan que algún día no muy lejano Dios nuestro creador y TODOPODEROSO les va a pasar factura por todo lo malo que han hecho y por todo lo bueno que dejaron de hacer… Mientras algunos camaradas venezolanos están en un rancho que no puede medio llover porque se mojan, entre otras cosas que da lástima mencionar, otros desde ciertas gobernaciones, alcaldías, concejales, gerentes, jefes de departamentos entre otros dándose la buena vida que no es malo cuando te lo ganas trabajando, lo malo esta en cuando lo que derrochas es de mala procedencia, mal habido o sea ROBADO chico y chica… Hermanos(as), compatriotas y camaradas nosotros los del PSUV reflexionemos, demos el ejemplo vamos adelante con honor, honestidad y transparen

29.Oct.2010 10:20 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Reflexionemos en las 3R que dijo el presidente si no se acuerdan yo se las recuerdo y les explicaré la definición de cada una:

Revisar: Ver con atención y cuidado.

Rectificar: Dar a una cosa la exactitud debida. Enmendar uno sus actos.
Nosotros los electrónicos decimos que rectificar es un elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna a corriente directa.

Re-impulsar: Es tomar impulso nuevamente o sea impulsar nuevamente ó impulso al cuadrado. Ver Impulso y cólocale el doble a eso o hazlo nuevamente.

Impulsar: Empujar para producir movimiento. Estimular a una acción.

Es importante reflexionar en esto y les explicare más allá de esto:

29.Oct.2010 11:20 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Proverbios 29:7 El justo está atento a la causa de los pobres; el malvado no entiende que eso es sabiduría. 12 SI UN GOBERNANTE HACE CASO A LA MENTIRA, TODOS SUS SERVIDORES SERÁN MALVADOS.

EL GRAN MANDAMIENTO EXPLICADO POR JESÚS Marcos 30:

29 Jesús le respondió: El primero de todos los mandamientos es: «Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas». Este es el principal mandamiento. 31 El segundo es semejante: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No hay otro mandamiento mayor que estos.

Reflexionemos en estas cortas pero precisas palabras que no necesitan explicación, si tu amas a Dios y a tu prójimo no puedes seguir pensando en dañar al país, malversando fondos del estado, robando, destruyendo los proyectos beneficiosos, mintiendo y cobrando varias veces el mismo proyecto sin ejecutarlos, gerenciando mal, entre otras muchas cosas

29.Oct.2010 11:28 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Tendríamos que sentarnos a debatir, muchas cosas, y los que se creen sabios y están metiendo la pata hasta mas no poder, dañando la investidura del presidente de la república y a nuestros país; reflexiona tu mal proceder porque esto no es de uno solo, es cuestión que nos incumbe a todos, por lo tanto vamos a reunirnos y debatamos, no para señalarnos unos a otros y decir quien es peor o mejor, vamos a comenzar de nuevo pero con firmeza y seguridad de hacer las cosas bien hechas, ya lo que hiciste mal no tiene vuelta atrás, aceptemos ayuda de los que lo han hecho bien y sobre todo la de los más honestos, que si los hay. Creo que donde todos pensando y sacándole provecho a todas estas excelentes ideas, seguiremos sacando al país del atolladero en que todavía estamos sumergidos. Ya basta de corrupción. Dios está observando todo lo que estamos haciendo y a su debido momento cosechará cada quien según como halla sembrado. Así que comienza a sembrar bien. Dios me los bendiga a todos.

29.Oct.2010 03:41 pm
isbelia malave (Distrito Capital) dijo:

Comparto la necesidad de renovar autoridades en el partido, sin embargo creo que el asunto es mas serio que un simple cambio de unos hombres por otros. Como partido estamos en la obligación de revisar la direccion y la ejecutoria de las políticas públicas, sobre todo la ejecución, pareciera que no se le da la importancia requeridad a la calidad revolucionaria de la política y esta termina siendo mas de lo mismo en manos de la burocracia que la administra o aplica, aún no sensibilizada hacia la transformación revolucionaria, sino mas en sintonía con la resistencia y la contrarevolución.

Tenemos que fortalecer al partido, para que vigile la presencia de cuadros revolucionarios al frente de la gestión pública y no cualquier tecnocrata, que no entiende la necesidad de una gestion al servicio del ser humano y no para finalidades particulares. El protagonismo tiene que ser de la comunidad no de los funcionarios públicos, que usurpan permanentemente la participación y la decision popular

29.Oct.2010 07:32 pm
Luis Barrera (Táchira) dijo:

El Pasado 26 de Septiembre parte del pueblo revolucionario no acudio a votar motivado a la influencia de alcaldes, concejales y parte del buro politico dando la preferencia a candidatos que no estaban a la altura del pueblo los cuales utilizaron los puntos rojos y la maquinaria del partido a su antojo pasando por ensima del reglamento interno del partido, los Gobernadores, Alcaldes, Concejales y funcionarios no deben dirigir el partido por que no hay forma de supervisar o analizar su comportamiento y es necesario la activacion del comite diciplinario.

Hasta la Victoria Siempre, Venceremos.

30.Oct.2010 06:51 am
Luis (Anzoátegui) dijo:

Compatriotas, la situacion de deterioro de este proceso es tan grave! Que a veces pienso que se deberia considerar a cada acto de corrupcion como de atentado contra la nacion porque estos hechos han hecho mas daño que la propia opocicion….

30.Oct.2010 05:03 pm
María Mercedes Martínez (Guárico) dijo:

Excelente la exposición de Ana Elisa, es verdad esas estructuras ya estan caducas, y deben ser cambiadas de raíz, eso sí antes hay que evaluar a esas personas que estan ocupando actualmente esos puestos,no se pueden ir con glorias por las que no trabajaron, es allí donde estan los 5ta columnas, y después que salen de los cargos son mandados a embajadas u otras direcciones importantes donde siguen con su cadena de malos errores. No puede seguir sucediendo que perdemos: gobernaciones, alcaldías, puestos en la asamblea y los que presiden las campañas no dan explicaciones al pueblo: No deben dirigir la campaña ningún alcalde o gobernador que este demostrando fallas en su gobierno. vengan a los municipios y oigan al pueblo para saber si un alcalde esta trabajando en beneficio del socialismo. ¿ Quién oye a los patrulleros? la linea de mando dice hay que seguir directrices no se pueden hacer cambios en la UBE, mientras tanto aumenta el descontento dentro de estas estructura.

30.Oct.2010 08:20 pm
MAURA PACHECO (Aragua) dijo:

Es hora de comenzar a organizar las patrullas socialistas para iniciar las tres R al cuadrado. Estoy muy de acuerdo con esta medida, ya que en Aragua fue muy evidente el voto castigo, como es posible que por la mala actuación de las autoridades, se hayan metido en la Asamblea Nacional estos tres golpista, eso nos dolió mucho a los chavistas duros. Ya comenzaron con sus guarimbas en el Hospital Central capitaneados por Richard Mardo y la dichosa intergremial que unidos con los sindicatos golpista de la CTV, en sus paros golpistas han asesinado a muchos aragueños. Me inscribi en el MVR cuando mi comandante presidente se inscribió, aunque siempre he pertenecido a la VERDADERA izquierda. Es triste ir a nuestro partido PSUV y encontrar al cogoyo adeco y copeyano PINTADO DE ROJO. Comprendo que los chavistas no somos engendros, pero molesta que en Aragua siga la misma dirigencia en los puestos claves de la Administración Pública. Estoy dispuesta, ¡Cuándo comenzamos? Patria Socialista…..

30.Oct.2010 09:00 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DE NUEVO QUEJAS Y MAS QUEJAS, ESTO DEBIERA ENCENDER UNA LUZ ROJA,ROJÍSIMA, A LA DIRIGENCIA NACIONAL. UN SOLO PALO NO HACE MONTAÑAS. SI EL PRESIDENTE QUE ES NUESTRO MÁXIMO LÍDER Y FUNDADOR DEL PSUV. LE QUEDARA TIEMPO PARA REVISAR ESTAS OPINIONES, CREO QUE SE SENTIRÍA MUY ALARMADO. EL ORDENA LA REACTIVACIÓN DE LAS TRES R. PERO LOS QUE PRINCIPALMENTE DEBIERON EJECUTAR LAS MISMAS, PARECEN QUE NO LE DIERAN MUCHA IMPORTANCIA. COMO LO SEÑALA, EL ESTIMADO PROFESOR MARTÍN GUEDEZ EN UN EXCELENTE ARTICULO: AÚN ESTAMOS A TIEMPO. COMPATRIOTAS SEAMOS CONSECUENTES, LOS DE LA BASE, TENEMOS EL INELUDIBLE DEBER DE SEGUIR SEÑALANDO LOS ERRORES PERO SIN CLAUDICAR NUNCA. SALUDOS CAMARADA, UNIDOS VENCEREMOS.

30.Oct.2010 09:16 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

UNA PREGUNTA AL VOLEO: POR QUE EN NUESTRO ESTADO A TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO, NOS SE NOS HA ENTREGADO EL LIBRO ROJO? EL CONOCIMIENTO DEL MISMO DE MUCHO NOS SERVIRÍA, NO SÓLO PARA SER UN BUEN SOCIALISTA Y PARTE DEL PARTIDO, SI NO PARA EXÍGIR A NUESTRA DIRIGENCIA QUE CUMPLAN DESDE EL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO DE LOS ARTÍCULOS QUE ALLÍ SE PLASMARON. PELIGROSAMENTE, NOS ESTÁ INVADIÉNDO EL DESENCANTO, MUCHAS PATRULLAS ESTÁN PRÁCTICAMENTE DISUELTAS, EL TRABAJO VOLUNTARIO NO EXISTE, O SI EXISTE LO IGNORÁMOS. S.O.S. SIGLAS DE UN LLAMADO DESEPERADO CUANDO ALGO MUY GRAVE NOS ESTÁ PASANDO. NO IGNOREN ESTE LLAMADO DE AUXILIO, POR FAVOR.
MI SALUDO CORDIAL COMPATRIOTAS, LA LUCHA CONTINÚA.

30.Oct.2010 09:27 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TENGO CONOCIMIENTO CIERTO QUE LA OPOSICIÓN SE NOS ESTÁ COLANDO A LA CHITA CALLANDO, EN ESPACIOS QUE DEBIÉRAN ESTAR OCUPADOS POR LOS NUESTROS. ESTÁN HACIÉNDO SU LABOR DE HORMIGUITA Y NOSOTROS? MUY BIEN GRACIAS. ASÍ, NO VAMOS A LLEGAR A NINGUNA PARTE, EL CAMINO SE HACE CAMINADO, SORTEANDO OBSTÁCULOS, CORTANDO MALEZAS, ABRIENDO BRECHAS; NO ENCHINCHORRADOS O LO QUE ES PEOR PINTANDO UN PAISAJE QUE NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD. COMPAÑERO MILITANTE, NO DESMALLEMOS POR QUE ESTO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE SUCEDER.
RECORDEMOS ESE GASTADO PERO CIERTO SLOGAN: UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO.

3.Nov.2010 07:56 pm
marielba (Carabobo) dijo:

SIEMPRE LO DIGO CUANDO ESCRIBO EN ESTAS PAGINAS, ES TRISTE VER COMO LA REVOLUCION SE NOS ESTA ESCAPANDO DE LAS MANOS POR LA INEFICIENCIA DE LA GENTE QUE SE HA INFILTRADO EN EL PSUV, QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES EL DESGASTE DEL COMANDANTE A QUIEN AMO POR SU GRAN LABOR HUMANITARIA, Y QUE LE QUEDE CLARO A ESOS DIRIGENTES DE PACOTILLA QUE LIDERAN EL PSUV Y QUE DEBERIAN RENUNCIAR Y DARLE PASO A LOS REVOLUCIONARIOS DE VERDAD QUE EN ESTE PARTIDO NO RECONOCEMOS A NINGUN LIDER QUE NO SEA EL COMANDANTE PORQUE NINGUNO HASTA AHORA LE DA POR LO PIES, EL COMANDANTE ES UNICO Y NO ES ETERNO Y HAY QUE CUIDARLO, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VOTO CASTIGO PORQUE LO UNICO QUE SE HA HECHO CON ESTO ES DARLE PASO A TODAS ESAS MACOYAS DE OPORTUNISTAS QUE DURANTE 40 AÑOS DESTRUYERON A EL PAIS, QUIEREN CASTIGAR A LOS DIRIGENTES DEL PSUV BUENO VOTEMOS POR OTRO CANDIDATO DE IZQUIERDA DE OTRO PARTIDO, PERO QUE HICIMOS CON DARLE EL VOTO A ENRIQUE MENDOZA, JULIO BORGES DIGAME ESO A ISMAEL GARCIA TREMENDO TRAIDOR

3.Nov.2010 11:36 pm
hector barroso (Anzoátegui) dijo:

En pariaguan socialismo no a llegado esperemos que las tres. R al cuadrado se aplique aka y le digo si no vienen arreglar esto la oposicion se infiltrara nuevamente y daria lastima que esar ratas vuelban por lo menos el alcalde de mi pueblo es un quita colunna era adeco y fue candidato por los adecos fue cordinador de ellos aka muy amigo de barreto sira y muy amigo de ramon allup ratas del mismo charco pongan la lupa urgente camarada en anzoategui tenemos una corriente en el psuv.y se llama .rafael basques es la esperansa y la vitamina de los 21 municipio en especial ariaguan camarada .patria socialismo o muerte .venceremos .el piroco

4.Nov.2010 09:48 am
Edgar Melendez (Lara) dijo:

LA APLICACIÓN DE LAS TRES ERRES AL CUADRADO, SOLAMENTE SERÁ POSIBLE CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, NO ESPEREMOS QUE SE NOS CAIGA LA CASA PARA ACTUAR, LOS INFILTRADOS SIEMPRE ESTAN AL ACECHO PARA TOMAR PARTIDO DE CUALQUIER COSA DE LA QUE SE PUEDAN APROVECHAR Y ES ASÍ COMO EN TODAS LAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, VEMOS PERSONAS SIN NINGUNA INCLINACIÓN HACIA EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO SOCIAL QUE SIGNIFICA UN CARGO PÚBLICO, AÚN PERSISTE LA BUROCRACIA, YA SEA POR FALTA DE FORMACIÓN (INCAPACIDAD), POR FALTA DE INTERÉS O POR FALTA DE CONVICCIÓN, COMO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SUCEDE.
NO ES EXTRAÑO VER, EN CADA UNA DE LAS DEPENCIAS DEL ESTADO, PERSONAS CONTRARIAS AL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO, OBSTACULIZANDO EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES; EN LO QUE A MI RESPECTA EN ESTE MOMENTO OBSEVO EN EL PODER JUDICIAL UNA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONARIOS, QUE ACTUAN DE MANERA MALEFICIENTE LO QUE CONLLEVA A INCUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE SU FUNCIÓN. ¡¡¡VENCEREMOS!!!

4.Nov.2010 05:12 pm
Carlos R. González Montero (Mérida) dijo:

Dra. Ana Elisa Osorio.Es urgente que revisen las relaciones con el pueblo. Investigar por favor la razón de que muchos Chavista van a todos los actos y despues no van a votar. Investigar por favor si es cierto que hay 7 millones de inscritos en partido. El comandante dijo que no había cuatro millones de oligarcas en Venezuela, pero olvido que pareciera que cinco millones estan votando por El Fascismo.

Sugerencia: El 5 de enero y el resto de todos los dias debe estar el pueblo en la Asamblea, Cuidado Dra. si el Fascismo toma la asamblea,como en Nicaragua.
Abogado
Carlos González Montero

4.Nov.2010 05:24 pm
Carlos R. González Montero (Mérida) dijo:

Presidente Chávez
Dra Ana Elisa Osorio

Distinguidos camaradas. Las TRES R al infinito hablan de la corrupción. Deberíamos extraditar a LUIS VELASQUEZ ALVARAY. Si no lo quieren hacer perfecto. Pero entonces publiquen en los diarios si lo investigan,donde esta, con que dinero vive, como conspira. Si es verdad que dio
dinero para el Fascismo en Mérida. Y al periodista Alfredo Peña lo puden extraditar. Rebelen de vive el gran ladrón de la Patria, el criminal de Carlos Andrés Pérez.
Abogado carlos gonzález Montero

4.Nov.2010 06:50 pm
HILDA RIVERO (Aragua) dijo:

Buenas noches Camaradas, en vista de todo lo ocurrido en las elecciones de 26-S, no voy a discutir, porque esto da verguenza, aunque digamos que ganamos cierto, pero de que manera. El presidente Chavez con su liderazgo les ha dado premio a todos los alcaldes y gobernadores, Pero lamentablemente Chavez con las gestiones de estos alcaldes y gobernadores compromete su liderazgo por el descontento o desencanto de estas gestiones. y el pueblo se siente desesperanzado, y castiga sin piedra ni palo eso es peligroso, ver cuando le hablas a una persona comun y silvestre con la tristeza que dice yo creo en chavez, pero no voy a votar porque ese alcalde no atiende las necesidades del pueblo, imaginense ustedes, aqui en el Municipio Santos Michelena el alcalde y su gente andaban contentos porque salieron 9 mil votos, la oposición sacó 3.200 aprox, pero el problema es que aqui somos 22 mil y tantos electores, y el pueblo es chavista, hay una diferencia, que pasó

7.Nov.2010 10:07 pm
fellipe barroeta (Lara) dijo:

La revolucion mexicana se perdio entre otras cosas por ausencia de formacion ideologica.

Entre la teoria de chavez, y la realidad de llevarla a la practica, hay muchos falsos socialistas que no estan

interesados, en que la practica se materialise en el pueblo.

Hay que llevar esta cultura politica a nuestros obreros, la columna vertebral de la revolucion.

puedo colaborar desinteresadamente,

8.Nov.2010 04:05 pm
wuilliams (Aragua) dijo:

es lamentable que cada vez que algun compatriota hace alguna denuncia o algun comentario, ningun lider ningun dirigente nacional ni estadal le da algun tipo de repuesta ni siquiera responden los msg que se les envian, yo quiero saber que pasa con las tres R2, yo creo que hay que dar una discuncion verdadera interna dentro del partido politico con las bases de verdad y no encerrarse en una oficina lideres y dirigentes que en su gran mayoria son culpable de la elleciones del 26, revisemos quienes estan y quienes son para poder rectificar y darle un mayor impulso a la revolucion

11.Nov.2010 06:34 pm
mercedes de campos (Anzoátegui) dijo:

Querida Ana Elisa, creo que ustedes los de la estrucctura del partido a nivel nacional, deben tener un encuentro directo con los responsables de las UBV200, de cada estado; junto con los patrulleros, ya que en el caso de Sotillo, no hubo tal coordinación con los patrulleros y mucho menos con los voceros del Poder Popular, Ana es preocupante la situación política de nuestro estado, El pueblo de Anzoátegui es Chavista, solo que el gobernador y los alcaldes, estan empeñado en repartise el poder, donde nadie sede ni una milesima parte de poder y espacio por amor a la revolución, estan sumergido en su amor propio. Han creado una división a tal punto que para la conformación de las Salas de Batalllas y las comunas, se tiene devidido a militantes del PSUV y voceros(as) de los consejos comunales,no hay coordinación entre un ente y otro al momento de realizar las actividades con la comunidad, se da el caso que en un mismo sector, el mismo dia a la misma hora se tienen actividades distintas

11.Nov.2010 08:36 pm
jesus amado (Lara) dijo:

A TODA LA NACIÓN HAY QUE APLICARLE LAS 3R AL CUADRADO MAS EN EL ASPECTO DE LA JUSTICIA, TENEMOS QUE BUSCAR FORMULAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD; LA RELACIÓN PARTIDO-GOBIERNO ES MUY IMPORTANTE, POR SUPUESTO ME REFIERO A LOS GOBIERNOS BOLIVARIANOS LOCALES Y REGIONALES. HAY QUE FORTALECER LAS FAMILIAS, CON PROGRAMAS ESPECIALES QUE SE AVOQUEN EN LAS COMUNIDADES PARA QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TENGAN INTERÉS EN LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA. SEÑOR PRESIDENTE, LAS 3R APLIQUEMOSLAS PARA BUSCAR ESE REIMPULSO ELIMINANDO ESE FLAGELO QUE ESTÁ DESTRUYENDO A LA FAMILIA. SI ES VERDAD, USTED ES EL LIDER DEL PROCESO Y QUE SI HA BUSCADO QUE VENEZUELA TENGA LA PAZ SOCIAL, EL BIENESTAR DE LA FELICIDAD DE LOS PUEBLOS, PERO ME PREGUNTO SI APLICAMOS LAS 3R AL CUADRADO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO QUE LAS PÁGINAS DE LOS PERIÓDICOS SE TIÑEN DE NOTICIAS QUE DA MIEDO QUE NOS LIMITA HASTA PARTICIPAR POLITICAMENTE POR TEMOR A REPRESALIAS DE TERROR.

16.Nov.2010 05:45 pm
Maria Betancourt (Zulia) dijo:

Analisando el Articulo Leido de la Camarada Ana , yo le pediria que coloque una cuarta R
Revisar, rectificar ,reimpulsar y reinvestigar, esto lo expreso, añorando los viejos tiempos, cuando hombres y mujeres soñabamos y luchabamos para que esta revolucion llegara a cada pedacito de nuestra tierra, e invadiera a cada hombre y mujer, niño, niña de nuestra nacion. Cuando el Comandante Chavez, surgio ante el ecenario politico, acompañado de algunos camarada, pensamos que nuestro sueños se harian realidad, , cuando nuestro presidente asomo las tres R, no sabe cuanta alegria revolucionaria volvioa renacer en mi, porque habiamos desviado nuestro barco, el proyecto se estaba desviando, Revisar ideologicamente en que estamos fallando, rectificar honestamente los errorres cometidos, quizas por ensayo, reimpulsar la parte ideologiaca, humana y hasta espiritual, y reinvestigar quienes estan dentro del gobierno, porque gobierno y partidono pueden estar divorciado.

18.Nov.2010 04:00 pm
Nelson Velis (Distrito Capital) dijo:

Hola compatriotas, camaradas, amigos, amigas todos, quiero dejar una reflexión acerca de las 3R2:
Todos y todas debemos aplicarnos las 3R2 debido a que de esa forma vamos a afianzar el Socialismo en nuestro país. Si nosotros no internalizamos ese gran concepto no avanzaremos jamás y aquellos regresarán más rápido de lo que pensemos. Que estamos haciendo para evitar que el camarada que esta ejerciendo una función lo haga de la manera corrrecta, de que forma colaboramos para evitar que ese sujeto desvié las premisas que nos permitirán concientizar a nuestro pueblo, a ese ciudadano que está cerquita y que cada día en su deambular se tropieza con cada zángano. vamos a revisarnos y veremos que cada uno de nosotros puede aportar mucho para crecer cada día más como seres humanistas, donde impere la empatía , la solaridad, el amor por todo aquel que lo necesite… Hasta la Victoria Siempre…..

22.Nov.2010 06:08 pm
Jesus Tovar (Bolivar) dijo:

Que importante seria si aplicáramos las 3R en nuestra revolución. La haría sustentable en el tiempo!

22.Nov.2010 10:24 pm
HERNANDEZ OMAIRA (Distrito Capital) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE DIOS LE BENDIGA SIGA ASÍ DÁNDOLE SU DIGNIDAD A SU PUEBLO PERO CON INTELIGENCIA HAY MUCHOS MI PRESIDENTE QUE LO ENGAÑAN MANDE A REVISAR TODAS LAS INSTITUCIONES PARA QUE SE DE CUENTA DE LA SITUACION VERDADERA ESTAMOS PARA AYUDARLE CUENTE CON LOS HUMILDES COMO USTED NO DICE LOS DESPOSE IDOS CREO QUE SE LO DEMOSTRAMOS EL 13 DE ABRIL FUIMOS LO QUE SALIMOA A BUSCARTE PADRE TE QUIERO MUCHO

24.Nov.2010 11:17 pm
MIREYA UZTARIZ (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO MI COMANDANTE Y JESUS FARIAS; estoy clara HAY que montar los equipos politicos parroquiales, pero solamente las personas que hemos batallados estos 11 años y aquellos que se han a agregado a esas batallas, pero NO PARACAIDISTA, que NO se le vieron las caras en la campaña, que no apoyaron a las UBB-200,DE NINGUNA FORMA, ¿ QUIEN NOS GARANTIZA SU LEALTAD PARA EL 2.012?, MUCHOS DE ELLOS QUE NO VOTARON Y CON CARGOS DELICADOS, COMO ES EL ENLACE DEL DTO. CAPITAL DE NUESTRA PARROQUIA COCHE, QUE NO VOTO, Y VIOLARON LA ASAMBLEA DE CIUDADANO , EN DONDE NUNCA TUVO UN TRABAJO NI POLITICO NI SOCIAL, Y NO SABE LA IMPORTANCIA DE SU
VOTO, EN DONDE SE REUNIA CON LA OPOSICION, PERO ASISTE A LA ASAMBLEA DEL PSUV, SIN PODER HACERLE NADA, YA QUE HAY UNA MANO PELUA DETRAS DE ELLA, HAY PERSONAS CON UNA GRAN CALIDAD DE SERVICIO SOCIAL Y POLITICO Q MERECE ESTE CARGO. «NO AL AMIGUISMO NI A LA DEDOCRACIA», PARTE DE ESTA VIOLACION EL DESCONTENTO DE NUESTRA MILITANCIA.

24.Nov.2010 11:35 pm
MIREYA UZTARIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS, ESTAMOS CLAROS QUE HAY QUE APLICAR LAS 3R AL CUADRADO , PERO SI SEGUIMOS SIENDO REPRESENTATIVO Y NO DE ABAJO HACIA ARRIBA, NO EXISTE EN NUESTRA PARROQUIA COCHE UNA SEDE, EN DONDE SEAMOS EL FILTRO, HAY MUCHOS INFILTRADOS , QUE VIENEN A IMPONER Y PEOR AUN, NUNCA SE LES VE LAS CARAS, SOLICITO MI COMANDANTE, QUE CADA CORDINADOR DE LAS MISONES SEAN DE NTRA.PARROQUIA , YA QUE SON ELLOS LOS QUE CONOCEN CADA SECTOR:, Y QUE LOS GRADOS 99, PRESIDENTES DE LAS INSTITUCIONES DE COCHE SEA DE NOMBRADO EN ASAMBLEA , EN NTRA PARROQUIA MUCHOS CAMARADAS DESEMPLEADOS, YA QUE TRAEN GENTE DE OTRAS PARROQUIAS , ESTO DESMOTIVA, LAS FAMILIAS QUE VIVEN ARRIMADAS, QUE PAGAN ALQUILERES COSTOSOS, NUNCA VAN A PODER UNA VIVIENDA, PORQUE NO HUBO UN CONTROL A LAS INVASIONES Y POR ESO NO SE LES DA RESPUESTA HABITACIONAL, EN DONDE VIVIAN , SOLICITAMOS CENSO REAL PARROQUIAL,EN TODAS SUS DIMENSIONES LOS CONSEJOS COMUNALES TIENEN QUE SER SUPERVISADOS EN TODA SU VOCERIA MUCHOS COMITES NO ESTAN TRABAJANDO

26.Nov.2010 04:35 pm
Maura zerpa (Mérida) dijo:

Un abarazo revolcionario, eso seria lo mejor que pudieran hacer aplicar todas las RRRRRRRRRRR, necesarias para que logremos de una vez sacar a los Puma Rosa y todos esos inflitrados. Ellos siempre poniendo travas para que este proceso de cambio que necesitamos no se de. siempre con el individualismo por delante, solo pensando en su bienestar, y haciendo lo contrario de lo que dice EL PRESIDENTE. Asi que CONMANDANTE MANO DURA. Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

26.Nov.2010 07:20 pm
kelly Reyes (Zulia) dijo:

tenemos q aplicar las 3R empesando por la educacio hay muchos directores escualidos en los colegios nacionales q solo hacen hablar mal de la revolucio e igual pasa en las universidades jubilemos todos estos maestros y profesores y pongamos los de las misiones q son verdaderos revolucionarios. padria o muerte

29.Nov.2010 02:49 pm
Jose chiraspo (Bolivar) dijo:

Buenas tardes camaradas, comparto con todos los compatriota que han escrito , en cuanto a la depuración de muchas Instituciones, porque esa es una verdadera realidad, tenemos muchos ecualidos en nuestras instituciones, especialmente en educación, Ministerio de la agricultura, otras, necesitamos gentes nuevas con un verdadero corazón rojo ro jito, ……HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve