Antonia Muñoz / Opinión

2.nov.2012 / 03:40 pm / 51 Comentarios

¡Eficiencia o nada, ha sentenciado el presidente Chávez, lanzando un grito de guerra contra de la ineficiencia! Para ejecutar tremenda, pero necesaria y urgente Misión, está la Almiranta Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, ya que el Presidente agregó la función de SEGUIMIENTO a las que ya poseía el Ministerio del Despacho de la Presidencia. La tarea no es fácil porque el problema de la ineficiencia es multifactorial. Sin embargo, ir abordando la situación paulatinamente, tampoco es imposible si se comprende y considera cada uno de los factores involucrados. Prohibido olvidar que en la tarea que nos ocupa está presente UN ALTO COMPONENTE CULTURAL. Para tratar de hacernos entender, comencemos por recordar un dicho que reza: “LO QUE NADA NOS CUESTA, HAGÁMOSLO FIESTA”. Para unos cuantos venezolanos y venezolanas, las tareas y obras públicas no son responsabilidad de nadie en particular, sino del gobierno, como decimos comúnmente. Y como muchas y muchos funcionarios públicos, además de no sentirse gobierno, no se asumen como servidores públicos; no importa si hacen sus tareas a media máquina o “manga por hombro”. ¡Al fin y al cabo, no me voy a matar trabajando porque yo solo no voy a componer el mundo! Lo que no entienden quienes así razonan, es que si cada quien hace su parte con excelencia, el producto será excelente. Aquí es importante el reconocimiento al mérito: NO PUEDE DAR LO MISMO HACERLO BIEN QUE HACERLO MAL!

No generalizamos porque sería injusto, pero parte del funcionariado público no llega a sus cargos por VOCACIÓN, lo que aseguraría que harían su trabajo con entusiasmo. Lastimosamente a veces necesitamos el empleo, pero no nos gusta el trabajo que el mismo implica. Hace unas tres décadas atrás, estaba convencida que “echar el carro” de vez en cuando, era algo muy de nosotros los latinos. Sin embargo, la vida te da sorpresas. Trabajando en un laboratorio donde se determinaba la composición química de las muestras de pastos y forrajes, al ver a la técnico jefe del laboratorio preparándose para irse antes de la hora, medio en broma, medio en serio, le pregunté ¿Nancy y para dónde vas tú? Y ella en el mismo tono jocoso me contesto: “A casa, suficientemente bueno para ser un trabajo del gobierno” (Good enough for government work). Al menos en Texas, pareciera que las labores de instituciones públicas también las podemos descuidar un poco o no tomarlas tan a pecho.

Tenemos otro factor con raíces culturales bastante importante, como es: la RESISTENCIA A LA SUPERVISIÓN y A RENDIR CUENTAS. Tenemos la tendencia a considerar la aplicación de estas dos herramientas como una agresión, ataque personal o acoso laboral; cuando todo funcionario público está obligado a ser eficiente y a rendir cuentas. Además, la supervisión a tiempo, permite ayudar en cualquier proceso y a evitar males mayores y a veces irreversibles. Otro factor, que también tiene ciertos visos culturales y que se debe tomar en cuenta en la búsqueda de la Eficiencia en la Administración Pública es la FALTA DE CONTINUIDAD ADMINISTRATIVA. A lo cultural se añade, la particularidad de cada gerente y la impunidad que arropa y protege a este tipo de falta administrativa, la cual produce tantas pérdidas financieras por el encarecimiento de las obras, y tanto descontento en la población beneficiaria de la misma.

Algunos y algunas mostramos nuestro individualismo y egoísmo, considerando que siempre es una pésima idea cualquier obra que conciban e inicien los demás, por lo que toman esa como razón de peso para no continuarla, lo que hace que muchas veces se formen “cementerios” de obras inconclusas que hablan muy mal de la administración pública. Quienes así actúan hacen mucho daño económico y político, y sin ninguna duda desconocen aquello que nos enseñan en Pedagogía: “los hombres pasan, las instituciones quedan”. El mensaje a los docentes en formación; es que trabajemos en función de fortalecer la institución en la cual nos toque desempeñarnos, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros es pasajero en el tiempo y lo que perdura es la institución.

Otro factor a considerar en la búsqueda de la eficiencia administrativa es el BUROCRATISMO, monstruo de mil cabezas contra el cual tenemos que batallar hasta dominarlo. Por alguna razón que no se entiende, somos expertos en complicar los procesos en vez de simplificarlos. En este sentido, debemos tener presente un dicho muy conocido: “ni tan cerca que queme al Santo, ni tan lejos que no lo alumbre”, que es equivalente a decir “ni tanto ni tampoco”. No se trata del “todo o nada”. Una cosa es “hacerle la vida de cuadrito” a la gente de tanto papeleo que se vencen después de cierto tiempo, como se vencían las partidas de nacimiento, y otra cosa es, por ejemplo, entregar un crédito solicitando como único requisito la cédula de identidad. Una cosa es pedir la tradición legal desde que Simón Bolívar repartió los haberes militares entre los soldados que se alistaban al ejército patriota, y otra cosa es darle crédito a un supuesto agricultor para que siembre maíz, sin que un técnico diligente constate la información, y después se descubra que la única tierra que tiene disponible es la que acumula en sus uñas; o que la tierra que dice poseer es un estero donde se podrá criar cachama, pero nunca producir maíz.

Finalmente, más por falta de espacio que por agotamiento del tema; cuando se trata de obras materiales, LOS CONTRATISTAS y LOS SUPERVISORES DE OBRAS, juegan un papel importante en la eficiencia (incluye tiempo, costo y calidad) de la construcción. Salvo honrosas excepciones, las obras nunca son entregadas a tiempo. Casi siempre las obras terminan costando más de lo establecido en el contrato inicial y uno se pregunta: ¿Malos cálculos? ¿Picardía para ganarse la obra cuando se trata de licitación? ¿Estragos de la inflación por lo amplio del lapso entre la elaboración del proyecto y su ejecución? ¿Alcabalas ocultas que cobran lo suyo? La calidad de la obra depende mucho del Ingeniero inspector y de la comunidad beneficiaria que debía aplicar la CONTRALORÍA SOCIAL; siempre y cuando le informen todos los parámetros sobre la obra. Argimiro Gabaldón, no dijo que fuera fácil! Todo lo contrario, él nos advirtió que: ¡El camino es duro, muy duro, pero es el camino!

Guanare, miércoles 31 de octubre de 2012.

 

Comentarios

2.nov.2012 04:13 pm
fanny (Zulia) dijo:

EN LAS OBRAS QUE REALIZA AQUI EN EL ZULIA EL GOBIERNO NACIONAL ESTAN ATRAZADAS EN SU CULMINACION

2.nov.2012 10:42 pm
el gordito eberth (Zulia) dijo:

“EFICIENCIA O NADA” muchos hemos hecho las criticas y autocríticas desde hace rato, y fuimos llamados 5ta columnas , por eso ahora les pregunto sera el comandante 5ta columna? sabíamos que no estábamos equivocados en nuestra instituciones se tiene que revisar a profundidad, y simple muchas de ellas la gran mayorías de las personas de los directores, coordinadores los postulan son los REFORMISTAS, enemigo interno y oculto de la revolución, muchas de esas personas a lo mejor tienen cientos de posgrados pero no tienen , compromiso, no tienen humanismo y no saben que es incluir al pueblo, ojo no dejemos que nuestra revolución en el transcurrir de los años se convierta en “CLASISTA” REPITO sino formamos no transformamos, recordemos de nuevo del enemigo interno de la revolución es el REFORMISMO, Y COMO DIJO MI COMANDANTE PRESIDENTE “EFICIENCIA O NADA” REVOLUCIÓN SOCIALISTA O NADA.

3.nov.2012 06:45 am
Elizabeth Gamez (Miranda) dijo:

Que acertados son sus articulos, parece que estuviera relatando lo que ocurre en la institución donde trabajo. Le solicito permiso para publicarlo en el boletin de los trabajadores, un abrazo.

3.nov.2012 07:41 am
Mayimbe671 (Bolivar) dijo:

El Sector Electrico en la Región Sur, Algunos y algunas SUBCOMISIONAD@S muestran individualismo y egoísmo, considerando que siempre es una pésima idea, realizar una adecuada planificación para ejecutar un trabajo de ENVERGADURA, que beneficiará a comunidades circunvecina. Es decir, minimizar costo y que el beneficio perdure por un lapso adecuado de tiempo. Se debe AUDITAR EN CALIENTE, es decir, en sitio cuales son las inversiones ejecutadas en las instalaciones, tiempo de ejecucion y sobre todo costo TANTO MATERIAL COMO HUMANOS. Una causa que pareciera un barril sin fondo, SON LOS SOBRETIEMPO, hay personas de acuerdo al horario registrado en SAP que no duermen, es decir, trabjan las 24 horas continua. Hay complicidad con los SUPERVISORES porque no tienenel criterio y la formación para administrar recursos y estos le conviene a las autoridades, porque cuando se quejan le dicen que le estan dando su TETA.

3.nov.2012 07:42 am
El Combatiente (Miranda) dijo:

Las y los funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda en un 90%, le dan su total respaldo al Candidato de la Patria por Miranda Elías Jaua, ya no soportan las condiciones de trabajo sin materiales y equipos, además que tienen la más nefasta gerencia que haya pasado por el IAPEM, la cual esta de espalda y negada en cumplir con la adecuación al Nuevo Modelo Policial Venezolano (Lo que se ve es una mera pantalla uniformes y lo poco que se tiene de Patrullas, lo demás sigue igual), utilizan la Ley del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y La Ley del Estatuto de la Función Policial, como les da la gana, apostaron a que si “ El Majunche “ ganaba las elecciones, iban a destruir este Nuevo Modelo Policial (Humanista, Social, Profesional y de Carrera, Civil, Respetuoso de los Derechos Humanos, Que no criminaliza a los pobres, Que es capaz de resolver conflictos sin la violencia, Que promueve la participación protagónica del pueblo, Que lucha contra el delito apegada al estado de derecho, Que cree en la rendición de cuentas al pueblo en general y a las instituciones en particular y por último que es una institución auxiliar al sistema de justicia penal), lamentablemente desconocen que se trata de una gran lucha del pueblo, las y los Policías y la sociedad en general, es parte de un gran proyecto que por primera vez en el mundo se realiza y es hecho en Socialismo, en 200 años de Independencia es la primera vez que en nuestro País, se realizan verdaderas políticas públicas en el área de la Seguridad, se cuenta con el Consejo General de Policía, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de la Seguridad y la Policía Nacional Bolivariana. No podrán con este Huracán Revolucionario. Viviremos y Venceremos.

3.nov.2012 08:13 am
Yolanda (Trujillo) dijo:

Excelente comentario, de Antonia Muñoz, si esto se cumpliera y cada funcionario hiciera su trabajo con etica y amor, ya esto en el tiempo de gobierno seria un sueño de Pais.
El Dinero dedicado y el Trabajo juntos utilizados ahora estariamos recibiendo los frutos.
No se ha dado el seguimiento, debido. Las buenas intenciones de Chavez, son arropadas por la ineficiencia de algunos colaboradores.
En Trujillo via Trujillo hicieron unas casas, bonitas pero en un terreno inestable, arenoso. eso es problemas para el futuro.

SOLO FONCREI LE DIO 25 MILLARDOS A LAS COOPERATIVAS Y A LOS BANCOS COMUNALES EN EL ESTADO TRUJILLO DONDE ESTAN ?

SE SIGUIO APOYANDO A LAS COOPERATIVAS CON TRABAJOS Y PAGANDOLES POR SUS TRABAJOS SE LE SIGUIO DANDO SEGUIMIENTO? DESPUES DEL CIERRE DE FONCREI? ¿QUE ORGANISMO LOS APOYO? SIGUEN INTEGRADOS?. quien fallo. Foncrei? aplaudo. Eficiencia o Nada. ese es el camino.

3.nov.2012 08:37 am
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

HAY UN FACTOR MUY IMPORTANTE A CONTEMPLAR EN LA INEFICACIA O INEFICIENCIA DE LAS OBRAS, LOS PLANES, LOS PROYECTOS A REALIZARSE, REALIZADOS O EN PROCESO DE EJECUCION. APARTE DEL “¿CUANTO HAY PAESO”?, DEL ¿”Y AMI QUE ME QUEDA?, ESTA EL QUE, CUANDO LLEGA UN “JEFE NUEVO” A UN “PUESTO”, LLAMESE GOBERNACION, ALCALDIA, MINISTERIO O INSTITUTO, CUALQUIERA SEA SU NOMBRE, ENSEGUIDA ES ENCERRADO EN UN “ANILLO O FILTRO” QUE LO DESVINCULA TOTALMENTE DEL COLECTIVO, QUE NO PERMITE QUE LE LLEGUE NINGUNA INFORMACION QUE NO CONTENGAN LOAS PARA EL. DESGRACIADAMENTE, QUIENES TIENDEN EL CERCO SON LOS MAS INEFICIENTES, LOS MAS CORRUPTOS O LOS QUE ESTAN ENQUISTADOS EN INSTITUCIONES PERO SON OPOSITORES ACERRIMOS DE NUESTRO PROCESO. HISTORIAS HAY MUCHAS. TENEMOS ALCALDES O ALCALDESAS QUE LOS LLAMAN “INVISIBLES. ESA SERA UNA TAREA MUY DURA PARA LA ALMIRANTA, SI NO OYE AL COLECTIVO. (ojala me equivoque, pero ya ha pasado: no creo que lo impriman). CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO.

3.nov.2012 09:53 am
Pedro Hernandez Ramirez (Mérida) dijo:

Aparte de la eficiencia en las instituciones del estado, es necesario que se evalue el tema de la corrupcion. La ineficiencia es causada por una galopante corrupcion que le está haciendo un daño enorme al proceso revolucionario. La autocrítica no puede ser a medias. Es necesario que el estado se deslastre de funcionarios corruptos. Es necesario que se investigue la causa en el retraso de muchas obras de envergadura porque estan ligadas a la corrupción. Yo sugiero que se investigue el enorme retraso y todo lo relacionado con el Hospital de El Vigia. Háganlo y saldran cosas interesantes, no importa quien caiga. Hay que depurar el proceso de bandidos capitalistas que estan infiltrados

3.nov.2012 10:12 am
Francisco Sánchez (Aragua) dijo:

Me parece muy acertadas sus reflexiones y comentarios. pero tiene que considerar
que muchas veces .Ejemplo en las escuelas nunca llegan las herramientas y el trabajador de la educación mal pagado y poco reconocido se tiene que hacer de verdadera vocación de servicio, hay niños que n tienen sus útiles mas elementales y ahí estamos nosotros, no tienen pasaje y nuevamente nosotros, no tienen uniforme y nosotoros, no tienen la comida y ahi nuevamente nosotros. si dejamos de hacer eso nos acusan y nos hechan la culpa si el estudiante no estudia,por decir una de tantas. ahora bien y el estado es el garante de que se cumpla y que cada derecho sea disfrutado por cada ninño. ¡es culpa de nosotros o del estado?

3.nov.2012 10:18 am
HECTOR GARCIA (Anzoátegui) dijo:

La eficiencia es una palabra que limita con la perfección, cuando un Funcionario Público es elegido por sus credenciales, debería de haber un indicador de sus eficiencia en caso de tener historial, No todo el que quiere puede. Solo aquellos que sienten el dolor por el despifarro del dinero público son los que mejor destino le pueden dar al dinero público, ya es hora que hagamos lo que nos pide el comandante Chavez, seguimiento a las obras, no solo colocar una valla al inicio del trabajo donde se indique el monto de la obra y la contratista.
Mejor sería colocar esa misma valla con las imagenes después de la obra siendo utilizada por el colectivo y demostrando que si hay un Gobierno que atiende a los más necesitados.
Queda mucho por hacer, aquel que piense que ya todo lo que tenía que hacerse ya esta hecho, sera un conformista, alguien que no piensa como socialista.
Son unas palabras de reflexión, para mi gente humilde y noble de corazón.

3.nov.2012 11:15 am
luis (Nicaragua) dijo:

Felicitar en primer lugar al PSUV por esta oportunidad de compartir.
Quisiera plantear que el problema de la eficiencia y eficacia se ha dicho que depende de tres factores, voluntad (querer hacer), realizar (hacer) y saber (conocimiento para hacerlo), la maxima eficiencia se da cuando al dar valores a cada uno de estos tres factores entre 0 y 1 todos son 1 asi 1x1x1 = 1, si se hace, se quiere y no se sabe, la eficiencia es 0, pero lo más grave es que la eficiencia podría ser hasta -1 cuando no hay voluntad.
Además es necesario controlar los patrimonios personales de los funcionarios, el origen de sus mansiones, vehículos etc. De lo contrario la clase burocrática mina y mina los procesos revolucionarios hasta destruirlos, la revolución no es para tener una nueva clase explotadora, que lleva la revolución en la boca para vivir de ella sino para los que como el comandante Chavez estan dispuestos a morir por ella.

3.nov.2012 11:48 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DICEN QUE LOS IDEALISTAS SON SERES MUY PELIGROSOS, ANTES NO ENTENDÍA MUY BIEN EL PORQUE ENTRAÑA UN PELIGRO TENER IDEALES QUE UNIDOS A LAS CONVICCIONES PUEDEN C OMPLEMENTARSE DE MANERA PERFECTA. DESDE HACE YA BASTANTE TEMPO ME DI CUENTA PORQUE A LOS QUE HEMOS VIVIDO CON IDEALES HAY QUE TEMERLES, TAN SENCILLO COMO QUE LOS IDEALES NOS HACEN SER CRITÍCOS SEVEROS DE LO QUE NOS PARECE INCORRECTO, PORQUE HEMOS SOÑADO CON UNA UTOPÍA, DONDE LA CORRUPCIÓN, LA BUROCRACIA, LA INEFICIENCIA Y LA POLITIQUERÍA ESTÁN MUY LEJOS DE SER PARTE DE NUESTROS SUEÑOS. LO QUE AQUÍ REFLEXIONA ANTONIA MUÑOZ, LO HEMOS ESCUCHADO INFINIDAD DE VECES, PERO LA DESDICHA ES QUE LA SITUACIÓN NO CAMBIA, LOS POLÍTICOS, CON SUS EXCEPCIONES POR SUPUESTO, PARECIERAN NO TENER OÍDO. ESTAMOS URGIDOS DE BUENOS GERENTES, CON LA SUFICIENTE PREPARACIÓN PARA DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES Y POR AÑADIDURA LA PROBIDAD NECESARIA PARA EJERCERLO. CRITICAR ES AMAR Y NO POR HACERLO DEJAMOS DE SER REVOLUCIONARIOS.

3.nov.2012 01:32 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

No solo hay que lograr la eficiencia de los funcionarios en los organismos públicos, sino que hay que abrir un canal de denuncia de las negligencias, de la prepotencia, de la falta de respuesta, de la falta de respeto al ciudadano que ocurre en muchos ministerios e institutos autónomos, en las gobernaciones y alcaldías. La contraloría social debe contar con un canal específico, pues la Fiscalía, el Indepabis y la Contraloría no se dan abasto para atender las denuncias, y muchos casos no son competencia de estos organismos. La Defensoría del Pueblo podría ser el canal, pero debe poder contar con herramientas legales que no tiene para poder actuar ante las denuncias de manera expedita, bien sea directamente o porque canalice la denuncia para que sea resuelta por el ente competente. Pero debe haber una oficina en cada pueblo, es decir, debe haber oficinas al acceso fácil de cualquier ciudadano en cualquier parte, pues si se hace difícil tramitar una denuncia, esta no se llega a hacer.

3.nov.2012 02:03 pm
WILLIAN DAVID BORGES (Aragua) dijo:

ESTOY A LA ORDEN PARA APOYARLA Almiranta Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, para función de SEGUIMIENTO, Eficiencia o nada, ha sentenciado el presidente Chávez, lanzando un grito de guerra en contra de la ineficiencia! ¿ EN MI HUMILDE OPINIÓN COMPATRIOTAS, ES NECESARIO QUE EL PRESIDENTE HAYA SENTENCIADO LO QUE A DIARIO SE VIVE EN MUCHAS INSTITUCIONES?, EJEMPLOS: REGISTROS MERCANTILES, “AHORROS EN OBRAS” QUE AL FINAL CUESTAN MUCHOS MAS DE LO PRESUPUESTADO Y MAL HECHAS, NO HAY SENTIDO DE PERTENENCIA, porque quienes ejecutan las obras no viven en donde las realizan, las cooperativas han fracasado porque las obras se asignan todavía por negocios. ESTOY A LA ORDEN PARA APOYARLA Almiranta Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, para función de SEGUIMIENTO. 0426-9345138, 0243-2695803, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

3.nov.2012 07:42 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

No es nada fácil la transición del capitalismo hacia el socialismo, nuestra sociedad a través de los siglos lo que ha visto es capitalismo salvaje y ha aprendido los vicios de este sistema, se necesita trabajar arduamente para transformar la sociedad.Algunos funcionarios públicos, porque no voy a decir que son todos, no reúnen las condiciones de organización, disciplina y firmeza de principios, entonces pregunto ¿Quién le pone los cascabeles al gato?. El funcionario público debe dar el ejemplo, la contraloría social cada día se hace necesaria a todo nivel. En días pasados oía una conversación donde un empleado de la refinería hablaba mal de la institución, decía: “comienzan las obras y no las terminan”, si tu te beneficias de ese organismo,ahí es donde ganas el sustento, en vez de criticar debes aportar ideas para solucionar el problema y no caer en el terreno de los opositores que no ven nada positivo,esas personas le hacen daño a la revolución,esto hay que corregirlo.

4.nov.2012 08:29 am
COLECTIVOS SOCIALES DE PEÑA (Yaracuy) dijo:

LOS COLECTIVOS SOCIALES APOYAN AL LDO. JULIO LEON , Y LA CAMARADA SHIRLIE ROMERO EN SUS ASPIRACIONES A LA RELECCION, IGUALMENTE ESTAMOS IMPULSANDO Y PROPONIENDO AL COMPATRIOTA LUCHADOR SOCIAL LCDO. RUDYS PEREZ COMO NUESTRO ABANDERADO A LA ALCALDIA DE PEÑA, YA QUE CUENTA CON EL APOYO DE LAS BASES DEL PSUV, LOS MOVIMEINTOS SOCIALES Y LAS FUERZAS ALIADAS DEL GPP EN EL MUNICIPIO POR POSEER UNA HOJA INTACHABLE EN SU DEVENIR REVOLUCIONARIO COMO DIRIGENTE ESTUDIANTIL DE LA UCLA,LUCHADOR SOCIAL,FUE DIRECTOR JUVENIL DEL MVR ; SIEMPRE ESTA DANDO ASESORIA A LOS CONSEJOS COMUNALES, LAS ORGANIZACIONES DE BASE DE IGUAL FOMA ES UN GERENTE EXITOSO CON CONOCIMIENTO EN LAPARTE ADMINISTRTIVA, FINANCIERA, Y UNA GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL A LA CAMARADA ANTONIA LE PEDIMOS DE ESTE COLECTIVO SOLICITE ALA DIRECCION NACIONAL QUE LA ESCOGENCIA DE LOS CANDIDATOS ALCALDE Y CONCEJALES SE HAGA POR LAS BASE DEL PARTIDO SEGUROS ESTAMOS QUE EL CAMARADA RUDYS PEREZ ESTARA REPRESENTANDONOS EN DICHA CONTIENDA VENCEREMOSPSUV

4.nov.2012 08:39 am
LCDO.RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

CAMARADA ANTONIA TREMENDO ARTICULO Y RIGUROSO ANALISIS ESO HACE FALTA EN EL SENO DE LPARTIDO, LA CRITICA ,EL DEBATE ,PLANTEAR IDEAS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS LOGREMOS DESLATRARNOS DE ESE ESTADO BURGUES INEFICIENTES Y LA CULTURA DEL CUANTO HAY PARA ESO EN LAS INSTITUCIONES PUBLICA SOY DE LOS QUE CREE FIRMENENTE QUE HAY QUE DEPURAR LOS CUADROS DENTRO DE ESE ESTADO PARA QUE LAS COSA SALGAN BIEN LO QUE SE NOTA CON SUS EXCEPCIONES EN ALGUNAS INTITUCIONES ES LA DEJADEZ,LA FLOJERA, EL SABOTEO DE LA GESTION DEL PRESIDENTE CHAVEZ EL NO HACER SEGUIMIENTO Y EN AREAS ESTRTEGICAS COMO LAS EMPRESAS DEL ESTADO DE TAL MANERA QUE LOS CUADRO DIRIGENTE Y DE BASES DEL PSUV TENEMOS QUE INCORPORARNOS A ESE SEGUIMIENTO POR PARTE DEL MINISTERIO RECIEN CREADO O CAMBIADO DE LA PRESIDENCIA PARA QUE TENGA EL MAYOR DE LOS EXITOS PERO TAMBIEN ACTUAR SIN COMTEMPLACION CAIGA QUIEN CAIGA POR QUE EL RETO ES GRANDE EN ESTE NUEVO PERIODO DE GOBIERNO. LCDO. RUDYS PEREZ PATRULLERO ACTIVO PSUV. 0424-280-76-40

4.nov.2012 09:59 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

La verdad le duele a muchos, pero lamentan dolo mucho ahí que decirles a nuestros dirigentes, las cosas que vemos y oímos que hacen algunos seguidores, actúan como si el negocio fuera de ellos, y están muy equivocados, porque los dueños del negocio es el pueblo, que pide RESPETO, EN TODOS LOS ESPACIOS SOCIALES QUE OCUPEN CUALQUIER DIRIGENTE POLÍTICO, SEA DEL COLOR QUE SEA, DEL PAÍS QUE SEA.

Tienen que aprender manejar el conocimiento de las políticas gubernamentales, para que No se les olviden, para que fueron elegidos y para quienes tienen que gobernar….

5.nov.2012 10:42 am
Rafael Polanco (Carabobo) dijo:

cuando el pueblo asuma con responsabilidad la contraloria social se estaría avanzando de manera firme a la erradicación de la ineficiencia la corrupción y el clientelismo de los funcionarios públicos, invito a todas y todos a tomar de una ves por todas a asumir el Poder Popular con humildad, honestidad y mucho compromiso patrio! COMUNAS EFICIENTES YA!

5.nov.2012 11:42 am
àngel fonseca (Distrito Capital) dijo:

Querida , !si , querida¡ Antonia Muñoz:

Permitame felicitarle por tan extraordinario exhorto llamando a trabajar con eficiencia, en cada sitio que nos encontremos para beneficio de nuestro paìs y de nuestro proyecto por alcanzar la igualdad social y nuestra soberanìa y libertad polìtica y econòmica.

un enorme abrazo

5.nov.2012 12:59 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

En Portuguesa debe realizarse un revisión exaustiva en cuanto a la manera como una funcionaria ejerce tres cargos, caso particular Directora de Zona educativa, Directora Regional de Educación y a vez la Presidencia de la Fundación Regional Niño Simón. Pregunto ¿Tendrá el tiempo suficiente dicha funcionaria para ejercere responsablemente los mismos?. En tal sentido solicito tanto de la Ministra del Poder popular para la Educación y Comandante gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo que analicen conciente esta situacíon. Basta ya de tanta burocracia. El Presidente Chávez lider fundamental del proceso transformar y Presidente reelecto con el apoyo contundente del pueblo venezolano debe saber cuanto antes esta problemática suscitada en nuestro querido estado.

5.nov.2012 01:17 pm
Adela Pochet (Vargas) dijo:

La ineficiencia e ineficacia de funcionarios públicos pareciera ser una estrategia de la oposición infiltrada, destinada a crear malestar en la población. Una gestión incompetente causa “pena ajena” en los revolucionarios que apostamos a un mejor país y da razones a la oposición para criticar y aprovecharse, en muchos casos, de los beneficios que la corrupción les depara.

5.nov.2012 01:43 pm
VICTOR ARANCETA (Miranda) dijo:

CAMARADA NO SON CASI 3 LUSTROS EN ÉSTA LUCHA Y A PESAR DE MUCHAS COSAS HEMOS AVANZADO. EL AJUSTE HECHO POR EL PSUV Y NUESTRO CMDTE EN JEFE CHÁVEZ DEBE SER UNA REALIDAD EN LAS GOBERNACIONES Y SE DEBE CHEQUEAR AÚN MÁS LA LLAMADA EFICIENCIA DE QUIENES ESTÁN GOBERNANDO E INSISTIR EN LA PREPARACIÓN DE NUEVOS LÍDERES POLÍTICAMENTE Y PROFESIONALEMENTE…NUESTRA 5TA. REPÚBLICA NO PUEDE DEJARSE LLEVAR POR GRITOS VISCERALES “CHÁVEZ SÍ FULANO NO!!” , ES POR ESO DE LA REVISIÓN EXHAUSTIVA Y SIN COMNEMPLACIONES…SE SABE DE GOBERNADORES QUE AÚN NO CUMPLEN LO REQUERIDO…Y UD. LO SABE TAL COMO TODO EL PSUV. EN MIRANDA, MI REGIÓN, ES INAUDITO VER CARAS DE GENTE QUE FUÉ HASTA DESTITUIDA DE CARGOS IMPORTANTES,DE GENTE INEFICIENTE DEL EX GOBERNADOR CABELLO DETRÁS DE ELÍAS JAUA..ESO NO SE PUEDE ACEPTAR YA, ES EL COLMO DE LOS COLMOS,LO PEOR ES QUE YA SE RUMOREAN CARGOS Y REELECCIONES…POR DIOS!! ESPERAMOS REVISEN HASTA EL ‘RIQUISMO” DE MUCHOS Y MUCHAS Y QUE NO LOS POSTULEN MÁS!!

5.nov.2012 02:06 pm
jose manuel zambrano lameda (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES LA FELICITO POR TENER MUY CLARO LOS PUNTOS ANTES MENCIONADOS POR USTED ALMIRANTA CARMEN DE MANIGLIA , RECUERDO A SU ESPOSO EN EL ALTO MANDO MILITAR , LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA REPUBLICA ENSEÑARON AL EMPLEADO PUBLICO A SITUARSE EN ESAS POSICIONES DE FALTA DE ETICA , CUANTO HAY PARA ESO , PONGAN DONDE HAIGA , HACER EL TRABAJO POR HACERLO NO LE IMPORTA LA CALIDAD , NI EL TRABAJO COMPLETO, EN IGUAL FORMA LOS CONTRATISTAS ,Y ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO COMO ALCALDES , DIRECTORES DE ENTIDADES DEL ESTADO COMO HIDROLAGO , CANTV , FONTUR , PEQUIVEN , GUARDIA NACIONAL , Y OTROS NO HACEN CUMPLIR LAS NORMAS PORQUE HAN SIDO TENTADOS POR EL DINERO Y EL BUEN VIVIR Y DEJAN PASAR COSAS INCORECTAS , A VECES NO ERA CULPA DE ELLOS PORQUE TENIAN BAJOS SUELDOS , CREO QUE ES MEJOR ES HACER EL TRABAJO COMPLETO CON HONESTIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO Y MODELAR ANTES DE LOS DEMAS , Y NO SER SEÑALADO POR NADA E INFORMAR TODO LO QUE SE HACE PARA RESOLVER UN CASO ,SE DEBE IR DEPURANDO LOS ORGANI

5.nov.2012 09:36 pm
francisco (Apure) dijo:

hoy mi patria esta feliz al oir las palabras de mi comandante q es enserio q se esta investigando q caiga el quesea asi es q se gobierna resteao con mi comandante palante la almirante carmen empeso muy bien felicitaciones sigue asi q la patria te apremiara viviremos y ganaremos esta otra batalla

6.nov.2012 07:10 am
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUEN DÍA CAMARADA Almiranta CARMEN, SI NUESTRO COMANDANTE LE ASIGNO ESA RESPONSABILIDAD DESDE YA PUEDE CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA, SOY DE ARAGUA, CULMINANDO LA CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, CONCLUIDA LA MISMA ME PONGO A SUS ORDENES PARA APOYARLA EN ESA DURA TAREA QUE LE FUE ENCOMENDADA, SOBRE TODO EN MATERIA DE VIALIDAD Y VIVIENDA Y APOYAR AL CAMARADA TARECK. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DE QUE LAS INSTITUCIONES SEA EFICIENTES Y CONSOLIDAR LA REVOLUCION EN VENEZUELA, PERO DEBEMOS HACERLE SEGUIMIENTO A TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS. EN EL MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCANTARA DE ESTE ESTADO LA ALDEA BOLIVARIANA, CERCANA AL MUSEO DE CANTV APARECE INUGURADA Y NUNCA LO FUE, ENTONCES ¿QUIEN SE REPONSABILIZA POR ESA OBRA QUE FUE CANCELADA?, PUES VENGA Y LE ENSEÑAMOS EN DONDE ESTA UBICADA ESA OBRA. AHI LE DEJO ESA REFLEXION. VIVA NUESTRA REVOLUCION Y NUESTRO CAMARADA CHAVEZ, HASTA LA VICTORIA DEL 16-O. PATRIA SOCIALISTA, VENECEREMOS

6.nov.2012 10:00 am
pedro perez. (Bolivar) dijo:

buenos dias señores amigos revolucionarios veo con preocupacion que en los actuales momentos el gobiernos central se ha acordado de todo el mundo, pero de todos los tercerizados sin sueldo en la siderurgica del orinoco SIDOR, nada que pasa amigo DIOSDADO CABELLO, por esta empresa se han hecho cualquier cantidad de estudio creo que es una burla para con nosotros que solo queremos un puesto de trabajo para poder tener una vida normal señores o quien lea este comentario por favor no lo pasen por bola llevenlo a la instancia correspondiente, por lo dicho por el ciudadano presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, en la rueda de ministro donde pide EFICIENCIA, EFICIENCIA NADA MAS,, señores no nos vallas a dejar esperando otro año mas ya tenemos 5 años en estos y todavia nada……

6.nov.2012 10:04 am
rineys orfila (Bolivar) dijo:

buenos dias nos tienen pasando hambre señor presidente ayudenos TERCERIZADOS DE SIDOR denos una respuesta porque quien dice ser el presidente de la empresa nunca sabe nada y nosotros lambuciandole un plato de comida a nuestros hermano, madre y ya le estorbamos por favor no nos dejen esperando para el otro año…

6.nov.2012 10:58 am
GILDRETH BLANCO (Miranda) dijo:

EN LA MESA 3 DE LA U.E. “ALBERTO SEQUÍN VERA” URB. OROPEZA CASTILLO. PARROQUIA GUARENAS, MUNICIPIO PLAZA DEL ESTADO MIRANDA, EN LAS ELECCIONES DE 7-O, VOTAMOS EN FORMA MANUAL Y HASTA LA PRESENTE FECHA LOS RESULTADOS DE NUESTRA ELECCIÓN, NO APARECEN REFLEJADOS EN LOS RESULTADOS PUBLICADOS POR EL CNE. PREGUNTO: ¿SERÁ QUE ESA ACTA NO FUE ENTREGADA? POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME RESPONDA. MI VOTO TAMBIÉN CUENTA. ESPERAMOS TODO EL DÍA PARA PODER VOTAR. DESDE LAS 6am. HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE.

6.nov.2012 11:39 am
GILDRETH BLANCO (Miranda) dijo:

EN EL REFUGIO UBICADO EN LA RINCONADA, LOS DAMNIFICADOS VIVEN EN SITUACIONES INHUMANAS, LO QUE HACE QUE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ESTÉN EN SITUACIÓN DE RIESGO. SE HACE URGENTE LA INTERVENCIÓN DE LOS ORGANISMOS A QUIENES CORRESPONDA. ESTAS PERSONAS NECESITAN APOYO PARA QUE AL LLEGAR A SUS NUEVAS VIVIENDAS, HAYAN INTERNALIZADO UNA FORMA DE CONVIVENCIA DISTINTA A LA ACTUAL TIENEN Y NO SUCEDA LO QUE HA ACONTECIDO EN OTRAS URBANIZACIONES DONDE NO SE PRACTICA EN NINGUNA FORMA EL BUEN VIVIR.

6.nov.2012 01:51 pm
ANTONIA CASTILLO (Miranda) dijo:

Buenas tardes camarada, es necesario seguir evaluandonos con respecto a las obras que realiza el gobierno nacional ay que meterle la lupa y hacer la inspecciones para mejorar lo realizado ejemplo tenemos la gran Mariscal de Ayacucho desde petare hasta Higuerote, no es necesario ser ingeniero para darse cuenta que hay fallas, cuantas personas que tienen autoridad y toma de decisiones pasan por esta importante autopista, xq no actuan e implementan los correctivos o a que jugamos?… a que la gente diga “como lo hizo el gobierno no sirve”, como es posible que un asfalto recien colocado ya tenga huecos, tenga piscinas x no hacerle desagues es que no nos duele la inversion que se esta haciendo por favor ayuden al comandante y ayudaran al pueblo, tambien tenemos las vias de todos los caserios de caucagua en total abandono y nadie hace nada hasta cuando eficiencia eficiencia y maxima eficiencia

6.nov.2012 09:07 pm
JAVIER DUARTE (Zulia) dijo:

MUY ACERTADA LA AUTOCRITICA DE NUESTRO COMANDANTE, SOY UN JOVEN RECIEN GRADUADO DE LA MISION SUCRE EN OBRAS CIVILES T.S.U. PARA SER MAS EXACTO, AHORA TENGO UNA CORTA PERO IMPORTANTE EXPERIENCIA EN POLITICA SOCIAL, SOY WUAYUU EXPERIENCIA QUE HEREDADO DE MI MADRE LUCHADORA SOCIAL QUE A GANADO ESPACIO (DELEGADA DEL PRIMER CONGRESO DEL PSUV), LO QUE NUNCA LE HAN PERDONADO LOS CHAVISTAS DISFRAZADOS ES QUE ES REVOLUCIONARIA DE CORAZON Y DE A PIES, TODA LA ESTRUCTURA DEL PSUV EN LA GUAJIRA ESTA PODRIDA PARA HABLAR EN TERMINOS COLOQUIALES, AHORA ME VOY A LA EFICIENCIA O SEGUIMIENTO DE GESTION; QUIEN LE GARANTIZA LA VIDA AL CIUDADANO DE A PIES SI COLOCA UNA DENUNCIA EN ALGUN ORGANO DEL ESTADO? PREGUNTA QUE HAGO DEBIDO A QUE LOS CUADROS DE LA NUEVA GENERACION REVOLUCIONARIA (NOSOTROS LOS JOVENES) ESTAMOS SIENDO DESAPARECIDOS DE LA PARTICIPACION POPULAR Y PROTAGONICA SI NO CAMINAMOS AL SON DE ESTAS CUPULAS MUNICIPALES, DENUNCIAS Y TERMINAS SIN TRABAJO SIN NADA?

6.nov.2012 09:16 pm
JAVIER DUARTE (Zulia) dijo:

PARA CONTINUAR, EN LA GUAJIRA SE ACOSAN SINDICATOS, SE PROHIBE QUE EL PUEBLO SE ORGANIZE DE VERDAD, SI NO ES ROSCA DEL ALCALDE EL CONSEJO COMUNAL QUE SE VA A CONFORMAR O ADECUAR SE SABOTEA Y SI GANA ALGUN OPOSITOR A SUS INTERESES SE ACOSA Y POR DESGRACIA HASTA LOS BOTAN DE SU TRABAJO SI ESTAN EN ALGUN CARGO NACIONAL..UN ESPEJO PARA MIRARNOS INTERNAMENTE A NIVEL NACIONAL Y PODER EVALUARNOS ME RECUERDA A UN LIBRO QUE LEI ALGUNA VEZ SOBRE LA TELARAÑA IMPERIAL EN SU DEFECTO DIRIA TELARAÑA DE QUINTA COLUMNA…EL TRABAJO SERA ARDUO,MI SENSATEZ JUVENIL ME INDICA QUE PARA QUE BAILEN JOROPO EL PUEBLO VA A COREAR Y MUY FUERTE UN CONTRAPUNTEO..PATRIA O MUERTE Y QUE LOS CUADROS POLITICOS QUE HAN CAIDO SE HAN DIGNIFICADOS EN ESTA NUEVA GESTION..REVOLUCION-EVOLUCION-CONSOLIDACION..

7.nov.2012 01:27 pm
LEONORA (Anzoátegui) dijo:

ES MEJOR VENCER,SI NO HAY DISCIPLINA NO HAY EFICIENCIA,LA EFICIENCIA ES COMPROMISO CON NUESTRA AMADA PATRIA,ESTA CLARO QUIENES SE SIENTE O SON VERDADERO,REVOLUCIONARIOS,SOCIALISTA BOLIVARIANOS, HOY LA VOZ DE SU COMANDANTE PRESIDENTE,ES EFICIENTE,EFICIENCIA, PLANIFICACIÓN,IMPLEMENTACION, EVALUACIÓN,Y SEGUIMIENTO,ES NECESARIO HACER SENTIR LA EFICIENCIA,EN TODO LOS ASPECTO,VIVA NUESTRO PRESIDENTE.QUE DESAPAREZCA EL BUROCRATISMO

7.nov.2012 03:48 pm
jose manuel zambrano lameda (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES DEBEMOS DE ACABAR CON ESTOS COMENTARIOS DAÑIDOS REFERENTE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEBIDO A QUE NO TODOS SON CORRUPTOS O TIENEN ESA LECCION CUANTO HAY PARA ESO , PONGAME DONDE HAY, HAY UN DICHO MUY FUERA DE PATRIA LO QUE NADA NOS CUESTA HAGAMOSLO FIESTA , TODO LO QUE HACEMOS TIENE UN COSTO SUPONGAMOS QUE SI TODO LO QUE HAGAMOS LO HACEMOS BIEN TODO ESTARIA ANDANDO MUY BIEN Y DURARIAN LAS OBRAS SOLO HARIAMOS MANTENIMIENTO PREVENTIVO AQUI LA GENTE ESTA COSTUMBRADA HACER COSAS A MEDIAS PARA VOLVERLAS HACER DE NUEVO EN POCO TIEMPO Y LE QUEDE ALGO DE GANANCIA SIEMPRE ESTA PRIMERO SU BOLSILLO QUE LA PATRIA Y LA GENTE , DEBEMOS HACER LIMPIEZA EN LOS PUESTOS PUBLICOS PARA QUE FUNCIONE HAY DE LAS DOS CORRIENTES HAY GENTE CON ETICA PROFESIONAL QUE NO SIMPATIZA CON NOSOTROS PERO HACE EL TRABAJO BIEN HAY QUE HACERLE SEGUIMIENTO PORQUE TAMBIEN HAY QUE LO HACEN PARA QUE NO FUNCIONE EL DEPARTAMENTO , HAY GENTE CON BUENOS PRINCIPIOS Y ESTAN FUERA DEL EJERCICIO Y SON CHAVISTAS ,

8.nov.2012 11:40 am
S Jesus R. (Anzoátegui) dijo:

Si de eficiencia se trata mi comandante mande a inspeccionar el hospital Razzeti de Barcelona tanto el de adulto como el de niños.Cuando se recurre a este centro debemos comprar toda medicina y salir corriendo a cualquier hora para comprarlas.La emergencia se colapsa y los pacientes estan en el piso.y nos preguntamos de quien es realmente la culpa? Esta situacion debe acabarse ,envie inspectores del nivel central la burocracia y la corrupcion han hecho presa diaria en este Estado.Nuestras calles priuncipales en bna no sirven las aguas negras junto a sus huecos las invaden.Nuestros niños sufren las consecuencias de esto.Me alegra que su decision de mano dura al gobernar empiece por casa asi se hace lo felicito este atento a todas sus piezas en toda jerarquia.Confiamos en usted.Nuestro Estado y nuestra Venezuela merece ser otra de su mano estoy segura lo lograremos.DIOS lo cuide y le de mucha salud para que ayude a este pais .

8.nov.2012 03:41 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!buenas tarde se les acabo el “pan de piquito”..a los que se portan mal dentro de la revolucion,..desde arriba, hacia abajo,hacia referencia el comandante, en una reunion..a crear conciencia…ahora vivimos en una patria nueva!!…en todos los aspectos!!…

8.nov.2012 03:48 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!..OJO AL CRISTO QUE ES DE PLATA!!!REVISION Y EXAMENES DE UNA VEZ..Y EL QUE NO CUMPLA, AFUERA HAY MUCHO REVOLUCIONARIO JUSTO!!!!…DISPUESTO A CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA!!!…..QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE!!!.

8.nov.2012 11:04 pm
Whitmer Giménez (Zulia) dijo:

Para complementar este excelente articulo, es de proponer la creación de un nuevo Ministerio del Poder Popular que puede llamarse Ministerio del Poder Popular para la Productividad y Eficiencia. Especializándose en cada sector de la economía y el Estado en su conjunto. Que incida al mejoramiento de métodos y procedimientos en todas las faces de la producción, transformación, comercialización y servicios de todo bien tanto público como privado en el territorio nacional en garantía de un desarrollo sustentable y seguro para el progreso de la humanidad y su forma de organización social.

9.nov.2012 07:57 pm
Nancy Mecia Torres (Guárico) dijo:

Muy bueno y acertado el artículo de la compa y me gustaría hacer mención en el tema del burocratismo, por cuanto muchas personas me han dicho que no votaron el 07 de Octubre para que nuestro Comandante se diera cuenta que hay muchas fallas dentro de las instituciones regionales y municipales, e inclusive en muchas que surgieron en la revolución.

Yo puedo dar fe del horror que significa viajar por las carreteras de Guárico, como por ejemplo la que conducen a Altagracia de Orituco para Valle de la Pascua, son dos vías y ambas están muy deterioradas. Así mismo, la carretera que conduce a Caracas por la vía de Guatopo, eso es un pulmón natural que no podemos disfrutar porque nunca hay paso por deterioro o porque la delincuencia se apoderó de ella.

Solo pido a mi comandante mucha sabiduría al elegir los cuadros de la revolución que serán los gobernadores y que por favor no se seleccionen a dedo los alcaldes o alcaldesas porque no escuchan a las bases.

MUCHAS BENDICIONES CHAVEZ…..

9.nov.2012 11:05 pm
Carmen Ofelia García (Miranda) dijo:

Uno de mis hijos que no tiene vivienda fue preseleccionado para la adquisición de un apartamento en el Proyecto San Antonio a construirse en El Hatillo. en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¿Podrían informarme si ya las obras comenzaron? Y otra cosa: pregunto por qué los edificios serán tan elevados? El Hatillo sufre de una gran congestión y saturación de todos los servicios, sin mencionar que sólo Los Naranjos cuenta con red de canalización de aguas servidas y con todos los servicios. El resto del municipio adolece de la calidad de vida que garantizan, entre otros, los servicios públicos. ¿Están contempladas por la compañía consructora privada todas estas variables? ¿El ministro de Vivienda y Hábitat conoce la situación del municipio El Hatillo? El Alcalde Alfredo Catalán otorgó permiso a más de 17 proyectos y eso ha saturado la situación. Espro sus comentarios. Gracias

10.nov.2012 07:55 am
RICHARD GUERRERO (Táchira) dijo:

ASI ES MANO DURA LOS MINISTERIOS, GOBERNACIONES, ALCALDIAS , CONSEJOS LEGISLATIVOS, BANCA PUBLICA, MISIONES Y HASTA LOS CONSEJOS COMUNALES PARECEN AHORA PARIDOS POR UN MISMO VIENTRE LLAMADO IN EFICIENCIA, NO QUISIERA GENERALIZAR PERO LLEGO LA HORA DE DECIR LAS VERDADES NUESTRO PRESIDENTE A ASUMIDO ESTA LUCHA DESDE EL INICIO DE SU GOBIERNO Y NOS A DADO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO PLENO PERO TODO SE A VUELTO UN CIRCULO VICIOSO SOLO ESPERAN OBTENER UNA CUOTA DE PODER PARA OLVIDARSE DE POR QUE ESTAN AYI, MUCHOS HAN SIDO LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS QUE DE VERDAD CUMPLEN A CABALIDAD LAS ORDENES DE NUESTRO PRESIDENTE LES DEJO ESTA PREGUNTA POR QUE CREEN USTEDES QUE PERDIMOS EN EL TACHIRA??? ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO DE INEFICIENCIA, INCOMPETENCIA Y SINVERGUENZURA A SU MAXIMA EXPRESION,COMANDANTE ENVÍE ALGUIEN DE CONFIANZA A ESTE ESTADO SIN QUE ELLOS LO SEPAN PARA QUE SE DE CUENTA DE LA CANTIDAD DE ERRORES ESO SI INVESTIGUEN CON EL PUEBLO NO CON LOS JEFES, GERENTES.

10.nov.2012 11:44 am
jacqueline calvetti (Carabobo) dijo:

Es muy importante la decision de nuestro comandate presidente , ya era hora, estabamos esperando que Chavez abriera los ojos,cuantos le han hecho daño a la revolución con sus malas politicas (NO LAS POLITICAS SOCIALES DEL COMANDANTE CHAVEZ ) esperemos que la nva ministra carmen no nos defraude y de verda se haga lo que el presidente esta diciendo FISCALIZACION Y CONTROL no lo dejen quedar mal como mucho que dicen ser revolucionario y hace las cosas mal ,como por ejemplo aqui en pto cabello tenemos 14 años mejorando el IVSS Dr JOSE FRANCISCO MOLINA SIERRA y todavia hacen,tumba y construyen de nuevo ,Los CDI no tienen la atencion debida por los entes correspondiente estan todo creo yo en deterioro, IFE mas de 6 años que evaluaron as viviendas o casa que esta a meno de 30 mts de la linea ferrea , le hicieron evaluacion mas nunca volvieron alli estan esas flias mas empobrecida y deteriorada sus vivienda ,NO SE VE VE NINGUN TRABAJO DEL FERROCARRIL EN EL TRAMO pto cabello valencia.

10.nov.2012 05:50 pm
planta pauny (Guárico) dijo:

Inspección para el proyecto pauny que se esta desarrllando en el Sombrero Edo. guarico, ese es el grito de los trabajadores y trabajadoras de la empresa

11.nov.2012 07:29 pm
ALEXIS RAMIREZ (Guárico) dijo:

Reservista, patriota, miembro de la milicia, soldado de la patria, de profesión Topografo, trabajo en empresa privada como inspección, estoy a la orden de mi Almiranta para cumplir con la sagrada misión encomendada por Mi Comandante sin honorarios, mi CEL 04263431809. Residenciado en guarico

12.nov.2012 03:15 pm
Martin Gómez (Falcón) dijo:

COMPATRIOTA, AQUI EN CORO LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS ESTAN COMO EL PRIMER DIA. EN MI CASO PARTICULAR, SOY DOCENTE CON 36 AÑOS DE SERVICIO Y PERIODISTA, QUIEN PENSANDO EN VIVIR DIGNAMENTE LOGRE PAGAR LA INICIAL DE UN APARTAMENTO EN EL “CCR CIUDAD DEL CAQUETIO” UBICADO AN LA AV. MANAURE DE CORO. DESDE ESE MOMENTO POR NECESIDAD ENTRE AL REMOLINO DE LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS PROMOVIDOS POR LOS CAPITALISTAS, VIVIENDO UNA TORTURA PSICOLOGICA DESDE EL AÑO 2008 CON DAÑOS A MI SALUD FISICA Y MI CUADRO FAMILIAR. LA FISCALIA PUBLICA MUY LENTAMENTE VENÍA ATENDIENDO MI CASO, PEDÍ CELERIDAD EN MUCHAS OPORTUNIDADES. YA NO CUENTO CON LOS RECURSOS PARA PAGAR NI UN ABOGADO, ENTRE TANTO, EL VENDEDOR-CONSTRUCTOR PAGA EL BUFETE DE ABOGADOS COMPLETO. AHORA BIEN, MI SORPRESA ES MAYOR CUANDO RECIBO UNA NOTIFICACION DE LA FISCALÍA SOLICITANDO UNA MEDIDA DE SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA. DE SER DECLARADA CON LUGAR, SERÍA UN CASO UNICO EN CORO CON PRECEDENTES MUY NEGATIVOS EN EL ESTADO. ES JUSTICIA QUE PIDO.

22.nov.2012 11:01 pm
esperanza fonseca (Miranda) dijo:

fortalecimiento para la eficiencia de los procedimientos administrativos que tiene que realizar los ciudadanos, adulto y adultos mayores, ponerle el ojo a los que parecieran y dicen ser de la revolución y lo que hacen es lo contrario

23.nov.2012 01:33 pm
FREDDY PINTO (Carabobo) dijo:

CAMARADAS DEBEN PONERLE EL OJO AL IVSS; COMO ES POSIBLE QUE MAS DE 20 MIL ABUELOS EN CARABOBO, LOS SACARON DE LA PENSION HE VISTO A MUCHOS DE ELLOS LLORANDO Y ROGANDO POR UN BENEFICIO QUE ERA SU UNICA ESPERANZA EN NAVIDAD CON TANTOS SUEÑOS Y CUANDO SE DIRIGIERON A LOS BANCOS SUS CUENTAS ESTABAN ANULADAS, CREO QUE, UNA MANO PELUDA ESTA TRATANDO DE CREAR MALESTAR EN ESTE SECTOR Y EN VISPERA DE UNA ELECCION REGIONAL EFICIENCIA O NADA COMO LO DIJO NUESTRO COMANDANTE….. LOS QUINTA COLUMNAS QUIEREN ACABAR CON LA REVOLUCION OJO CON ELLOS IGUAL LO ESTAN HACIEN EN HIDROCENTRO , COORPOELEC Y MUCHAS INSTITUCIONES DEL ESTADO MANO DURA CAMARADAS

23.nov.2012 01:54 pm
Douglas O. D. D. (Zulia) dijo:

Con relacion a la alta inseguridad, que estamos confrontando, les hago mi humilde sugerencia. Por que, no apoyan las alcabalas fronterizas. Asi como, los operativos que vienen realizando, en las grandes ciudades del pais y en aquellas vias donde se improvisan las alcabalas moviles, con las maquinas capta huellas, del CNE, con su base de datos, mas la base de datos que debe tener el M.P.P.I.J., con los solicitados, evadidos e incluso los que estan cumpliendo condena. y solicitados por la INTERPOL. Por que, como esta la corrupcion en la actualidad en algunos centros penitenciarios, y, se llega a conseguir un privado de libertad, fuera su recinto. ¿quien lo dejo salir?, Ademas las cedulas de identidad, que tenemos en la actualidad, pueden ser falsificadas, pero con la huella dactilar, si no aparece alli, en esos registros, se veran en la necesidad de indagar bien a la persona. Aprovechemos los adelantos tecnologicos, que tenemos, satelites en la comunicacion. personal etc.

26.nov.2012 07:52 am
Norma Perozo (Lara) dijo:

Camaradas
El Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto,en el estado Lara,humana Obra de nuestro Presidente Chàvez, fue creada para ayudar a descongestionar los principales hospitales de la ciudad como el Hospital Central Antonio María Pineda y el Pastor Oropeza Ivss.Este dará atención a toda la población militar de Barquisimeto y a la población civil de los alrededores. Doy fe que se esta cumpliendo con este objetivo, pero,cuando se va a pedir citas para obstetricia y pediatria, la asistente le dice a los usuarios que se dirijan a los ambulatorios o al hospital, porque sòlo hay citas para militares y afiliados. Emergencia en la noche solo para pediatria, no hay mèdicos para adultos.Otra actitud que me llamo la atenciòn, llega una emergencia y le dicen que espere porque hay cambio de guardia y vi personas con mucho dolor y en espera.
Esta denuncia va con todo mi respeto por los que estan cumpliendo con el mandato del Pte CHÀVEZ…¡ EFICIENCIA O NADA!

26.nov.2012 08:11 am
Norma Perozo (Lara) dijo:

Camaradas!!!

En el Centro de Diagnostico Integral Hermanos Quintero en Barquisimeto, no estàn atendiendo despuès de la noche y cierran con candado, alegando no tener protecciòn de las FANB.

Pte CHÀVEZ…¡ EFICIENCIA O NADA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve