Antonia Muñoz / Opinión

27.Jun.2013 / 04:32 pm / 6 Comentarios

En relación al reconocimiento que hizo la FAO a Venezuela el 17 de enero de 2013, necesitamos hacer otra aclaratoria a esos eruditos de la política sucia y “Magna Cum laude” en ignorancia y perversidad. Uds. mienten cuando afirman que para el reconocimiento que la FAO otorgó a Venezuela era requisito que el país produjera 100 % de los alimentos que necesita consumir su población. En primer lugar, lo que reconoció la FAO a los 35 países, entre ellos Venezuela, no fue la producción de alimentos (Soberanía alimentaria), sino el esfuerzo de nuestro país por cumplir el primer Objetivo del Milenio, que consiste en disminuir la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición; lo cual equivale a trabajar en pro de la Seguridad Alimentaria de la población venezolana. Sólo los ciegos se atreven a desconocer el esfuerzo que hizo el Presidente Chávez por mejorar la DISPONIBILIDAD de alimentos y la ACCESIBILIDAD de las y los venezolanos a éstos.

La RED MERCAL no es otra cosa que alimentos subsidiados por la Revolución Bolivariana para todos los venezolanos. Este subsidio se paga con dinero del petróleo que pertenece a todos nosotros. A quienes critican este programa porque supuestamente se despilfarra el dinero del petróleo en lugar de producir los alimentos, les preguntamos ¿Por qué no criticaban a la cuarta República que les regalaba el petróleo a los gringos a un promedio de $ 7- 10 por barril? Por qué no criticaban que los gringos pagaran en la cuarta República una mísera regalía de 1% por explorar y explotar nuestro petróleo? ¿Por qué no criticaban el bajo Impuesto sobre la Renta que pagaban las petroleras al Estado? Simplemente, porque además de ser apátridas son unos fariseos de lo peorcito.

LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN de Funda Proal, son un programa diseñado para ofrecer un almuerzo caliente a las y los venezolanos que ni siquiera pueden comprar o no pueden acceder a los alimentos subsidiados de Mercal. La Revolución debe cuidar como “la niña de sus ojos”, el PAE de las escuelas tradicionales que debe ofrecer un almuerzo y el PAE de las Escuelas Bolivarianas, que debe ofrecer desayuno, almuerzo y merienda. A manera de ejemplos, citamos sólo tres programas de los tantos esfuerzos sostenidos que hace el Gobierno Bolivariano para disminuir la pobreza extrema (Que es equivalente a reducir el hambre y la pobreza) y la desnutrición del pueblo venezolano, muy especialmente la de niñas y niños POR ESO LA FAO RECONOCIÓ A VENEZUELA.

Por lo tanto, decir que para recibir el reconocimiento de la FAO, uno de los requisitos era que el país produjera 100 % de los alimentos es una mentira del tamaño de un templo; porque entre otras cosas, ese país no existe, ya que hasta las naciones que se consideran más eficientes desde el punto de vista de Soberanía Alimentaria importan alimentos. Por ejemplo, Estados Unidos o Suiza importan el cacao para fabricar chocolate porque ese cultivo tropical no se siembra en esos países. En el llamado mercado cubano de Houston, venden plátanos y harina de maiz precocida para el consumo de los venezolanos y otros latinos que viven en Texas. Me dicen que en Florida también se venden estos dos alimentos importados. En los estados limítrofes con Méjico ocurre otro tanto. Para nada este planteamiento significa que estemos justificando las grandes importaciones de alimentos de la quinta y de la cuarta República. Estamos claros que seguiremos trabajando para producir el mayor número de alimentos posibles.

En 1996 se reunieron en la FAO Roma, en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación y los países presentes” declararon consagrar su tiempo en conseguir la SEGURIDAD ALIMENTARIA y a realizar un esfuerzo constante para erradicar el hambre en todos los países, con EL OBJETIVO INMEDIATO DE REDUCIR EL NÚMERO DE PERSONAS SUB NUTRIDAS A LA MITAD”, OBJETIVO QUE DEBÍA CUMPLIRSE ANTES DEL 2015. En el año 2000, en una reunión en la ONU, 189 países se comprometieron con LOS 8 OBJETIVOS DEL MILENIO. El punto de partida para la disminución del hambre y la desnutrición fueron los indicadores que existían en cada país en 1990, década cuando parece haber hecho explosión las políticas neoliberales que los imperios estaban aplicando alrededor del mundo. Recuérdese que el origen del Caracazo el 27 y 28 de febrero de 1989, fue la indignación que causó en el pueblo venezolano la aplicación del paquete de medidas neoliberales que el FMI le impuso a Carlos Andrés Pérez. Ya el 18 de febrero de 1983 había ocurrido la devaluación del bolívar en el gobierno de Luis Herrera Campins, que debido al racismo solapado se conoce como “el viernes negro”; cuando en verdad debía llamarse el “viernes verde”.

Finalmente, le recuerdo al candidato perdedor e ignorante, que, según el último censo, Venezuela tiene 28 millones 800 mil habitantes Venezuela, pero haciendo una aproximación incorrecta, digamos que ya somos 30 millones de personas. Si cada hogar tiene en promedio 5 miembros tendríamos unos 6 millones de hogares en el país. Ud. dice que 3 millones de hogares pasan hambre, lo cual equivale a decir que el 50 % de los hogares venezolanos están pasando hambre. ¡Ay Carola, qué pena con ese señor que no sabe ni lo que dice!

San Juan de los Morros, 26 de junio de 2013.

 

Comentarios

27.Jun.2013 07:00 pm
jose granado (Lara) dijo:

Un saludo revolucionario camarada y en todo lo q usted a dicho es la pura verdad! Ese se*or q ni siquiera sabe lo q hace porq invita a q visiten Baruta para q se den cuenta como las personas de alli pasan hambre y ese municipio le pertenece al estado miranda y quien lo dirige el mismo! Eso es para q ese se*or q dice ser muy preparado no sabe ni lo q dice y el pueblo lo observa! Camarada estas son mis palabras, las palabras de un ccompatriota con espiritu revolucionario y chavista acompa*do con la ideologia de Bolivar y el che le digo Chavez Vive, la lucha sigue! Patria Socialista Viviremos y Venceremos! Hasta la victoria Siempre! Cuente con este camarada a sus servicios y al servicio del Pueblo Venezolano! Jose Granado camarada Larense a sus ordenes! Chavez y bolivar siempre viviran en nuestros corazones! Mi Corazon es Rojo Rojito como la sangre q corre por mis venas!

29.Jun.2013 04:22 am
Carmen Valero (Táchira) dijo:

ES BUENO SABER BIEN DE ESTAS COSAS PUESTO QUE LA OPOSICIÓN NO CREEN EN LA VENEZUELA REAL, SINO EN LA VIRTUAL, GRACIAS A LOS MEDIOS PRIVADOS DE INCOMUNICACIÓN, DESINFORMACIÓN Y DESCALIFICACIÓN, QUE SE DEDICAN A SESGAR LA INFORMACIÓN , AJUSTÁNDOLA A SU CONVENIENCIA.

EL PRESIDENTE HABÍA HABLADO CON SUS DIRECTORES PRINCIPALES Y HASTA AHORA LE HAN HECHO CASO OMISO, CADA VEZ ARREMETEN CON MAYOR FUERZA, ESTÁN APOYANDO UN GOLPE DE ESTADO TIPO LIBIA-SIRIA, NO RECONOCEN LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SIGUEN DESCONOCIENDO A NICOLÁS MADURO MOROS COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LA FAO PARA ESE GRUPO OLIGARCA Y RESENTIDO NO EXISTE, SE LO REGALARON PORQUE LES PARECIÓ BONITO, ESO NO ES ASÍ, SI SE REMONTA A LA IV REPÚBLICA LA GENTE SI QUE SE MORÍA DE HAMBRE, PADECÍA DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, ANEMIA, ESTABA PROPENSA A TODA CLASE DE ENFERMEDADES QUE DERIVAN DE LA FALTA DE UNA ALIMENTACIÓN BIEN BALANCEADA, PARA SOBREVIVIR COMÍAN PERRARINA, TETEROS DE ESPAGUETTI, ETC.

29.Jun.2013 04:27 am
Carmen Valero (Táchira) dijo:

PARA ENGAÑAR AL ESTÓMAGO. NO PODEMOS OLVIDAR QUE EL MAJUNCHE ES UN TÍTERE DEL IMPERIO IGUAL QUE EL RESTO DE LOS CIPAYOS ARRODILLADOS ANTE ÉL, NO DEFIENDEN NINGÚN PUEBLO, SOLO PELEAN POR SUS GROSEROS INTERESES QUE LE FUERON ARREBATADOS POR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, Y PRETENDEN RECUPERARLOS AL COSTO QUE SEA, LA VENEZUELA ES DE TODOS PARA ESA CLASE ÁPATRIDA Y ENVIDIOSA ES LA VENEZUELA COLONIA, SUMISA, ESCLAVA DONDE LA BOTA EXTRANJERA LA HUMILLE CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE Y EL VERDADERO PUEBLO TENGAN LA LIBERTAD DE MORIRSE DE HAMBRE Y PERECER EN LA IGNORANCIA-

3.Jul.2013 01:49 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Siempre acostumbro leer y hacer mis reflexiones a los artículos de la compatriota Antonia, en días pasados publicó la parte I, pero la computadora no estaba funcionando bien y quedé con las ganas de comentar algo. El pueblo venezolano no debe olvidar el porqué se originó el “Caracazo”, aquí en nuestro país había el hambre pareja, durante la cuarta república (40 años de gobierno adeco- copeyano) la clase media vio frustrados sus sueños porque los pírricos sueldos no alcanzaban para vivir dignamente,además existió el grave problema del desempleo, para el año 1.950 la población activa representaba el 34% de la total, mientras que para 1.961 esta cifra bajó al 32%(Gobierno de Rómulo Betancourt) dato tomado del libro editado por el colegio de economistas titulado : “Diagnóstico de la Economía Venezolana”. Existe un libro publicado en el año 1.977 titulado: “La Miseria en Venezuela” de Michel Chossudovsky donde se publica claramente todo tipo de pobreza existente en el país para esa época. A

3.Jul.2013 01:56 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Continuación:
Voy a copiar textualmente: “Mas de la mitad de los niños venezolanos menores de cinco años presentan algún grado de desnutrición”, el flagelo de la desnutrición afecta a más del 70% de la población venezolana. A mí que no me vengan con cuentos porque conozco muy bien las historias negras de la cuarta república. Con sus mentiras a otro lado.

7.Jul.2013 05:57 am
manuel mendez (Lara) dijo:

Gracias un vez mas por su análisis de la realidad y la respuesta contundente basada en verdades documentadas,Ud es una líder indiscutiblemente. Hoy en día y a propósito del gobierno de calle que impulsa el Presidente Nicolas Maduro se hace indispensable el comportamiento que encierra aquella frase suya Profesora Muñoz: “Candelita que se Prenda,candelita que se apague” es el comportamiento que deben tener nuestros lideres para ser dignos de ser llamados Chavistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve