Escuela de Cuadros / Opinión

11.Jun.2013 / 08:43 pm / 17 Comentarios

Situación Internacional

En primer lugar, destaca la posición del gobierno colombiano de perturbar el clima de paz y unidad en la región. Su presidente declaro en Europa que como demócrata está obligado a recibir y establecer contactos con todas las fuerzas democráticas de nuestro país, desechando el hecho de que el jefe de la oposición venezolana promueve métodos fascistas de violencia contra el pueblo, además de desconocer la institucionalidad democrática del país. De tal manera que sus declaraciones por el restablecimiento de la normalidad diplomática entre nuestros países siguen siendo rebatido por posiciones absolutamente irresponsables.

Asimismo, su intención de ingresar a la OTAN generó respuestas de rechazo por parte de la inmensa mayoría de los países de la región. Esa posición firme de nuestros gobiernos y pueblos obligó a la OTAN a declarar, que Colombia no cumple con las condiciones geográficas para su ingreso al brazo armado de los ataques imperialistas impulsados por los EE.UU. En realidad, la OTAN nunca ha atendido a esas formalidades para ampliar su radio de acción colonizador. Es la firmeza demostrada por la unidad latinoamericana, la que presionó una respuesta de esa naturaleza.

Por último, se continúa trabajando en la normalización de las relaciones diplomáticas de nuestro país con los EE.UU. En esos términos se inscribe la reunión de nuestro Canciller Elías Jaua con el Secretario de Estado John Kerry. Nuestra política de paz y convivencia internacional plantea la necesidad de establecer relaciones estables con todas las naciones, incluso con los EE.UU., más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas. Comprendemos que el avance de las transformaciones revolucionarias se producirá de manera más acelerada y menos traumáticas en un escenario internacional de distensión, sin renunciar a nuestras posiciones antiimperialistas y nuestro rumbo socialista. Tampoco renunciamos a los principios de respeto y no injerencia en los asuntos internos de los pueblos, que rigen nuestra política exterior.

Este encuentro es otro elemento de reconocimiento internacional del gobierno revolucionario que, sumado al cuestionamiento casi unánime de la CIDH en la reciente Asamblea General de la OEA, constituye la perdida muy significativa de instrumentos de conspiración de la derecha en contra la Revolución Bolivariana.

Abatir la inflación, tarea de las fuerzas revolucionarias

La inflación ha repuntado peligrosamente con un 19% en lo que va de año. Abatir la inflación no es tarea fácil. Se trata de un fenómeno de carácter estructural, asociado a la economía rentista que ha limitado el desarrollo de un aparato productivo sólido, capaz de abastecer el mercado doméstico. El rentismo ha estimulado la monopolización, con lo cual se imponen precios sustentados en la voracidad de los grandes grupos económicos. Adicionalmente, los enemigos de la revolución bolivariana le han impuesto una guerra económica al pueblo, enfocados en que la inflación deteriora la capacidad de compra de la población, genera malestar social y afecta el desempeño de la economía.

El Presidente Maduro ha reiterado que en los actuales momentos el desarrollo económico es la principal tarea de nuestra revolución, hay que elevar la producción y la eficiencia, lo que no sólo permitiría derrotar a la contrarrevolución en la guerra económica, sino también consolidar los avances sociales de la revolución y romper una fuente de enriquecimiento de los especuladores.

La abundancia productiva derrota el acaparamiento y abate la especulación. A mayor producción, menor espacio para el alza de los precios. En el mediano plazo, incluso se logrará desplazar a los grupos económicos.

Es evidente que el eje central de la política del gobierno para construir la independencia nacional, transformar la burguesía parasitaria en burguesía productiva y debilitar la influencia de los monopolios imperialistas en Venezuela pasa por controlar la entrega de divisas, impulsar tanto el sector público como el privado, reforzar la capacidad económica del Estado y sancionar de manera ejemplar a los burgueses especuladores y fraudulentos que se enriquecen a costa del dinero del pueblo.

Acto de UB “Comandante Chávez” y GPP Simón Bolívar con el Presidente Maduro

La reunión de la Alto Mando Político de la Revolución con las Jefas y Jefes de las Unidades de Batalla Comandante Chávez y el encuentro de partidos y organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, son iniciativas que coloca el debate revolucionario en el orden del día.

En una democracia revolucionaria, las directrices se construyen mediante el debate de la militancia, que genera los insumos para el diseño de las líneas fundamentales, que le permite a la dirección nacional tomar decisiones sobre la base de la legitimidad.

Así como fue cumplida la instrucción del Comandante Chávez del 8 de diciembre de 2012, de elegir a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República en caso que él no pudiera continuar, ahora nos corresponde cumplir la otra parte de esa instrucción: desarrollar la línea de UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA. Sobre esta base estamos exigidos por la historia y por el compromiso con el legado del Comandante Chávez. Vamos a derrotar todas las expresiones de divisionismo, protagonismo y sectarismo que se presenten, sin olvidar que toda revolución está amenazada por estas tendencias perversas generadas por actitudes de atraso ideológico y ético, así como estimulados por los enemigos de la revolución.

Tenemos que construir el método revolucionario que nos permita lograr candidaturas unitarias y legítimas, que sean asumidas y respetadas para alcanzar la tercera victoria perfecta, que aleje totalmente el fantasma de la restauración del puntofijismo propuesto por la derecha.

La derecha tratará de utilizar las elecciones como un plebiscito en contra del gobierno revolucionario, agotada su agenda desestabilizadora para tratar de tumbar al Presidente Maduro. Nosotros, sobre la base de la unidad, disciplina y movilización popular, convertiremos esta nueva contienda política en una gran victoria del chavismo.

 

Comentarios

11.Jun.2013 09:33 pm
emperatriz becerra rangel (Táchira) dijo:

LA DERECHA APÁTRIDA,LOS OLIGARCAS,EMPRESARIOS,DUEÑOS DE GRANDES CADENAS,SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA ESPECULACIÓN,ACAPARAMIENTO Y FALTA DE PRODUCCIÓN,A ESA GENTE NO LE INTERESA EL PUEBLO SINO EL BOLSILLO,SEGURO QUE LOS DOLARES DE CADIVI NI LOS UTILIZAN COMPLETOS EN LA INVERSIÓN Y PREFIEREN VENDERLOS AL MERCADO NEGRO Y OBTENER GANANCIA FÁCIL,OJO PELAO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ACAPARAMIENTO,MANO DE HIERRO CON ESA GENTE!! EL 8D SERA NUESTRA GRAN VICTORIA POPULAR COMO LO INDICO NUESTRO CMDT ETERNO CON UNIDAD,LUCHA,BATALLA Y VICTORIA,VENCEREMOS!!

12.Jun.2013 06:24 am
Jose Benjamín Garrido (Guárico) dijo:

Las Autoridades del Partido a nivel Nacional, Regional, Municipal y Parroquial, deben darle a los Facilitadores toda las herramientas necesarias (logística y movilización) para el despliegue de estos camarada por todo el Territorio Nacional que no quede ni un rincón donde el PSUV forme nuestro cuadros ya que estos nos permitirá que toda la militancia este bien informada para así cumplir la orden que nos dio nuestro eterno COMANDANTE.. UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA.. tenemos que estar ALERTA porque los fascista silenciosamente ya están realizando reuniones secretas esta tocando y dando instrucciones a todos sus seguidores especialmente a los que tienen infiltrados dentro de nuestra instituciones….. OJO PELAO…¡¡¡

12.Jun.2013 09:31 am
Betzabet Luna (Miranda) dijo:

Pa’ lante y mas na’…

12.Jun.2013 09:37 am
RICARDO VILLARROEL MILLAN (Miranda) dijo:

¿¡QUIENES DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES DEL PSUV.MILITAN O HACEN VIDA EN LA BASE? NO ME ARGUMENTEN TIEMPO, EXISTE LA PALABRA PLANIFICACION.ES IMPORTANTISIMO QUE LOS DIRIGENTES TENGAN CONTACTO DIRECTOS CON LAS BASES POLITICAS Y SOCIALES Y ASI OBTENER LA INFORMACION REAL DE LO QUE MARCHA O NO.TENDRIAMOS AL PSUV.MUCHO MAS COHESIONADO,CON LA MILITANCIA Y CON EL PODER POPULAR Y A LA VES TENDRIAMOS A QUIEN PLANTEARLES LAS DIFERENTES IDEAS QUE SE PRODUCEN EN EL PUEBLO EN BENEFICIO DEL PUEBLO.SIENTAN EL CALOR DEL PODER POPULAR EN SU PIEL Y NOS CONVERTIREMOS ESPIRITUALMENTE EN SERES INDISPENSABLES PARA LA REVOLUCION.

12.Jun.2013 01:03 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS SABEMOS DE SOBRA QUE EL IMPERIALISMO NO VA HA CESAR DE PREPARAR EL DERROCAMIENTO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA CON LA INTENCION DE TRATAR DE ROBAR NUESTRO PETROLEO Y MINERALES, NOSTROS LAS BASES DEL PSUV VOTO DURO, LA MILICIA Y LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS PARA DEFENDER LA PATRIA Y LA INDEPENDENCIA QUE HEMOS VENIDO LOGRANDO CON NUESTRA REVOLUCION Y ESTAMOS OBLIGADOS A DAR TALLERES DE IDEOLOGIA POLITICA QUE LE PERMITA A NUESTRA MILITANCIA PREPARARNOS CON LA SUFICIENTE CONCIENCIA PARA DEFENDER A LA PATRIA NUESTRA QUERIDA VENEZUELA, ELLOS CREEN QUE PORQUE NUESTRO COMANDANTE NO ESTA CON NOSOTROS EN VIDA LES SERA FACIL DE INYERVENIR EN VENEZUELA, EL LEGADO QUE NOS DEJO Y LA FUERZA DE LA CONCIENCIA PATRIA NOS PERMITIRA TENER PRESENTE LO QUE NOS DEJO COMO ORDEN HACER EN UNION LOS FACTORES DEL CHAVISMO, LA UNIDAD, LA BATALLA Y LA VICTORIA PARA OBTENER UNA NUEVA VICTORIA QUE NOS PERMITA VIVIR EN LA PAZ QUE QUEREMOS VIVA VENEZUELA!!! LA PATRIA ES AMERICA!

12.Jun.2013 05:26 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

Los que crean la inflación son los comerciantes majunches, porque cuando se va a comprar algún producto sea el que fuere, de un negocio a otro el producto que se compra varía de precio hasta de un 100x% de diferencia, además del acaparamiento de los productos ,también le condicionan la compra, le dicen que lleve otro producto, le venden el que uno quiere comprar. MANO DURA CONTRA LOS ESPECULADORES.

12.Jun.2013 09:24 pm
idalia (Mérida) dijo:

HAY QUE HACER UN BARRIDO Y LIMPIEZA DE LOS MAJUNCHES OPOSITORES QUE ESTÁN ENCHUFADOS EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y SON LOS QUE SE DICEN CHAVISTAS LOS QUE LOS ENCHUFARON POR SER AMIGOS, COMPADRES Y FAMILIARES NO COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCIÓN.HAY MUCHOS CAMARADAS REVOLUCIONARIOS ,PROFESIONALES QUE ESTÁN PELANDO POR AHÍ Y NO SON TOMADOS EN CUENTA PARA DESEMPEÑAR NINGÚN CARGO.SON 14 AÑOS DE INJUSTICIA, CUANDO PENSAMOS QUE ESA SITUACIÓN IBA A CAMBIAR CUANDO LLEGARA LA REVOLUCIÓN. MUCHOS SE HAN RETIRADO DEL PROCESO DECEPCIONADOS Y LES DOY LA RAZÓN, AL SENTIR EN CARNE PROPIA, TANTA INJUSTICIA.ME ATREVO A SOLICITAR LA APLICACIÓN DE LAS 6 R. DE LAS QUE TANTO HABLÓ NUESTRO COMANDANTE SUPREMO QUE DIO SU VIDA PARA QUE TUVIÉSEMOS PATRIA Y MUCHOS MILITANTES QUE TIENEN CARGOS DE RESPONSABILIDAD, SE HICIERON LA VISTA GORDA Y NO LAS PUSIERON EN PRÁCTICA. AQUÍ EN MÉRIDA LOS COMERCIANTES YA SEAN VENEZOLANOS O EXTRANJEROS ESTÁN ABUSANDO DESCARADAMENTE Y NO HAY NADIE QUE LES PONGA UN PARAO.

12.Jun.2013 09:38 pm
PABLO TORRES (Mérida) dijo:

Saludos camaradas. Con respecto a Colombia siempre han jugado a Dios y el diablo, una por que son títeres del imperio y otra por que quieren cooperar con américa latina. Con las 7 bases EEUU que están en la zona, es suficiente pensar que no es juego lo que hacen. Walter repite siempre la frase del Ex senador Estadounidense¨ Para invadir a Venezuela es necesario Tomar militarmente a Colombia¨. Lo del Acaparamiento hay que darle mano dura. Pedirle la cooperación de los países miembros de Unasur como hicieron cuando el PARO PETROLERO no es mala idea, traer a Venezuela. Cemento por cantidad, alimentos de la cesta básica, productos de limpieza y todo lo que hace falta. Veraz como empiezan a temblar las transnacionales que siguen jugando al golpismo

13.Jun.2013 07:54 am
LCDO. RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

EN ESE ESCENARIO DEBEMOS FORTALECER LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL TRABAJANDO UNIDO EN LA CONSOLIDACION DE LA PATRIA Y SEGUIR EL LEGADO DE CHAVEZ. RUDYS PREZ MILITANTE PSUV 0424-2807640

13.Jun.2013 08:05 am
LCDO. RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

ESA VICTORIA PASA POR ELEGIR POR LAS BASES LOS CANDIDATOS ALCALDES Y CONCEJALES ESTO ULTIMO QUE SEAN CUADRO NUEVOS YA QUE LO QUE EXITEN EN LA ACTUALIDAD TIENEN MAS DE DOS PERIODO EN EL CARGO Y SI DE REVOLUCION DEMOCRATICA Y ESCUELA DE CUADROS ESTAMO CONTRUYENDO ENTONCES SON LOS CUADROS DE LA REVOLUCION QUIENES DEBEN ASUMIR EL COMPROMISO PERO DE FORMA DEMOCRATICA Y NO POR LA VIA DE LA IMPOSICION QUE VA CREAR UNA IMPLOSION DENTRO DEL MOVIMIENTO POR QUE ESO FUE EL LEGADO DE CHAVEZ RESTEARSE CON LAS BASES. RUDYS PEREZ PSUV 0424-28076740

14.Jun.2013 09:18 am
Jesus (Zulia) dijo:

Mis saludos Camaradas …. hay que meterle la lupa a los mercales tambien y todas las redes de distribucion de esos productos; los encargados de los mercales, mercalitos; pdvales, etc, se estan llenando los bolsillos ya que le exigen al consumidor que tiene que llevar varios articulos … por ejemplo ¿ y si solamente tienes para comprar un pollo ? no se lo vende; es triste que todo el esfuerzo que nuestro eterno comandante hizo para la creacion de los mercales y todas esas redes de distribucion se vea afectado por esa corrupcion y ambicion del dinero de unos escualidos infiltrados que le estan haciendo daño a la revolucion, … hay muchos camaradas que viven esta situación a diario y se llenan de impotencia al ver que cada día es peor y no se ve una reaccion fuerte de seguimiento y control.

15.Jun.2013 07:37 am
hernet guarecuco (Lara) dijo:

el analices que debe debatir en coyuntura política es preludio a las elecciones de venidero 8 de diciembre 2013 sometidos por elecciones interna de nuestro partido donde el poder popular manifiesto su voluntad de escoger su candidato por el poder concebido en le articulo 5 de nuestra constitución bolivariana de VENEZUELA la democracia participativa y protagonica debe ser cumplida a cabalidad, por el bien de la patria no puede ver un método unico de forma de dedocracia por eso seria fatal para nustra militancia la mejor es la simple democracia poder popular los que supuesta mente que tienes cargos en psuv ellos ya deben dar pasos a nuevos lideres revolucionario con una gran consciencia ya que lamentablemente ya ello no pudieron hacer su trabajo con el pueblo por muchos no dejan ni siquiera entar al casa del partido cosas que no es problema para nosotro por el partido es la comunidad los sectores sociales que hacemos patria

15.Jun.2013 11:43 am
el negro de guaicaipuro (Miranda) dijo:

Estas informaciones no está llegando a nuestro correo electrónico. Agradezco su investigación

15.Jun.2013 01:23 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

Acto de UB “Comandante Chávez” y GPP Simón Bolívar con el Presidente Maduro: La unidad es fundamental y necesaria entre las bases de la Revolución Bolivariana como un mandato y una orden que engloba la disciplina de Partido Revolucionario y la lealtad al Cdte eterno Hugo Chávez y su legado que trae consigo sacrificios de mártires y luchadores que dejaron su vida con sangre y lagrimas para que nuestra patria cambiara y fuera libre nuevamente, luchadores nuestros, camaradas que creyeron en una Revolución y que gracias al líder hoy la tenemos y NO podemos perderle por intereses mezquinos y ambiciones viscerales que empañan a veces a nuestra militancia.. es necesario triunfar el 08/12/2013 por Chávez y por la Patria libre y soberana… Unión en las bases y conciencia en los aspirantes a ser abanderados por la Revolución Bolivariana y Patriótica y sobre todo CHAVISTA…Chávez vive..la lucha sigue….

16.Jun.2013 03:10 am
Domingo Machado (Guárico) dijo:

Que el eje central de la política del gobierno para construir la independencia nacional, sea “transformar la burguesía parasitaria en burguesía productiva” YA ES DE POR SÍ EL PRIMER Y MÁS PELIGROSO EQUÍVOCO ESTRATÉGICO NO SÓLO SI SE TIENE COMO OBJETIVO LA CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA. SINO INCLUSO, SI TE TIENE COMO OBJETIVO LA CONSTRUCCIÓN DE UN “CAPITALISMO NACIONAL SOBERANO E INDEPENDIENTE”. Toda solución a corto, mediano o largo plazo de los crónicos problemas económicos del país PASA ES POR DISOLVER LOS MONOPOLIOS, que es donde reside EL VERDADERO PODER ESPECULATIVO INCONTROLABLE de esa burguesía parasitaria y rentística ESENCIALMENTE ANTINACIONAL MONOPÓLICA: El Control de entrega de divisas y de la especulación son medidas fallidas si no se disuelven los monopolios económicos y se socializan sus medios de producción. ART. 113 CRBV: “No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución…”

19.Jun.2013 08:27 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

1.- Lo Internacional: Es muy difícil, para no decir imposible, llegar acuerdo con un Estado Forajido como EEUU dentro la real política diplomática, todo acercamiento desde esa lógica es un riesgo supremo. Ejemplos sobran, Geronimo, Sandino, Kadhafi lo hicieron todo dentro de esa lógica y ellos junto a su pueblo terminaron asesinados. Sabemos que la fortaleza del enemigo esta en los horrores de la guerra y su debilidad el debate de las ideas en la paz. Mantenernos en la linea política de Bolívar, una Latino América y el Caribe unida sin los gringos.
2.- El socialismo Productivo: Camarada por favor creer que la burguesía chula, zángana, parasitaria se va a convertir en una burguesía productiva, nacionalista que va apostar a que el pueblo dirija el Estado es cometer el mismo error de los social demócratas (reformistas) del siglo XIX y XX que condujeron a los pueblos europeo y de otro continentes a la crisis económica que viven hoy. El Comandante Supremo Hugo Chávez no le entrego…

19.Jun.2013 08:43 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

.. la dirección de hoy de la revolución un cheque en blanco, ellos tienen que estar sometida al pueblo, el dijo: no habrá quienes quieran volver a querer llevar a la patria por los caminos del neo liberalismo, por los caminos del capital, ante esta circunstancias yo le pido a todas las fuerzas revolucionarias Unidad, Batalla, Lucha y Victoria, contra el grupismo, el sectarismo, la corrupción, neo liberalismo, contra el imperialismo y todo aquello que amenace la patria. Comuna o nada. Esa es la tarea, el casa por casa debe convertirse en una jornada para promover el auto gobierno comunal con unidades productivas de propiedad colectiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve