Líneas de Chávez / Hugo Chávez Frías

10.Oct.2010 / 10:20 am / 117 Comentarios

I

Toda esta semana ha estado marcada por el inicio del nuevo año escolar 2010-2011: por la continuidad y profundización de la Revolución educativa en marcha.

Decía nuestro Libertador que “el primer deber del Gobierno es dar educación al pueblo”. Y durante estos once años de Revolución Bolivariana la educación popular ha sido y es, como nunca antes en nuestra historia contemporánea, el primer deber en el ejercicio de Gobierno: el primer y obligante deber de cuyo riguroso cumplimiento depende la configuración de un nuevo modelo de sociedad y un nuevo modo de vida sin explotación, dominación o enajenación alguna. Este es el camino por el que andamos y nada ni nadie nos va a sacar de él.

Hemos rescatado la plena vigencia del Estado docente: una responsabilidad que es indelegable e intransferible. Partimos del principio de que todo modelo educativo está determinado histórica, cultural, política y socialmente: no hay modelo educativo neutro ni atemporal.

Dentro del proceso de transición al socialismo, nuestro modelo educativo tiene necesariamente que orientarse hacia la constitución de una nueva subjetividad: es el hombre nuevo y la mujer nueva, capaces de realizar plenamente todas las potencialidades de lo humano; que forman su alma, su mente y su corazón, diciéndolo bolivariana y robinsonianamente, “para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso”. Se trata entonces, verdaderamente, de un proyecto antropológico, tan radical como trascendente, que se ha ido convirtiendo en praxis emancipatoria, en energía liberadora.

Si de números se trata, hay una cifra que habla por sí sola: hoy tenemos en la educación formal a casi 10 millones de venezolanos y venezolanas, sin incluir a quienes se forman en las Misiones Sociales. Son exactamente 9,7 millones de compatriotas, distribuidos en todos los niveles, desde la educación inicial hasta la universitaria. Venezuela es, hoy por hoy, el aula más grande del mundo. Esta es una ruptura histórica total con el pasado: hace 11 años no pasábamos de los últimos lugares en la tasa de escolaridad a nivel mundial.

Un logro que me complace destacar es que Venezuela ocupa el quinto lugar mundial en tasa de escolaridad universitaria con 2,1 millones de estudiantes. Luego de 11 años de Revolución, sólo Cuba nos supera en nuestro continente.

Hace 11 años Venezuela contaba con 169 mil maestros: una cifra paupérrima que revela el estado de abandono de la educación pública y la marcha inexorable hacia su privatización. Hoy contamos con 584 mil educadores, pero nuestro objetivo es llegar al millón: un objetivo que alcanzaremos a través del Programa Nacional de Formación de Educadores.

Veamos otra cifra que marca la diferencia: cuando llegó la Revolución, el programa de alimentación escolar (PAE) beneficiaba sólo a 119 mil estudiantes, mientras que hoy beneficia a más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes. ¡Más de 3.000%! Esto es sólo posible en Revolución.

Podría seguir dando cifras y enumerando logros, pero se me iría todo el espacio. Quiero insistir en la necesidad imperativa de que nuestra estrategia comunicacional e informativa se reimpulse al cuadrado, o al cubo, para proyectar y destacar todo lo que hemos hecho y estamos haciendo en materia educativa: tenemos que desatar toda nuestra creatividad para que estas cifras y estos logros sean para nuestro pueblo verdad común y compartida.

II

Quiero reseñar las cuatro inauguraciones de centros educativos a las que asistí esta semana: el lunes 4, con el arranque del año escolar, estuvimos inaugurando el Liceo Ecológico Bolivariano “Pedro Arenas Bolívar” en Araure, estado Portuguesa, y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Héctor Rojas Meza” en Cabudare, estado Lara; el miércoles 6 de octubre asistimos a la apertura de la Aldea Universitaria “4 de Febrero” en Tinaquillo, estado Cojedes; y el viernes 8 de octubre –en el Día del Guerrillero Heroico y con el Che vivo y combatiente en la memoria– estuvimos inaugurando el Liceo Ecológico Bolivariano “Gral. Müller Rojas”, allá en el bonito Valle de Fuerte Tiuna. Son cuatro infraestructuras modélicas en su concepción y realización, con un profundo sentido socialista, humanista, revolucionario.

Se imponen algunos comentarios en relación con estas inauguraciones.

Quiero decir que me llevé un recuerdo imborrable de la Héctor Rojas Meza: ver la felicidad de tantos niños y niñas al recibir su computadora Canaima y saber que ahora cuentan en casa con una herramienta fundamental para su proceso educativo. El lunes comenzamos la entrega de las primeras 19 mil computadoras, distribuiremos de forma gratuita durante este año escolar 243 mil a niños de primer grado y 525 mil a niños de segundo grado, hasta llegar a la meta: todos los niños y niñas de primaria tendrán su “Canaima”. Estamos derrotando a la exclusión y garantizando el acceso a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, Me parece de la mayor importancia el sistema de aprendizaje agroecológico que se incorpora al componente formativo en los liceos y escuelas ecológicas bolivarianas. Optar por la agroecología es optar por el porvenir de la humanidad y por la salvación del planeta; es deslindarse de la destructividad capitalista y reconectarse con los saberes y con el amor por la tierra de la agricultura indígena.

No puedo pasar por alto la necesidad que tenemos de acelerar la construcción de aldeas universitarias en todo el país: vamos a inaugurar 7 en lo que resta de año, y estamos rehabilitando 19, pero la cifra es modesta y me siento inconforme. El proceso de municipalización universitaria no puede estancarse ni mucho menos detenerse.

Un último comentario: qué estimulante y alentador ha sido encontrarme con los niños y las niñas y los jóvenes y las jóvenes de Venezuela durante esta semana. Ellos y ellas son el espacio y el tiempo de la Patria resucitada: de la Patria buena y bonita. Uno se hace estudiante de nuevo entre tanta muchachada y rememora cuánta herencia ha dejado en uno el paso por la escolaridad y se llena de esperanzas y casi palpa el porvenir. Uno se reafirma en la poderosa convicción de que nada es más importante ni más decisivo que la educación de nuestros niños y jóvenes: de todos nuestros hijos, de todas nuestras hijas.

III

Lo digo en voz alta y clara: nada está por encima de los sagrados intereses de la Patria. Recuerdo aquellas palabras que escribiera Martí en 1873: “La Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas”. Y nosotros queremos y estamos decididos a hacer vivas esas palabras.

Hago esta reflexión necesaria, a propósito de la decisión que asumimos el domingo pasado de expropiar a la compañía trasnacional Agroisleña, ya que algunos sectores se empeñan en tergiversar la medida con espurias motivaciones políticas.

El pueblo está consciente de los enormes esfuerzos que venimos realizando no sólo para hacer justicia en la tenencia de la tierra, sino también para conquistar nuestra soberanía alimentaria. Por todo ello, teníamos que impedir a toda costa que el oligopolio Agroisleña siguiera extorsionando a nuestros campesinos con sus precios y con el elevado interés de sus créditos, amén de imponernos un paquete agrotóxico y ecocida trasnacional que deteriora nuestros suelos con productos de alta incidencia ambiental. Tenemos, entonces, que esta empresa ejemplificaba todas las perversiones del capitalismo.

En varias ocasiones se les advirtió de la necesidad de acoplarse a los planes implementados por el Gobierno nacional, sin que estos llamados fuesen atendidos. Procedimos a expropiar por razones de interés nacional.

La nacionalización de Agroisleña va a contribuir tanto en el abaratamiento de los alimentos, y con ello a la disminución de la inflación, como a la salvaguarda ecológica de nuestros suelos.

Tengamos presente lo que bien señala el destacado agroecólogo venezolano Miguel Ángel Núñez: Agroisleña tiene numerosos pasivos sociales, labores y ambientales. En realidad y en verdad al nacionalizarla estamos comenzando a saldar una deuda histórica con el campo venezolano.

Quiero desde aquí expresarles a todas y todos los trabajadores de Agroisleña, que este Gobierno se hace responsable, como se ha responsabilizado siempre, de su estabilidad laboral y de la garantía de todos sus beneficios contemplados en nuestras leyes: contamos con ustedes para que la empresa crezca y rinda sus mejores dividendos al servicio del pueblo trabajador.

Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad patria. Y ese es precisamente el nuevo nombre que le damos desde ahora: Agropatria.

Sepan los latifundistas que se acabó este oligopolio del que tanto se beneficiaron: ahora es cuando la Revolución agraria va a acelerarse.

Digámoslo con el General Zamora:

“Tierras y Hombres Libres”

“Venceremos”

 

Comentarios

10.Oct.2010 11:15 am
José Heredia (Táchira) dijo:

Muy Buenos Días Mi Comandante Presidente y demás Camaradas. Indudablemente que la inclusión educativa no tiene marcha atrás y es así que un estado adquiere responsabilidad con unos de los compromisos más sagrados como lo es la educación, pero como educadores debemos tener la pertinencia de que el problema no es sólo enseñar sino que realmente exista un aprendizaje significativo enmarcado en el Constructivismo, que es nuestra obligación en una Educación con Valores Socialistas. Por otro lado me preocupa enormemente la falta de compromiso de los responsables de dar asistencia agroecológica a los productores del campo, para así dar mejor Calidad de Vida , no sólo con alimentos sanos sino mejorando nuestra supervivencia en el Planeta. Hay que trabajar día y noche para que los productores no sólo obtengan la asistencia técnica sino para que no falten los productos Agroecológicos tanto en el control de insectos, hongos hasta el control de malezas que tanto aumentan los costos de producción. Felicitaciones por lo acertado en poner la transnacional agroisleña en empresa Socialista – Agroecológica, pero metámosle el Ojo y no dejemos que el Objetivo de Nuestro Comandante Presidente se desvíe. Rodilla en Tierra Camaradas.

10.Oct.2010 12:13 pm
ambrosía (Portuguesa) dijo:

Borjes en ult noticias, señala que en vez de expropiar agroisleña,por ser según el gobierno una empresa grande, mas bien se hubiese creado una empresa mucho mas grande que esta ,es decir mas corrupta ,con tasas de interés mucho mas altas para el campesinado,con mas tóxicos para los fertilizantes,con mas silos para guardar el producto para que se pudriera y después no pagar nada al productor, arruinándolo y con mas explotación a los trabajadores,en una pagina anterior da publicidad acerca de los estudios realizados en uno se lee DE FILOSOFÍA..ohh..pero sera la filosofía de la vertiente de Berkeley,para (Berkeley) las cosas no existen no niega su origen y existencia pero sostiene que existen bajo la forma de sensaciones que nos dan a conocer,sacando la conclucion de que lo que tocamos y lo que vemos son solo una misma cosa..este señor cree que los venezolanos todavía no pensamos ahora debemos decir los revolucionarios si van a discutir con el pueblo pues definan sus términos

10.Oct.2010 12:37 pm
rider fajardo (Anzoátegui) dijo:

Hola mi presidente por favor he tratado de comunicarme con usted con varios mens y comentarios que he dajedo en varias web revolucionarias porque tengo muchas inquitudes que desearia contarles en nombre del pueblo del tigre estado anzoategui por favor… sobre situacions de caracter de urgencia sobre el pueblo necesitado de verdad me dara las gracias por mostrarle la cara del pueblo del tigre … honor a la patria y fiel al pueblo venceremos : telf : 0416 782 4785

10.Oct.2010 02:03 pm
Freddy Rafael González (Distrito Capital) dijo:

Es necesario e imperativo, hacer de AGROPATRIA, una empresa Socialista ejemplo de Gerencia Pública y de Gestión.

Siempre a favor del campesino de a pie, apartandose de las viejas élites económicas latifundistas y explotadoras.

PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE!!! VENECEREMOS!!!

10.Oct.2010 02:34 pm
melvi adams (Aragua) dijo:

Q dicha mas grande al ver que los sueños cuando se sueñan en colectivo grandes realidades se vuelven…asi es mi comandante sigamos haciendo patria y educando a nuestros hijos en lo importante de este proyecto «el socialismo del siglo XXI», que de esa manera algun dia una tierra sana y limpia sera una hermosa realidad…vamos todos a defender la agroecologia

10.Oct.2010 03:08 pm
IMELDA MORAUR (Lara) dijo:

Buenas tardes, mi presidente, sabias palabras como siempre. Valoro mucho que Ud. haya dedicado estas palabras sobre el tema «Agroecológico», la «NUEVA VIEJA CIENCIA AGRÍCOLA» como educadora y mas como impulsadora de la Agricultura Urbana, sé que muchos hablan y pocos hacen. En estos años de revolución se han dado grandes pasos en esta materia, «Agroisleña», es prueba fiel de eso, gracias Comandante que Dios lo cuide y le permita seguir impulsando el bienestar de todos, de los mas desprotegidos y de todos lo que lo admiramos. Considero que por el bien de todos, en el mundo es de vital importancia practicar la Agroecología. Gracias Comandante.. «Venceremos»

10.Oct.2010 03:49 pm
ro (Lara) dijo:

Estoy viendo alo presidente y estoy ultra satisfecha con la decisión de AgroPatria, y con su Presidenta la señora Riblia Rodríguez. En los inicios de su gobierno, yo percibí que usted iva a enfilar sus fortalezas hacia lo agroalimentario y la propiedad de la tierra. Y más me alegró cuando dijo sobre la nueva ley orgánica de tierras urbanas para la construcción de viviendas. Yo tengo una casa, en la que vivo con mi esposo, con quien me casé hace 26 años. Mi alegría con esa ley, se lo juro, es por mis camaradas que no tienen casa. Y definitivamente esto es un trabajo de equipo,digo el de montar los proyectos de viviendas.De todas maneras, comandante presidente, sus decisiones son sabias. Que la Divina Pastora, y Papa Dios me lo siga iluminando y me le de SALUD EN TODOS LOS PLANOS DE SU HUMANIDAD. Patria socialista o muerte. Venceremos.

10.Oct.2010 05:01 pm
luis veloz (Carabobo) dijo:

ANTE TODO UN SALUDO BOLIVARIANO, REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA MI CAMARADA PRESIDENTE, DESPUES DE LEER SUS LINEAS DE HOY REFERENTE A LA INNAUGURACION DE ESCUELAS,LICEOS Y ALDEAS UNIVERSITARIAS, LE DIRE QUE ES INDISPENSABLE EL SEGUIMIENTO AL MANTENIMIENTO QUE DEBE DARSELES A ESTAS INFRAESTRUCTURAS TAN SOLO HAGA UN CHEQUEO DE LAS ACTUALES QUE FISICAMENTE ESTAN EN EL SUELO Y NO HAY UN ENTE ESPECIFICAMENTE EN CARABOBO QUE SE HAGA CARGO DE ESTO (LOS CONSEJOS COMUNALES NO ATIENDEN EL LLAMADO A INCORPORARCE), HAY MUCHO PELOTEO Y SI VAMOS A LOS EDUCADORES SON EN EL 70% ESCUALIDOS Y HACEN LO IMPOSIBLE POR NEGAR LOS LOGROS DE LA REVOLUCION EN ESTA MATERIA ES MAS NIEGAN EL DERECHO DE COLOCAR SU FOTO JUNTO A LA DE SIMON BOLIVAR EN ESTAS DEPENDENCIAS EDUCACIONALES, HAY QUE SER RADICAL Y APLICAR LAS 3R2.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡ESTAMOS VENCIENDO!

10.Oct.2010 07:11 pm
Fiodar Acosta (Anzoátegui) dijo:

Igual que todos los lunes, mañana haré un comentario y análisis sobre Las Líneas de Chávez en mi programa radial Jaque Mate, de 12m a 1pm por NEWS 105.3 FM. Patria socialista o muerte… estamos venciendo.

10.Oct.2010 08:00 pm
omar rivas ramirez (Aragua) dijo:

Un saludo fraternal desde nuestro querido estado Aragua,y en especifico desde la ciudad de la Juventud La Victoria,quisiera iniciar esta reflexión de lo que es para nosotros la soberania alimentaria para nosotros,para la región y para el Mundo,para ello me permito citar la frase de aquel hombre de la clase social «blancos de orilla» para ese entonces; «tierra y hombres libres» «respeto al campesino», «desaparición de los godos»,quienes para 1846,eran los amos de los valles de Aragua,y fue desde entonces cuando se inicia la verdadera lucha por la revindicación del campesinado en Venezuela,y la liberación de la opresión de los pueblos,hoy en día podemos decir que estamos cumpliendo con el legado de Bolívar y Zamora,legado que nuestro comandante Presidente Hugo Chavez Frias bajo las ordenes del poder popular esta cumpliendo a cabalidad,puesto que ya son cientos de hectareas que han sido recuperadas onrosamente para sembrar patría,Viva la Agropatria!!!

10.Oct.2010 08:07 pm
Hilda De Stefano (Miranda) dijo:

Celebro enormemente las palabras de nuestro líder comandante, específicamente por dos de sus comentarios; el primero sobre el modelo educativo y el segundo sobre la incorporación de la agroecología en el sistema educativo. Con respecto al primero, me alegra que estemos consientes de la necesidad de la transformación de ese modelo educativo que genere seres libres, justos, felices y no máquinas o baterías de un sistema que los consume. En referencia al segundo punto, la incorporación de la agroecología se presenta como la opción para avanzar en ese modelo educativo que se requiere, sin embargo es importante estar alertas y profundizar el debate dado que la derecha también tiene su postura agroecológica, lo que puede confundir a quienes se incorporan en el proceso; además no debemos permitir que nos arrastre la visión cientificista, que no es otra cosa (según Paulo Freire) que la ciencia como verdad última y nada vale fuera de ella, debemos aceptar la diversidad de conocimiento sin negar la ciencia sólo ubicarla en su justo lugar y abrir espacios de participación e inclusión de aquellos saberes y “sabedores” excluidos por la cultura hegemónica occidental (la academia y el cientificismo), avanzar con saberes resistentes y con ese “amor por la tierra de la agricultura indígena”, para así finalmente acercarnos a esa “nueva subjetividad”, que menciona el comandante.

10.Oct.2010 08:10 pm
William Aviles (Guárico) dijo:

Con la Misión AgroPatria y el Banco Agrícola, tenemos que estar alerta y que publiquen los créditos, para poder hacer la respectiva contraloria e evitar los vivorachos infiltrados, con ayuda de los gerentes público a pedir nuevamente crédito para creadero de camarones en lagunas escaneadas y sin agua. Ya tenemos la 1ra. experiencia en la GAVIOTA, donde los gerentes Burocratas tenían almacenadas 55000 cajas de alimentos, mientras el pueblo esperando en las colas de PDVAL-MERCAL. Gracias a los trabajadores socialistas, lograron sacar dichas mercancías, de los almacenes.
Tenemos que dejar la pasividad, no permitir más nepotismo y si previo chequeo ideologico, nos meten como supervisores a los camaleones controlados por la AD-CIA. Muchos de estos camaleones, no quieren que el comandante HUGO CHAVEZ sea reelecto el 2012, para ellos disfrutar de la riquezas del pueblo. Es hora de ayudar el 100% a nuestro Comandante Chavez, hasta lograr un verdadera revolución y restructuración del PSUV.

10.Oct.2010 08:18 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

buenas noches henry ramos allup acaba de decir que cuando llegue a la asamblea le va a quitar la pensiones a los viejitos esta loco de remate

10.Oct.2010 08:22 pm
ali rojas (Guárico) dijo:

el comandante chavez como siempre nos explica la realidad de las cosas con gran pedagogia,seamos multiplicadores de la verdad………….

11.Oct.2010 07:13 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Presidente Comandante Amigo:
Un saludo solidario y revolucionario. El socialismo, por fortuna, lo lleva a paso de vencedores. Así tiene que ser; por eso usted es EL PUEBLO Y EL FUTURO DE MEJOR PORVENIR. A nosotros no nos para nadie. La fuerza de la razón y la práxis esta fortalecida con la REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA.
Patria o Muerte. Venceremos para siempre.

11.Oct.2010 07:15 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Cierto, es indispensable elevar a varias potencias la capacidad de comunicar LO LOGROS DE LA REVOLUCION. Que cada uno de nosotros y en comunidades, difundamos LO POSITIVAMENTE ALCANZADO POR LA PATRIA NUEVA. Si cada computadora, operada por un(a) revolucionario(a) se ocupa de retransmitir TODO LO QUE ES NECESARIO para fomentar la observación de la REALIDAD -de la mejor manera posible, según nuestras capacides y posibilidades- entre quienes nos acompañan o en este millón de sueños por LA HUMANIDAD, estaremos OFRECIENDO PRUEBAS PALPABLES E IRREFUTABLES que, aún dentro de la irracionalidad enfermiza de quienes no beben Leche Los Andes…»pues es de Chávez…»resultará -a la larga- en una recóndita, no sé si «esperanza», quizás convicción oculta de que este «RRRÉGIMEN» va alcanzando PARA TODOS lo que el capitalismo -engendro del egoismo y la opresión- no puede dar «per se» más que a UNAS Y UNOS POCOS, siempre a costa de LAS Y LOS MUCHOS QUE SOMOS NOSOTRAS Y NOSOTROS, PUEBLO D BOLIVAR.

11.Oct.2010 07:21 am
¡Agropatria! | PSUV « Taimaboffil's Blog dijo:

[…] vía ¡Agropatria! | PSUV. […]

11.Oct.2010 07:23 am
jorge (Argentina) dijo:

todo lo que hace mi comandante me llena de orgullo , principalmente por haber creido desde el primer dia en la revolucion BOLIVARIANA y no formar parte de los ciegos que no quieren ver , gracias pueblo de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por estar mayoritariamente con el comandante , venceremos.

11.Oct.2010 07:25 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

En la médida que podamos abarcar el terreno político y económico a favor de los intereses de la sociedad y satisfacer sus necesidades más apremiantes, existen razones que justifican que los recursos estén en manos del pueblo.El desarrollo de una sociedad está en la fuerza laboral ;siempre que ésta, esté dirigida al bienestar y la salud de la comunidad y sea parte de un proyecto de Gobierno que defienda los medios de produccion y servicios déstinados a crear una igualdad de derechos y deberes.

11.Oct.2010 07:27 am
hector medina (Lara) dijo:

esta decision tomada por nuestro presidente de expropiar las empresa privada que cada dia se consume nuestra fuerza la fuerza de la clase obrera, ya que somos esclavo del dia a dia, esclavo de una maquina o de un puesto de trabajo.. esto burquese explotadores de nuestra vida, nos humillan durante año y despues nos botan o despiden al ver que ya no producimos o que estamos enfermos, esto patrones de deberian pagar caro. ya que explota, violan nuestro derecho.
como trabajador me gustaria sujerir que cuando se expropie una empresa se deberia botar a todos y todas aquellos trabajadores de alta geraquia, ya que el patron y sus seguidores siguen haciendo de la suya en dicha empresa al despedir a los verdaderos cuadro politico dentro de le empresa expropiada.
presidente te invito a que nos visite en la comuna socialista ataroa para que veas nuestra experiencia como comuna organizada desde la base, dirigidos por las asanblea de ciudadanos (as) estamos construyendo el socialismo cientifico

11.Oct.2010 07:36 am
LISBETH GIRARDI (Distrito Capital) dijo:

PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE LIBRES «DEBEMOS EDUCAR DESDE LA INFANCIA Y HACERLE VALER Y CONOCER NUESTRAS RAICES CON LA FINALIDAD INCULCALR EN LOS VALORES MORALES EL DERECHO A UNA PATRIA NUEVA Y SOCIALISTA…..VENCEREMOS»

11.Oct.2010 07:54 am
jessi freitez (Lara) dijo:

Buenos dias haci mi comandante es que se construye la patria y lo felicito por el equipo de primera que designo para que dirijan a agropatria, ellos son creo los mismo de las agrotiendas socialista pues lo vienen haciendo muy bien y asi es que queremos camaradas que trabajen en funcion del pueblo y para el pueblo, y a ustedes los que estan asumiendo este reto le felicito y sigan adelante que DIOS y la patria hos premiara por el trabajo tan frutifwero que realizan.

11.Oct.2010 08:07 am
luis alberto jaimes roa (Barinas) dijo:

un pueblo educado es un pueblo libre, así lo dijo jesus la verdad os hará libres. es un pueblo que no se deja domesticar de los medios masivos de información, sino que contrasta la realidad con la noticia y puede a la luz del conocimiento deducir sus propias conclusiones. un pueblo que hace ciencia que produce tecnología dentro del marco del socialismo es un pueblo que se proyecta como un guía para que los demás pueblos encuentren su destino su desarrollo. y haya equilibrio en la obtención de bienes y servicio a precios justos y sin chantajes lo que se traduce en la tan anhelada paz mundial, y la conservación del planeta porque ya los modelos económicos, tendrán como componente la presevacion del ambiente. es fundamental para la soberanía nacional de un estado tener el control de activos estratégicos que tengan que ver con la seguridad alimentaria del pueblo. ya que las multinacionales están implementando un sistema de semillas y e insumos únicos para dominara los países.

11.Oct.2010 08:10 am
JORGE LUGO (Guárico) dijo:

INDUDABLEMENTE QUE LOS CAMBIOS EN EL SECTOR AGRICOLA SE VAN A NOTAR MAS PRONO QUE TARDE…ADEMAS DE LOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR EL PRESIDENTE EN TERMINOS DE LOS PRECIOS EN INSUMOS AGRICOLAS, DEBE EXISTIR UN CAMBIO EN LA CONCEPCION QUE SE TIENE PARA LA RECEPCION DE LAS COSECHAS, EN DONDE AL PRODUCTOR SE LE REBAJA ENTRE UN 15 Y UN 20 % DE LA PRODUCCION QUE ENTREGA A LOS SILOS POR DIFERENTES CONCEPTOS: GRANOS PARTIDOS EN EL CASO DE MAIZ Y SORGO AUN Y CUANDO ESOS GRANOS VAN A SER MOLIDOS PARA HARINAS, HUMEDAD E IMPUREZAS (ACEPTABLE EN TODO CASO)…PERO SI AL PRODUCTOR SE LE RESTAN ESOS PORCENTAJES ¿POR QUE NO SE LOS DEVUELVEN PARA QUE LOS UTILICE COMO ALIMENTOS DE SUS ANIMALES?…ESA REBAJA HECHA AL PRODUCTOR QUE ARRIMA A LOS SILOS ES UTILIZADA POR LA AGROINDUSTRIA PARA LA ELABORACION DE SUBPRODUCTOS QUE A LA VEZ ES VENDIDA AL MISMO PRODUCTOR A PRECIOS MUY ALTOS. SE HA LLEGADO AL EXTREMO DE QUE ESAS DEDUCCIONES SON VENDIDAS SIN NINGUN TIPO DE VALOR AGREGADO AL PRODUCTOR. ESO DEBE CAMBIAR…

11.Oct.2010 08:12 am
RICHARD MONTERO (Distrito Capital) dijo:

bueno mis felicitaciones a los agricultores hay que defender AGROPATRIA con la vidad si es necesario no volveran

11.Oct.2010 08:19 am
mauricio escobar (Aragua) dijo:

No hay la menor duda que LA EDUCACION ES EL HECHO CULTURAL POLITICO MAS COMPLEJO que el hombre ha creado,de allì la importancia vital que posee el conocimiento teòrico practico de la tares educativa,la negaciòn del debate Polìtico en el campo educativo es la propia negacion del conocimiento de la historia,el reconocimiento del ESTADO DOCENTE y la elevacion del nivel de conciencia del maestro,son un paso obligado para rescatar el liderazgo natural del docente,quien debe sentirse y ser maestro…asi el proceso de internalizar valores humanos de vida,servira para afianzar la Revoluciòn y garantizar una PATRIA LIBRE,SOBERANA,SOLIDARIA Y BOLIVARIANA , EJEMPLO DE LATINOAMERICA PARA VEL MUNDO. Hacia los doscientos(200)años del decreto de guerra a muerte. Mauricio escobar.

11.Oct.2010 08:33 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

en el mundo animal existen muchos animalitos que demarcan sus territorios para evitar entradas de otros en su ambiente, pero existen otros animalitos libres que no se fijan en esas pequeñeses y atraviesan esa area, dejando constancia de sus enseñansas, organización, conocimiento y sabiduria para luego continuar camino sin detenerse a fijar territorio o demarcarlo ya que ellos estan más alla de esa practica anticuada.
Así son los revolucionarios libres no se enrredan la vida intentando dominar un territorio simplemente pasan por todos los territorios dejando su enseñanza, conocimiento y sabiduria sin esperar nada a cambio, solamente el bienestar de la humanidad. todo hombre lleva dentro una parte humana, una animal y otra de dios, dejemos la parte animal y lo meramente humano para que prevalesca nuestra correspondencia con díos.

11.Oct.2010 08:57 am
Ángel López (San Carlos) (Cojedes) dijo:

Felicitaciones Comandante y Camarada Presidente, con usted nuestra patria tiene asegurado un presente estable y feliz, y en consecuencia un fururo de éxito blindado, siendo sus bases la educación socialista… en el 2012 lLOS VAMOS A PULVERIZAR!!! CHAVEZ PRESIDENTE!!! Patria, Socialista o Muerte!!! Venceremos!!!

11.Oct.2010 09:34 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

EL TARADO DE JULIO BORGES ,CREE Y ESTA SEGURO QUE ESTE PUEBLO ES PENDEJO A UN NO SE A DADO CUENTA QUE DESDE QUE LLEGO NUESTRA REVOLUCION NOS HEMOS PREPARADO POLITICAMENTE Y SABEMOS QUIENES SON LOS QUE COMO EL NO QUIEREN QUE EL PUEBLO SE INSTRUYA ,YA TE GANASTE TU BECA DE DIPUTADO NO LA PIERDAS ,PERO NO CREAS QUE TE PERMITIREMOS QUE SIGAS MALTRATANDO AL PUEBLO TOMANDOLO COMO IGNORANTE ,SABEMOS MUCHO DE TI Y COMO SE FORMO TU PARTIDITO ,SON LADRONES DE PACOTILLA.
NUESTRO COMANDANTE SABE LO QUE ESTA HACIENDO Y TIENE SU PRYECTO DE VIDA QUE LOS VENEZOLANOS PATRITAS QUE SOMOS MAYORIA ENTENDEMOS QUEDENSE TRANQUILOS ESCUALIDOS DE PACOTILLA
PSOM VENCEREMOS
LOS Y LAS TENEMOS LOCOS Y LOCAS

11.Oct.2010 09:40 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

el cielo encapotado anuncia tempestad, y el sol tras de la nube pierde su claridad, oligarcas temblad, viva la libertad……

11.Oct.2010 09:40 am
Víctor José Gutiérrez Molfese (Aragua) dijo:

Comandante en Jefe y Camarada, Pueblo Venezolano…
Como ciudadano sencillo de este pais, ofrendo mis felicitaciones por la esperada decisión de expropiación de la empresa Agroisleña, que de agro tiene solo el prefijo. hoy el futuro se lo agradece, ya el ambiente tiene uno menos que atente contra el y por ende contra la vida de los seres humanos.
Contra los ecosidas, tracaleros, oportunistas y explotadores de trabajadoras y trabajadores, ni un milimetro de espacio.

¡Que viva la Revolución! ¡Que viva el pueblo, que junto al comandante esta haciendo los cambios necesarios para la vida!

11.Oct.2010 09:47 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Muy acertada la decisión tomada por el presidente de nacionalizar a Agroisleña,,él es un claro ejemplo de vanguardista revolucionario, lleva a la práctica(sin que le tiemble el pulso) las decisiones políticas y como buen maestro le explica al pueblo el porque de la acción tomada y el beneficio a obtener por lo dispuesto. Siempre los adversarios forman su alharaca y manipulan diciendo que las decisiones tomadas son producto de un dictador, ¡vaya, que dictador! el que lucha y defiende a las clases populares mas desposeídas. Ahora mas que nunca debemos estar unidos para continuar avanzando e ir erradicando los problemas que se vayan presentando, recuerden que una sola golondrina no hace verano.

11.Oct.2010 09:57 am
Rosalio J. Ortiz V. (Miranda) dijo:

Esto si es hacer Patria, viva la Revolución Bolivariana Socialista.

11.Oct.2010 10:01 am
Ysoris Suarez (Lara) dijo:

¡Que siga la atencion a la parte Educativa, que el desarrollo de siembra de estudiantes siga en crecimiento y floresca y de buenos fruto que es lo que la patria necesita para el fortalecimiento de nuestro bello pais ¡Que viva VENEZUELA!

11.Oct.2010 10:01 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

Para MI PRESIDENTE CHÁVEZ,BUENOS DIAS, TRACTO DE NUNCA PERDERME UNAS INFORMACIÓNES QUE SIEMPRE DA, ESA AYUDA QUE SE LE DA A LAS ESCUELAS ES IMPORTANTE , VALIOSO , ES LINDO VER ESOS NIÑOS CONTENTOS, FELICIES DE SER ATENDIDOS POR SU PRESIDENTE, LAS MADRES DE LAS GENERACIONES DE 20 AÑOS Y PADRES, TIENE QUE SABER CUANTO SE SUFRÍO EN LOS GOBIERNOS LA CUARTA REPÚBLICA, Y LO QUE LE DABAN A LOS REPRESENTANTES UNA LISTA, DONDE TE ESCOGIAN LA LIBRERIA, Y EN ESA LISTA HABIAN COSAS QUE LOS PROFESORES NO, LES DABAN TIEMPO AUTILIZAR Y ESA INVERSIÓN SE PERDIA, ELLOS LES PEDIDAN UNA MATRICULA DONDE HABIA MUCHOS REPRESENTANTES QUE NO TENIA PARA PAGAR ESOS NIÑOS NO ESTUDIABAN, TODO HAY QUE COLOCAR INFORMACIÓN DE UN PADRES DE LA CUARTA R´PÚBLICA, EXPLICANDOLE TODOS LOS BENEFICIOS HOY EN DIA GOZAN NUESTROS NIETOS Y HIJOS QUE MUCHOS JAMAS GOZAMOS…. MI PRESIDENTE TENEMOS QUE HABRILES LOS OJOS DIENDO A LAS ESCUELAS LICEOS Y LAS SUPERVISIÓNES Y MUY SUTIL MENTE LA IDEÓLOGIA, DE LOS LOGROS.

11.Oct.2010 10:05 am
Mabel Cabrera (Miranda) dijo:

Para llegar a ese estado docente y lograr que nuestras educaciòn sea realmente para la transformaciòn de ese hombre de esa mujer, es necesario y se hacer inpostergable, es aplicar lo que el che decia, el en documento «El Cuadro Columna Vertebral de la Revoluciòn», quienes dirigen las politicas del estado, debe estar compremetido con el proceso, debe tener el alma revolucionaria, no se puede tener en las Instituciones persona Cuarta Republicana, que no tienen sentido de transformaciòn, no tienen desprendimiento, entre otras. Es necesario preparar a nuestro cuadro para asumir los cargos de dirigencias que sea necesario, un cuadro debe estar donde se necesita, no donde quiera, porque entonces no podemos transforma un paìs si no tenemos conocemos nuestra historia, para poder tener la clara conviciòn a donde vamos.
VIVA NUESTRO COMANDATE CARAJO, ES NECESARIO LOS CAMBIOS

11.Oct.2010 10:11 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

MI PRESIDENTE LA AGROPATRIA ESTÁ MUY, HAY QUE DARLE HERRAMIENTAS AL PUEBLO QUE LE GUSTA TRABAJAR LA TIERRA, PARA TRABAJAR POR CUENTA DE UNO, HAY QUE BUSCAR PARA INVERTIR, PARA PAGAR SI SE EMPRESTO , LOS GASTOS DE LA CASA Y LA FAMILIA, HAY QUE INVERTIR TIEMPO DOMINGO A DOMINGO, PERO QUE SE VEA TÁMNIEN EL MANTENIMENTO DE LAS COSAS QUE NO DECAIGAN, EN MANTEMIENTO PRESENTACIÓN DE IMAGEN QUE ES MUY IMPORTAMTE… DIOS VENDIGA A TODOS LOS TRABAJOPRES DEL MUNDO POR SU TRABAJO, SABER TRABAJAR ES LA RIQUEZA MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE PODEMOS TENER… EL SABER Y APRENDER ES EL CAMINO PERFECTO…. DIOS BENDIGA MUESTRA PATRIA….

11.Oct.2010 10:20 am
Gervacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

Espero que a toda la directiva del PSUV-Anzoátegui le sean aplicadas de verdad las 3 R al cuadrado que nunca se han aplicado ni simples. Recuerdan esta MISIÓN: Caracas, 13 de abril de 2008.
Misión 13 de abril será en honor al pueblo heroico y a sus mártires.
Caracas, 13 de abril de 2008 / El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la Misión 13 de Abril, cuyo lanzamiento será en las próximas semanas y será en honor al pueblo heroico y a sus mártires, que rescató la democracia el 13 de abril de 2002 y permitió que el presidente Hugo Chávez volviera al poder en obediencia a la voluntad popular.
Dicha misión –explicó el Primer Mandatario Nacional- tiene dos ejes fundamentales: Primero, elevar el nivel de vida de las comunidades, mucho más de lo que se ha logrado hasta ahora. Segundo, tiene como objetivo la fijación de los valores socialistas sobre el territorio nacional para ir formando las comunas socialistas. Ojala estos 2 ejes se puedan aplicar en este estado Anzoátegui.

11.Oct.2010 10:22 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS DEL PSUV. MINISTROS CUANDO SE HACEN LOGROS , HAY QUE SEGUILES LA PISTA COMO ESTA FUNCIONANDO , USTED SABEN QUE SIEMPRE HAY GENTE HAMBRANDO MAL CUANDO VISITAN Y CRITICAN, POR ESO LA IMAGEN DE LAS COSAS QUE PASAN HACER PARTE DE NUESTROS LOGROS HAY QUE ARREGLARLAS MÁS, DARLES MÁS VIDA… UN EJEMPLO EN SAN CRISTÓBAL EL BICENTENARIO QUE TENEMOS EN EN DONDE QUEDABA EL ANTIGUIO CADA… HAY QUE MEJOR SU IMAGEN, EN EL AREA DE LAS VERDURAS Y VIVERES , LOS MALOS OLORES, HAY QUE CUIDAR PARA ESO ESTAN TRABAJANDO HAY TODO LAS CRITICAS QUE HACEN LOS ESCULIDOS SE OYEN…. VAMOS POR FAVORLAS SUPERVISIÓN ES MUY IMPORTANTE… PERO QUE SEA SANA EXIGIR PERO SIN DAÑAR A NADIE..AL TRABAJADOR HAY QUE RECORDARLE EL DEBER DEL CUMPLIMIENTO EN TODO…. ÉXITOS PARA TODOS Y CUIDEMOS NUESTRA REVOLUCIÓN….. VENCEREMOS DE LA MANO CON DIOS…

11.Oct.2010 10:29 am
Jcfontanillar (Colombo Venezolano) (Monagas) dijo:

Estas asustado Capitalismo??

Este es el tipo de acciones que hacen falta para darle un escarmiento duro y firme a los infames de mente.
Este es el tipo de acciones que consolidan mas a esta revolución que solo busca que nuestro pueblo viva mejor, y tenga mas holgura económica.

No alcanza.
Cada vez que vamos a los supermercados y comercios notamos mas como ellos solo piensan únicamente en su bienestar y no en el de todos.
Ya basta de darle consentimiento a esa moral fría y calculadora de los que piensan únicamente en ellos y para ellos.
Investigar la cadena de comercializacion de los diferentes productos que a diario compramos es nuestro deber de denunciar para que acabe la especulación.

Pueblo DENUNCIA no te tiemble la mano para acabar con los avaros, acaparadores y especuladores.

Saludos mi comandante, pa lante y mas na.

11.Oct.2010 10:41 am
yadan graterol (Barinas) dijo:

agroisleña socialista es del pueblo comandante VIVA AGROPATRIA

11.Oct.2010 10:54 am
WILFREDO SEIJAS (Aragua) dijo:

QUERIDOS Y AMADOS COMPATRIOTAS. LES HABLA WILFREDO SEIJAS, MILITANTE DEL PSUV. SIEMPRE HE APORTADO TODOS MIS ESFUERZOS A FAVOR DE LA REVOLUCIÓN A CAMBIO DE NADA. TODO LO QUE HE HECHO HA SIDO DESINTERESADAMENTE. CREO EN LOS CAMBIOS.
MI MENSAJE LO CENTRARE EN AQUELLA PALABRA CELEBRE QUE EN EL MOMENTO PRECISO LA EXPRESO EL HOY LIDER DE LA REVOLUCIÓN. LLEGO LA HORA!, ASÍ COMO UN NUMERO MUY IMPORTANTE DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS SE ABSTUVIERON DE IR A VOTAR EL 26 DE SEPTIEMBRE EQUIVALENTE A UN 33%, TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY OTRO NUMERO DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPATRIOTAS TODOS. POR ENCIMA DEL 33% QUE VOTARON CASTIGANGO NO AL COMANDANTE, SINO A QUIEN HAN FRACASADO EN EL INTENTO COMO GOBERNADORES, ALCALDES, DIPUTADOS (AS) AL CONSEJO LEGISLATIVO, CONCEJALES (AS) MIEMBROS DE JUNTAS PARROQUIALES Y FUNCIONARIOS RESPONSABLES EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO VENEZOLANO. SU CONDUCTA HA HECHO QUE CAMARADAS TOMARAN ESA DECISION, AUN CUANDO EL LIDER DE LA REVOLUCION SALIO HACER LA CAMPAÑA. CONTINUA..

11.Oct.2010 11:06 am
WILFREDO SEIJAS (Aragua) dijo:

ES PREOCUPANTE. SABEMOS LOS GRANDES ESFUERZOS POR PARTE DE LIDER MÁXIMO. PERO ES MAS IMPORTANTE RECONOCER QUE QUIENES HAN GOBERNADO AL LADO DEL LIDER NUNCA SE PREPARARON NI MUCHO MENOS LES DUELE LO QUE SUFRE EL PUEBLO EN GENERAL. APENAS LOGRAN ALCANZAR UN CURUL Y HASTA ALLI SE DEJAN VER. ESO ES Y HA SIDO CONDENADO POR EL PUEBLO EN GENERAL. MALTRATOS, ATROPELLOS, VEJACIÓN, DESCONOCER A QUIEN REALMENTE DEFIENDE LA REVOLUCIÓN. ES POR ELLO LA GRAN RABIA QUE EXISTE EN LA BASE DEL PSUV. EL PARTIDO ESTA INFILTRADO POR SEUDOS LIDERES QUE PENETRARON CON UNA AGENDA Y ESA ES LA DE ACABAR CON EL PROCESO. QUERIDOS Y AMADOS COMPATRIOTAS ME DISCULPAN SI LO CREEN O NO HE ALLI EL PROBLEMA. QUIENES EN EL AYER HICIMOS UN COMPROMISO CON EL PUEBLO DE BOLIVAR HOY PODEMOS DECIR QUE SEGUIMOS EN MORA. TENEMOS UNA DEUDA Y TENEMOS QUE CUMPLIRLA. ESTAMOS MAL RECONOCER ES DE SABIO. LOS INVITO. ESTAMOS RECORRIENDO TODO EL PAIS PORQUE LA REVOLUCIÓN NO PUEDE CAERSE POR CULPA DE QUIENES HAN FRACASADO. REENCUENTRO YA!

11.Oct.2010 11:11 am
WILFREDO SEIJAS (Aragua) dijo:

COMPATRIOTA, QUIEN ME ESTE LEYENDO, QUIERO DECIRLES QUE LO MANTENDRÉ INFORMADO SEGUN LA AGENDA Y EL TRABAJO QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO POR TODO EL PAIS. REPITO LLEGO LA HORA. NOS TOCA HACER EL TRABAJO DESDE LA BASE. ES LO QUE SE NOS HA IMPEDIDO DESDE EL PSUV. AHORA AQUI DESDE ESTE ANGULO SE TOMARAN DECISIONES QUE AYUDARAN A LLEVAR EL MENSAJE A TODOS ESTOS CAMARADAS QUE VOTARON EN CONTRA. ESTE ES MI TELEFONO: 0424-3152162. DESDE ARAGUA PARA EL RESTO DEL PAIS. TENEMOS UNA AGENDA Y LA VAMOS A CUMPLIR. SALVEMOS EL PROCESO. REENCUENTRO YA!

11.Oct.2010 11:21 am
jhon guillen (Anzoátegui) dijo:

Nosotros los egresados del PNFE del estado Anzoàtegui nos estamos organizando para cumplir de manera más efectiva en lo que esta planteando comandante; hemos constituido el FRENTE DE PROFESIONALES SOCIALISTA MISIÓN SUCRE que agrupa no solo a los egresados del PNFE sino también a los de los otros programas de formación, y les pedimos a todos los camaradas que están en las distintas estructuras que puedan ayudarnos a seguir con esta tarea. Hoy les estamos enviando solicitudes a varios entes para que nos concedan un espacio para notificarles de nuestro trabajo y solicitarles su apoyo… ¡PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS!

11.Oct.2010 11:41 am
gipsy (Aragua) dijo:

Estoy muy preocupada por lo que pasa en la colonia tovar en la Escuela El Pauji, los docentes no reciben prima geografica y su bono bolivarinao y desafortunadamente las escuelas y los caseríos necesitan mucha ayuda, sobre todo la via, y el transporte por favor mi voz que sirva de algo para solucionar estas problematicas. Gracias.

11.Oct.2010 11:42 am
Leonardo Cumares (Zulia) dijo:

Buenos días, quería informar a todos los que les llega estos correos de «Boletín informativo», aquí en el Zulia, especificamente en la Costa Oriental del Lago, todavía mandan los Adecos, es tan así que hay muchos que se ponen gorra, franela y pantalones rojos y se hacen ver como chavistas, y para prueba un botón, casi el 70% de los que ahora trabajan con PDVSA botaron por el candidato opositor en estas elecciones parlamentarias. Gracias por su gentileza de leer este mensaje

11.Oct.2010 11:52 am
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Detrás de la pretensión ingerensista de la corona española, ante la política venezolana, y parte de la campaña de calunnias y difamación que parten de la tal corona, se encuentra el hecho de la expropiación de propiedades y fundos de hijos de la «madre patria», en Venezuela, e incluso la nueva formación escolar venezolana, que hace enfasis en la cultura nacional y llama las cosas por su nombre al conquistador, conquistador, al colonialista, colonialista, y al «descubrimiento de América», genocidio y al 12 de octubre, día del genocidio histórico.
En Democracia todo,sin democracia nada.
Miguelonio-Panamá

11.Oct.2010 12:02 pm
jorge castillo (Portuguesa) dijo:

la mejor forma de hacer patria….. Al Fin Veo un sueño hecho relidad de ver una justicia sincera y verdadera a la agricultura al aplicar esta medida, esa era la via que estaba sangrantado a la agricultura, es por eso que a medidad que pasaban los años de revolucion me preguntaba ¿cuando va hacer el momento en que se rebierta la forma capitalista de financiamiento a los agricultores?, es por ello que los insumos agricolas son los que estaba apaleando a la agricultura, con precios esorbitantes…. Ahora espero que se cumpla a toda cabalidad con una eficiencia suprema, cumplir este reto minimizar los costos de produccion al agricultor y poder cumplir con la soberania alimentaria, biendolo mas aya con las metas del milenium…. gracias Viva Venezuela

11.Oct.2010 12:06 pm
Jorge Antelo (Carabobo) dijo:

Hay mucho espacio aun por poner del lado de la patria y de los patriotas. Hay muchos patriotas con capacidad auditable que se han ofrecido mil veces para dar un paso al frente por la revolución. Esos patriotas están en las filas del PSUV y son los que proceso a proceso, sin pedir nada a cambio apoyan y siguen apoyando.
Esos patriotas deben estar en el proceso socialista siempre y no cada vez que hay una elección y son llamados a votar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve