Opinión / Ana Elisa Osorio

25.Nov.2010 / 09:43 am / 53 Comentarios

El tema de la corrupción es un aspecto que no puede escapar a la aplicación de las 3R al cuadrado. La corrupción es un flagelo intrínseco a la cultura capitalista y como tal debe analizarse para comprenderlo y atacarlo.

En nuestro país, existe una condición muy común, denominada “viveza” y que más bien podríamos llamarla “el adequito que llevamos por dentro”, producto de una cultura heredada y trasmitida durante décadas que se manifiesta en nuestro día a día y contra la cual debemos hacer grandes esfuerzos personales y colectivos para extirparnos ese tumor de nuestras conciencias y sustituirlo por valores propios de la ética socialista, para ello el campo cultural y educativo son espacios desde donde podemos derrotar a ese enemigo.

Tratándose la corrupción de un mecanismo fácil para hacer riqueza, lamentablemente, no se escapan algunos de nuestros funcionarios, vestidos de rojo, que se aprovechan de su condición para enriquecerse, apropiándose de los recursos del pueblo y haciendo fracasar o al menos hacer menos eficientes las programas sociales que el gobierno bolivariano ha diseñado para la lucha contra la pobreza y la justicia social con la que estamos comprometidos.

No me queda la menor duda que los funcionarios y funcionarias que cometan estos delitos deberán considerarse traidores y traidoras de la revolución y sobre ellos recaer, con todo rigor, el peso de la ley para evitar la impunidad que tanto daño hace. Frente a la corrupción no puede haber tolerancia ni ningún tipo de consideración.

El burocratismo y la ineficiencia generalmente son caldos de cultivo el primero y consecuencia el segundo de procesos de corrupción. El pueblo revolucionario y consciente debe liderar esta lucha para poder avanzar en la construcción del socialismo.

Artículos relacionados

 

Comentarios

25.Nov.2010 11:44 am
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Existen algunos funcionarios públicos que todavía no han entendido la dirección que lleva este proceso de cambio que lidera nuestro comandante-Presidente y se han desviado de esa ruta socialista, para convertirse en unos socialistas pequeños burgueses, sin darse cuenta del terrible daño que vienen causando. Se les debe abrir una investigación de tipo penal. Para eso existe la Ley anti-corrupción.

25.Nov.2010 01:39 pm
Lidice Navas de Guzmán (Distrito Capital) dijo:

Es lamentable que no todos y todas los inscritos en el PSUV acceden a esta página, bien sea por falta de interés o por otras razones, aunque es nuestro deber hacerlo diariamente, dado que ella también contribuye a nuestra formación como militante.

Particularmente sobre el tema que aborda la camarada Ana Elisa Osorio, deberían también otros camaradas sumarse al esfuerzo de lucha contra la corrupción por parte de camradas inscritos o inscritas en el PSUV. Esta lucha requiere del esfuerzo de todos porque es una práctica de más de 500 años, con diversas formas de expresarse y que, por tanto habemos camaradas que consideramos que eso es lo normal y en consecuencia «qué tiene de malo que uno también lo haga» si eso lo «hace todo el mundo». Por ello la lucha tiene que ser encarnizada, en base al debate fraterno, pero con firmeza, sin complicidades, desenmascarando las diversas prácticas de corrupción y combatiéndolas no solamente con el debate de ideas, sino incluso con sanciones.

26.Nov.2010 06:20 am
jorge urdaneta (Lara) dijo:

ESTIMADA CAMARADA SI BIEN ES CIERTO LA CORRUPCION ES DE VIEJA DATA, TAMBIEN ES CIERTO QUE PERSISTE ESA PRACTICA POR UN GRUPITO QUE HAN LLAGADO A OCUPAR CARGOS POR INTERPUESTAS PERSONAS DENTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, ESPECIFICAMENTE LE HABLO POR ALGUNAS OFICINAS DE REGISTROS Y NOTARIAS EN EL ESTADO LARA. SE HAN ELEVADOS DENUNCIAS A SUS MAXIMAS AUTORIDADES Y HAN SIDO «»CUARENTEADAS». ASI COMO ALGUNOS REGISTRADORES Y NOTARIOS OBLIGAN A PAGAR EL COLEGIO DE ABOGADOS QUE POR CIERTO ES ESCUALIDISIMO, JORGE ROSSEL QUIEN LO PRESIDE PARECE TENER UN ARREGLO CON AQUELLOS. DEBEMOS ELIMINAR ESE COBRO PERVERSO DEL 10% DE COLEGIO , QUE INCLUSIVE OBLIGAN A PAGAR SOBRE DOCUMENTOS EXONERADOS POR LEYES VIGENTES. OJO PELAO, COMUNIQUELO POR FAVOR EN LA PLENARIA DEL PARTIDO Y SOBRE TODO HAGA LLEGAR ESTA INQUIETUD AL CAMARADA MINISTRO TARECK, DE QUIEN SE SABE Y SE CONOCE COMO UN HOMBRE HONESTO.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

26.Nov.2010 06:52 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Mas que analizar la corrupción, lo que hay es que sancionarla.Un dirignte del partido o delgobierno está llamado a tener ética y moral.Es asqueroso ver como aquellos que hemos puesto nuestra confianza para que dirija los destino del país, seaprovechen no para servirle a la nación, si no para enrriquecesrse.Mas aún, aquellos que se enrriquecen a la sombra de la política socialista, son doblemente traidores.Un verdadero socialista no busca la riqueza material.Ahí tenemos a Fidel, que siempre cobró solo 26 pesos como símbolo de 26 de Julio. Ese si es un verdadero comunista.Llegó rico al gobierno y salió pobre.Como el mismo decia:A mi me lo da todo el Estado para cubrir mis necesidades, no necesito sueldo.Por eso también Fidel es inmenzo ante la historia.Los que se enrriquecn del estado y peculando los dineros del pueblos, no son más que ratas inmundas que lo que merecen es que lo colguemos en todas las plazas Bolivar de cada pueblo.Son seres inmundos y despreciables…

26.Nov.2010 06:58 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Mi Camarada Ana Elisa, leo sus lecciones con un gran entusiasmo ya que está anfocando los virus o bacterias que tenemos dentro de nuestro proceso revolucionario, Espero que otros líderes se expresen y opinen al igual que nosotros lo estamos haciendo ya que considero que esto artículos son para toda la militancia del PSUV o para todos los revolucionarios. Para mi, el problema de la corrupción es genético y lo heredamos desde que la reina Isabel envió el poco de vagabunsdos con Colón, solo que en la Cuarta República el gen lo repontenciaron los adecos y copeyanos y lo hicieron formar parte de la cultura venezolana. Lamentablemente muchos de esos señores son ahora Peseuvistas y como no tienen la formación política revolucionaria suficiente y mucho menos han internalizado la misión y visión del mismo preoceso liderizado por nuetro Comandante Chávez, mantiene esa conducta putrefacta.

26.Nov.2010 07:04 am
jesus gonzalez (Nueva Esparta) dijo:

Verguenza es lo que debe darle a los ladrones de cuello blanco,Para este delito debe crearse la pena de muerte y no haber ninguna posibilidad de gracia. De no existir la pena de muerte, se le deberia cortar una mano como ocurre en algunos pueblos arabes, para que le quede toda la vida esa marca de ladrón.Solo con medidas drásticas podemos acabar con ese flagelo y darle valores y educación por todos los medios a la sociedad y a las nuevas generaciones.Luchar contra la corrupción debería ser obligatorio para todos los medios de comunicacación que son los primeros que distorciionan los valores morales y éticos.Igual para todas las instituciones públicas.Todo pretendiente a funcionario deberías pasar por cursos de formación y ética, declarar también sus cuentas bancarias y hacerle un seguimiento.Los bancos que infrinjan esas normasserán sancionados con prisión y multas severas.Venezuela lo requiere.Con discursitos no arreglaremos ese problema…

26.Nov.2010 07:13 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Considero que debemos hacer una evaluación profunda de nuestros militantes, comenzando por lo que son la cabeza visible y de ser necesario depurar nuestras filas ya que existen en ella dañados inescrupulosos que no les importa nada el proceso. Cuantas veces no vemos o escuchamos a nuestro Presidente solicitar o casi rogando más apoyo para acabar con tanta situaciones irregulares. Demasiados corruptos disfrazados de Rojo-Rojito. Cuantos escualidos no estan ocupando cargos importantes en empresas, PDVSA por ejemplo, usted cree que a ellos les importa acabar con la corrupción?. Necesitamos intensificar la formación política, la auditoría, la evaluación de gestión, seguimiento, evaluación y depuración. Es mejor estar rodeados de cinco leales y honestos que de uno o más vagabundos.

26.Nov.2010 07:51 am
EFRAIN ESPITTIA DELGADO (Barinas) dijo:

SI ES QUE EN REALIDAD ESTAS OPINIONES SON TOMADAS EN CUENTA, COSA QUE DUDO, INSISTO EN SOLICITAR UN APOYO DECIDIDO DEL GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL PARA EL MUNICIPIO ANTONIO JOSE DE SUCRE,SOCOPÓ,ESTADO BARINAS, QUE PERMITAN LA REMOCIÓN DE LA CAPA DE ASFALTO DE LAS CALLES DEL CASCO DELA CIUDAD DONDE LOS CRÁTERES SON DEL MISMO TIPO A LOS DE LA LUNA ,CALLES ESTAS QUE NO SOPORTAN MAS BACHEO DEBIDO AL CONSTANTE BOTE DE AGUA QUE PROCEDEN DE LAVAR LOS NEGOCIOS DIARIAMENTE CUYAS AGUAS SERVIDAS SON LANZADAS A LA CALLE,APARTE DELA PESTILENCIA DADO QUE MUCHOS DE ESTOS NEGOCIOS SON CARNICERIAS, LAS ACERAS DESTROZDAS POR CUANTO LOS CONDUCTORES ESTACIONAN HASTA VEHICULOS PESADOS SOBRE ESTAS,LOS COMERCIANTES FORMALES E INFORMALES COLOCAN SUS MERCANCIAS HASTA EN LA CALLE OBSTACULIZANDO EL TRANSITO VEHICULAR Y PEATONAL.LA PLAZA BOLIVAR APARTE DE ESTAR SIN LUZ NOCTURNA ES LUGAR DE ACOPIO DE LA BASURA DEL AREA,…CONTINUO..

26.Nov.2010 07:53 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

Estimada(o)s

Gracias a este medio puedo estar informado en primera instancia de los acontecimientos relevantes e importantes de lo que ocurre en el país y donde el partido y el pueblo socialista participa activamente. Interesantes los temas debatidos por la camarada Ana e igual los comentarios de la cantidad de camaradas que tambien exponen sus reflexiones al respecto. En relación a este tema, considero que hay mucha tela que cortar. Por ejemplo, en tu ambiente de trabajo sino participa en la movida (mejor conocida como corrupción) te pueden catalogar tus compañeros como un «pendejo», «inmaduro», «no tiene liderazgo», y hasta «pajuo». Si te montas en la movida eso es aprovechar las oportunidades, eres un tremendo profesional, escalaras muy alto, etc. Considero que todo esto son lenguajes aún de la IV y todavía vemos que hay personas dentro de nuestras empresas socialistas con este patrón y conducta.

Dios dale sabiduría a nuestros lideres y humildad para corregir los errores.

26.Nov.2010 07:58 am
HENRRY FRANCO (Distrito Capital) dijo:

Me parece muy buena la idea de plantear aspectos como este; a veces el desconocimiento del significado real de las cosas y la poca claridad politica e historica, nos llevan a hacer afirmaciones erroneas de las circunstancias y por tanto somos proclives a generar culpas en otros y esconder la cabeza como el avestruz.
Digamos abiertamente las cosas en las cuales nos hemos equivocado y de una vez por todas tomemos los correctivos necesarios para mostrar a la militancia que efectivamente queremos cambiar y transformar esta realidad.
El o los responsables de crear estructuras clientelares como los gobiernos parroquiales, plan tricolor, plan bicentenario, plan oro negro, plan maracapana, imgrad,ingeomin, entre otros, deben responder por la asignacion de ingentes cantidades de recursos, puestos a la orden del clientelismo burocratico y que no ha dado ningun resultado visible a las comunidades organizadas. «ESO TAMBIEN ES CORRUPCION»

26.Nov.2010 08:04 am
EFRAIN ESPITTIA DELGADO (Barinas) dijo:

LOS CONDUCTORES Y CUANDO NO..LOS MOTORIZADOS HACEN LOS QUE LE DÁ LA GANA.NO HAY SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO,NO HAY DEMARCACIONES DE ESQUINAS,PASO DE PEATONES,LOS SEMAFOROS DE LA TRONCAL 5 NO FUNCIONAN NUNCA,LAS LICORERIAS EXPENDEN DESDE TEMPREANAS HORAS Y LAS RUMBAS EN LA CALLE ES EVIDENTE..POR ÉSTE CAMINO SINCERAMENTE SI POR LO MENOS A PARTIR DE ENERO NO SE INICIA EL RESCATE, DIGANLE AL PRESIDENTE QUE NO SE MOLESTE EN SOLICITAR VOTOS Y LA ALCALDIA PASARÁ A MANOS DE LA OPOSICIÓN..YA VIMOS COMO LA DIPUTADA GANÓDE CHIRIPA, PERO CON LOS VOTOS DUROS DEL PRESIDENTE, ´POR QUE AQUI EL DESCONTENTO ESTÁ CRECIENDO DIARIAMENTE Y LA OPOSICIÓN FROTANDOSE LAS MANOS,DEMÁS ESTÁ DECIR QUE EL NOMBRE DEL MUNICIPIO DADAS SUS CONDICIONES NO HACE HONOR AL PRÓCER ANTONIO JOSÉ DE SUCRE…AMANECERÁ Y VEREMOS

26.Nov.2010 08:06 am
Jose M Gutierrez (Aragua) dijo:

Buenos dias, Camaradas, Creo que seria bueno enseñarles a nuestro Funcionarios Publicos que tiene cargos de direccion, como un presidente, gerente, o quien tenga personal a su cargo, como debe comportarce, con sus subalternos, aplicando los principios de solidaridad, hernanda, comprension, justo, no dejarce engañar y tratar de ayudar a los que mas necesitan.
Asi mismo le indico que le digan al Comandante Presidente, que debe demandar, a quienes lo acusan, de robo, drogodicto, miembra de Farc, por que con la demanda, le ponemos serieda a las denuncia de estos irresponsable. ellos piensan que somos pendejos por que denandamos y por eso abusan, ejemplo Ramos allud, todos nos vamos a contentar cuando es bocon pierda la demanda y como le va a doler si le quitamos algo del dinero mal habido

26.Nov.2010 08:26 am
RADICAL (Anzoátegui) dijo:

FELICITO A LA CAMARADA OSORIO,ES VALIENTE SU POSICION,NECESARIO ES DESTERRAR CON FUERZA LA CORRUPCION Y BUROCRACIA,LA TENEMOS LAMENTABLEMENTE SEMBRADA EN TODOS LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES,FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO SIMULAN SER REVOLUCIONARIOS,USAN SU INVESTIDURA PARA ENGAÑAR A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE,EN EL PSUV A CONTADAS EXEPCIONES TAMBIEN ESTE VIRUS MALICIENTE HA AFECTADO.BUROCRATAS POLULAN POR TODOS LADOS,GOBERNADORES Y ALCALDES INCAPACES E INEFICIENTES SABOTEAN CON SU MALA GESTION LOS SUEÑOS DEL PUEBLO EN CONSTRUIR UNA PATRIA SOCIALISTA.
DEBEMOS ESTAR ATENTOS,NECESARIA ES RADICALIZAR A LA IZQUIERDA EL PROCESO,DEFENDER LA REVOLUCIÓN ANTE EL ACOSO BRUTUAL DEL IMPERIO,PERO TAMBIEN DESARMAR EL JUEGO ANTIREVOLUCIONARIOS DE LA NUEVA BURGUESIA QUINTA REPUBLICANA.LOS QUE AMAMOS DE VERDAD ESTA REVOLUCION DEBEMOS INCORPORARNOS(ME INCLUYO) CON TODAS LAS FUERZAS DEL CORAZON TEÑIDO DE ROJO EN INCORPORARNOS SIN MIEDO A TAREAS POLITICAS REVOLUCIONARIAS DESDE CUALQUIER FRENTE,LA PATRIA N

26.Nov.2010 08:48 am
Alexander Urbina (Anzoátegui) dijo:

Muchas comunidades aplaudimos..miira respaldamos enormemente la gestion, vision,norte de gerencia social que lleva nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez..pero es necesario por lo menos en este Estado alguien vale alguien..no se si Aristobulo,Earles Herrera,algun Diputado designado por el Presidente,Alguna comision de Ministros o el propio Presidente..lupa..lupa a los gobiernos de Anzoategui y que Revolucionario pero mas bien sentimos como un saboteo..unas ciudades colapsadas con las lluvias..no limpiaron drenajes,alcantarillados,desagues,lagunas,vaguadas..esto parece un rio de aguas negras Barcelona y Lecherias..sectores super inundados y la Alcaldia de Barcelona no da respuesta..basura por doquier..por no pagar los servicios que le corresponden en el Botadero ,queriendo instalar botaderos de basuras alternos como alivio y esto esta causando enfermedades..a las comunidades que exiguen respuesta y nadie hace nada..URGENTE envien una comision compatriotas que revisen..3R al cuadrado

26.Nov.2010 09:53 am
Ruben Gonzalez (Portuguesa) dijo:

es lamentable en decirle q la unefa de guanare los de semestre tengan 10 semestre y q no tengamos materias atras.. y la parte administrativa no tenga un pefil desde q comenzo la unefa…eso si en la parte pedagogica es estupenda y tenemos exelente profesores q son doctorados y pegagogos…. aparte q los de ltermino si es lo q si estan atrazados con materias por falta de administracion y porque si llevan materias de arrastra… siempre nos dicen q la unefa es autonoma pero no es asi yo se q es dentro de clase pero la universidad como tal no debe ser asi…..

26.Nov.2010 10:03 am
MIGDALIA ZAMBRANO (Lara) dijo:

Hasta en los consejos comunales hay que meter lupa, el nepotismo a la orden del día, y se dejan sin beneficios a quienes en realidad lo necesitan… las 3R al CUADRADO hasta en el último rincón de la Patria…

26.Nov.2010 10:25 am
dalmiro torealba (Falcón) dijo:

creo que contra la corrucion deberian comensar por retomar la palabra peculado de uso y acabar con esto que se encuentra enquistado a todos los niveles

26.Nov.2010 11:25 am
jose osorio (Distrito Capital) dijo:

Es funcion votal de los individuao que hacen vanguardia revolucionaria radicalizar el proceso hasta que tal punto saquemos de sitios oscuros sujetos infiltrados o la quinta columna que ocupan cargos claves dentro del Estado, de forma tal evitar desviaciones pequeño- burguesas y el empoderamiento de los recursos financieros de la nacion de estas pequeñas mafias que de revolucionarios no tienes nada sino los intereses capitalistas particulares sin importarles la calidad del proceso revolucionario venezolano y el sacrificio que ello implica.

26.Nov.2010 11:57 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

Con ese manual para robar que dejaron los de la cuarta,como los planes operativos sin supervision in situ,las desviaciones del presupuesto en algo que tenga relación con lo planificado pero que no tenga impacto en los objetivos planteados ?…en lo único que se puede coincidir con el primer filosofo adeco es que el dinero es como la tos que no se puede ocultar

26.Nov.2010 12:47 pm
José Blanco (Distrito Capital) dijo:

me parece muy acertado los aportes hechos por Ana Elisa, pues todo acto político debe ir acompañado por consignas, es cierte, pero ante todo con un mensaje político formador de conciencia política. Por favor deseo comunicación con la compatriota Ana Elisa para que dicte una charla sobre el BUROCRATISMO a trabajador@s de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática -FUNDABIT-. José Blanco 0416-612.7378

26.Nov.2010 03:23 pm
Plácido Reinoza (Mérida) dijo:

Una vez más aprovecho este espacio para felicitar a la camarada Ana Luisa Osorio por la conciencia en sus escritos, como desearía que se levantara en nuestro pais un gran voluntariado contra la corrupción para sumarme a él, como lo hize aquella madrugada del 4 de Febrero cuando aun no conocía al Comandante Presidente. Como quisiera que nuestro grito llegara a oídos del Comandante Presidente, para decirle que lo ENGAÑAN CON CIFRAS FALSAS como las que el PAE sirve a 4 millones de estuduiantes, como deseo decirle que lo engañan, nuestro hijos tienen hambre, la escuela Bolivariana, su proyecto bandera de la educación fracasa. la culpa los malos manejos del dinero, le deben millones a los proveedores, nadie quiere ser proveedor, pretenden darle desayuno , almuerzo y merienda con 4.50BsF. una arepa socialista Presidente cuesta 7.50BsF. Presidente.

26.Nov.2010 04:21 pm
Carmen Moronta (Zulia) dijo:

Todo es Muy cierto lo comentado por Ana Elisa, el gran problema es que estamos haciendo para solucionarlo, si lo traidores a la patria los Rojos Rojitos por fuera y blancos blanquitos por dentro estas muy bien camuflajiados y conectados dentro del gobierno. Yo siempre comento con mis compañero de trabajo que el presidente tiene toda la buena intención del mundo en mejorar al país el problema es que hay muchos infiltrados en el gobierno que de socialista tienen lo que yo tengo gringa osea Nada, en mi trabajo veo tanta corrupción, que da tristeza, y trato de corejirla en la medida que puedo o que me dejan mis jefes.

26.Nov.2010 04:45 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Saludos Camarada.

26.Nov.2010 04:45 pm
jaime melendez (Carabobo) dijo:

buenas tardes al pueblo venezolano los miembros de las juntas parroquiales y concejales del pais no vamos hacer beneficiado de los 90 dias de aguinaldos decretado por le presidente de la republica, el 11 de noviembre del año en curso, y porque no somos funcionario pùblico , somos funcionario publico de eleccion popular,como son los gobernadores,los alcaldes,los diputados nacionales, los diputados reguionales, ellos si pueden comprarle ropas, zapatos, juguetes,a sus hijos y familiares,y nosotros los miembros de las juntas parroquiales y concejales del pais que le vamos a comprar a nuestro hijos y familiares si no cobramos este beneficio que es ley y que si corresponde pagarlo,sera que vamos a pasar una navidad igual que ellos, que si cabran este beneficio,debemos aplicar las 3R al cuadrado pero de verdad, no aplicando la ley del embudo,pra unos SI para otros NO.

26.Nov.2010 05:01 pm
Eliomar Lara Medina (Bolivar) dijo:

Muy bueno el mensaje de ana elisa osorio…pero..camarada,,hay que ubicar con nombre apellido y direccion a todo aquel inscrito en el partido y que no fue a votar..y solicitarle una explicacion de su conducta y el grado de compromiso con la revolucion…es decir..hay que indagar o investigar..por que esta en el partido…y analizar el contexto donde hace vida social…que es una tarea titanica de la directiva..pero hay que comenzar….desde ya…con los recursos tecnologicos….y .ver porque no esta vinculado de alguna forma al psuv..son mas de 2.000.000 de inscritos que hay que movilizar aparte de los que participamos de alguna forma y votamos por nuestros candidatos…saludos

26.Nov.2010 05:12 pm
Jesús Sánchez (Falcón) dijo:

Tanto la Contraloría General de la Republica, como La Fiscalía General de la Republica, deben tener dentro de sus funciones, la posibilidad de Investigar de manera secreta a Cualquier Funcionario Publico o Entidad Privada, que se le note de manera evidente, bienes economicos, que no concuerden con sus ingresos o con su capital declarado. Una pregunta facil de hacerse, es la siguinete: si su ingreso es de tanto y sus gastos de tanto ¿como es que puede sostener u obtener esto?. O en el caso Privado. Si su capital declarado es de tanto, su capital de trabajo es tanto, sus utilidades netas en los ultimos años es de tanto ¿como es que expande el negocio o acumula riquesas por el orden de tanto? y con mucha más razon para investigar, cuando existen algunas denuncias o comentarios que de alguna manera son evidentes. Los informes que ridan los auditores o fiscales, deben ser claros y suficientes con elementos probatorios en aquellos casos en que resulten negativos. los positivos ni hablar

26.Nov.2010 05:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TODAS LAS REFLEXIONES DE LA CAMARADA, ANA ELISA OSORIO, ME HAN PARECIDO MUY BUENAS. SOBRE TODO ESTA QUE RECIBIMOS EL DIA DE HOY, YA QUE TRATA DEL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN. NO POR RECONOCER QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE DATA DESDE LA COLONIA, DEBEMOS DISCULPARLO, EN ESTE MISMO ESPACIO HA EXPRESADO QUE EL QUE DIGA QUE ES REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA , NO PUEDE SER CORRUPTO, INEPTO O INDOLENTE. CREO QUE FUE EL CHÉ, QUIEN DIJO QUE LA REVOLUCIÓN NO DEBE ESTAR REÑIDA CON LA EFICACIA, YO AÑADO QUE LA EFICIENCIA NO PUEDE ESTAR ACOMPAÑADA DE LA CORRUPCIÓN, LA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS,LA BUROCRACIA INÚTIL, LOS FUNCIONARIOS QUE DESPUÉS QUE SON ELEGIDOS CON NUESTROS VOTOS, SE OLVIDAN DEL PUEBLO QUE LOS LLEVÓ AL PODER QUE OSTENTAN Y LO QUE ES PEOR NO SE OCUPAN DE SOLUCIONAR LOS INGENTES PROBLEMAS QUE TENEMOS. SEGUIRÉ COMENTANDO

26.Nov.2010 06:07 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

REALMENTE COMPAÑERA ANA ELISA, DEBEMOS RECONOCER QUE HEREDAMOS UN PAÍS COMO DIJO UN PRESIDENTE DEL PASADO QUE QUISIÉRAMOS ENTERRAR, HIPOTECADO. PERO SI EL PRESIDENTE HA PODIDO SUPERAR TÁNTAS DIFICULTADES, LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS ESTÁN EN EL DEBER DE AYUDARLO PARA QUE SE NOTE EL FRUTO DE SUS ESFUERZOS. POR ESTA MISMA VÍA HE PEDIDO A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS, QUE NO DESMAYEN, QUE EL CAMINO SE HACE ANDANDO Y EL CAMINO QUE ELEGIMOS ES EL CORRECTO. NO HAY OTRO. LO QUE SI DEBEMO EJERCER CON MÁS FUERZA ES LA CONTRALORÍA SOCIAL, DESDE LAS JUNTAS COMUNALES, HASTA LOS MÁS GRANDES CARGOS. PORQUE EL PAÍS NO ES DE NADIE Y SI ACASO, ES DEL QUE LO SIRVE CON PROBIDAD Y DESINTERÉS COMO LO HIZO NUESTRO GRAN LIBERTADOR. LA PATRIA SI ES DE TODOS Y POR ELLA DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A ENTREGAR HASTA LA MISMA VIDA.

26.Nov.2010 06:15 pm
maria perez (Barinas) dijo:

Hola camaradas, una de las cosas que también afectan algunos servidores públicos es la manera como los jefes , presidentes o gerentes de algunas instituciones del estado los tratan con palabras de mal gusto,es que acaso por ser groseros y altaneros somos más bravos o más respetados? ltodo servidor pùblico que dirija una instituciòn debe saber tratar al personal, porque parece mentira que un trabajador bien tratado rinde màs que uno mal tratado. los verdaderos revolucionarios tenemos amor por nuestros semejantes respeto y consideraciòn valores revolucionarios que como jefes debemos tener. presidente esto esta pasando con jefes de recursos humanos, gerentes de instituciones pùblicas el INTi en barinas es un ejemplo de ello, la administradora no se le puede hablar porque saca sapos y culebras y todo el tiempo esta a la defensiva, la gerente del CIARA a nivel bnacional y como ellas hay muchos y muchas. como quieren que las respeten y les rindan el trabajo con trabajadores desmoralizados

26.Nov.2010 06:22 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TAMBIÉN DEBEMOS RECONOCER QUE DENTRO DEL GOBIERNO TENEMOS MUCHOS DE ESOS LLAMADOS 5TA COLUMNAS QUE SE HACEN PASAR POR ROJOS ROJITOS Y LO QUE HACEN ES DAÑAR NUESTRO AMADO PROCESO. DEBEMOS RECORDAR Y LOS QUE NO TIENEN MEMORIA HISTÓRICA, YA SEA POR QUE NO HABÍAN NACIDO O ESTABAN MUY PEQUEÑOS Y LO QUE ES PEOR AÚN LOS DINOSAURIOS QUE SIGUEN AHORA EN LA OPOSICIÓN Y CREEN QUE A LOS VENEZOLANOS SE NOS OLVIDÓ SU PASADO, QUE CUANDO LE DIERON EL AVISO A CARLOS ANDRÉS PÉREZ, CREÍMOS QUE ÉSTOS IBAN A RECTIFICAR Y YA SABEN LO QUE PASÓ DESPUÉS.VIENDO LO QUE ESCRIBEN MIS COMPATRIOTAS TENGO QUE REPETIR DE NUEVO: AÚN ESTAMOS A TIEMPO, SI SE ENFRENTAN LOS PROBLEMAS GRANDES Y PEQUEÑOS, GANAREMOS EL TERRENO PERDIDO; DE LO CONTRARIO NO QUIERO NI PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS. TRABAJEMOS JUNTOS POR ESTA PATRIA GRANDE Y GENEROSA. SEGURO VENCEREMOS.

26.Nov.2010 09:41 pm
YVAN VILLARREAL (Carabobo) dijo:

Querida CAMARADA, SOY EXCOORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL ESTADO TRUJILLO; COMISIONADO PARA LA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNSCRIPCION 064 DE SAN DIEGO EDO. CARABOBO; FUNDADOR Y MIEMBRO DE LA PATRULLA SECTORIAL DE LA EMPRESA RIALCA. HAY VECES QUE PARECE SE ESTA ARANDO EN EL MAR CUANDO SE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y SE ENCUENTRA LA GIGANTESCA BUROCRACIA ENQUISTADA EN LASINSTITUCIONES PUBLICAS.
POR AHORA SOLO ME PREGUNTO: ¿QUIEN SE HA APODERADO LOS RECURSOS QUE COMO CONSECUENCIA DE MI TRABAJO TANTO EN LA JUNTA ADMINISTRADORA DE RUALCA (JAER)
COMO EN LA EMPRESA RINES DE ALUMINIO C.A. (RIALCA). LESLIE TURMERO; LA DIRECTIVA COMPLETA DE LA EMPRESA O EL MPPIBAM?
CAMARADA ANA ELISA OSORIO, SE TRATA DE TRANSFERIR EL PODER AL PUEBLO, NO A UN GRUPITO COMANDADO POR LA ING. LESLIE TURMERO QUIEN SE DA EL LUJO DE MANDAR A AMENAZAR VIA TELEFONICA.
«Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos.» Confucio.

26.Nov.2010 10:01 pm
rosalía (Carabobo) dijo:

ME PARECE MUY BUENO EL TEMA SOBRE LA CORRUPCCIÓN, DIOS QUIERA QUE LO PLANTEADO NO SE QUEDE EN PURA RETÓRICA, EL PRESIDENTE CHAVEZ, CASÍ LLORA CUANDO HABLA SOBRE ESTE TEMA Y EXIGE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SER LO MAS PULCRO QUE SE PUEDA, EL PUEBLO NO JUSTIFICA, CONDENA LOS CASOS DE CORRUPCCIÓN, ENTONCES POR QUE HAY FUNCIONARIOS TAN DESHONESTOS, QUE SE VEAN EN EL ESPEJO DE LA 4TA. REPÚBLICA, CREO FIRMEMENTE QUE EL SOCIALISMO ES EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO, SE BUSCA LA MÁXIMA FELICIDAD POSIBLE, SE TOMA AL SER HUMANO COMO TAL. UN FUNCIONARIO QUE COMETA FECHORÍAS NO ES SOCIALISTA, POR QUE SE BURLA DEL SER HUMANO, DE SU HERMANO, DE SU PUEBLO. ESTAS COSAS ME CAUSAN DOLOR, TIENE QUE APLICARSE TODO EL PESO DE LA LEY A LOS CASOS QUE SE COMPRUEBEN. A LOS FUNCIONARIOS HAY QUE DARLES CHARLAS FRECUENTES SOBRE COMO ACTUAR EN SUS FUNCIONES, CUALES SON LAS CONSECUENCIAS PERSONALES Y COLECTIVAS SOBRE UNA MALA ACTUACIÓN EN SUS SERVICIOS. VENEZUELA ES UN PAÍS CON MUCHA RIQUEZA HUMANA Y MATERIAL.

26.Nov.2010 10:28 pm
alberto (Bolivar) dijo:

Buenas noches; compatriotas sigo por esta via de manera humilde y concreta que sea evaluada la situacion de direccion actual del Banco Bicentenario en dicha zona ya que haciendolo se pudiera aplicar las R, que necesita la colectividad y el pueblo para ser beneficiado por la verdadera politica que se desea transmitir al pueblo para su bien comun, por ser el caso de como se estan inquistando grupos anti revolucionarios burocraticos, corruptos para benficios particulares y dañando la imagen o la verdadera politica que se quiere implementar en la nueva Banca Social, por estas personas que tanto daño le estan haciendo a la perspectiva de la gente que utiliza la banca, alguna voz o en algun momento se puede observar y evaluar de corazon y con amor Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

26.Nov.2010 10:50 pm
Pedro Hernández (Mérida) dijo:

No me cansaré y lo diré hasta la saciedad que los grandes enemigos del comandante Chavez y del proceso revolucionario lo constituyen la ineficiencia, la burocracia y la corrupciión. Es de vida o muerte que el presidente utilice su investidura para que exista una concientización en las diferentes instituciones del estado para castigar a los corruptos y que de una vez por todas se deslastre de los funcionarios que lo estan perjudicando. Si lo hace, su triunfo en el 2012 estaría más que seguro, si no lo hace, le será cuesta arriba.

Pedro Hernández
0414-3758174

27.Nov.2010 05:27 am
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

Aprovecho la oportunidad y vuelvo y pido que le hagan la revisión al delegado del PSUV del Municipio Ayacucho; Aquí no debe haber nada de amiguismo ni nada por el estilo, si somos revolucionarios, cumplamos con nuestro compromiso como revolucionarios que somos

27.Nov.2010 06:06 am
Sergio (Cojedes) dijo:

No me quejo, solo que me asombra la forma en que se esta manejando las cosas dentro de los ministerios con respecto a las personas que de una u otra forma les prestamos al gun servicio, en mi caso particular hasta el dia martes 30/11/2010 estare prestando mis servicios a uno de estos ministerios,lo cual me fue informado con una llam. telef solo a 4 dias de su finiquito.
sera que esta falta de delicad. es con la intencion de que exista un cambio en la manera de penzar en las persona que ante esta situacion simplemente culpan a el comandante ya que esto es totalmente contrario a lo que el propone en cuanto al comportamiento capitalista de despedir sin previo aviso no doy el nombre ya que solamente me llama la atencion pues todo el terreno que se ha perdido con la (MUD) es debido al comportamiento estos adequito interno que no siguen los lineamientos humanistas de nuestro comandante, que estos ganan espaco, pues no sigo creyendo en el socialismo y en este proceso a pesar de los 5Tc

27.Nov.2010 07:21 am
maria villamizar (Carabobo) dijo:

todo lo que sea posible para hacer la nueva patria que queremos debemos dar todo lo que este de nuestra parte, para dar propuesta con posibles soluciones que den resultados positivos para ganar esos espacios que por mala gerencia de los que asumen el poder no continuan con la ejecucion del Gran proyecto Nacional Simon Bolivar el cual es el que nos mueve en apoyo al unico lider de esta Revolucion,y el cual esta con gente capasitada pero que no hacen sino la conveniencia de ellos mismos, perjudicando asi al comandante Presidente Hugo Rafael Chavez F. pongamos deverdad las 3R al cuadrado en practica y veremos el triunfo… «VENCEREMOS»

27.Nov.2010 11:09 am
maide mosquera (Zulia) dijo:

Si bien es cierto que la corrupcion es un valor creado precisamente por el Capitalismo..tambien es cierto que la posibilidad que ha dado nuestro gobierno a personas y organismo para que obtengan mas recursos,da la posibilidad de que estos caigan muchas veces en manos inescrupulosas que no vacilan en desviarlos.Por otro lado la posibilidad de que la quinta columna este actuando y hayan logrado infiltrarse en puntos claves de los programas sociales ,lo cual les da la ventaja de desviar recursos y hacer fracasar los programas de gobierno pero al mismo tiempo obtener beneficios propios. ¡ Guerra a muerte contra la corrupcion !…

27.Nov.2010 11:32 am
Jamydht Hidalgo (Trujillo) dijo:

Me identifico mucho con tu articulo, porque he vivido muy de cerca la viveza extrema de estos personajes disfrazados de revolucionarios detrás de un escritorio… pero en el fondo son unos grandes escualidos de cuellito blanco que simplemente están cuidando su cargo, su status y su sueldito…porque en la calle dentro de las comunidades no se ven, simplemente se dedican a gerenciar..y donde queda el humanismo? yo considero que deben aplicarse urgente las 3r al cuadrado desde las mismas instituciones, allí encontraremos muchos traidores, existe gente que desde el año 1994 no van a las urnas a votar, pero están inscritas en el PSUV,y de paso están en altos cargos, eso no es ser revolucionario porque si no vota es porque no está de acuerdo con el proceso,igual el que haya firmado contra el presidente tampoco lo es..y hasta poseen varias viviendas de interés social, cuando hay gente que no tiene una vivienda digna..Sr presidente comience por revisar si votan y cuantas viviendas tienen!!!

27.Nov.2010 02:42 pm
francisco bracho (Anzoátegui) dijo:

El flagelo de la corrupción esta en cada uno de nosotros, es como el pecado original, esta en nuestros principios y valores que podamos dominar este cancer que tanto daño nos hace.hoy en día existen más ricos que ayer gracias a la revolución y eso es una realidad. son los que desean que esta revolución desaparesca. En el municipio Anaco se esta construyendo la planta procesadora de gas más grande de latinoamerica, fue proyectada a construirla en dos años y hoy día tiene siete años en construcción y aun no se sabe cuando sera puesta en funcionamiento. tambien existe el proyecto del gas domestico, anillos que supuestamente estan listos en su 100% y cuando se inspeccionan en citio nos encontramos con muchas familias que no gozan de tan importante proyecto. el hospital de alta tecnología ofrecido por el comandante, colocaron la piedra fundacional y hasta esa se llevaron. y asi tantos proyectos que se inician y no lo culminan .es esto corrupción o no.ojo presidente.

27.Nov.2010 03:28 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Buenas tardes camarada tocaya Ana Elisa Osorio, ¡ cómo quiero conocerte ! … tu dignidad y porte de mujer revolucionaria se te observa a simple vista… Quiero hacer algunas reflexiones que tiene q ver con los/as revolucionarias/os, a decir del che guevara, ese gran revolucionario latinoamericano, debemos ocupar el escalón más alto de la especie humana, así quisiera que llegara a ser algún día nuestro PSUV. Un partido de verdad socialista, que sea disciplinado, que sus militantes dominen su doctrina, su teoría, que tengan humildad revolucionaria, en fín que se formen en la actividad constante de la organización de las masas y en la toma de conciencia hacia el gobierno comunal. Con un PSUV así, del seno de sus priopias filas, en forma natural saldrían los verdaderos cuadros/as que sería los/as voceros/as ante cualquier organismo, bien sea el parlamento (local, regional, nacional) o ente del estado, u ocupar un cargo con eficiencia en nuestro partido… ¡¡¡ VENCEREMOS !!!

27.Nov.2010 04:19 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Tenemos que ser cientificos en lo social, ser más dialécticos, todos y todas. Que quienes nos dirijan sean tan buenos/as, pero tan buenos/as, en su conducta partidista y social, de todos los días… que provoque imitarlos/as, y no al contrario, como sucede muchas veces,… hay un rechazo rotundo del pueblo necesitado, quien tiene muchas dificultades todavía hacia la prepotencia, autoritarismo y ostentación que manifiestan algunos/as de nuestros/as compañeros/as militantes del Psuv que son autoridades locales o regionales. ¿ Acaso esa actitud es Socialista?… para, nada,..¿dónde está la ética socialista?. por todas esas reflexiones debemos aplicarnos a lo interno una poderosa autocrítica, del tamaño de nuestro Guaraira Repano. Las tres erres al cuadrado es son una necesidad impostergable. ¡¡¡ PATRIA O MUERTE !!!… ¡¡¡Tenemos q vencer, y ser leales a nuestros principios y a nuestro Comandante!!!

27.Nov.2010 06:42 pm
revolucionario (Distrito Capital) dijo:

:)aja pero la pregunta es por que esa lentitud para elaborar una ley? si por robarse una gallina te pueden meter preso por 30 años pero por robarle a la nación 8 meses o no se cuanto eso es premiar a los que roban los heraldos públicos. como decia un celebre cuarto republicano «se roba por que no hay motivo para no hacerlo» que tal:)

27.Nov.2010 08:31 pm
RADICAL (Monagas) dijo:

CAMARADA ANA ELISA,NECESARIO ES COMBATIR DONDE QUIERA QUE SE ESCONDA EL BUROCRATISMO Y CORRUPTELA,PERO NO ES FACIL HACER LAS DENUNCIAS,INDIQUIME USTED DONDE RECURRIR PARA DENUNCIAR HECHOS DE BUROCRATISMO,INEFICIENCIA,NEPOTISMO,INTIMIDACION A SU PERSONAL,NO RECONOCIMIENTO DEL NIVEL PROFESIONAL,CACERIA DE BRUJAS,DISMINUCION DE LAS VENTAS HASTA EN UN 50% A NIVEL NACIONAL,TODO ESTO ESTA OCURRIENDO EN PDVAL,ES POSIBLE CONCERTAR UNA REUNION CON USTED?
MUCHOS EMPLEADOS AFECTADOS TENEMOS SOPORTES PARA SUSTENTAR DENUNCIAS,NOS PUEDE CONTACTAR AL 04161906437 Y 04123531422

28.Nov.2010 06:47 am
javier serrano (Miranda) dijo:

camarada , los que realmente nos duele venezuela,la revollucion al psuv nos duele, mercal ,pedeval,las alcaldias ,las gobernaciones, como se cobran el 10% por las obras, matraquean y se hacen las denunciasy no pasa nada, si no la muerte del denunciante es por eso camarada cuando no le damos atencion o seguimiento y respuesta oportuna y castigo, sea de la gerarquia que sea ahi es donde nuestra cultura empezaria a cambiar y tomariamos conciencia y valores perdidos camarada estoy a sus ordenes como un soldado 04142419221

28.Nov.2010 05:28 pm
carlos g. (Aragua) dijo:

felicito a la camarada osorio es verdad que hay gente corructa es nuestro proceso de construccion del socialismo.hay que meterle lupa a algunas alcaldia las cuales crean falsas juntas comunales para bajar recursos para enriqueserce.ojo

28.Nov.2010 07:03 pm
eduardo franco r. (Carabobo) dijo:

CAMARADAS PARA TODOS ES AGRADABLE SABER QUE TANTA GENTE SE PREOCUPA POR ACABAR CON LA CORRUCCION , PERO LAMENTABLEMENTE CUESTA UN MUNDO CONSEGUIR LAS PRUEBAS EN DE DICHAS ACVTIVIDADES DELICTIVAS , PORQUE NO DE UNA VES ESPEZAMOS POR REVISAR SERIAMENTE LAS DECLARACIONES JURADAS DE TODOS LOS FUNCIONARIOS SOBRETODO AQUELLOS QUE TIENEN EN SUS MANOS EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE RECURSOS DE LA NACION , QUE SON LOS QUE APRUEBAN O NO LOS PERMISOS QUE EEL ESTADO DEBE OTORGAR DE ACUERDAS A LEYES , Y QUE CONTINUAMENTE SE CONVIERTE EN UN MERCADO DE FAVORES PAGOS , QUE ESTAS PERSONAS NO PERMITEN QUE AQUELLOS HONESTOS FUNCIONARIOS PUEDAN SER VISTOS DE MANERA MAS SANA Y AGRADABLE .

28.Nov.2010 07:27 pm
COROMOTO BLANCO (Vargas) dijo:

Totalmente de acuerdo con todos y todas las camaradas,pero dejenme insistir en mi punto de vista , sabemos que la corrupcion es un monstruo de mil cabezas y todo ese bla,bla bla,bla, pero mientras sigan ocupando puestos claves en la administracion publica gente de la oposicion que odia el proceso y al presidente, no estamos haciendo nada pienso que este proceso deberia haber avanzado mucho mas peroooooooooo gracias a estos infiltrados de la cuarta que no sabemos quien los nombran y porque estan alli ocupando puestos estrategicos del gobierno ya estoy cansada de escuchar, discursos sobre corrupcion revolucionaria como la llaman los mismos infiltrados en los puestos de confianza de la nacion, parece increible pero lamentablemente es asi, a veces la indignacion m hace sentir impotente ante tanta, indiferencia por parte de algunos funcionarios publicos, que tienen de revolucionarios lo que tengo yo de oligarca, o sea nada la reflexion es necesaria pero si no esta acompañada de una accion

29.Nov.2010 08:01 am
José Ramos (Sucre) dijo:

Saludos, camaradas; el flagelo de la corrupción, así como, el burocratismo profunda y profusamente señalados por Lenin y el Che, entre varios, precisa de una dirección política consustanciada con la ética revolucionaria; de lo contrario, la denuncia per se, agotaría la credibilidad de la militancia , así como, del pueblo al no apreciar respuestas contundentes. Ahora, mientras la dirección del partido siga en manos de gobernadores y alcaldes o de sus incondicionales, seguirá imperando el dejar hacer, dejar pasar. Es necesario profundizar en el análisis-síntesis sobre la contradicción partido-gobierno; que se abra el debate desde adentro, !!!urgentemente¡¡¡,es el clamor desde el Estado Sucre. Patria socialista o muerte…Venceremos.

29.Nov.2010 07:48 pm
pedro luis salazar rivera (Bolivar) dijo:

No son la 3r es un problema de conciencia politica si no entendemos que para mMILITAR EN LA CAUSA REVOLUCIONARIA HAY QUE DESLATRASE DEL INDIVIDUALISMO, EL NEPOTISMO, LA ANARQUIA EL TRAFICO DE INFLUENCIA Y APLICAR MANO DURA DE FORMA FIRMA A QUIENES ESTAN EN CARGOS DE ALTO RIGOR PUBLICOS EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO ANCIONAL, REGIONAL Y LOCAL, SOLO SE QUE EL ESTADO0 ESTA CONSCIENTE DE QUIEN ES CADA QUIEN SOLO FALTA QUE EL PARTIOD EN VERDAD SE TRANSFORME EN UBNA ASAMBLEA PERMANETE PARA EL DEBATE Y NO SE DEFINAN COMO UN CLUB DE AMIGOS QUE DEBATEN LOS ACRGOS QUE LE VAN A ASIGNAR A SUS AMIGOS ESTO ES UNA OPINION NO GENERALIZA FELICITO EL LLAMADO DEL COMANDANTE PARA QUE DREEMOS LOS FRENTES DE LUCHAS Y LOS MOVIMIENTOS POPULARES DESDE EL PODER POPULAR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve